• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

A ver que te parece esto:

Ver el archivo adjunto 3013

Tengo un amigo que tiene el proce A10 7700k y dice que corre BF4 en gráficos medios sin problemas, aparte me comentó que tiene el disipador de stock y no se calienta en exceso, por eso te he metido un disipador bajito.

Lo tienes con unos altavoces 2.1 logitech los cuales los he montado en un equipo y aunque no son potentes tiene buena calidad de sonido y vas con 8 gb de ram, si quieres mas potencia en sonido te puedes pillar unos wortex big bass 150w que son los que yo tengo y están excelentes por solo 40€.

Además con ese proce te llevas un juego gratis :ñeñe:

Lo de procesador con gráfica integrada no me convence, siempre será mejor una dedicada, por temas de OC y de SLI/Crossfire. Gracias de todos modos por decir qué tal va ese APU con el BF4, porque la verdad es que no tengo ni idea de cómo tiran.

creo que al final te quedaras con el pc de tus padres xD con la que te puse para jugar y usar tus padres vas sobrado aparte mirate el settlet de amd que regalan juegos en las gráficas tb, sobre el sli no estoy puesto ya te dira Horazon o similares que esten al dia, saludos

Realmente veis necesario un ssd en un presupuesto de 500€?

Yo pasaria de el, con un hdd seagate te sobra de momento, y usaria este dinero en mejorar el resto de componentes.
Quizas un proce normal con dedicada?

Que va, no lo veo necesario en absoluto! He puesto que si se consigue una configuración buena y sobra pasta como para un SSD, que se meta en la cesta, pero que si no, no es necesario!
Lo del procesador con dedicada es lo que más me convence, es esta gente la que se empeña en poner un APU jaja

creo que al final te quedaras con el pc de tus padres xD con la que te puse para jugar y usar tus padres vas sobrado aparte mirate el settlet de amd que regalan juegos en las gráficas tb, sobre el sli no estoy puesto ya te dira Horazon o similares que esten al dia, saludos

jajaja pues no me quedaré con él porque ya tengo equipo de sobra, pero quiero sentirme a gusto en su ordenador cuando vaya a verles :D
A ver si me hace caso Horizon y se pasa por aquí.

Por cierto, la FA que tengo es la Thermaltake Toughpower de 875W. La de 700W es la que tengo en mi equipo viejo. Yo creo que hay Watios más que de sobra para un futuro tri-SLI incluso jaja

Joder, que pechá de texto hay aqui para leer. A ver si puedo echar un vistazo.

A ver, veo 50 presupuestos y en cada uno vamos con una cosa distinta. Es un poco mareante esto.

Al final de perifericos hacen falta una web cam y unos altavoces, no?

Dicho esto, nadie ha mirado lo mas importante. La resolucion a la que vas a jugar.

Yo he montado un par de equipos de 450-500€ a amigos mios para jugar a 900p y con cierto set up que les he configurado y han quedado gratamente satisfechos con los resultados. Tanto yo, como ellos.

No piensas cambiar el monitor por ningun full hd, no?¿

Y sobre el ssd. Quieres un disco duro mecanico, o un ssd en su lugar¿? Tienes que ver si premia tener 1 tera o tener 120 gbs.

P.d.: Si seguimos a la resolucion que inicialmente comentas, deshecha la idea del sli de 660s. Es una chorrada tener semejante potencia para tal resolucion. Consumo extra innecesario para los fines que necesitas. Sale mas a cuenta venderla o que la guardes para physx.

En fin, aqui vamos:

2i95mwx.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...116432,139409&autocarro=true&borrarcarro=true

479€, a falta de sumar el envio. Se iria cercano a los 500€. Codigo descuento de 3€, ya incluido.

En cuanto al pc en si.. Pues poco que comentar. Potencia suficiente para que puedas jugar a esa resolucion. Te he metido combo ssd + hdd. Altavoces 2.1.. web cam..

En fin, que me ha dado para meterte de todo.

Cualquier dudilla ya sabes. Un saludo.

Última edición:
En fin, aqui vamos:

iz8a34.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,85549,102710&autocarro=true&borrarcarro=true

479€, a falta de sumar el envio. Se iria cercano a los 500€. Codigo descuento de 3€, ya incluido.

En cuanto al pc en si.. Pues poco que comentar. Potencia suficiente para que puedas jugar a esa resolucion. Te he metido combo ssd + hdd. Altavoces 2.1.. web cam..

En fin, que me ha dado para meterte de todo.

Cualquier dudilla ya sabes. Un saludo.

Las expectativas eran altas contigo después de tanto oír hablar de ti y las cumples, ¡qué crack!

Intentaré responderte primer al post anterior al presupuesto y después hecho un vistazo a tu propuesta:

Sí, de periféricos lo necesario es una webcam y luego un 2.1 si entra en presupuesto.

La idea es mantener el monitor con resolución 900p por ahora. Ya se verá si le regalo una pantalla más grande para navidad.

Sobre el SSD, si lo sé no lo menciono en el post inicial. Yo tengo SSD y estoy encantado con la mejora, por eso puse que si hay presupuesto porque se pueden ajustar otros componentes sin que haya mucha diferencia, pues a la cesta, pero si no, pues un DD Sata de 1TB y listo.

Sobre desechar el SLI, pues sí, sé que va a estar desaprovechado, pero si me da por irme a AMD por primera vez, de poco me va a servir tener la 660 en mi ordenador. Pero vamos, que sí, era solo una idea lo de la 660. Quizás una de esas Rx de AMD sea mejor opción, la 275 o la 280 si llegara la pasta.

Ahora, acerca del presupuesto, para llevar un 5400 de 500GB, prefiero dejar fuera al SSD y comprarlo en un futuro como actualización.

Sobre la gráfica, supongo que metiste la 660 por lo que escribí. Olvídate si es por eso, mete la que creas conveniente.

Altavoces, ¿son mejores esos que los LS21 de Logitech?

Y sobre el micro ni idea, estoy bastante pez en las gamas bajas/medias de AMD, ¿va bien ese micro? Eres el primero en meterlo.

Creo que no me dejo nada por responder.

¡Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ding dong, las cuatro, las tres en canrias

Jajaja es que es mu tarde ya tio xD

emilitoo y tu tb :buitre::sisi3:

Las expectativas eran altas contigo después de tanto oír hablar de ti y las cumples, ¡qué crack!

Intentaré responderte primer al post anterior al presupuesto y después hecho un vistazo a tu propuesta:

Sí, de periféricos lo necesario es una webcam y luego un 2.1 si entra en presupuesto.

La idea es mantener el monitor con resolución 900p por ahora. Ya se verá si le regalo una pantalla más grande para navidad.

Sobre el SSD, si lo sé no lo menciono en el post inicial. Yo tengo SSD y estoy encantado con la mejora, por eso puse que si hay presupuesto porque se pueden ajustar otros componentes sin que haya mucha diferencia, pues a la cesta, pero si no, pues un DD Sata de 1TB y listo.

Sobre desechar el SLI, pues sí, sé que va a estar desaprovechado, pero si me da por irme a AMD por primera vez, de poco me va a servir tener la 660 en mi ordenador. Pero vamos, que sí, era solo una idea lo de la 660. Quizás una de esas Rx de AMD sea mejor opción, la 275 o la 280 si llegara la pasta.

Ahora, acerca del presupuesto, para llevar un 5400 de 500GB, prefiero dejar fuera al SSD y comprarlo en un futuro como actualización.

Sobre la gráfica, supongo que metiste la 660 por lo que escribí. Olvídate si es por eso, mete la que creas conveniente.

Altavoces, ¿son mejores esos que los LS21 de Logitech?

Y sobre el micro ni idea, estoy bastante pez en las gamas bajas/medias de AMD, ¿va bien ese micro? Eres el primero en meterlo.

Creo que no me dejo nada por responder.

¡Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, por partes:

La webcam y los 2.1, con unos de calidad normalucha, deberian valerte. Con un presu tan corto y tantas cosas a meter, tampoco vamo sa ponernos a gastar en nimiedades. Con que hagan bien su trabajo, deberia ser suficiente.

En cuanto a la grafica/disco duro y monitor. Lo del disco duro, fue un error mio. No se porque se añadio ese disco duro, no era el que yo queria. Ahora lo cambio, no hay problema.. Ademas, tengo que quitarlo por narices. Faltaba la fuente. De grafica, lo unico que puedo meter de precio similar y con un rendimiento claramente superior, es una 270x.

Para dicho monitor y tal resolucion, escogi un micro que proviene de una apu. Lo que pasa es que carece de graficos integrados. Por eso es tan barato. Son micros muy oceables y poco tragones. Para que lo asocies con algo, con una pizca de oc, rinde muy cercano a los amd fx 4300. A un precio bastante inferior. Perfecto para presupuestos de muy poco dinero.

Como ya comente con anterioridad, ya he montado un par de set ups con este mismo micro y graficas de gama media. El ultimo que monte, fue un 750k con una 7850 para un colega que usaba un monitor de 1600x900. Tras montarselo, configurarselo y dejarle el equipo un poquito oceado, el resultado me impresiono bastante. Para un gasto minimo, el resultado era muy bueno.

Por eso, si tu ahora tienes incluso menos resolucion, mas desahogado ira el micro.

En fin, voy a cambiar el presu de arriba con el disco. Ya me comentas lo que sea.

P.d.: Ahora que lo he cambiado ya, que nadie se alarme al ver la 270x de sapphire. La dual x no tiene un indice de rma alto. Es de las que mas bajo lo tienen:

6,67% Sapphire R9 270X Vapor-X 11217-00
4,98% MSI AMD R9 270X GAMING 2G
3,95% Gigabyte GV-R927XOC-2GD-GA
3,70% MSI R9 270X HAWK
1,31% Sapphire R9 270X Dual-X 11217-01

P.d.2: por 6 euros mas, me he permitido el lujo de poner el 760k en vez de el 750k. Es mas nuevo y viene con 400 mhz mas de stock. A la par de que seran mas oceables imagino. Es buen cambio.

Última edición:
A ver, por partes:

La webcam y los 2.1, con unos de calidad normalucha, deberian valerte. Con un presu tan corto y tantas cosas a meter, tampoco vamo sa ponernos a gastar en nimiedades. Con que hagan bien su trabajo, deberia ser suficiente.

En cuanto a la grafica/disco duro y monitor. Lo del disco duro, fue un error mio. No se porque se añadio ese disco duro, no era el que yo queria. Ahora lo cambio, no hay problema.. Ademas, tengo que quitarlo por narices. Faltaba la fuente. De grafica, lo unico que puedo meter de precio similar y con un rendimiento claramente superior, es una 270x.

Para dicho monitor y tal resolucion, escogi un micro que proviene de una apu. Lo que pasa es que carece de graficos integrados. Por eso es tan barato. Son micros muy oceables y poco tragones. Para que lo asocies con algo, con una pizca de oc, rinde muy cercano a los amd fx 4300. A un precio bastante inferior. Perfecto para presupuestos de muy poco dinero.

Como ya comente con anterioridad, ya he montado un par de set ups con este mismo micro y graficas de gama media. El ultimo que monte, fue un 750k con una 7850 para un colega que usaba un monitor de 1600x900. Tras montarselo, configurarselo y dejarle el equipo un poquito oceado, el resultado me impresiono bastante. Para un gasto minimo, el resultado era muy bueno.

Por eso, si tu ahora tienes incluso menos resolucion, mas desahogado ira el micro.

En fin, voy a cambiar el presu de arriba con el disco. Ya me comentas lo que sea.

P.d.: Ahora que lo he cambiado ya, que nadie se alarme al ver la 270x de sapphire. La dual x no tiene un indice de rma alto. Es de las que mas bajo lo tienen:

6,67% Sapphire R9 270X Vapor-X 11217-00
4,98% MSI AMD R9 270X GAMING 2G
3,95% Gigabyte GV-R927XOC-2GD-GA
3,70% MSI R9 270X HAWK
1,31% Sapphire R9 270X Dual-X 11217-01

P.d.2: por 6 euros mas, me he permitido el lujo de poner el 760k en vez de el 750k. Es mas nuevo y viene con 400 mhz mas de stock. A la par de que seran mas oceables imagino. Es buen cambio.

No, no, olvídate de FA, que tengo una Thermaltake de 875W sin estrenar. Aunque sea potencia de más, usaré esa, que la tengo aburrida en el cajón. Quizás quitando la FA se pueda subir a 275X, no lo sé.

Lo de los 2.1 insisto en que es solo si puede entrar en el presupuesto. Quiero decir que si quitanto los 20/25€ de los 2.1 se consigue una mejora importante en micro o gráfica, que le den a los altavoces y seguimos usando los Phillips cutres que hay ahora en el P4 muerto.

Y sí, la resolución por ahora será esa y tardará en ser otra.

Ya decia yo que no habia metido la fuente por algo. Pues si quitamos la FA, o volvemos a poner combo de ssd + hdd de 500 gb. O lo administramos en otro lado. Subir a plataforma am3+ junto con fx. Como tu veas.

Mas grafica, yo no le meteria al 760k.

Ya decia yo que no habia metido la fuente por algo. Pues si quitamos la FA, o volvemos a poner combo de ssd + hdd de 500 gb. O lo administramos en otro lado. Subir a plataforma am3+ junto con fx. Como tu veas.

Mas grafica, yo no le meteria al 760k.

Si te soy sincero, lo de un micro corto pero muy oceable no me convence, porque el OC prefiero hacerlo siempre con el tiempo, es decir, cuando lo que se ha comprado se queda corto y habría que empezar a comprar nuevo HW. Así que lo de subir gráfica genial, pero lo de un micro distinto a ese creo que me gusta más.

No sé a cuánto salen porque aún no lo he mirado, pero ¿qué tal un FX-4300 o FX-4100? o incluso un FX-6300 que vale 20€ más que el que has puesto.

¿Qué opinas? Ese micro y subimos gráfica o cambiamos micro y dejamos gráfico o, si es necesario, tengo una caja NZXT Trinity , podría usarla y eliminamos caja también.

Añado: Se me acaban de cruzar los cables. Puedo darle yo a mi padre la GTX660 3GB OEM que tengo en mi equipo, comprarme yo una más potente y pagar la diferencia. Haz el presupuesto con lo que hemos hablado hasta aquí y después recomiendame una gráfica potente para mí con la que hacer el cambio al equipo de mi padre. No quiero un TYTAN, pero algo que sea mejor que mi actual tarjeta, que estoy harto de ella...

Dicho esto, nadie ha mirado lo mas importante. La resolucion a la que vas a jugar.

Quitando fuente y montaje me ha salido esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005586_op,A000747_op,A001299,A027894,A018836_op,A021853,A011341,A024170,A019051_2,A025475. Potente para mover lo que quieras con una calidad más que aceptable, sobretodo en resoluciones menores a full hd
jeje, sí lo tuve en cuenta

Incluso si hay un SSD que pueda entrar en el precio, adelante, que ya le pongo yo después uno de los tropecientos IDE/SATA2 que tengo.

Se nos ha olvidado a todos esto. Mejor será poner un ssd y un hdd sata2 que tengas tú por ahí en lugar de un hdd nuevo sin ssd

Lo de poner la 660 y comprarte tú una nueva es otra historia, estás haciendo unos cuantos cambios sobre la marcha. Es lo que tiene, cuando te pones empiezas a pensar y dar vueltas y se te empiezan a ocurrir cosas, a mí tambien me pasó

jeje, sí lo tuve en cuenta

Se nos ha olvidado a todos esto. Mejor será poner un ssd y un hdd sata2 que tengas tú por ahí en lugar de un hdd nuevo sin ssd

Lo de poner la 660 y comprarte tú una nueva es otra historia, estás haciendo unos cuantos cambios sobre la marcha. Es lo que tiene, cuando te pones empiezas a pensar y dar vueltas y se te empiezan a ocurrir cosas, a mí tambien me pasó

Sí que es verdad lo de los cambios sobre la marcha... Se me ha ocurrido lo de darle yo la 660 y cogerme otra pagando la diferencia porque al final estamos incluyendo una 660 en este presupuesto, y para eso ya le doy yo la mía que estoy deseando cambiarla (sin ser una mala tarjeta, es lo peor de mi equipo con diferencia).

No sé, a ver si luego con Horazon saco algo en claro sobre mejorar micro y gráfica o cómo hacerlo.

Gracias josedbuca!