• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

Sí que es verdad lo de los cambios sobre la marcha... Se me ha ocurrido lo de darle yo la 660 y cogerme otra pagando la diferencia porque al final estamos incluyendo una 660 en este presupuesto, y para eso ya le doy yo la mía que estoy deseando cambiarla (sin ser una mala tarjeta, es lo peor de mi equipo con diferencia).

No sé, a ver si luego con Horazon saco algo en claro sobre mejorar micro y gráfica o cómo hacerlo.

Gracias josedbuca!

Creo que esta es la mejor opcion. Montas un el mismo pc que te hizo horazon, pero en vez de la 660 le metes una r9 280x. Metes tu 660 en el pc nuevo de tus padres y tu te instalas la 280x.. ;)
 
Creo que esta es la mejor opcion. Montas un el mismo pc que te hizo horazon, pero en vez de la 660 le metes una r9 280x. Metes tu 660 en el pc nuevo de tus padres y tu te instalas la 280x.. ;)

Pues sí, lo de meter mi gráfica en el equipo este lo hago seguro, lo que no sé es cuál cogerme ahora para mí... También quiero ver si podemos cambiar ese micro que ha puesto Horazon, que no me termina de convencer (o a ver si me convence para cogerlo)
 
Habiendo leido los comentarios. Si ya tienes una nzxt trinity, se puede aprovechar dicha torre. Y pasaria lo mismo con los discos sata2. No hay mucha diferencia de rendimiento sobre un sata 3. Se pone directamente un ssd y listo.

En cuanto a la cpu, no es que sea un micro corto pero oceable. Me referia, a que es muy oceable. Tanto si quieres hacerlo, como si no. Se te da esa opcion.

No obstante, si eliminas de la ecuacion la caja y el disco duro, te da para meter un fx 6300 o inclusive un 8300 junto con una placa am3.

En cuanto a la grafica, si quieres meter esa 660, adelante. Aunque me tienes que decir el precio final que quieres, porque con tanto cambio, no se cuanto dinero hay que gastar... Ya que realmente al pc pocas piezas le harian falta. Solo micro + placa + disipa + ssd + rams.. Y ya luego los perifericos, pero eso no vale mucho.

Es decir, que hay muchisimo margen. En plataforma amd, no gastariamos los 500€.
 
Habiendo leido los comentarios. Si ya tienes una nzxt trinity, se puede aprovechar dicha torre. Y pasaria lo mismo con los discos sata2. No hay mucha diferencia de rendimiento sobre un sata 3. Se pone directamente un ssd y listo.

En cuanto a la cpu, no es que sea un micro corto pero oceable. Me referia, a que es muy oceable. Tanto si quieres hacerlo, como si no. Se te da esa opcion.

No obstante, si eliminas de la ecuacion la caja y el disco duro, te da para meter un fx 6300 o inclusive un 8300 junto con una placa am3.

En cuanto a la grafica, si quieres meter esa 660, adelante. Aunque me tienes que decir el precio final que quieres, porque con tanto cambio, no se cuanto dinero hay que gastar... Ya que realmente al pc pocas piezas le harian falta. Solo micro + placa + disipa + ssd + rams.. Y ya luego los perifericos, pero eso no vale mucho.

Es decir, que hay muchisimo margen. En plataforma amd, no gastariamos los 500€.

Eliminemos pues la caja del presupuesto, que uso la Trinity.

Acabo de mirar los DD que tengo y hay un problemilla: solo me quedan IDEs... Los 2 SATA2 de 500 que tenía se los puse al ordenador de mi novia en RAID, así que va a hacer falta meter un DD en el presupuesto. Lo siento, fallo mío dar por supuesto que me quedaban SATAs.

Te explico lo del precio final: Hagamos un equipo que no pase de los 500€ con una gtx 660 y, una vez que lo tengamos, quitamos la 660 por otra gráfica (la R9 280x sé que va bien porque la tiene un amigo, pero no sé si prefiero nVidia. Aconséjame) y, la diferencia que haya sobre esos 500€, la pago yo después. A mis padres no voy a pedirles más de 500€.

Subir micro a un 8300 me parece perfecto si nos llega la pasta!

GRACIAS! Y buenos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso ya es mas complicado. Hdd + ssd + 660 + 8320 + placa y demases, no da en 500€.

A lo sumo, quitar el ssd.
 
Eso ya es mas complicado. Hdd + ssd + 660 + 8320 + placa y demases, no da en 500€.

A lo sumo, quitar el ssd.

Quita el SSD, ya veré qué puedo hacer yo cuando esté el presupuesto.
 
Pues algo tal que asi:

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,82065,182127&autocarro=true&borrarcarro=true

No te he puesto un 8320, xq para tal equipo/resolucion, lo veo un gastaero de dinero estupido.

En cuanto a la 280x, pese a que no soy muy partidario de sapphire, ese modelo de 280x, no suele dar problemas. Es de las que tiene menor indice de rma.

-> 2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Decir que el disipa lo he puesto a ojo. No encuento que medidas de cooler acepta la nzxt trinity. Aunque midiendo 20 cms de ancho, imagino que el zalman entrara seguro.
 
Pues algo tal que asi:

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,82065,182127&autocarro=true&borrarcarro=true

No te he puesto un 8320, xq para tal equipo/resolucion, lo veo un gastaero de dinero estupido.

En cuanto a la 280x, pese a que no soy muy partidario de sapphire, ese modelo de 280x, no suele dar problemas. Es de las que tiene menor indice de rma.

-> 2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Decir que el disipa lo he puesto a ojo. No encuento que medidas de cooler acepta la nzxt trinity. Aunque midiendo 20 cms de ancho, imagino que el zalman entrara seguro.

Ahora le echo un vistazo al presupuesto. Antes te respondo con lo de las medidas, por si acaso quieres cambiar el disipador. Ahora mismo tengo metido en esa caja el Asus Silent Square Pro y una 8800GTX. La caja no es muy grande, pero sí entran piezas de tamaño considerable!
 
Si tienes ese disipa, si que entra el zalman... Ya que es mas pequeño.
 
Pues algo tal que asi:

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,82065,182127&autocarro=true&borrarcarro=true

No te he puesto un 8320, xq para tal equipo/resolucion, lo veo un gastaero de dinero estupido.

En cuanto a la 280x, pese a que no soy muy partidario de sapphire, ese modelo de 280x, no suele dar problemas. Es de las que tiene menor indice de rma.

-> 2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Decir que el disipa lo he puesto a ojo. No encuento que medidas de cooler acepta la nzxt trinity. Aunque midiendo 20 cms de ancho, imagino que el zalman entrara seguro.

Me ha dado por buscar esa gráfica, porque juraría haber leído en EOL que las Vapor-X de Sapphire eran las que no daban problemas, y así es, las Tri-X son las que fallan mucho, mucho en Sapphire: http://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-sapphire-tri-x-r9-280x_2017943

¿Qué te parece esto? ¿Cambio de gráfica?
 
Dudo que sea asi. De hecho tengo las estadisticas de datos de sapphire.

12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,33% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
3,59% Sapphire R9 280X Vapor-X 11221-02
2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Como puedes ver, las trix son las que menos rma tienen.

No se si lo de eol, seran casos aislados. Pero en este foro, si que se han visto sobre todo problemas con las dual x por problemas de refrigeracion de los vrm y luego en las vapor x tb ha habido fallos, pero no recuerdo de que indole.
 
Dudo que sea asi. De hecho tengo las estadisticas de datos de sapphire.

12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,33% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
3,59% Sapphire R9 280X Vapor-X 11221-02
2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Como puedes ver, las trix son las que menos rma tienen.

No se si lo de eol, seran casos aislados. Pero en este foro, si que se han visto sobre todo problemas con las dual x por problemas de refrigeracion de los vrm y luego en las vapor x tb ha habido fallos, pero no recuerdo de que indole.

Pues es lo que queda por decidir. El resto de las piezas que has puesto sí me convencen (ese cambio de procesador a un FX-6300 es un acierto para mí), la placa también me convence, sé que no da problemas... Aunque quizás me gaste 4 o 5 € más y compre otra webcam, es lo único.

Pero... ¡¿qué hago con la gráfica?! En PcComponentes hay mucha devolución de Tri-X también, al parecer. Debe ser que todo el mundo compra en PcC y son ellos los que tienen el mayor número de tarjetas defectuosas, porque no lo entiendo sino. Voy a darle vueltas a esto. Si se te ocurre otro ensamblador (a mí MSI siempre me ha gustado, aunque son 30 € más el mismo modelo en esta web...) o otra gráfica (quizás 770), avísame por aquí!

Gracias!
 
Lo de la cpu, pueste lo he puesto xq ahora si habia margen de dinero. Pero vaya, dada la resolucion que usas, no es que sea una autentica necesidad ese micro.

Si ya quieres otra web cam, mirate alguna que te guste.

En cuanto a la grafica. Te digo que los comentarios de pcc, siempre hay que cogerlos con pinzas. De todas maneras, no se si sabes, que las graficas van en remesas. De ahi que en mi post de arriba, veas que hay un serial number al final del nombre de la grafica. Puede salir una remesa muy muy defectuosa, como es el caso de la dual x con un 10.5% de fallo o bien otra remesa con un 5%. De todas maneras, la mayoria de componentes con mas de un 5% de rmas, para mi, ya es un indice alto.

Practicamente ha habido problemas en casi todas las marcas de 280x. Las que menos problemas han tenido que yo sepa que tengan pcbs customizados, son las msi y las xfx. Luego estan las tipicas powercolor, vtx3d y todas las demas de la tul corporation, que montan el pcb referencial por amd y suelen no tener problemas. O mejor dicho, el unico problema que suelen presentar, es el de ruido electrico. Pero nada de artifacts, problemas de vrms ni nada similar.

En fin, que al precio en el que esta, podrias probar a ver que tal va. Total, si no, pues rma y punto.
 
Lo de la cpu, pueste lo he puesto xq ahora si habia margen de dinero. Pero vaya, dada la resolucion que usas, no es que sea una autentica necesidad ese micro.

Si ya quieres otra web cam, mirate alguna que te guste.

En cuanto a la grafica. Te digo que los comentarios de pcc, siempre hay que cogerlos con pinzas. De todas maneras, no se si sabes, que las graficas van en remesas. De ahi que en mi post de arriba, veas que hay un serial number al final del nombre de la grafica. Puede salir una remesa muy muy defectuosa, como es el caso de la dual x con un 10.5% de fallo o bien otra remesa con un 5%. De todas maneras, la mayoria de componentes con mas de un 5% de rmas, para mi, ya es un indice alto.

Practicamente ha habido problemas en casi todas las marcas de 280x. Las que menos problemas han tenido que yo sepa que tengan pcbs customizados, son las msi y las xfx. Luego estan las tipicas powercolor, vtx3d y todas las demas de la tul corporation, que montan el pcb referencial por amd y suelen no tener problemas. O mejor dicho, el unico problema que suelen presentar, es el de ruido electrico. Pero nada de artifacts, problemas de vrms ni nada similar.

En fin, que al precio en el que esta, podrias probar a ver que tal va. Total, si no, pues rma y punto.

Na, lo de la webcam ni te preocupes, gracias por poner esa para cuadrar el presupuesto. En cuanto a lo de la CPU, quizás ahora no pero puede que con el tiempo le regale un 24" a mi padre, no lo sé.

En fin, pues creo que me la jugaré con esta Sapphire y rezaré porque no sea una remesa de las que fallan la mayoría.

Voy comentando por aquí lo que sea. Gracias!
 

Acabo de darme cuenta de que el disipador que tengo por aquí perdido, el Asus Silent Square Pro que te dije más arriba, era compatible con el zócalo am2, que se supone que es igual que el am3, no? Me valdría este disipador?


Fabricante Asus
Modelo Silent Square Pro
Compatibilidad Intel 478 & LGA 775 // AMD Socket 754/939/940/AM2
Material Base de cobre, 5 heatpipes de cobre y aletas laterales de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 158 mm x 120 mm x 105 mm
Ventilador 9 cm // Rodamiento por cojinetes // LEDs azules
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 2.500 RPM ± 10%
Caudal máximo de aire 49,4 CFM
Conector Molex 3 pines
Extras Controlador de RPM con monitor de velocidad


Si puedo usar este disipador, así es como quedaría el presupuesto:

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,72928,179479&autocarro=true&borrarcarro=true

11gobnk.png


- Fuera el disipador.

- Fuera el SSD, porque al final mi padre va a guardar todo en el escritorio, como hace siempre por mucho que le explique para qué sirven las particiones "Almacén" o "Personal", y los 128GB van a volar.

- RAM incrementada de 4GB a 8GB.

- Cambio de R9 280x por R9 290.

Y como mañana es el día sin IVA del Mediamarkt, igual incluso altavoces y webcam salen de este presupuesto y los compro en el MM. A ver qué precios tienen.
 
Última edición:
Si, en principio el disipador deberia ser compatible. La distancia de los anclajes, deberia ser la misma. Ahora bien, el disipador parece un poco castaña. Un ventilador a 2500 rpms todo el rato?¿ Debe ser un coñazo continuo.

La ram no estoy muy seguro de que sea necesaria ampliarla. La resolucion no es muy grande. Veo muy improbable que te acerques a 4 gbs de ram en juegos. De hecho cuesta llegar a 4 gbs de ram en fhd..

Lo del resto de cambios de la 290 y demas, me parece bien.
 
Mira, lo del ssd creo que deberías reconsiderarlo. Puedes redirigir las carpetas que quieras al hdd, incluso si lo ves necesario, el escritorio. Sabes lo que es que gente tipo generación de tus padres (o los míos) que normalmente son superdesordenados con el ordenador, que cuando se instalan una aplicación se bajan sin querer siete barras de herramientas para el navegador, etc., con un hdd en medio año el ordenador peta de lento? Con el ssd te puedes medio olvidar de eso, porque sigue funcionando rápdio a pesar de todas las tropelías que sin darse cuenta le hacen

El ssd es el mejor invento para ellos de la historia. Tú lo agradecerás más que nadie (te ahorras el "nene, formatea el ordenador que va muy lento")
 
Si, en principio el disipador deberia ser compatible. La distancia de los anclajes, deberia ser la misma. Ahora bien, el disipador parece un poco castaña. Un ventilador a 2500 rpms todo el rato?¿ Debe ser un coñazo continuo.

La ram no estoy muy seguro de que sea necesaria ampliarla. La resolucion no es muy grande. Veo muy improbable que te acerques a 4 gbs de ram en juegos. De hecho cuesta llegar a 4 gbs de ram en fhd..

Lo del resto de cambios de la 290 y demas, me parece bien.

No, no, no va siempre a 2500rpm. Eso es el máximo, pero tiene un regulador manual para ponerlo a la velocidad que quieras. Lo estuve usando durante mucho tiempo en un equipo con un C2D e6600 bastante oceado y sacaba el calor que daba gusto este disipador y eso que casi nunca lo subía de 1600 rpm.

Si le quito los 4GB de RAM podría reconsiderar incluir el SSD...
 
Mira, lo del ssd creo que deberías reconsiderarlo. Puedes redirigir las carpetas que quieras al hdd, incluso si lo ves necesario, el escritorio. Sabes lo que es que gente tipo generación de tus padres (o los míos) que normalmente son superdesordenados con el ordenador, que cuando se instalan una aplicación se bajan sin querer siete barras de herramientas para el navegador, etc., con un hdd en medio año el ordenador peta de lento? Con el ssd te puedes medio olvidar de eso, porque sigue funcionando rápdio a pesar de todas las tropelías que sin darse cuenta le hacen

El ssd es el mejor invento para ellos de la historia. Tú lo agradecerás más que nadie (te ahorras el "nene, formatea el ordenador que va muy lento")

No vais a parar hasta que me lo coja ehhh... Está bien, me pensaré dejarlo en 4GB de RAM y coger el SSD.
 
Arriba