• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera foto 3090

No, no, que va. Las RL custom lo que buscan es el diseño de referencia, ya que es donde hay mas opciones de wb para elegir. Encontrer un bloque para una custom a veces es una tortura.
Sorry, queria poner eso mismo, me he liado con tanto "custom" de por medio, jajaja.
Acabo de levantarme y me falta un buen café todavía.

Lo voy a editar, muchas gracias.
 
Entiendo que las FE solo se pueden comprar en la web de Nvidia, habrá stock a finales de año o suelen ser ediciones limitadas?
 
Entiendo que las FE solo se pueden comprar en la web de Nvidia, habrá stock a finales de año o suelen ser ediciones limitadas?
Hay veces que las ensambladoras venden sus GPU con las características de stock, mismo pcb y mismo disipador.
 
Al final me voy a tirar por la Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB GDDR6X. Que va a salir por 1579,95€, al menos es el precio donde lo acaban de cambiar en pccomponentes, si sale por ese precio, me parece que no me lo pienso, solo serian 30 euros mas, aun que en cooldmod llevan un rato haciendo cosas raras, las pusieron 1280 euros, luego otra vez la subieron y ahora las han vuelto a bajar, supongo que al final se quedaran como estas mas o menos, estarán metiendo los datos de iva y sin el y por eso esas cosas tan raras con los precios.
 
Última edición:

Sin entrar si cuesta mucho o poco, creo que esta 3080 se va a vender "como pan caliente". Una VGA con un rendimiento mas que bueno, buenisimo diria yo, y si llega a ese precio son 600€ mas barata de lo que costaba la 2080TI.

Un saludo.
 

Sin entrar si cuesta mucho o poco, creo que esta 3080 se va a vender "como pan caliente". Una VGA con un rendimiento mas que bueno, buenisimo diria yo, y si llega a ese precio son 600€ mas barata de lo que costaba la 2080TI.

Un saludo.

¿Puede que sea por fin esa tarjeta para mover prácticamente todo a 4K y a 60 fps?
 
¿Puede que sea por fin esa tarjeta para mover prácticamente todo a 4K y a 60 fps?

Pues sinceramente, a falta de ver reviews Compi, yo no lo descarto. Como he puesto mas arriba, creo que se va a vender genial esta VGA.

Un saludo.
 
A mi hay una cosa que me preocupa sobre el evento del lunes y que me parece que se paso por alto siendo probablemente una de las cosas más interesante del evento sin contar la presentación de las nuevas gráficas. Y es el RTX IO esta tecnología de compresion y descompresion en la que interviene el SSD M.2 y la gráfica sin necesidad de que la ram y el procesador actuen como intermediarios entre ambos componentes.

No dijeron si sería compatible tambien con PCI Express 3.0 o si lo dejan como exclusividad con el PCI Express 4.0. Se que esta tecnología se implementa por drivers y que en principio debería tambien ser compatible con 3.0.... otra cosa es que por mercadeo quede fuera. ¿qué pensais?
 
Última edición:
Yo no quiero aguar la fiesta a nadie, pero creo que la interesante es la 3080 , ya que la 3090 da un salto importante en precio, el doble, que es decir poco, y con la 3080 ya hay rendimiento de sobra. ( ya hubieramos firmado antes de verlo ) .

Lo digo por que se puede repetir la historia, te gastas 1500€ , y al año que viene hay otra generación que con unos 600-700 te iguala o te supera el rendimiento. Vamos, lo que ha pasado ahora con la 2080Ti.

Pero bueno, eso es pensar un poco de manera "razonable" , pero a quien le sobre el dinero y no le moleste, pues adelante con todo, es solo opinion personal mia ;)

Para mi gusto, igual con la 3070 ya me sobra , incluso una 2080ti de segunda mano barata por unos 400€ tampoco es mala opcion.
 
A mi hay una cosa que me preocupa sobre el evento dle lunes y es sobre el RTX IO esta tecnología de compresion y descompresion en la que interviene el SSD M.2 y la gráfica sin necesidad de que la ram y el procesador actuen como intermediarios entre disco y tarjeta grafica.

No dijeros si sería compatible tambien con PCI Express 3.0 o si lo dejan como exclusividad con el PCI Express 4.0. Se que esta tecnología se implementa por drivers y que en principio debería tambien ser compatible con 3.0.... otra cosa es que por mercadeo quede fuera. ¿qué pensais?

Ese tema también me interesa bastante, he buscado un poco y no dicen mucho al respecto. Tampoco se si es preciso que los juegos estén en NVME , ya que yo los tengo en un SSD normal SATA3 .... para funcionar es preciso al puerto M2 ?¿?

EDITO: Y si no me equivoco me pareció ver que esa tecnología también funcionará con las RTX2000, a ver si alguien lo puede aclarar.
 
Ese tema también me interesa bastante, he buscado un poco y no dicen mucho al respecto. Tampoco se si es preciso que los juegos estén en NVME , ya que yo los tengo en un SSD normal SATA3 .... para funcionar es preciso al puerto M2 ?¿?

EDITO: Y si no me equivoco me pareció ver que esa tecnología también funcionará con las RTX2000, a ver si alguien lo puede aclarar.
Necesitar si o si necesitas un NVME porque a parte que creo que lo dijeron. En la misma web del chapuzas esta como requisito a demás de windows 10 y una RTX 20 o 30. Lo que no se sabe es justamente eso, si darán soporte a PCI Express 3.0 o no. En reddit solo hablan de que técnicamente viable sería pero al final por mercadeo s epuede quedar fuera el soporte.
 
Yo no quiero aguar la fiesta a nadie, pero creo que la interesante es la 3080 , ya que la 3090 da un salto importante en precio, el doble, que es decir poco, y con la 3080 ya hay rendimiento de sobra. ( ya hubieramos firmado antes de verlo ) .

Lo digo por que se puede repetir la historia, te gastas 1500€ , y al año que viene hay otra generación que con unos 600-700 te iguala o te supera el rendimiento. Vamos, lo que ha pasado ahora con la 2080Ti.

Pero bueno, eso es pensar un poco de manera "razonable" , pero a quien le sobre el dinero y no le moleste, pues adelante con todo, es solo opinion personal mia ;)

Para mi gusto, igual con la 3070 ya me sobra , incluso una 2080ti de segunda mano barata por unos 400€ tampoco es mala opcion.

Pero eso depende, en mi caso llevo con una gtx 660 de salida xD Casi diez años, incluso cuando salio era un patata y de gama baja y con la torre anterior era aun mas antigua (unos 6 o7 años mas que la gtx660), ahora e actualizado la torre para aguantar unos 15 años o mas y pienso comprarme la 3090 para que me aguante lo siguiente que venga a esta generación, lo que no es normal son los ansias que tiene una serie 2000 o 1000 y ya están pensando en pasar de esa gráfica cuando aun pueden estar una década con ella, pero por no ir al día jugando con todo en ultra pues la dejan de lado, eso para mi si que no es pensar de forma razonable. Pero una persona que actualiza cada 15 o 20 años, no veo tan descabellado que gaste algo mas de lo normal para tirar durante mucho tiempo. También te digo una cosa lo que yo gano ahora no lo ganaba antes jeje, salgo por algo mas de 2400 euros al mes, tengo la hipoteca de la casa y del coche pagada, tengo 35 años y como aquel que dice tengo la vida resuelta, lo que quiero decir es que cada uno sabe lo que tiene en su casa y si alguien se compra algo de X dinero sera porque tiene las cuentas claras, aunque no te digo que algunas personas que por aparentar se tomen la leche rebajada en agua para luego poder comprarse un tlf de 1000 euros.


Y lo de la siguiente generación puede que si y puede que no, pero lo mas seguro es que no, cuando salio la serie 2000 no fuera para nada un salto tan grande referente a la serie 1000, incluso yo hoy con la gtx 660 aun puedo jugar a todos los juegos en bajo medio y retocando alguna cosa, pero con el 4k ya es otro cantar, por eso la actualización de mi torre y la tv4k que me compre hace poco también especial para jugar, lo de este salto tan grande por parte de las gráficas es por la siguiente generación de consolas como suele pasar siempre. En fin que me lió y no paro xD
 
Perdón por la grosería que voy a decir.

Estamos todos muy palotes con las RTX 3000
Groseria de que xDDD Si es la pura verdad 😂😂😂 Nos la tiene morcillona estos de nvidia a todos, ya mismo le estoy buscando el puerto hdmi a esa 3090 para meterle mi clable 2.1 y flipar en 4k mientras la escucho gritar en 5.1 .
 
Cada día tengo más claro que Nvidia no es Intel y que AMD lo tiene muy chungo en gpus...
 
Otro que en navidades/BLACK FRIDAY ❤ buscará una 3070 o 3080 para suceder a el SLI de sus viejas primas GTX 970.

Espero que mi NVMe Samsung 970 Plus a pesar de ser 3.0 pueda usar la nueva tecnología de compresión.
 
Arriba