• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

Ante todo calma. En esto de la informatica, no se soluciona nada con berrinches. Si hay algun problema, lo mejor es buscar una solucion. :)
 
Compi, ya me han respondido los de 101gigas. Muy rapidos!

Te expongo lo que me han dicho:

- Nos pase número de seguimiento del envio y revisaremos cada mañana si a llegado al almacén para el día que les llegue llamarles.
- Que haga el pedido de la nueva y así miro los plazos de entrega e intento que le llegue el jueves
(no se si la ha pedido ya, dani a terminado su jornada y no está)
(espero que elija de las que hay en españa por que las de alemania tardan en llegar 4 días si o si).

Si me entero de algo mas, te aviso.

Tb me han comentado que:

A veces no se entienden bien las cosas, quizás las decimos mal...
Si la quiere cambiar tiene que pagar portes.
Si la quiere cambiar igualmente, aquí y en cualquier tienda tarda una semana mínimo...por que un sat tiene que probarla, devolver una gráfica no es algo como un ratón, que lo conectas y ves que funciona..

Lo que quiren en alemania es repararla y volver a enviarsela, y ya hemos mediado para que NO la devuelvan reparada.

Vamos, mas o menos lo que me imaginaba.
 
Compi, ya me han respondido los de 101gigas. Muy rapidos!

Te expongo lo que me han dicho:

- Nos pase número de seguimiento del envio y revisaremos cada mañana si a llegado al almacén para el día que les llegue llamarles.
- Que haga el pedido de la nueva y así miro los plazos de entrega e intento que le llegue el jueves
(no se si la ha pedido ya, dani a terminado su jornada y no está)
(espero que elija de las que hay en españa por que las de alemania tardan en llegar 4 días si o si).

Si me entero de algo mas, te aviso.

Tb me han comentado que:

A veces no se entienden bien las cosas, quizás las decimos mal...
Si la quiere cambiar tiene que pagar portes.
Si la quiere cambiar igualmente, aquí y en cualquier tienda tarda una semana mínimo...por que un sat tiene que probarla, devolver una gráfica no es algo como un ratón, que lo conectas y ves que funciona..

Lo que quiren en alemania es repararla y volver a enviarsela, y ya hemos mediado para que NO la devuelvan reparada.

Vamos, mas o menos lo que me imaginaba.

También yo estoy seguro de que ha habido parte de malentendido. Si ya digo que por parte de 101Gigas el trato está siendo bueno, Dani me actualiza cada poco con lo que sabe y sé que se están moviendo para que tarde lo menos posible en llegarme la nueva. Y también doy por hecho que si un transportista pierde un paquete pues ellos poca culpa tienen, pero se acumulan todas esas cosas, me hacen pagar portes por una gráfica que no funciona... y claro, uno acaba pensando que aquí no vuelve a comprar. Pero vamos, ya se verá como acaba toda esta historia y ya decidiré si compensa o no. De todos modos, ese es otro tema que ya discutiremos más adelante si hace falta.

Lo de que les pase el número de seguimiento, les actualizo el ticket ahora mismo porque en la última actualización solo les dije que el paquete había sido enviado hoy a las 15:30 y que tardaría 3/4 días, pero no les dí el número de seguimiento.

Y sobre lo de que haga el pedido, casi prefiero esperarme a que se haga la devolución de la otra, más que nada por no soltar ahora 390 € de golpe sin haber recibido aún el dinero de la otra. A no ser que se refiera a que vaya pidiéndola y que ellos solo me van a cobrar el sobre coste, que son unos 30 € más o menos. Hablaré mañana con Dani sobre esto, que a él ya le dije cuál es la que quería y a qué almacen pertenecía (al 29. La Sapphire pertenece al 30). Además. deduzco que está en España porque pone en Stock, a diferencia que con la Sapphire que ponía bajo pedido (3 o 4 días).

Y ya está por ahora, me que a la espera de que me digas algo más si te enteras y ya os actualizo yo la historia de nuevo si tengo novedades.

Muchas gracias por la ayuda, Horazon, de verdad!! :D
 
Claro, es que en caso de RMA la tienda no cobra portes, por lo menos pccomponentes no me ha cobrado en los dos que he hecho. Si la devuelves entonces sí, y es normal. La putada es que 101gigas no te la teste y cambie por otra nueva directamente en lugar de mandarla a alemania

Pccomponentes da el problema de que no te permiten cambio en un RMA a no ser que no esté en stock ese producto en ese momento. A mí por lo menos no me han permitido cambiar mi aerocool 600 por la superflower y me han traido una aerocool 600 nueva. Eso sí, desde que notifiqué RMA hasta que tenía la nueva fuente en mi casa pasaron 4 dias laborables, en rapidez son los números uno
 
Claro, es que en caso de RMA la tienda no cobra portes, por lo menos pccomponentes no me ha cobrado en los dos que he hecho. Si la devuelves entonces sí, y es normal. La putada es que 101gigas no te la teste y cambie por otra nueva directamente en lugar de mandarla a alemania

Pccomponentes da el problema de que no te permiten cambio en un RMA a no ser que no esté en stock ese producto en ese momento. A mí por lo menos no me han permitido cambiar mi aerocool 600 por la superflower y me han traido una aerocool 600 nueva. Eso sí, desde que notifiqué RMA hasta que tenía la nueva fuente en mi casa pasaron 4 dias laborables, en rapidez son los números uno

Exacto, el problema es ese, que la tarjeta en lugar de llegar a 101Gigas, quienes la testearían y que, en caso de ser verdad que falle, me enviarían a mí una nueva en stock y ellos se encargarían de mandar esa a Alemania, vaya directamente a Alemania y que sea allí donde hagan todo. Y a esto me refería con lo de que 101Gigas parece que hace de intermediario más que de otra cosa, algo que en los vídeos que tienen en YouTube parece muy boonito, pero que en la práctica a mí no me termina de convencer. Yo prefiero comprarle a una tienda, ya sea física o online, y que sean ellos los que se encarguen de la reparación, la devolución del dinero o el cambio por otra gráfica. Vamos, como si me voy a comprar una tele al mediamarkt y al llegar a casa no funciona (que no sería raro siendo el MM...). Pues vas, lo dices, te dan otra y a probarla en casa de nuevo.
 
Os estais confundiendo en ciertas cosas.

En pcc xj, cuando se averia una grafica y la mandais de vuelta para reparacion, la prueban en su sat. Si la averia no es tal, la devuelven pagando obviamente ambos portes. Si esta averiada, ya depende de cada ENSAMBLADOR las opciones que te dan. En algunos casos pcc manda la grafica al sat originario de dicho ensamblador. Pero aqui es donde vienen aun mas diferencias. Que yo sepa, los proveedores de pcc son españoles, ergo el sat oficial de dichas ensambladoras, esta en españa, lo cual acelera el proceso. Eso si, no pueden poner tan buenos precios en los articulos, xq los componentes no son del extranjero, donde hay mejores precios.

Luego esta el hecho, de que con otras ciertas ensambladoras/marcas, lo que hacen es adelantar el producto. Es decir, pcc te manda directamente una grafica nueva y ya luego ellos mandan esa grafica X a reparar a la espera de que le devuelvan el dinero.

Ahora bien, no hacen esto con todas las marcas/productos. Ni esto lo hacen muchas tiendas.

Pongo un ejemplo muy simple. La fuente de mi firma.. Comprada en pcc. Se me ha averiado 3 veces. He tenido 2 fuentes iguales y ambas petaron. Pues todas ellas, tuvieron que ser enviadas al extranjero y tardaron mas de un mes en traerme una nueva.

Por eso digo que depende de cada pieza/marca en cuestion.
 
Buenas,

Soy Daniel de 101gigas, me he querido pasar por aquí para preguntaros si tenéis alguna pregunta o duda concreta para ver si puedo ayudaros directa y públicamente.

En caso de tener alguna duda, planteadmela y trataré de responder lo más correctamente posible.

Saludos
Daniel Díaz

Hola Daniel, la duda que tenemos es si vosotros tenéis la capacidad de testear los componentes que os mandan por RMA y realizar el cambio por uno nuevo una vez comprobada la avería (y ya vosotros arreglaros con la casa) o si esto lo tiene que hacer la casa.

Horazon ha explicado que en pccomponentes (aunque esto no venga al caso para tu respuesta, hemos sacado esa tienda como ejemplo porque la conocemos) depende de la marca del producto, y aunque a mi no me ha pasado, si que ya lo había oído antes, que con algunos productos tenías que irte directamente a la casa

Pendiente de tu respuesta, gracias por el interés. Saludos
 
Última edición:
Por que esta esa MSI R9 290X 200E mas barata? es reparada?
 
Buenas josedbuca,

Sí, nosotros tenemos capacidad de testear los componentes para realizar un cambio o devolución, pero los del almacén que tenemos aquí en Valencia.
Además de que no se puede tener todo, hay ocasiones, en los que otros almacenes nos ofrecen un precio muy
competitivo pero son ellos los que han de aceptar y tramitar estos cambios (Sí los testeasemos nosotros y luego lo enviásemos, nuestro testeo no tendría ningún valor porque son ellos quien lo han de verificar) .

Este ha sido el caso de un almacén que ofrecía un buen precio y por
tanto no somos nosotros quien puede verificar el producto.

pd: en 2012 la empresa decidió ser multi-almacen para ofrecer el mejor precio.

Daniel Díaz
 
Por que esta esa MSI R9 290X 200E mas barata? es reparada?

Buenas,

Todos nuestros productos son nuevos y sin desprecintar y cuentan con 2 años de garantía tal y como marca la ley Española.
 
Gracias por la aclaración daniel, se ajusta a lo que tambien ha explicado Horazon

Saludos

P.D.: Espero que en el almacén de Alemania resuelvan pronto el RMA de Quiroga. Imagino que le devolverán los portes una vez confirmada la avería (si es que finalmente ha tramitado RMA y no devolución)
 
Buenas,

Todos nuestros productos son nuevos y sin desprecintar y cuentan con 2 años de garantía tal y como marca la ley Española.

Gracias por la aclaración daniel, se ajusta a lo que tambien ha explicado Horazon

Saludos

P.D.: Espero que en el almacén de Alemania resuelvan pronto el RMA de Quiroga. Imagino que le devolverán los portes una vez confirmada la avería (si es que finalmente ha tramitado RMA y no devolución)

Gracias Daniel por pasarte por aquí a responder las dudas y también a ti Josedbuca por el interés en mi problema :)

Lamentablemente, la R9 290X Lightning que quería ya ha subido de precio y ahora vale 590 €, es decir, 200 € más... Por esto mismo te insistía tanto, Daniel, en que se resolviera lo de la otra gráfica y que fueras reservando esta 290X cuanto antes, porque estaba claro que a ese precio iba a volar...

Además, lo que indica Josedbuca acerca de la devolución de los portes es a lo que yo me refería cuando decía que si el cambio hubiera sido porque no me gustase la Sapphire, es lógico que tuviera que pagar los portes, pero si es porque la gráfica no funciona, pues no tiene sentido que tenga encima que pagar el envío una vez que se confirme que la gráfica no funciona... Y eso es así en PcComponentes, en el MediaMarkt o en cualquier otra tienda ya sea física o online.

Un saludo!
 
Buenas noches a todos!

Vuelvo por el foro para, por fin, poder poner un punto final a esta historia. Como sé que muchos prefieren una versión corta y directa os resumo lo que os voy a contar más adelante en un par de frases:

"Estoy contentísimo con el trato final que me ha dado 101Gigas. Pese a que tuve que devolver la Sapphire y pagar yo los portes, pude aprovechar una oferta fugaz por una MSI R9 290X Lightning a 390€ (Súper precio!) que me ha llegado sin problemas y que llevo desde el sábado probando con muchos tests (FurMark, 3DMark, Cinebench) y juegos (BF4, Sleeping dogs, Titanfall...) y puedo decir que funciona a la perfección. Si no fuera poco esa oferta, como había pagado yo los portes de la Sapphire, los gastos de envío de esta nueva los ha pagado 101Gigas, así que no puedo estar más satisfecho con el trato."

Y ahora, os cuento un poco la historia en versión larga para los que la habéis seguido desde el principio y os añado alguna foto al final del equipo y la MSI:

Bueno, pues como ya os he contado en el mini resumen del principio, al final tuve que mandar la Sapphire y pagar los portes. De esa tarjeta no he vuelto a saber nada más. No sé si Alternate la arregló, la ha puesto a la venta de nuevo o si está en la propia Sapphire pasando revisión, ni idea. La cosa es que mientras la Sapphire iba rumbo a Alemania, apareció una oferta en 101Gigas (Coolmod) por una MSI R9 290X Lightning a 390 €. Ni que decir hay que esa es una de esas gráficas que siempre quieres pero que ni te planteas por el precio desorbitado (entre 550 y 600 €, o al menos a ese precio estaba acostumbrado a verlas yo). Pedí que, mientras se resolvía lo de la Sapphire, me reservaran esa MSI ya que no quería desembolsar otros casi 400 € sin saber qué iba a pasar con los 370 € que había pagado ya por la Sapphire estropeada...

Me la reservaron (bueno, realmente intentaron reservarla pero cuando quisieron hacerlo, la gráfica ya había subido nuevamente a 590€, así que hablaron con el almacén, pidieron que por favor se entregara al precio al que estaba el día anterior y, supongo que después de algún tipo de súplica, el almacén accedió y así se hizo (Chapeau 101Gigas por el trato aquí!)). Me la enviaron tan rápido como pudieron, sin ni siquiera esperar a que les hiciera el ingreso por la diferencia de precio entre ambas tarjetas (unos 20 €) y, además, pagando ellos los gastos de envío para compensar los 17€ que me gasté yo mandando la Sapphire a Alemania (Chapeau otra vez!).

Aunque la gráfica llegara a mi casa la semana pasada, no ha sido hasta este sábado cuando he podido empezar a probarla (me fui de vacaciones, de ahí las prisas para ver si llegaba antes del 1 de agosto...), estresándola hasta que no me quedara ni una sola duda de que funciona bien. He de decir que me paso algo bastante raro y que hasta esta noche no conseguí solucionar y que yo creo que fue porque los built-in graphics de la placa se activaron solos en la BIOS (magia pura). La cosa es que de repente, a parte de la tele que tengo conectada por HDMI, apareció un nuevo monitor en las opciones de resolución de windows que, además, era el monitor principal, lo que me impedía ver el inicio de Windows y, por ello, acceder a la BIOS (bueno, acceder podía, pero no veía nada porque todo se mostraba en ese monitor misterioso de 640x480 que apareció de la nada). Al principio quise pensar en que esta MSI también venía con algún fallo, pero quise investigarlo a fondo hasta que me dio por pensar en los gráficos integrados en placa, que podrían ser los que hacían que ese extraño monitor se mostrara. Después de mil pruebas, drivers y demás, opté por un flasheo de la BIOS desde Windows (porque el BIOS FLBK Button de la P8Z77 no conseguí que funcionara) et voilà, ¡¡solucionado!!

Así que por fin puedo decir que tengo el ordenador para mis padres montado (este desde hace ya varias semanas, todo hay que decirlo) y también mi equipo actualizado a una gráfica top end!

Os pongo por aquí alguna foto de cómo ha quedado la gráfica instalada en la caja. Por momentos tuve miedo de que no entrara, pero, al final, con mucha maña, ¡entró! (le dijo el elefante a la hormiga...) ¡Solo espero no tener que desconectarla en mucho tiempo!

jSqUBB.jpg


B6E7As.jpg


e0Tgsl.jpg


ltpTw8.jpg


Y nada más que contar. Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me habéis dado, en especial a Horazon, que incluso se ha puesto en contacto con 101Gigas. Conocía el foro de ECI y sabía que había buen trato, aunque era más de las noticias que se publican en la web, pero después de mi experiencia, os recomendaré allá donde vaya! Y también a 101Gigas ;)

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Anda mira, me alegro de que todo acabara bien al final y que al final quedara todo el mundo satisfecho. :D

Disfruta la maquina. :eek:k:
 
Me alegro mucho del resultado final. Entiendo que Horazon recomiende esta tienda, el trato individualizado que te han dado ha sido insuperable. Y que te hayan respetado los 390€ por ese pedazo de pepino de gráfica, simplemente de diez. No me convence demasiado su política multi almacén, creo que deberían pulirla bastante más, aunque la idea es muy buena

Ahora a disfrutar como un enano, jeje. Saludos
 
Me alegro mucho del resultado final. Entiendo que Horazon recomiende esta tienda, el trato individualizado que te han dado ha sido insuperable. Y que te hayan respetado los 390€ por ese pedazo de pepino de gráfica, simplemente de diez. No me convence demasiado su política multi almacén, creo que deberían pulirla bastante más, aunque la idea es muy buena

Ahora a disfrutar como un enano, jeje. Saludos

Sí, es verdad que quizá deban pulir el cómo trabajan con los almacenes aunque tampoco sabría qué decirles para mejorar si me preguntaran, así que respetaré esa fórmula de negocio sin más. Eso sí, como bien has dicho, pese a que al principio todo lo viera negro, el trato individualizado que me han dado ha sido insuperable y no puedo estar más satisfecho con el resultado final.

Aprovecho también tu post para agradecerte a ti expresamente, al igual que hice con Horazon, el haberte molestado en opinar y en aportar tu ayuda :) Gracias, crack!
 
Buena bestia :sehseh
 
Buena bestia :sehseh

jaja sí que lo es. Además, el cambio que he dado desde el combo GTX 660 3GB + GTS250 1 GB PhysX a esto ha sido bestial... Sentí lo mismo cuando pasé de una 7900 GT a una 8800 GTX, que con aquello los FPS se disparaban fueran de las gráficas jaja

Después de los testeos para ver si era estable o no, me he puesto con el OC. He conseguido dejarla estable en 1150 el Core (1080 de fábrica en esta versión) y 1600 las memorias (6400 MHz efectivos) sin tocar voltajes. Supongo que podrá dar más de sí, sé que hay varios con esta gráfica OCeada por este foro, pero la voy a mantener así por ahora, que la gráfica ni se inmuta con esas velocidades.

Por cierto, tu 780 aunque no sea la TI también es un buen bicho! Por no hablar de ese 4790K ;)
 
Última edición:
jaja sí que lo es. Además, el cambio que he dado desde el combo GTX 660 3GB + GTS250 1 GB PhysX a esto ha sido bestial... Sentí lo mismo cuando pasé de una 7900 GT a una 8800 GTX, que con aquello los FPS se disparaban fueran de las gráficas jaja

Después de los testeos para ver si era estable o no, me he puesto con el OC. He conseguido dejarla estable en 1150 el Core (1080 de fábrica en esta versión) y 1600 las memorias (6400 MHz efectivos) sin tocar voltajes. Supongo que podrá dar más de sí, sé que hay varios con esta gráfica OCeada por este foro, pero la voy a mantener así por ahora, que la gráfica ni se inmuta con esas velocidades.

Por cierto, tu 780 aunque no sea la TI también es un buen bicho! Por no hablar de ese 4790K ;)
Jajajaja, gracias!!
 
Arriba