• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

QuirogaXD

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
149
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
NO.


¿Con cuánto presupuesto cuentas?
500 € máximo (pero máximo de verdad! A poder ser que esté por debajo de este precio).
*Acabo de darme cuenta de que tengo una FA Thermaltake de 875W sin usar, así que no haría falta FA.


¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Está orientado a la ofimática y la multimedia, pero pensad en él como si fuera un equipo gamer algo limitado (por el presupuesto), porque cuando vaya a verles, caña quiero darle al equipo.


¿Vas a realizar Overclock?
No, este equipo no voy a estresarlo.


¿Necesitas algún periférico?
Webcam (y un sistema de audio 2.1 si llega el presupuesto).


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sin pijadas extremas, que es para los papás. La NOX Coolbay VX sé que está bien.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un par de 17"s de 1440x900.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues el equipo es para mis padres, que su P4 OCeado a más no poder ha muerto (por fin). Ellos creen que no necesitan un equipo potente pero no recuerdan que tienen un hijo que va a visitarles de vez en cuando y que está harto de llevarse su portátil enorme para poder viciarse allí. Así que, intentad montar un equipo lo más potente posible con ese presupuesto.

No os preocupéis por grabadoras de DVD o lectores de tarjetas, que de eso tengo de sobra, ni tampoco varios discos duros, con un caviar green de 1TB sería suficiente (o el que penséis que esté bien). Incluso si hay un SSD que pueda entrar en el precio, adelante, que ya le pongo yo después uno de los tropecientos IDE/SATA2 que tengo.

Necesitan también una Webcam para hablar con la family, que tienen una VGA muy vieja.

El sistema de sonido estaría bien pero solo si entra dentro del presupuesto.

Nada de Software, claro.

No hace falta fuente de alimentación.

Y por último, agradecer lo que se hace en este foro de manera altruista porque es alucinante!
 
Última edición:
Pues por lo que dices la configuración tiene que ir enfocada a jugar, y teniendo en cuenta que el wd green es más lentorro de lo normal, un ssd vendría bastante bien. Lo que pasa es que va muy apretadete el presupuesto. Si lo montas tú ya son unos 40 euretes más... A qué quieres jugar en ese ordenador? Lo digo porque para echar 4 vicios a juegos no muy exigentes una APU podría estar bastante bien y entraría en el presupuesto el ssd
 
Pues por lo que dices la configuración tiene que ir enfocada a jugar, y teniendo en cuenta que el wd green es más lentorro de lo normal, un ssd vendría bastante bien. Lo que pasa es que va muy apretadete el presupuesto. Si lo montas tú ya son unos 40 euretes más... A qué quieres jugar en ese ordenador? Lo digo porque para echar 4 vicios a juegos no muy exigentes una APU podría estar bastante bien y entraría en el presupuesto el ssd

Eso es, orientado a jugar pero sin ser un PC a la última, que el presupuesto no da. Es un equipo con el que poder echar alguna partida al Ghosts o Titanfall como juegos más exigentes, aunque sea a niveles medio de calidad. También están los FIFA, Trials o juegos indie que no exigen tanto... La cosa es sacar el mejor equipo orientado a juegos que se pueda y ya luego ver a qué se puede jugar y en qué calidades.

Si necesitas eliminar el montaje, hazlo, que ya me encargo yo de hacerlo. El SSD en cambio mételo si sobra algo de presupuesto.

Gracias!!

Actualización: He modificado las respuestas a las preguntas, eliminando el montaje y añadiendo que tengo una FA de 750W sin estrenar, por lo que podríamos mejorar el hardware un poco seguro.
 
Última edición:
Te dejo una propuesta lo puedes passar a aussar con el montaje tranquilamente y si quieres gastar menos suprimele el ssd y listo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...77,A001299,A027894,A022545,A019573,A018836_op aver como lo vez, saludos

Muchas gracias ripa72, pero creo que te has olvidado de incluir gráfica.

De todos modos, he modificado las respuestas a las preguntas, eliminando el montaje y añadiendo que tengo una FA de 700W sin estrenar, por lo que podríamos mejorar el hardware un poco seguro.

*EDITO: Ah, no, que ese micro lleva una 8570d integrada, no me había fijado. De todos modos, apenas he probado micros AMD (solo los que hay en los equipos del trabajo) y no sé qué tal rinde ese micro+gráfica. Para la edición de vídeos caseros estará bien pero para juegos, yo creo que eliminando la FA y el montaje, seguro que se podría montar una dedicada que fuera mejor.
 
Última edición:
Ripa te ha puesto una apu, un procesador que incorpora gráfica. La mayoría de intel tambien incluyen gráfica pero su rendimiento es bastante menor, aunque no llegan tampoco al de una dedicada decente (gráficas de unos 80€ ya los superan)

Quitando fuente y montaje me ha salido esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005586_op,A000747_op,A001299,A027894,A018836_op,A021853,A011341,A024170,A019051_2,A025475. Potente para mover lo que quieras con una calidad más que aceptable, sobretodo en resoluciones menores a full hd. Y con ssd, que tus padres lo van a disfrutar bastante

La gráfica se podría poner de 2gb, pero estoy casi seguro de que no vas a tocar techo con 1gb, yo tengo el modelo de 2gb y aunque no he mirado lo que consumo en bf4 de vram, para superar el giga con el gta iv, tengo que poner todo en muy alto, texturas y filtros, y no lo mueve bien. Tengo bajar un pelín las texturas para que vaya bien, y el consumo baja a 900mb (aún así baja de 30fps).

La opción intel creo que no merece la pena, los juegos que tú quieres mover con un i3 de 2 núcleos no se yo... y para el i5 no da

A ver qué te parece, aunque aún falta el presupuesto de Horazon

Saludos
 
Ripa te ha puesto una apu, un procesador que incorpora gráfica. La mayoría de intel tambien incluyen gráfica pero su rendimiento es bastante menor, aunque no llegan tampoco al de una dedicada decente (gráficas de unos 80€ ya los superan)

Quitando fuente y montaje me ha salido esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005586_op,A000747_op,A001299,A027894,A018836_op,A021853,A011341,A024170,A019051_2,A025475. Potente para mover lo que quieras con una calidad más que aceptable, sobretodo en resoluciones menores a full hd. Y con ssd, que tus padres lo van a disfrutar bastante

La gráfica se podría poner de 2gb, pero estoy casi seguro de que no vas a tocar techo con 1gb, yo tengo el modelo de 2gb y aunque no he mirado lo que consumo en bf4 de vram, para superar el giga con el gta iv, tengo que poner todo en muy alto, texturas y filtros, y no lo mueve bien. Tengo bajar un pelín las texturas para que vaya bien, y el consumo baja a 900mb (aún así baja de 30fps).

La opción intel creo que no merece la pena, los juegos que tú quieres mover con un i3 de 2 núcleos no se yo... y para el i5 no da

A ver qué te parece, aunque aún falta el presupuesto de Horazon

Saludos

Te agradezco el esfuerzo, josedbuca, pero no puedo tirar solo con un módulo de 2GB de Ram, me parece excesivamente poco. Ya 4GB me parecen justos...

He hecho este otro con alguna modificación, ¿qué os parece?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...894,A024170,A011937,A024807,A001819_2,A023758
 
Te he puesto 2 módulos de 2gb, creo que sería suficiente teniendo el cuenta que la mayoría de uso lo harán tus padres. Sólo cuando tú digas de jugar a algo muy exigente puede que vayas algo apretado, pero aún así podrías jugar sin tocar techo. Acabo de enchufar el bf4, he cerrado mozilla, origin, ai suite, etc. (aún podía haber cerrado más cosas) y mira:
sin-titulo-1001978.png


Y en full hd
 
Te he puesto 2 módulos de 2gb, creo que sería suficiente teniendo el cuenta que la mayoría de uso lo harán tus padres. Sólo cuando tú digas de jugar a algo muy exigente puede que vayas algo apretado, pero aún así podrías jugar sin tocar techo. Acabo de enchufar el bf4, he cerrado mozilla, origin, ai suite, etc. (aún podía haber cerrado más cosas) y mira:
sin-titulo-1001978.png


Y en full hd

joe, está genial entonces!! No me he fijado cuánto me consume a mí el BF.
Y lo de los 2GB de RAM, no me había fijado en que eran 2 módulos de 2, todavía no controlo mucho la vista de config de PC de la página esa. De todos modos, le he metido 8GB de RAM y cambiado Ram, placa, procesador y gráfica (vamos, que te lo he cambiado casi todo jaja), ¿qué te parece el resultado? ¿peor, mejor, igual?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...894,A024170,A011937,A024807,A001819_2,A023758
 
Hombre, das un saltito en potencia gráfica e irías más desahogado de ram, pero te cargas el ssd y también bajas en procesador. Teniendo en cuenta que va orientado a dos perfiles totalmente distintos de uso, veo más equilibrio en lo que yo he hecho. Y que el SO lo montes sobre un wd green es otro handicap negativo. Pero no se, es que ya es cosa tuya. De todas formas Horazon tambien te dará su opinión cuando pueda, a ver qué dice él
 
No se que ha pasado antes que no he podido responderte.

Bueno, lo único que te he dicho es que con esas modificaciones sacrificas el ssd y bajas en procesador para subir un poco en gráfica, y que teniendo en cuenta que el pc es para dos perfiles de uso distintos, a mí me parece más equilibrada la configuración que te he puesto. Y que el SO vaya a ir sobre un wd green es otro factor en contra. Aquí ya llegamos a un punto donde creo que la decisión es tuya. De todas formas a ver si algún otro forero da su opinión. Imagino que Horazon también te pasará otro presupuesto
 
No se que ha pasado antes que no he podido responderte.

Bueno, lo único que te he dicho es que con esas modificaciones sacrificas el ssd y bajas en procesador para subir un poco en gráfica, y que teniendo en cuenta que el pc es para dos perfiles de uso distintos, a mí me parece más equilibrada la configuración que te he puesto. Y que el SO vaya a ir sobre un wd green es otro factor en contra. Aquí ya llegamos a un punto donde creo que la decisión es tuya. De todas formas a ver si algún otro forero da su opinión. Imagino que Horazon también te pasará otro presupuesto

Entiendo lo que quieres decir!! Pues te agradezco el esfuerzo. Esperaré a que Horizon o algún otro usuario se pase por aquí, a ver qué me comentan! Un saludo y muchas gracias por la ayuda, crack!
 
No se que ha pasado antes que no he podido responderte.

Bueno, lo único que te he dicho es que con esas modificaciones sacrificas el ssd y bajas en procesador para subir un poco en gráfica, y que teniendo en cuenta que el pc es para dos perfiles de uso distintos, a mí me parece más equilibrada la configuración que te he puesto. Y que el SO vaya a ir sobre un wd green es otro factor en contra. Aquí ya llegamos a un punto donde creo que la decisión es tuya. De todas formas a ver si algún otro forero da su opinión. Imagino que Horazon también te pasará otro presupuesto

Entiendo lo que quieres decirme!! Te agradezco mucho el esfuerzo. A ver si Horazon o otro usuario me echa una mano y entre todos los prespuestos, llegamos a uno final!!

Un saludote!
 
Asegurate de mirar y marca y modelo de fuente , y vaya si ha cambiado la cosa de uso domestico a juegos que exigen XD dejaria algo asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11341,A026213,A024170,A017992,A017803,A021162

saludos

Gracias ripa77, pero FA no hace falta, tengo una Thermaltake toughpower de 700W que nunca llegué a estrenar. Lleva como 4 años metida en la caja (igual debería probarla...). Quitando FA, podríamos mejorar esas gráfica que has puesto, no?
 
A ver que te parece esto:

Ver el archivo adjunto 3013

Tengo un amigo que tiene el proce A10 7700k y dice que corre BF4 en gráficos medios sin problemas, aparte me comentó que tiene el disipador de stock y no se calienta en exceso, por eso te he metido un disipador bajito.

Lo tienes con unos altavoces 2.1 logitech los cuales los he montado en un equipo y aunque no son potentes tiene buena calidad de sonido y vas con 8 gb de ram, si quieres mas potencia en sonido te puedes pillar unos wortex big bass 150w que son los que yo tengo y están excelentes por solo 40€.

Además con ese proce te llevas un juego gratis :ñeñe:
 
Segun parece es platinum mejor certificacion y con 7 años de garantia, con esa se va bien para jugar y mas i el uso sera mayoriatario ofimatico gastar mas yo al menos no lo veo y mas sie s para cuando vayas algun dia, retocaria otras cosas algo asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11341,A026213,A017596,A013347,A013751,A011653

aver que te dice horazon, saludos

Me gusta tu configuración, ripa72, pero he pensado que podría quitar uno de los 2 módulos de 4GB de RAM y ponerle una GTX 660 porque yo en unos meses cambiaré mi gráfica, que es una GTX 660 también, y podría hacer un SLI en ese equipo. Pero me surge una duda: Mi GTX es la de 3GB OEM y las que venden son las ediciones de 2GB pero no OEM, claro, ¿habría algún problema?

Gracias!
 
Realmente veis necesario un ssd en un presupuesto de 500€?

Yo pasaria de el, con un hdd seagate te sobra de momento, y usaria este dinero en mejorar el resto de componentes.
Quizas un proce normal con dedicada?
 
Me gusta tu configuración, ripa72, pero he pensado que podría quitar uno de los 2 módulos de 4GB de RAM y ponerle una GTX 660 porque yo en unos meses cambiaré mi gráfica, que es una GTX 660 también, y podría hacer un SLI en ese equipo. Pero me surge una duda: Mi GTX es la de 3GB OEM y las que venden son las ediciones de 2GB pero no OEM, claro, ¿habría algún problema?

Gracias!

no habia visto tu mensaje. Esta claro entonces que lo mejor es un proce normal y no una apu. Aunque un sli de gtx660 lo veo exagerado para tus padres.. XD ;)

yo montaria una torre de 500€ con un i5 y buenos componentes, y usaria la integrada hasta montarle la gtx660 que tienes.
No podras jugar a varios juegos hasta montar la 660, pero el resultado final sera mejor que la APU.
 
Arriba