• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

A ver, es un tema algo complicado. Puedes usarla para physx, si.

Ahora bien, oficialmente, solo podrias hacerlo acompañando a la nvidia. Vease:

¿Qué tarjetas gráficas pueden acelerar NVIDIA PhysX?

De la serie GeForce 8 en adelante, todas las tarjetas con un mínimo de 256 MB de memoria gráfica en la placa y al menos 32 núcleos son capaces de acelerar NVIDIA PhysX. Si se quiere dedicar una tarjeta gráfica NVIDIA exclusivamente al procesamiento de PhysX, las demás tarjetas gráficas del sistema también deben contener una GPU NVIDIA.

Dicho esto, hay tutoriales para poder activar una grafica amd como primaria y una nvidia para physx. No te puedo garantizar que funcione en todos los casos, pero bueno, si indagas un poco, podrias intentarlo.

Por logica, seria mas util ponerlo a la amd. Ya que la 660 no es una grafica muy potente, como para encima tb meter fisicas a los juegos. Lo normal seria hacerlo en una grafica mas potente, donde podras poner los graficos generales mas altos.

Okei, indagaré entonces a ver cómo se la puedo poner a la AMD. ME fijaré también en las firmas de los usuarios, a ver si veo algún equipo con AMD + nVidia PhysX para preguntarle cómo lo hizo.

¡Gracias Horazon!
 
Ya han llegado algunas cosillas:
- Placa base
- SSD
- HDD
ga3e3uha.jpg


El resto llegará la semana que viene. Ya pondré alguna foto más por aquí :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Guay, no?¿

Ya pondras mas fotos.
 
Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max...

Bueno, pues por fin me llegaron el resto de piezas (ya contaré más adelante los retrasos por parte de 101gigas). Pero, como ya me suponía después de mucho leer por internet, la R9 290 NO FUNCIONA...

La instalé y después de varios reinicios del PC a la fuerza (presionando el power manualmente), conseguí acceder al escritorio y medio configurar la AMD. Y digo medio porque pese a que solo tenía una pantalla conectada a la gráfica (por HDMI), en el panel me detectaba 2. Desinstalé los programas que quedaban de nVidia y volví a reiniciar pero para mi desilusión, el PC ya no ha vuelto a entrar en Windows. Aparece lo que se supone que sería el inicio de sesión de Win8 pero con la pantalla en negro y, cada pocos segundos, la pantalla parpadea como si el driver se reiniciara. Además, el teclado se conecta y desconecta cada poco (es retroiluminado e incluye pantalla y se apagan y encienden ambas cosas constantemente).

Informaré a 101Gigas sobre esto y a ver qué me dicen.

Por cierto, volví a enchufar la GTX660 y todo perfecto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es que tienes que eliminar todo de la grafica de nvidia para istalar luego la 290
 
es que tienes que eliminar todo de la grafica de nvidia para istalar luego la 290

Lo único que faltaba por eliminar era el audio driver para usar el audio hdmi y el nvidia 3Dtv play, los drivers como tal ya estaban desinstalados. De todos modos, lo que hace el teclado de apagarse y encenderse y los parpadeos del monitor (se ve el puntero del ratón también) no tienen pinta de ser culpa de drivers... no te parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado a desinstalar/eliminar hasta el ultimo archivo relacionado con nVidia y sigue fallando exactamente igual. He llamado a 101Gigas y les he comentado que la Sapphire no funciona y que quiero cambiarla por esta MSI R9 290, pero me ha dicho que tiene que preguntarlo al almacén por si hay problemas con la garantía o algo así. Espero que me la cambien sin problemas, ya no solo porque no me la quiero jugar otra vez con Sapphire, sino porque además no tienen más stock...
 
Te falló una Tri-X? Puta Sapphire...
 
Te falló una Tri-X? Puta Sapphire...

Si tío... Y lo peor de todo es que sabía que me iba a fallar, estaba seguro después de todo lo que había leído acerca de ellas. Lo único que como casi todo lo había leído en foros ingleses (incluido el sapphireforum) pues me dejé convencer. Pero vamos, me voy a por la MSI de cabeza, que ese ensamblador me ha gustado desde siempre!

Espero que 101Gigas no me dé problemas con el cambio... :(
 
La cosa va de mal en peor por aquí. No quiero decir que la culpa de esto la tenga 101Gigas, porque al trabajar con distintas almacenes, serán estos almacenes los que pongan las normas, pero estoy pidiendo que me hagan el cambio de la Sapphire por la MSI y me dicen que este tipo de trámites se pueden alargar hasta 30 días porque habría que mandar la gráfica Sapphire a Alemania.

Si a mí me parece bien que manden la gráfica a Alemania o a Cuenca, pero yo lo que quiero es devolver esta y comprar otra. Vamos, un cambio como el que se hace en cualquier otra tienda, ya sea física o online.

Si es que... por qué me compraría la Sapphire!
 
Has tenido mala suerte :( lo de devolverla y coger otra pagando la diferencia no se como lo haran, lo que puedes hacer es que te devuelvan el dinero y pillarla directamente.
 
Has tenido mala suerte :( lo de devolverla y coger otra pagando la diferencia no se como lo haran, lo que puedes hacer es que te devuelvan el dinero y pillarla directamente.

Eso es lo que acabo de proponerles, que no quiero que me la arreglen ni otra igual. Que me den la pasta y luego compro la MSI...
 
Es una putada sinceramente porque a quien no le ha dado ningun problema esta super content@
 
Es una putada sinceramente porque a quien no le ha dado ningun problema esta super content@

Si es que me la acabé jugando con la Sapphire porque, aunque hubiera mucha gente diciendo que le fallaba, a los que le iba bien decían que era muy silenciosa y mantenía unas temperaturas muy bajas. De todos modos, mi idea de un inicio era la MSI y esa es la que tenía que haberme comprado...
 
Pues lo siento, pero es como dices es muy buena pero si te toca la mala es una putada, pero eso puede pasar con cualquier grafica, yo con mi gtx 760 hawk tiene un asic bajito pero funciona y tira impresionantemente bien
 
tira de garantia y que te la cambien y listo, sino ahorra algo mas y pagas el cambio a otra si quieres otra similar no te quedara otra, saludos
 
tira de garantia y que te la cambien y listo, sino ahorra algo mas y pagas el cambio a otra si quieres otra similar no te quedara otra, saludos

si es que la MSI R9 290, que es la que quiero, son 10 € más! Ni garantía ni leches, lo que quiero es un cambio, que de la Sapphire ya no me fío :(
 
pues si quieres el cambio tendras que pagar ese gasto de mas esta claro, ahorra esos 10 euros y les dices que quieres esa y la otra la entregas por temas de garantia y quieres un cambio y apañado
 
pues si quieres el cambio tendras que pagar ese gasto de mas esta claro, ahorra esos 10 euros y les dices que quieres esa y la otra la entregas por temas de garantia y quieres un cambio y apañado

claro, claro, si es lo que digo, pago esos 10€ sin problemas ya mismo. Pero por lo visto tengo que esperar primero a ver qué dicen los almancenes... Si por mi fuera, ya habría pagado y tendría la MSI de camino...
 
Arriba