• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

ams vale es que no he leido todo, pues a esperar entonces y suerte, saludos

La MSI R9 290 ha subido hasta los 380€ de la noche a la mañana en 101Gigas así que acabo de pedir el cambio por esta MSI R9 290X que vale 11 €urillos más. La he estado viendo por internet y la ponen bastante bien. Pero vamos, me da a mí que cuando el tema de la devolución se resuelva esta gráfica ya habrá vuelto a subir, que me parece un precio flipante para una 290X no?

http://101gigas.com/msi/t-grafica-msi-radeon-r9-290x-lightning-1080mhz-4g-v307-001r/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/review-msi-radeon-r9-290x-lightning/9/

por la diferencia de precio y si puedes pillarla para el tema de juegos mejor si, ahora si habria que saber que fuente tienes y luego que carcasa para que te entre claro, saludos

Por grande yo creo que sí. La Sapphire mide 30,8 cm desde el principio hasta el final del disipador, que sobresale unos 2 cm de la PCB, y me entraba justísima (el final del disipador enorme ese me tocaba con las bahías de discos duros). Y por FA yo creo que también de sobra. Tengo una Thermaltake Toughpower XT de 875 W que tendría que poder incluso con un SLI, no?

Buenas. Ya he vuelto de mi retiro espiritual.

He estado viendo que te dio problemas la sapp trix 290?¿ Raro. Es de las que menos problemas ha dado en este y en otros foros.

Sinceramente, si tuviera que elegir de nuevo entre la msi 290 y la trix 290, volveria a escoger la sapp. Y eso que no me gusta la marca. Pero esq es bastante mejor que la msi. Aqui algunos compañeros la tienen y comentan que es bastante caliente.

Buenas. Ya he vuelto de mi retiro espiritual.

He estado viendo que te dio problemas la sapp trix 290?¿ Raro. Es de las que menos problemas ha dado en este y en otros foros.

Sinceramente, si tuviera que elegir de nuevo entre la msi 290 y la trix 290, volveria a escoger la sapp. Y eso que no me gusta la marca. Pero esq es bastante mejor que la msi. Aqui algunos compañeros la tienen y comentan que es bastante caliente.

Hola Horazon! Espero que haya ido bien ese retiro espiritual.

Al final en lugar de una R9 290 voy a coger una R9 290X que está por 394 €, un precio muy bueno si las comparamos con el resto de 290X. En concreto es la MSI R9 290X Lightning de este enlace: LINK. Si ya de por sí MSI me gusta mucho como ya te había comentado bastantes mensajes más atrás, este modelo en concreto me parece buenísimo! Qué opinas?

Un saludete! :)

Hombre, parecerme me parece buena tarjeta. Que te voy a decir.

Ahora bien, no soy ningun fan de las 290x ni 780 ti.

Si bien es cierto que el ratio precio/rendimiento de esa 290x en concreto es muy elevado.

No se, esto ya va por gustos. Yo es que personalmente no me gastaria tanto en una grafica xD. Pero si estas dispuesto a gastar esa pasta, adelante.

Pero si es que son 30 € más de lo que me costó la Sapphire. Si costara 450€ ni loco, pero costando poco más de una gráfica que sí he estado dispuesto a pagar y teniendo en cuenta que el rendimiento y poder de OC de la Lightning es brutal....... pues yo creo que compensa, no? Ya te digo, porque son 30€ más, si no, nada!

Hombre, si puedes hacer el esfuerzo, adelante.

Si hay algun problema con 101gigas, dimelo. Ya trataria yo de hablar con ellos para ver si se puede acelerar el proceso y tal.

Hombre, si puedes hacer el esfuerzo, adelante.

Si hay algun problema con 101gigas, dimelo. Ya trataria yo de hablar con ellos para ver si se puede acelerar el proceso y tal.

Pues los está habiendo. Lo esta llevando todo un chico que se llama Daniel que, la verdad, es bastante atento y todo eso, pero hoy me ha hecho enviar la gráfica a Alemania y me ha hecho pagar a mí los gastos, que han sido casi 18 €. Lo estuve hablando con él y no lo entendía... Es decir, Alternate, que es el almacén de donde salió la Sapphire, me envía una gráfica que no funciona y, como yo en lugar de querer que me la arreglen o que me den otra igual, lo que quiero es devolverla y comprar otra que es de otro almacén, me dicen que tengo que pagar yo los portes. Joer... si fuera por gusto, pues entiendo que me hagan pagar a mí lso gastos de envío, pero es que la gráfica no funciona...

Lo estuve hablando con Daniel y me dijo que diera gracias porque generalmente ponen un montón de pegas para hacer devoluciones.

Pensaba hacer un resumen de toda la historia cuando todo estuviera solucionado pero creo que lo que tengo claro es que en 101Gigas no volveré a comprar... Eso de que los productos vengan de muchos almacenes y ellos hagan como si fueran intermediarios, lo que provoca este tipo de problemas en las devoluciones, no me convence nada. Ya te digo que Dani está siendo bastante atento y que doy por hecho que el no tiene culpa de lo que Alternate diga, pero me he llevado una mala experiencia.

Bueno, y no solo esto, el segundo paquete tardó casi 2 semanas en llegar porque, según me dijo Dani, el transportista había tenido problemas con mi paquete y había que hacer nuevamente el pedido...

Jamás había tenido tantos problemas en compras online, la verdad...

Vaya. Lamento oir eso. Debe ser problema de alternate xq yo he devuelto varias cosas por devolucion y nunca he tenido mayor problema.

Deja que les escriba y a ver que puedo averiguar. Te mantendre informado.

Vaya. Lamento oir eso. Debe ser problema de alternate xq yo he devuelto varias cosas por devolucion y nunca he tenido mayor problema.

Deja que les escriba y a ver que puedo averiguar. Te mantendre informado.

Muchas gracias Horazon, como siempre! :)

De nada hombre. Para eso estamos.

Ya les he enviado un email a ver si se puede hacer algo o acelerar el proceso.

Lo malo es lo de los almacenes, que al ser de sitios distintos, las devoluciones no pueden hacerse entre ellas. O al menos eso creo xD.

Tb la movida creo que puede estar en que no devolvistes la grafica como tal, no?¿ Si no que indicastes que tenia una tara.

Es que no me ha dado tiempo a leerme todo, puede que me equivoque. Voy lento leyendo todos los posts. xD

De nada hombre. Para eso estamos.

Ya les he enviado un email a ver si se puede hacer algo o acelerar el proceso.

Lo malo es lo de los almacenes, que al ser de sitios distintos, las devoluciones no pueden hacerse entre ellas. O al menos eso creo xD.

Tb la movida creo que puede estar en que no devolvistes la grafica como tal, no?¿ Si no que indicastes que tenia una tara.

Es que no me ha dado tiempo a leerme todo, puede que me equivoque. Voy lento leyendo todos los posts. xD

Claro, eso lo pensé luego y se lo dije a Dani, que en lugar de decirle al almacén que estaba estropeada, habría que decirle que no me gusta o lo que fuera, a ver si así se agilizaba el tema. Total, los gastos de envío me iba a tocar pagarlos fuera por el motivo que fuera y quizás del otro modo todo hubiera sido más rápido...

Claaaaro. Eso hubiera sido mas rapido. Nunca habias exo algo asi o que?¿ jaja.

Si hubiera estado, te lo hubiera dicho yo desde el principio. Asi no hubieras tenido ningun problema xD.

De todas maneras, escucha, los 17€ en principio si de verdad esta averiada, te los deberian de devolver.

Claaaaro. Eso hubiera sido mas rapido. Nunca habias exo algo asi o que?¿ jaja.

Si hubiera estado, te lo hubiera dicho yo desde el principio. Asi no hubieras tenido ningun problema xD.

jaja pues yo que sé, la única vez que tuve que devolver algo de Hardware o periféricos fue una cámara web en PcComponentes, hace un par de años, que dejó de funcionar de repente y no me pusieron pegas, a los 10 días tenía una nueva en casa... Pero vamos, que para la próxima ya no peco de pardo jaja

Bueno, es normal. A veces pagas la novatada. Nos ha pasado a mas de uno, creeme xD.

En cuanto a lo de que la envien fuera. Tampoco te creas que es muy raro. Yo tengo una 770 de msi que lleva 3 semanas en alemania reparandose.

Es bastante comun en ciertas tiendas. Muchas de ellas, ponen grandes precios en graficas, xq vienen de fuera. Y para repararlas, no se puede hacer en España. Hay que mandarlas fuera.

Ya te digo, me ha pasado esto en muchas tiendas xD.

Bueno, es normal. A veces pagas la novatada. Nos ha pasado a mas de uno, creeme xD.

En cuanto a lo de que la envien fuera. Tampoco te creas que es muy raro. Yo tengo una 770 de msi que lleva 3 semanas en alemania reparandose.

Es bastante comun en ciertas tiendas. Muchas de ellas, ponen grandes precios en graficas, xq vienen de fuera. Y para repararlas, no se puede hacer en España. Hay que mandarlas fuera.

Ya te digo, me ha pasado esto en muchas tiendas xD.

Joe, 3 semanazas... si ya me dijo el de 101Gigas, esto a veces se demora hasta 30 días! En fin, a ver si esto se soluciona pronto... 101Gigas calcula que para el próximo viernes quizás tenga la tarjeta en casa, lo cual es una putada porque el jueves me voy y no vuelvo hasta el 11, pero en fin, no me voy a cabrear que poco voy a solucionar con cabreos...