Continuar escribiendo
Buenas.
Perdonar que me meta me encanta el audio, sobretodo la "acústica" no tengo ni papa de edición ni conexiones, pero construyo bafles a mano por afición, desde la elección de componentes, calculo el volumen adecuado de la caja y diseño el filtro divisor de frecuencias, pruebo, hago ajustes. y ya he montado unos cuantos y cada vez más contento. Tambien he montado amplificadores, pero hay tengo menos conocimiento.
Cada vez que leo una review de audio, me hierve la sangre al ver algunos comentarios. No lo digo por la review, ni por los comentaristas, pero hay conceptos que están erróneamente enraizados, seguramente metidos con calzador por las compañías en nuestras mentes como técnica de marketing, para que compremos y compremos.
Desde mi humildad, me gustaría aportar los poco que se al foro.
Por otra parte, la gente de este foro esta acostumbrada a comparar, analizar, y configurar PC, (A mi también me gusta, y por eso os leo casi todos los días) por lo tanto os considero gente mañosa. montarse unos altavoces no es mucho más complicado que montarse un buen pc y por una fracción de dinero se obtiene la misma o superior calidad a opciones comerciales (= que con los PC.s)
Los altavoces que comparáis, tienen unos simples woofers de prolipropileno de 4", un twweter que apenas llegara a 20E la unidad, el filtro, como mucho será de 2º orden(16db de atenuación por octava) y poco más y la etapa de amplificaciónsera un tda2030 o clónico con una fuente simple y poco más.
Cuanto creéis que cuesta todo eso? os sorprenderíais... No le podéis pedir peras al olmo. Aun así, se pueden hacer buenos diseños con material barato si se sabe y se quiere hacer las cosas bien.