Dejo por aquí la conversación que teníamos
Dawfliz y yo en otro post y luego por privado, para no ensuciar el otro tema y porque es de interes publico [emoji14]
Te contesto por partes jejeje.
A mi me sorprendió mucho la falta de calidad de los Mackie CR4 para su precio. Hasta un 50% de volumen si es cierto que sonaban correctamente, pero no eran ninguna maravilla y el sonido no mejoraba notablemente frente al equipo Kenwood que usaba hasta entonces. Cierto es que cuando volvi al equipo al devolverlos... ya lo escuchaba peor que los Mackie, pero no demasiado. No se si realmente los CR3 son tan distintos como para que si merezcan la pena, pero si se parecen... mal asunto, pues es que encima el 50% superior de volumen es una completa mierda, con perdón, pues satura por completo y se empobrece mucho el sonido.
Los Yamaha HS5 los compre en una tienda de sonido de Chiclana, Multisone, que tb tiene
pagina web con muy buenos precios. La atención me sorprendio gratemente y cuando hable con el tecnico especializado en estudios lo primero que me dijo fue: tu no buscas unos monitores de estudio, estas equibocado, buscas unos monitores hi-fi. Me dejó con la cara cuadrada y más aun cuando pensaba (y pienso) que eso no existe, pero estubo explicandome los pormayores de los modelos que tenia por allí, desde lo CR3 que me desaconsejó, unos de una marca conocida que vienen en pareja sobre 150€ que me aconsejó por encima de los Mackie y ya me dio el salto a los Yamaha, no sin antes preguntarle y dicerme claramente no a los KRK (razones obvias de exceso de bajos).
Sobre los Yamaha me comentó que son un modelo con 20-30 años en el mercado y pocas modificaciones, que son el modelo estandar en cuanto a sonido plano para estudio y que si te acostumbras a ellos luego dificilmente quieres otra cosa. Dicho esto, me enseño otros altavoces pequeñitos para mencionar a sus hermanos mayores (no recuerdo nombres la verdad) y me llevo de nuevo a la entrada de la tienda para enseñarme un 2.1 Roland que decia que era muy bueno. La verdad es que el woofer era un cajón de 40x40x40 o 50x50x50, no sabría decir, pero un monstruo que llenaba la tienda entera de sonido retumbando a las mil maravillas, muy buen bajo. Sin embargo, los dos satelites de 2 vias cada uno sonaban regular, no eran todo lo finos que yo queria para que realmente fueran un salto de calidad.
Como ese 2.1 no lo tenia en tienda y lo tendria que pedir y ya que había echo una hora de camino me queria llevar algo, pues le dije que me bajara los Yamaha HS5 que yo no me queria quedar con las ganas de probarlos, que si me compraba otra cosa luego iba a estar pensando en ellos. Casi a su pesar, me los dio y para casa (mentira, ya aproveche para cenar en Chiclana con la parienta xDDD).
Cierto es que me comentó que con la tarjeta de sonido de del PC (SBZ) me darían problemas casi seguro en cuanto a estatica y sonidos del ratón. No no equibocó ni un pelo, aunque con el potenciometro "a las 9" (menos de 1/4) apenas se escucha y controlo el volumen en el PC, pues de otra forma no me es posible.
En el siguiente post cuento que tal los Yamaha por encima, pero que conste que si bien puede parecer que el de la tienda se equivocó al decirme que no me llevara los HS5, que no me gustarían por ser demiado planos, razón no le faltaba en lo que me decía, aunque extrañamente a mi me gusten para escuchar música, no para otras cosas.