• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeras impresiones Mackie CR4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema de la interfaz es que para el microfono de los cascos no es lo suyo... aunque al final me estais picando entre todos jajaja. ¿Por que me aconsejas los KRK? Por otro lado dicen que tienen unos graves muy coloreados, demasiado mejor dicho.

"Colorear demasiado" no tiene necesariamente por qué ser malo para tus usos. Veo que de los CR4 no te gustan por como suenan/distorsionan los graves, y esos KRK te van a aguantar bien ahí. Son front-ported, así que no van a ser tan exigentes con la colocación (siempre que no se te de por entrar en el universo oscuro de la fase :meparto:). Además los tienes en Amazon premium por 160 € la unidad, que no está mal, así que puedes probarlos con calma.

Si estas seguro de que prefieres algo más plano tienes los Yamaha HS5 por 180, pero son rear-ported. En Amazon Premium son los único que encuentro.

Si quieres asegurar el tiro, pégale una llamada a alguna de las tiendas que hablábamos en el otro hilo a ver si te pueden organizar una prueba. En torno a los 200 € tienes bastantes cosas, como mis Tannoy, que no hay en Amazon y te pueden convencer.

Y sobre el interfaz... ya te digo que de momento no te preocupes. Si cuando los montes ves que tienes ruidos con las entradas no balanceadas, ya te plantearas si le pones una caja de inyección (son pequeñitas y baratas, y si te lo curras hasta te puede venir bien para organizar los cables) o tiras por el interfaz
 
Mírate los Mackie MR5 MK3 la pareja te sale por 296€ con envió gratis. Son de 5" que seguramente te vaya bien, pruébalos con la SBZ a ver qué tal te van. A lo mejor te gustan y te convencen y no necesitas gastar más, pero si te puedes estirar otros 122€ píllate la Interfaz: Focusrite Scarlett 2i2 y ya tendrías un Combo para largo, y conectar el micro de los cascos al PC directamente...

El problema del micro al PC directamente es que tendria que usar alargador para una de las dos cosas... ademas de tener otro cacharro (la interfaz) por encima de la mesa... que coñazo jejeje

"Colorear demasiado" no tiene necesariamente por qué ser malo para tus usos. Veo que de los CR4 no te gustan por como suenan/distorsionan los graves, y esos KRK te van a aguantar bien ahí. Son front-ported, así que no van a ser tan exigentes con la colocación (siempre que no se te de por entrar en el universo oscuro de la fase :meparto:). Además los tienes en Amazon premium por 160 € la unidad, que no está mal, así que puedes probarlos con calma.

Si estas seguro de que prefieres algo más plano tienes los Yamaha HS5 por 180, pero son rear-ported. En Amazon Premium son los único que encuentro.

Si quieres asegurar el tiro, pégale una llamada a alguna de las tiendas que hablábamos en el otro hilo a ver si te pueden organizar una prueba. En torno a los 200 € tienes bastantes cosas, como mis Tannoy, que no hay en Amazon y te pueden convencer.

Y sobre el interfaz... ya te digo que de momento no te preocupes. Si cuando los montes ves que tienes ruidos con las entradas no balanceadas, ya te plantearas si le pones una caja de inyección (son pequeñitas y baratas, y si te lo curras hasta te puede venir bien para organizar los cables) o tiras por el interfaz

Al final lo mejor va a ser que vaya a Multison en Chiclana, me piya a 45 minutos de casa y que allí me hagan alguna prueba. Tienen casi todos los aqui hablados en stock y la verdad es que la tienda es una pasada (podeis entrar desde google maps). La unica pega es que donde hagan la prueba no será como mi despacho y luego puede que suenen distintos... pero bueno... parece ser lo mejor.

Eso si... los KRK al ser front-ported y tenerlos en Amazon es un punto a su favor... vamos los tengo en seguimiento por si los rebajaban en el black friday... pero como me dijeron por aqui que los graves de esos no molaban nada... pues pase un poco de ellos.

Vivo en un mar de dudas jajaja
 
Ya pasas de multimedia a estudio jaja, lo proximo sera un micro valvular :sisi3:
 
El problema del micro al PC directamente es que tendria que usar alargador para una de las dos cosas... ademas de tener otro cacharro (la interfaz) por encima de la mesa... que coñazo jejeje

No hombre, el micro a la interfaz también. Salvo que vayan muy pegados los cables y necesites que los dos jacks estén muy pegados.

Al final lo mejor va a ser que vaya a Multison en Chiclana, me piya a 45 minutos de casa y que allí me hagan alguna prueba. Tienen casi todos los aqui hablados en stock y la verdad es que la tienda es una pasada (podeis entrar desde google maps). La unica pega es que donde hagan la prueba no será como mi despacho y luego puede que suenen distintos... pero bueno... parece ser lo mejor.

Yo también creo que es lo mejor. Una pena que no tengan mis tannoy para que los pruebes y me des tus impresiones. Pero tienes (muy bien de precio además) un montón de modelos para comparar. Además hablando con la gente de las tiendas, si son buenos profesionales, se aprende mucho.

Si te pueden montar una prueba dile que te pongan los HS5, los RP5, los Resolv5, los MR5 y los ERIS 5. Con cualquiera de ellos irías bien servido, pero si además puedes probarlos para elegir genial. Y no te olvides de comprar los cables, que luego es un coñazo encontrarlos.
 
El problema de la interfaz es que para el microfono de los cascos no es lo suyo... aunque al final me estais picando entre todos jajaja. ¿Por que me aconsejas los KRK? Por otro lado dicen que tienen unos graves muy coloreados, demasiado mejor dicho.




Entendido, 8" no. Viendo que las columas Kenwood con woofers de 6" me contentaban más, podria ser esa mi medida, o al menos la maxima. Alguna alternativa a los CR4 sin que se dispare el precio demasiado?


PD: Muchas gracias a todos por los comentarios ;)
Alternativa, M-Audio AV42. Yamaha HS son los mas planos de gama media-baja.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Perdonad mi intromisión... pero Ivan Martinez me recomendó que echara un ojo a este artículo para ver las opiniones que tienen del Mackie CR3 y CR4, ya que no puedo poner un sistema 5.1 en mi habitación... Mi habitación es de 2,74m de alto por 3,2m de largo por 2m de ancho, pero a lo largo hay un mueble de 50cm de profundidad (anchura) y 3,2m de largo (toda la longitud de la habitación), lo que deja un ancho total de 1,5m, es decir, la habitación se queda en 2,74 x 3,2 x 1,5m, además esa habitación tiene como un poco de reverberación, ya que el mueble es totalmente liso, que "actúa" como si fuese una pared, pero detrás de algunas puertas (cerradas obviamente) están armarios prácticamente vacíos que tengo miedo de que actúen como resonadores con el sonido... la reverberación que tengo es leve ya que pude mitigarla ligeramente con un "estor" y una estantería pero sigue habiendo algo de reverberación, también he de decir que el ordenador al que le quiero poner los altavoces está de cara a la parte más estrecha de la habitación (1,5m) y por tanto enfrente del mueble.

¿Qué altavoces autoamplificados o sitemas 2.1 para PC me recomendáis que ponga?, porque según he entendido los CR4 tienen demasiados graves y suenan fatal en una habitación pequeña, ¿por tanto me vendría mejor unos CR3? U otra opción que no supere los 200€ (aunque a ser posible preferiría que fuese menos, ya que utilizo poco los altavoces). Además preferiría que fuesen altavoces estéticos.
 
¿Qué altavoces autoamplificados me recomendáis que ponga?, porque según he entendido los CR4 tienen demasiados graves y suenan fatal en una habitación pequeña, ¿por tanto me vendría mejor unos CR3? U otra opción que no supere los 200€ (aunque a ser posible preferiría que fuese menos, ya que utilizo poco los altavoces). Además preferiría que fuesen altavoces estéticos.

Yo probaría los CR3, que además esteticamente son una chulada (los CR4 tb).

Yo me quejo de los CR4 xq estoy siendo muy exigente, pero sinceramente no estan mal para su precio eh. Solo que pudiendo comprar algo mejor, pues ya que gasto quiero gastar bien.
 
Sinceramente no sé donde podría probar esos altavoces, vivo en Madrid, y de las pocas tiendas de que conozco solo una de ellas los tiene (Madridhifi) y no si los tendrán de exposición o me dejarán probarlos, porque creo recordar que si compras un producto y lo abres no puedes hacer que te devuelvan el dinero... (Salvo raras excepciones).

Esto es lo que he encontrado en la política de devoluciones de Madridhifi

3.) Derecho de desistimiento. Dispones de catorce días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a través de tu zona de usuario.

EXCEPCIONES

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.

Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo ( auriculares , cepillos de dientes, alcoholímetros, etc..) cuyo embalaje haya sido desprecintado.

Ordenadores, portátiles, tablet, discos duros y en general productos informáticos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega.

Productos de uso profesional.

Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por madridhifi.com.

Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.

Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.

Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.
 
Sinceramente no sé donde podría probar esos altavoces, vivo en Madrid, y de las pocas tiendas de que conozco solo una de ellas los tiene (Madridhifi) y no si los tendrán de exposición o me dejarán probarlos, porque creo recordar que si compras un producto y lo abres no puedes hacer que te devuelvan el dinero... (Salvo raras excepciones).

Compralos en Amazon, si no tienes Premium te lo dan un mes (luego lo cancelas para que no te cobren mas meses) ;)
 
Dejo por aquí la conversación que teníamos Dawfliz y yo en otro post y luego por privado, para no ensuciar el otro tema y porque es de interes publico :p

Dawfliz dijo:
Ivan Martinez dijo:
En serio, no, la Scarlett de Focusrite no es apta para vosotros si no vais a usar el previo o en tal caso tirar de monitores con linea balanceada.

Ivan Martinez anda que dices algo... te has pillado los HS5 y ni avisas. ¿Que te parecen?, yo pensaba que te molaba la presencia de graves, en esos Yamaha casi es nula (aunque medios y agudos muy planos, una gozada para masterizar sin tener que afinar mucho el oído, adaptación rápida). Los Mackie son multimedia, mas no se le puede pedir, pero mejor que cualquier sistema Logitech, Woxter, etc de ese rango seguro.

Juanjo-Golden oye, un poco de offtopic, ¿pero alguna review rápida y corta de los Grado Labs?, voy a por unos SR125 y me interesa una tercera opinión (voy a por unos Grado desde que un colega muy friki me hablo de ellos y lo particulares que son).

Te escribo por aquí para no desvirtuar más el post, que ya hay bastante sobre cascos jejeje

Los Mackie CR4, sinceramente, me parecieron una autentica basura. No puede ser que unos altavoces de 150€ suenen tan mal y que por encima del 50% de volumen no se puedan usar de lo mal que suenan. Nada que ver con lo que me deciaís, ma-mo-nes jajajaja.

Los Yamaha... una maravilla. Cierto es que hecho en falta los graves en algunos temas, pero al final me voy acostumbrado y no es tanto problema. Sin embargo, el sonido es magnifico en medios y agudos e incluso al maximo volumen que soporto siguen sonando perfectamente... no como los otros.

Si no he puesto nada concreto es porque iba a hacer una review o algo... pero es que no tengo tiempo para hacer reviews "extras" de tantas que tengo de cosas mandadas por las marcas... me falta tiempo y mas en las fiestas jejeje. Pero pondré algo... o eso espero :p

Un saludo!


Joder, no me ha dado tiempo a responder con tanto curro. Realmente sigue sorprendiéndome que los CR4 distorsionen tanto, a DI360 le cuesta hacerlos sufrir, claro está que son los CR3 y en foros mencionaba una diferencia palpable entre ambos, dejando los CR4 en peor lugar, una pena que no hayan ido bien. De momento yo aun no los he podido probar en persona y todos los que lo tienen son los CR3 y encantados.

De los Yamaha ya como he mencionado mucho, he trabajado con los HS5, HS6 y HS8 (menudo gigante los HS8, con lo pequeños que son los HS5 frente a sus primos) y la verdad no esperaba que los escogieras porque la presencia de graves en los HS5 es casi nula, luego te vas a unos A3X de Adam y suenan como unos de 6 pulgadas los jodidos. La verdad para mi son una maravilla los Yamaha en cuanto a masterizacion, es un monitor de oído fácil no hay que educarse con el para adaptarte en la mezcla apenas, ya que no tener un grave ensuciando ayuda mucho.
Entre el clasico top que marca la comunidad Yamaha HS5 - Mackie CR5 MK3 - KRK Rokit 5, los HS5 los veo cojonudos en el ambito profesional, para escucha no tanto, es algo que comparto con un colega que tiene un estudio y usa los HS5 ahora mismo,antes los HS8. Los MR6 MK3 son unos HS5 con graves (no en exceso, en su justa medida y con un buen ataque y presencia) y unos medios algo mas brillantes, para mi de batalla, ya que en masterizacion siguen siendo brutalmente buenos aunque te tienes que adaptar un poco mas a los graves y para escucha son una delicia. Y los KRK Rokit, pues sin matizar, una basura de altavoz, graves en exceso, te recordaría a los CR4.

Es buena elección la verdad, aunque considero que para escucha se quedan algo cortos ya que pecan mas de graves atenuados que no planos y no soy fan de ecualizar unos monitores (los míos al menos). Medios y agudos son una pasada su respuesta, vamos para calidad precio son los monitores insignia de un homestudio que solo se dedica a masterizas y grabar.

Que los enchufas, ¿a la sbz por linea no balanceada o vas a pillar algo donde conectarlos?

Yo ahora me he agenciado unos AKG K701 para hacer compañía a los MR6, aunque seguramente me toque tirar de un ampli para auricular hahaha, que las interfaces si las apartas de monitorizacion la linea de auris es muy mala para alimentar.

A gozar!


Te contesto por partes jejeje.

A mi me sorprendió mucho la falta de calidad de los Mackie CR4 para su precio. Hasta un 50% de volumen si es cierto que sonaban correctamente, pero no eran ninguna maravilla y el sonido no mejoraba notablemente frente al equipo Kenwood que usaba hasta entonces. Cierto es que cuando volvi al equipo al devolverlos... ya lo escuchaba peor que los Mackie, pero no demasiado. No se si realmente los CR3 son tan distintos como para que si merezcan la pena, pero si se parecen... mal asunto, pues es que encima el 50% superior de volumen es una completa mierda, con perdón, pues satura por completo y se empobrece mucho el sonido.

Los Yamaha HS5 los compre en una tienda de sonido de Chiclana, Multisone, que tb tiene pagina web con muy buenos precios. La atención me sorprendio gratemente y cuando hable con el tecnico especializado en estudios lo primero que me dijo fue: tu no buscas unos monitores de estudio, estas equibocado, buscas unos monitores hi-fi. Me dejó con la cara cuadrada y más aun cuando pensaba (y pienso) que eso no existe, pero estubo explicandome los pormayores de los modelos que tenia por allí, desde lo CR3 que me desaconsejó, unos de una marca conocida que vienen en pareja sobre 150€ que me aconsejó por encima de los Mackie y ya me dio el salto a los Yamaha, no sin antes preguntarle y dicerme claramente no a los KRK (razones obvias de exceso de bajos).

Sobre los Yamaha me comentó que son un modelo con 20-30 años en el mercado y pocas modificaciones, que son el modelo estandar en cuanto a sonido plano para estudio y que si te acostumbras a ellos luego dificilmente quieres otra cosa. Dicho esto, me enseño otros altavoces pequeñitos para mencionar a sus hermanos mayores (no recuerdo nombres la verdad) y me llevo de nuevo a la entrada de la tienda para enseñarme un 2.1 Roland que decia que era muy bueno. La verdad es que el woofer era un cajón de 40x40x40 o 50x50x50, no sabría decir, pero un monstruo que llenaba la tienda entera de sonido retumbando a las mil maravillas, muy buen bajo. Sin embargo, los dos satelites de 2 vias cada uno sonaban regular, no eran todo lo finos que yo queria para que realmente fueran un salto de calidad.

Como ese 2.1 no lo tenia en tienda y lo tendria que pedir y ya que había echo una hora de camino me queria llevar algo, pues le dije que me bajara los Yamaha HS5 que yo no me queria quedar con las ganas de probarlos, que si me compraba otra cosa luego iba a estar pensando en ellos. Casi a su pesar, me los dio y para casa (mentira, ya aproveche para cenar en Chiclana con la parienta xDDD).

Cierto es que me comentó que con la tarjeta de sonido de del PC (SBZ) me darían problemas casi seguro en cuanto a estatica y sonidos del ratón. No no equibocó ni un pelo, aunque con el potenciometro "a las 9" (menos de 1/4) apenas se escucha y controlo el volumen en el PC, pues de otra forma no me es posible.

En el siguiente post cuento que tal los Yamaha por encima, pero que conste que si bien puede parecer que el de la tienda se equivocó al decirme que no me llevara los HS5, que no me gustarían por ser demiado planos, razón no le faltaba en lo que me decía, aunque extrañamente a mi me gusten para escuchar música, no para otras cosas.
 
Mentira, no voy a poner aqui q tal los HS5, lo pondré en una review para el finde :p
 
Estamos otra vez en las mismas, estas comparando unos monitores multimedia de 118€ a unos monitores de estudio de 338€ a los que debes conectarlos a una salida de linea balanceada .

Los Mackie MR5 MK3 tambien suenan de puta madre por los 296€ que cuestan, no tan planos como los Yamaha ni tan enfocados a masterizar.

(Precios actuales de Thomann)
 
Dejo por aquí la conversación que teníamos Dawfliz y yo en otro post y luego por privado, para no ensuciar el otro tema y porque es de interes publico [emoji14]




Te contesto por partes jejeje.

A mi me sorprendió mucho la falta de calidad de los Mackie CR4 para su precio. Hasta un 50% de volumen si es cierto que sonaban correctamente, pero no eran ninguna maravilla y el sonido no mejoraba notablemente frente al equipo Kenwood que usaba hasta entonces. Cierto es que cuando volvi al equipo al devolverlos... ya lo escuchaba peor que los Mackie, pero no demasiado. No se si realmente los CR3 son tan distintos como para que si merezcan la pena, pero si se parecen... mal asunto, pues es que encima el 50% superior de volumen es una completa mierda, con perdón, pues satura por completo y se empobrece mucho el sonido.

Los Yamaha HS5 los compre en una tienda de sonido de Chiclana, Multisone, que tb tiene pagina web con muy buenos precios. La atención me sorprendio gratemente y cuando hable con el tecnico especializado en estudios lo primero que me dijo fue: tu no buscas unos monitores de estudio, estas equibocado, buscas unos monitores hi-fi. Me dejó con la cara cuadrada y más aun cuando pensaba (y pienso) que eso no existe, pero estubo explicandome los pormayores de los modelos que tenia por allí, desde lo CR3 que me desaconsejó, unos de una marca conocida que vienen en pareja sobre 150€ que me aconsejó por encima de los Mackie y ya me dio el salto a los Yamaha, no sin antes preguntarle y dicerme claramente no a los KRK (razones obvias de exceso de bajos).

Sobre los Yamaha me comentó que son un modelo con 20-30 años en el mercado y pocas modificaciones, que son el modelo estandar en cuanto a sonido plano para estudio y que si te acostumbras a ellos luego dificilmente quieres otra cosa. Dicho esto, me enseño otros altavoces pequeñitos para mencionar a sus hermanos mayores (no recuerdo nombres la verdad) y me llevo de nuevo a la entrada de la tienda para enseñarme un 2.1 Roland que decia que era muy bueno. La verdad es que el woofer era un cajón de 40x40x40 o 50x50x50, no sabría decir, pero un monstruo que llenaba la tienda entera de sonido retumbando a las mil maravillas, muy buen bajo. Sin embargo, los dos satelites de 2 vias cada uno sonaban regular, no eran todo lo finos que yo queria para que realmente fueran un salto de calidad.

Como ese 2.1 no lo tenia en tienda y lo tendria que pedir y ya que había echo una hora de camino me queria llevar algo, pues le dije que me bajara los Yamaha HS5 que yo no me queria quedar con las ganas de probarlos, que si me compraba otra cosa luego iba a estar pensando en ellos. Casi a su pesar, me los dio y para casa (mentira, ya aproveche para cenar en Chiclana con la parienta xDDD).

Cierto es que me comentó que con la tarjeta de sonido de del PC (SBZ) me darían problemas casi seguro en cuanto a estatica y sonidos del ratón. No no equibocó ni un pelo, aunque con el potenciometro "a las 9" (menos de 1/4) apenas se escucha y controlo el volumen en el PC, pues de otra forma no me es posible.

En el siguiente post cuento que tal los Yamaha por encima, pero que conste que si bien puede parecer que el de la tienda se equivocó al decirme que no me llevara los HS5, que no me gustarían por ser demiado planos, razón no le faltaba en lo que me decía, aunque extrañamente a mi me gusten para escuchar música, no para otras cosas.
A mi eso del hifi lo veía mas por venta que por otra cosa. Aunque a medias verdades es cierto que los Yamaha son un gigante y tiene una buena construcción.

En escucha malos no son con esos medios-agudos pero claro, atenúan graves que tendrían que estar ahí. Que parece que hagamos bullying a los graves y no nos gusten y no, claro que nos gustan, pero cuando tienen que sonar, no meterlos a la fuerza como una risa enlatada para buscar e inducir un falso placer.

Buena compra es y una vez te adaptes, difícilmente querrás ir al mundillo hifi. Para mi no existe y son todo milongas, todo eso que te ponen valvulas hasta en la sopa (recomiendo este articulo de los tantos que hay de ingenieros en sonido y tecnicos desmontando el hifi y hiend http://audioforo.com/studio-project...ction_type_map=["og.likes"]&action_ref_map=[]) cuando alguien me responde a alta fidelidad los mas sibaritas me responden que prácticamente es escuchar las cosas como son sin decoro como si estuvieras ahí mismo y yo pienso, ¿no es el sonido plano y ya?, entonces porque tanto vinilo quemado, nostalgia, válvulas y cables de 200€ si luego unos monitores de estudio caseros con tweeter de cinta todo muy mimado a mano se merienda los equipos hifi y mas britanico, con lo que manejan de audio los britanicos coñen. Y si esos monitores existen, luego te los paso solo por curiosidad, se pusieron a prueba con un equipo hifi de alta gama de 11000€ frente a los 1200€ de la pareja, obviamente, ganó el que cualquiera cegado con tanta válvula 12ux7 disparando calor no esperaría. Pff y es que las válvulas he tenido bastante equipo y he probado, como guitarrista fuera de la amplificación en guitarras para los previos nunca he visto que una válvula mejore el sonido frente a un transistor, pueda dar esa calidez y ese ruido, ¿pero calidad?, no tiene porque, en este mundillo si que no reinan.

Dios como he desvariado solo por el tío mencionando el hifi, pero no le culpo y algo que sabemos todos es que como vendedor puede ser amigo, pero su principal tarea es vender, y que va a dar mas beneficios en el audio que el hifi, pues nada.

Dejando de lado esta conversación de puristas vs sibaritas, el tema de ruido estático es uno de los problemas que puede acarrear no usar linea balanceada y eso es un problemon, aparte de la fase. Es fácil de solventar pero claro...

Una ultima cosa, ¿cuanto salieron los HS5? Es que en Thomann por ejemplo los he visto por encima de KRK, Mackie, M Audio... Y me no se porque si sus precios siempre competían.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Estamos otra vez en las mismas, estas comparando unos monitores multimedia de 118€ a unos monitores de estudio de 338€ a los que debes conectarlos a una salida de linea balanceada .

Los Mackie MR5 MK3 tambien suenan de puta madre por los 296€ que cuestan, no tan planos como los Yamaha ni tan enfocados a masterizar.

(Precios actuales de Thomann)

No no, no es que compare los CR4 con los Yamaha unicamente, es que comparados con un equipo de musica de hace 25 años tampoco quedaban en muy buen lugar y comparados con un 2.1 Logitech (por decir algo) no deben andar muy distantes... es mas, me da la impresión de que pueden ser mejor opción.


A mi eso del hifi lo veía mas por venta que por otra cosa. Aunque a medias verdades es cierto que los Yamaha son un gigante y tiene una buena construcción.

En escucha malos no son con esos medios-agudos pero claro, atenúan graves que tendrían que estar ahí. Que parece que hagamos bullying a los graves y no nos gusten y no, claro que nos gustan, pero cuando tienen que sonar, no meterlos a la fuerza como una risa enlatada para buscar e inducir un falso placer.

Buena compra es y una vez te adaptes, difícilmente querrás ir al mundillo hifi. Para mi no existe y son todo milongas, todo eso que te ponen valvulas hasta en la sopa (recomiendo este articulo de los tantos que hay de ingenieros en sonido y tecnicos desmontando el hifi y hiend http://audioforo.com/studio-project...ction_type_map=["og.likes"]&action_ref_map=[]) cuando alguien me responde a alta fidelidad los mas sibaritas me responden que prácticamente es escuchar las cosas como son sin decoro como si estuvieras ahí mismo y yo pienso, ¿no es el sonido plano y ya?, entonces porque tanto vinilo quemado, nostalgia, válvulas y cables de 200€ si luego unos monitores de estudio caseros con tweeter de cinta todo muy mimado a mano se merienda los equipos hifi y mas britanico, con lo que manejan de audio los britanicos coñen. Y si esos monitores existen, luego te los paso solo por curiosidad, se pusieron a prueba con un equipo hifi de alta gama de 11000€ frente a los 1200€ de la pareja, obviamente, ganó el que cualquiera cegado con tanta válvula 12ux7 disparando calor no esperaría. Pff y es que las válvulas he tenido bastante equipo y he probado, como guitarrista fuera de la amplificación en guitarras para los previos nunca he visto que una válvula mejore el sonido frente a un transistor, pueda dar esa calidez y ese ruido, ¿pero calidad?, no tiene porque, en este mundillo si que no reinan.

Dios como he desvariado solo por el tío mencionando el hifi, pero no le culpo y algo que sabemos todos es que como vendedor puede ser amigo, pero su principal tarea es vender, y que va a dar mas beneficios en el audio que el hifi, pues nada.

Dejando de lado esta conversación de puristas vs sibaritas, el tema de ruido estático es uno de los problemas que puede acarrear no usar linea balanceada y eso es un problemon, aparte de la fase. Es fácil de solventar pero claro...

Una ultima cosa, ¿cuanto salieron los HS5? Es que en Thomann por ejemplo los he visto por encima de KRK, Mackie, M Audio... Y me no se porque si sus precios siempre competían.

Enviado desde mi Redmi Note 2

Creo que el concepto de Hi-Fi que usamos no concuerda. El se refería a, palabras textuales, algo que "pudiera comprar en el Media Markt". Y si digo que en gran medida tenía razón es en que un 2.1, o un 2.0 incluso, con buena calidad de audio y sus graves controlados es mucha mejor opción para reproducir música y más aun si tb lo quieres para juegos/pelis, pues estos monitores para esto último son una grandiosa mierda, con perdón jejeje.

Lo del ruido estatico todavía no me molesta tanto como para tener que dar el salto, pero ya que estamos me interesaría ir mirando alternativas para solucionarlo. Es posible que con una Sound Blaster E5 que tengo por aquí, y no consigo vender, se solucione por ser externa, pero tengo que probar. En caso de que no, una Scarlett 2i2 parece una interesante opción, pero despues de probar una Steinberg básica que me dejaron me pareció que el sonido era muy feote y que la salida de auriculares era de pena... y no se si pasará lo mismo con la 2i2...

Sobre el precio, me salió 149€ la unidad, 298€ + el cable. Es un precio muy muy bueno, por lo que debeis tener en cuenta esa web a la hora de comprar cosillas. Es mas, me dijo que sin problemas me los llevara, probara bien y si no me gustaba para atras y otra cosa, o el dinero. Que te digan eso en una tienda no es tan facil, es muy muy buena tienda.
 
No no, no es que compare los CR4 con los Yamaha unicamente, es que comparados con un equipo de musica de hace 25 años tampoco quedaban en muy buen lugar y comparados con un 2.1 Logitech (por decir algo) no deben andar muy distantes... es mas, me da la impresión de que pueden ser mejor opción.




Creo que el concepto de Hi-Fi que usamos no concuerda. El se refería a, palabras textuales, algo que "pudiera comprar en el Media Markt". Y si digo que en gran medida tenía razón es en que un 2.1, o un 2.0 incluso, con buena calidad de audio y sus graves controlados es mucha mejor opción para reproducir música y más aun si tb lo quieres para juegos/pelis, pues estos monitores para esto último son una grandiosa mierda, con perdón jejeje.

Lo del ruido estatico todavía no me molesta tanto como para tener que dar el salto, pero ya que estamos me interesaría ir mirando alternativas para solucionarlo. Es posible que con una Sound Blaster E5 que tengo por aquí, y no consigo vender, se solucione por ser externa, pero tengo que probar. En caso de que no, una Scarlett 2i2 parece una interesante opción, pero despues de probar una Steinberg básica que me dejaron me pareció que el sonido era muy feote y que la salida de auriculares era de pena... y no se si pasará lo mismo con la 2i2...

Sobre el precio, me salió 149€ la unidad, 298€ + el cable. Es un precio muy muy bueno, por lo que debeis tener en cuenta esa web a la hora de comprar cosillas. Es mas, me dijo que sin problemas me los llevara, probara bien y si no me gustaba para atras y otra cosa, o el dinero. Que te digan eso en una tienda no es tan facil, es muy muy buena tienda.
No concuerdo que un "equipo del mierda markt" sea mejor opción para musica, pelis bueno, tampoco para eso me hago un equipo a medida, los pasivos y home cinema suelen ser un timo para su verdadera calidad. En cuanto al hi-fi pensaba que te hablaba del sibarita, no del de 12.000€ sino a ampli yamaha de 200€ y altavocees Wharfedale (ojo hace mucho tiempo caí en la mierda antes de meterme mas de lleno en esto de que unos Wharfedale son la hostia y no, saque presupuesto y salia a 600€ una mierda como un piano).

Un equipo realmente dedicado para cine con sus efectos difícilmente es compatible con musica desde mi humilde opinión.

En cuanto a la 2i2 es un error, no te vale y no es balanceada la señal. Tal vez no tengas interferencias, solo tal vez pero si puedes de fase. Seria la 2i4 y ninguna, ninguna interfaz tiene dac dedicado para escucha con un amplificador sobresaliente, mas que nada porque nas allá de la monitorización no se usa, mejor invertir en previo y linea para los altavoces. Tendrías que hacer como es mi caso pasarle un ampli desde los outputs no balanceados.

La 2i4 seria lo mínimo de Focusrite.

Saliendo un poco de todo esto, prefiero escuchar a Hans Zimmer desde unos monitores en una peli, que ub 2.1 hifi de mierda markt hahaha

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
No concuerdo que un "equipo del mierda markt" sea mejor opción para musica, pelis bueno, tampoco para eso me hago un equipo a medida, los pasivos y home cinema suelen ser un timo para su verdadera calidad. En cuanto al hi-fi pensaba que te hablaba del sibarita, no del de 12.000€ sino a ampli yamaha de 200€ y altavocees Wharfedale (ojo hace mucho tiempo caí en la mierda antes de meterme mas de lleno en esto de que unos Wharfedale son la hostia y no, saque presupuesto y salia a 600€ una mierda como un piano).

Un equipo realmente dedicado para cine con sus efectos difícilmente es compatible con musica desde mi humilde opinión.

En cuanto a la 2i2 es un error, no te vale y no es balanceada la señal. Tal vez no tengas interferencias, solo tal vez pero si puedes de fase. Seria la 2i4 y ninguna, ninguna interfaz tiene dac dedicado para escucha con un amplificador sobresaliente, mas que nada porque nas allá de la monitorización no se usa, mejor invertir en previo y linea para los altavoces. Tendrías que hacer como es mi caso pasarle un ampli desde los outputs no balanceados.

La 2i4 seria lo mínimo de Focusrite.

Saliendo un poco de todo esto, prefiero escuchar a Hans Zimmer desde unos monitores en una peli, que ub 2.1 hifi de mierda markt hahaha

Enviado desde mi Redmi Note 2

Cuando Iván estuvo mirándose los CR4, yo también estaba detrás de ellos para ponerlos como altavoces para una salita de 8~10m2 a 1.5m punto de escucha para TV y Cine (60%)/ Música (40%). Miraba estos porque me encantan los Mackie MR6 MK3 que uso en el despacho y porque DI360 decía que los CR3 sonaban muy bien.

Tras el descalabro de lo que había pasado con los CR4 preferí pasar y dejar la salita como estaba, pero como aquel que dice; tras probar caviar ya no quieres otra cosa, ya no pisaba la salita, siempre veía todo en el despacho con los Mackie. Cuando tocaba para algo la salita era para ver pelis con la novia o amigos y salía asqueado.

Total que me dio el venazo de probar e investigar que podía conseguir con el HI-FI nada de High End... Algo que me costara como los Mackie en torno a 400€ (Sin contar la Interfaz de audio, casi imprescindible para los Mackie). Tengo al final montado un Ampli Onkyo A-9010 (169€) y unos monitores Tannoy Mercury 7.2 (229€) y puedo decir que si me haces una escucha a ciegas no sabría decirte que suena mejor, para mi novia y amigos suena mejor el equipo hi-fi pero porque creo que está más coloreado, como un sonido más "bonito"... tendría que ecualizar bien el hi-fi para que me diese una respuesta totalmente plana, pero no tengo el equipamiento necesario... A parte, los Mackie a la misma distancia de escucha no suenan igual, pero bueno son monitores de campo cercano y hay que escucharlos a su distancia.

Conclusión hay que probar y quedarse con lo que más se adapte a los gusto, ni un no rotundo al hi-fi, ni un no rotundo a los monitores de estudio.

PD: Yo probé también esos Yamaha HS5 y como todos decís en comparación con Mackie parece que no tengan bajos xDD

Un saludo.
 
Última edición:
Dawfliz la 2i2 si tiene salidas balanceadas:

1315911730-2i2-spec-rear.jpg

2 balanced monitor outputs – ¼” TRS Jack

Que quieres decir con "mejor invertir en previo y linea para los altavoces" ?¿

A mi lo de la falta de bajos por una parte me viene hasta bien para no molestar mucho :p
 
Cuando Iván estuvo mirándose los CR4, yo también estaba detrás de ellos para ponerlos como altavoces para una salita de 8~10m2 a 1.5m punto de escucha para TV y Cine (60%)/ Música (40%). Miraba estos porque me encantan los Mackie MR6 MK3 que uso en el despacho y porque DI360 decía que los CR3 sonaban muy bien.

Tras el descalabro de lo que había pasado con los CR4 preferí pasar y dejar la salita como estaba, pero como aquel que dice; tras probar caviar ya no quieres otra cosa, y ya no pisaba la salita, siempre veía todo en el despacho con los Mackie. Cuando tocaba para algo la salita era para ver pelis con la novia o amigos y salía asqueado.

Total que me dio el venazo de probar e investigar que podía conseguir con el HI-FI nada de High End... Algo que me costara como los Mackie en torno a 400€ (Sin contar la Interfaz de audio, casi imprescindible para los Mackie). Tengo al final montado un Ampli Onkyo A-9010 (169€) y unos monitores Tannoy Mercury 7.2 (229€) y puedo decir que si me haces una escucha a ciegas no sabría decirte que suena mejor, para mi novia y amigos suena mejor el equipo hi-fi pero porque creo que está más coloreado, como un sonido más "bonito"... tendría que ecualizar bien el hi-fi para que me diese una respuesta totalmente plana, pero no tengo el equipamiento necesario... A parte, los Mackie a la misma distancia de escucha no suenan igual, pero bueno son monitores de campo cercano y hay que escucharlos a su distancia.

Conclusión hay que probar y quedarse con lo que más se adapte a los gusto, ni un no rotundo al hi-fi, ni un no rotundo a los monitores de estudio.

PD: Yo probé también esos Yamaha HS5 y como todos decís en comparación con Mackie parece que no tengan bajos xDD

Un saludo.
Pero es que es una frase que se dice mucho. Hay equipo hifi que son monitores de estudio y monitores de estudio que parece equipo hifi. Para juegos, pelis y musica debería haber escogido algo royo Mackie MR o Adam AX, con los Yamaha tanto como grandisima mierda no, pero sosos si. Es muy largo pero que sean monitores no significa que no valga para nada mas que musica y ni así.

Como bien dices el caso de tus colegas es el típico, que el oído lo tienen facilón y llama mas el color, los fanáticos del bass o pura sugestión. Sin antes acostumbrarte a algo plano es normal, la primera decisión sera fácil, pero luego puede ser el caso que no.

A lo que voy es que el sonido hifi tal cual es el concepto en el mercado es un bulo que acaba en una marca de calidad. ?¿Pero el hifi es fidelidad y planitud sonora o es decoro?.

Para exprimir un pasivo necesitas un buen ampli (que no valvular xD) y prácticamente importa una calidad final. En caso de un monitor esta centrado como tal, para un mercado mas profesional y tiene una importancia mayor en la fase (que no en sonido plano porque tenemos KRK o Adam AX) al fin y al cabo quien produce se adapta a su herramienta, pero tiene una gran importancia mas en como trabaja que en su driver y tweeter. Por eso unos Tannoy te salen a dos duros, pero no pagas amplificacion, al fin y al cabo pasas por un mismo filtro, dejando los pasivos en una escala mas cara, que si bien puedes meter este amp, puedes aquel otro.

El sonido plano no es un deber sino un gusto. Osea nos equivocaríamos si decimos que sabemos escuchar mejor si el sonido es mas plano. Escuchamos el sonido mas cercano pero ahí ya entraríamos en subjetividades, hay gente que le gusta mas graves y gente que mas medios o agudos. Si bien es cierto que para el plano hay que educar el oido y este se afina mas a un sonido mas fiel, no tiene porque ser mejor. Unos Adam A3X son coloreadisimos, pero suenan bien o unos Grado Labs Sr325e. Donde pretendo llegar a esto, que para gustos colores, lo correcto será el plano, ¿lo mejor?, es decision propia. Por ejemplo en el cine los efectos se exprimen mas con tecnologías que anulan esa planitud, aunque yo disfruto mas las BSO que los FX, de echo, no veo pelis en 3D por lo mismo, disfruto mas de la fotografía y tal que de efectos.

Pero es cierto no hay un standard para escuchar, ni 2.1, ni 2.0, 5.1, monitor activo o pasivo, bafle, hifi, etc, un equipo de 10000€ por pelotas debe sonar bien o los Tannoy. No hay referencias que marquen un standard. Pero vamos que es un tema del que hay para hablar.

PD: Larga vida a los MR6!



Dawfliz la 2i2 si tiene salidas balanceadas:

1315911730-2i2-spec-rear.jpg

2 balanced monitor outputs – ¼” TRS Jack

Que quieres decir con "mejor invertir en previo y linea para los altavoces" ?¿

A mi lo de la falta de bajos por una parte me viene hasta bien para no molestar mucho [emoji14]

Pues prácticamente eso Ivan, las compañías no les prestan atención a la linea de los auriculares y su amp, porque no lo aprovechamos en ma mayoría de casos y mas en interfaces externas de este tipo.

No se porque recordaba la 2i2 con el rca no balanceado.

Si vives en un campo mamon!, no?

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Pues prácticamente eso Ivan, las compañías no les prestan atención a la linea de los auriculares y su amp, porque no lo aprovechamos en ma mayoría de casos y mas en interfaces externas de este tipo.

No se porque recordaba la 2i2 con el rca no balanceado.

Si vives en un campo mamon!, no?

Enviado desde mi Redmi Note 2

La que tienes las RCA unicamente es la Scarlett Solo, que sino fuera por eso sería perfecta para mi caso jejeje

Vivo en el campo pero tengo a mi suegra de vecina y a la parienta en casa... así que no puedo armar tanto jaleo como me gustaría :p
 
La que tienes las RCA unicamente es la Scarlett Solo, que sino fuera por eso sería perfecta para mi caso jejeje

Vivo en el campo pero tengo a mi suegra de vecina y a la parienta en casa... así que no puedo armar tanto jaleo como me gustaría [emoji14]
De todos modos no te conviene...el amp del dac no es bueno para escucha y no querrás hacer lo que yo de pasar un amp por uno de los dos outputs que tengo. Interfaz es que si no se aprovecha todo no merece la pena, si no grabara no la tendría, aunque la linea para monitores es una gozada.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba