Buenas noches a todos!
Vuelvo por el foro para, por fin, poder poner un punto final a esta historia. Como sé que muchos prefieren una versión corta y directa os resumo lo que os voy a contar más adelante en un par de frases:
"Estoy contentísimo con el trato final que me ha dado 101Gigas. Pese a que tuve que devolver la Sapphire y pagar yo los portes, pude aprovechar una oferta fugaz por una MSI R9 290X Lightning a 390€ (Súper precio!) que me ha llegado sin problemas y que llevo desde el sábado probando con muchos tests (FurMark, 3DMark, Cinebench) y juegos (BF4, Sleeping dogs, Titanfall...) y puedo decir que funciona a la perfección. Si no fuera poco esa oferta, como había pagado yo los portes de la Sapphire, los gastos de envío de esta nueva los ha pagado 101Gigas, así que no puedo estar más satisfecho con el trato."
Y ahora, os cuento un poco la historia en versión larga para los que la habéis seguido desde el principio y os añado alguna foto al final del equipo y la MSI:
Bueno, pues como ya os he contado en el mini resumen del principio, al final tuve que mandar la Sapphire y pagar los portes. De esa tarjeta no he vuelto a saber nada más. No sé si Alternate la arregló, la ha puesto a la venta de nuevo o si está en la propia Sapphire pasando revisión, ni idea. La cosa es que mientras la Sapphire iba rumbo a Alemania, apareció una oferta en 101Gigas (Coolmod) por una MSI R9 290X Lightning a 390 €. Ni que decir hay que esa es una de esas gráficas que siempre quieres pero que ni te planteas por el precio desorbitado (entre 550 y 600 €, o al menos a ese precio estaba acostumbrado a verlas yo). Pedí que, mientras se resolvía lo de la Sapphire, me reservaran esa MSI ya que no quería desembolsar otros casi 400 € sin saber qué iba a pasar con los 370 € que había pagado ya por la Sapphire estropeada...
Me la reservaron (bueno, realmente intentaron reservarla pero cuando quisieron hacerlo, la gráfica ya había subido nuevamente a 590€, así que hablaron con el almacén, pidieron que por favor se entregara al precio al que estaba el día anterior y, supongo que después de algún tipo de súplica, el almacén accedió y así se hizo (Chapeau 101Gigas por el trato aquí!)). Me la enviaron tan rápido como pudieron, sin ni siquiera esperar a que les hiciera el ingreso por la diferencia de precio entre ambas tarjetas (unos 20 €) y, además, pagando ellos los gastos de envío para compensar los 17€ que me gasté yo mandando la Sapphire a Alemania (Chapeau otra vez!).
Aunque la gráfica llegara a mi casa la semana pasada, no ha sido hasta este sábado cuando he podido empezar a probarla (me fui de vacaciones, de ahí las prisas para ver si llegaba antes del 1 de agosto...), estresándola hasta que no me quedara ni una sola duda de que funciona bien. He de decir que me paso algo bastante raro y que hasta esta noche no conseguí solucionar y que yo creo que fue porque los built-in graphics de la placa se activaron solos en la BIOS (magia pura). La cosa es que de repente, a parte de la tele que tengo conectada por HDMI, apareció un nuevo monitor en las opciones de resolución de windows que, además, era el monitor principal, lo que me impedía ver el inicio de Windows y, por ello, acceder a la BIOS (bueno, acceder podía, pero no veía nada porque todo se mostraba en ese monitor misterioso de 640x480 que apareció de la nada). Al principio quise pensar en que esta MSI también venía con algún fallo, pero quise investigarlo a fondo hasta que me dio por pensar en los gráficos integrados en placa, que podrían ser los que hacían que ese extraño monitor se mostrara. Después de mil pruebas, drivers y demás, opté por un flasheo de la BIOS desde Windows (porque el BIOS FLBK Button de la P8Z77 no conseguí que funcionara) et voilà, ¡¡solucionado!!
Así que por fin puedo decir que tengo el ordenador para mis padres montado (este desde hace ya varias semanas, todo hay que decirlo) y también mi equipo actualizado a una gráfica top end!
Os pongo por aquí alguna foto de cómo ha quedado la gráfica instalada en la caja. Por momentos tuve miedo de que no entrara, pero, al final, con mucha maña, ¡entró! (le dijo el elefante a la hormiga...) ¡Solo espero no tener que desconectarla en mucho tiempo!
Y nada más que contar. Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me habéis dado, en especial a Horazon, que incluso se ha puesto en contacto con 101Gigas. Conocía el foro de ECI y sabía que había buen trato, aunque era más de las noticias que se publican en la web, pero después de mi experiencia, os recomendaré allá donde vaya! Y también a 101Gigas
Un saludo a todos!