Estoy igual que tu. Con mirar mi firma se puede ver que no soy precisamente de los que cacharrean con el hardware. Compré este equipo hace casi 10 años, con un 920, que he tenido hasta hace 3 meses, que lo cambié por el Xeon y los otros 6 Gigas de RAM. Sólo cambié la placa base porque se estropeó, bueno la gigabyte la estropeé yo que soy un manazas y doblé pines del socket y no fuí capaz a arreglarlo. Me hice con la EVGA en ebay y es una mierda, creo que está tocada, no me deja subir este micro ni 10 Mhz en el FSB y se vuelve inestable, se apaga sola, de hecho yo solo juego, al RO, al Red rising 2 Vietnam y al ARMA III, bueno al ARMA lo intento, porque es iniciar el juego y se apaga. Probé con el Far Cry 4 y lo mismo, BF1, igual. Con decirte que desde hace 10 años, las únicas gráficas que tuve fueron un SLI de 275 y la actual...
Menudo rollo para decirte que me lié la manta a la cabeza y decidí cambiar de equipo, y que estoy hecho un lío y no me acabo de decidir, inicialmente iba a ir a por un 8600K +1080TI, después 8700K+1080 y ahora no se si irme a por Ryzen 2700K+1080Ti ó 1080 a secas. Sólo lo utilizo para jugar a 1080p, (hasta que casque la tv que uso), pero empiezas a pensar que si después resulta que los juegos empiezan a aprovechar más de 4 nucleos y demás, que a ver si me voy a quedar corto. Menudo lío. Y es que me da la sensación que escoja la plataforma que escoja, ya no me va a durar lo mismo que esta.
Estoy deseando que salgan ya pruebas con las 470 el Ryzen a ver si ha mejorado.