• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeras impresiones Mackie CR4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De todos modos no te conviene...el amp del dac no es bueno para escucha y no querrás hacer lo que yo de pasar un amp por uno de los dos outputs que tengo. Interfaz es que si no se aprovecha todo no merece la pena, si no grabara no la tendría, aunque la linea para monitores es una gozada.

Enviado desde mi Redmi Note 2

Entonces me recomiendas que me quede con la SBZ? En todo caso probaré la SB E5 a ver si se va el siseo... pero otro tiesto por aqui rodando es lo que menos me hace falta jejeje
 
Entonces me recomiendas que me quede con la SBZ? En todo caso probaré la SB E5 a ver si se va el siseo... pero otro tiesto por aqui rodando es lo que menos me hace falta jejeje
Pfff es que es tarea dificil, no es que no te la recomiendo por no usar previo, sino porque usaras headset/auricular y no va a darte lo que pides en estos. Puedes probarla pero no se. O siempre puedes alternar el dispositivo de reproducción.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Entonces me recomiendas que me quede con la SBZ? En todo caso probaré la SB E5 a ver si se va el siseo... pero otro tiesto por aqui rodando es lo que menos me hace falta jejeje

Supongo que con una caja de simetría (otro trasto, si, pero más pequeño que un interfaz y lo puedes tener escondido) te cargues el siseo. Hay un hilo sobre monitores por otro foro de informática en el que alguno lo solucionó así. Pero te toca cambiar cables otra vez
 
Pfff es que es tarea dificil, no es que no te la recomiendo por no usar previo, sino porque usaras headset/auricular y no va a darte lo que pides en estos. Puedes probarla pero no se. O siempre puedes alternar el dispositivo de reproducción.

La cosa es que en un futuro cercano tendré que comprar un microfono para grabar videos con audio para la reviews... pero lo voy dejando pasar jajaja. En ese caso, ¿2i2 o me quedo igual y micro USB? Que conste que no busco un micro superpro, que busco algo que valga para dar voz a los videos vamos

Supongo que con una caja de simetría (otro trasto, si, pero más pequeño que un interfaz y lo puedes tener escondido) te cargues el siseo. Hay un hilo sobre monitores por otro foro de informática en el que alguno lo solucionó así. Pero te toca cambiar cables otra vez

40 eurazos para un cacharro que encima va a toquetearme el sonido? Quita quita jejeje
 
La cosa es que en un futuro cercano tendré que comprar un microfono para grabar videos con audio para la reviews... pero lo voy dejando pasar jajaja. En ese caso, ¿2i2 o me quedo igual y micro USB? Que conste que no busco un micro superpro, que busco algo que valga para dar voz a los videos vamos



40 eurazos para un cacharro que encima va a toquetearme el sonido? Quita quita jejeje
Si vas a usar micro pillaria interfaz + XLR. Hay un MXL muy majo mas barato que los de USB. Teniendo el equipo que tienes seria derroche un USB.

Entonces, ¿que harias con los Beyerdynamics?



Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Si vas a usar micro pillaria interfaz + XLR. Hay un MXL muy majo mas barato que los de USB. Teniendo el equipo que tienes seria derroche un USB.

Entonces, ¿que harias con los Beyerdynamics?

Pues es lo que me ando preguntando. Acabo de comprar la SBZ y los MMX300 y un cambio no me hace gracia, pero estoy abierto a todo (que mal suena eso por dios xDD).

La cosa es que los MMX300 los uso para jugar y la verdad es que tener un micro por aquí rodando mientras juego... otro tiesto... con el coraje que me dan todos los que tengo ya...


Entiendo que la mejor opción, en cuanto a calidad global, es vender ambos y comprar una interfaz, un micro de condensador y un DAC/AMP para unos cascos alternativos (sin micro), pero... puffff....
 
Pues es lo que me ando preguntando. Acabo de comprar la SBZ y los MMX300 y un cambio no me hace gracia, pero estoy abierto a todo (que mal suena eso por dios xDD).

La cosa es que los MMX300 los uso para jugar y la verdad es que tener un micro por aquí rodando mientras juego... otro tiesto... con el coraje que me dan todos los que tengo ya...


Entiendo que la mejor opción, en cuanto a calidad global, es vender ambos y comprar una interfaz, un micro de condensador y un DAC/AMP para unos cascos alternativos (sin micro), pero... puffff....
En tal caso la solución que proponen arriba y un Auna Mic-900b. Poca cosa mas se me ocurre. Yo prácticamente juego con el micro de condensador y un brazo de suspensión royo flexo y perfecto. Siempre podrías pasar a los DT990.

Pero si no quieres cacharros. USB y aguantar asi.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
En tal caso la solución que proponen arriba y un Auna Mic-900b. Poca cosa mas se me ocurre. Yo prácticamente juego con el micro de condensador y un brazo de suspensión royo flexo y perfecto. Siempre podrías pasar a los DT990.

Pero si no quieres cacharros. USB y aguantar asi.

Enviado desde mi Redmi Note 2

De momento estoy muy contento con lo que tengo la verdad, el ruido de fondo solo lo escucho cuando dejo todo en silencio y muevo el ratón... cosa que raro que pase jejeje

Ya veremos llegados al caso que hacemos...
 
Continuar escribiendo
Buenas.

Perdonar que me meta me encanta el audio, sobretodo la "acústica" no tengo ni papa de edición ni conexiones, pero construyo bafles a mano por afición, desde la elección de componentes, calculo el volumen adecuado de la caja y diseño el filtro divisor de frecuencias, pruebo, hago ajustes. y ya he montado unos cuantos y cada vez más contento. Tambien he montado amplificadores, pero hay tengo menos conocimiento.

Cada vez que leo una review de audio, me hierve la sangre al ver algunos comentarios. No lo digo por la review, ni por los comentaristas, pero hay conceptos que están erróneamente enraizados, seguramente metidos con calzador por las compañías en nuestras mentes como técnica de marketing, para que compremos y compremos.

Desde mi humildad, me gustaría aportar los poco que se al foro.

Por otra parte, la gente de este foro esta acostumbrada a comparar, analizar, y configurar PC, (A mi también me gusta, y por eso os leo casi todos los días) por lo tanto os considero gente mañosa. montarse unos altavoces no es mucho más complicado que montarse un buen pc y por una fracción de dinero se obtiene la misma o superior calidad a opciones comerciales (= que con los PC.s)

Los altavoces que comparáis, tienen unos simples woofers de prolipropileno de 4", un twweter que apenas llegara a 20E la unidad, el filtro, como mucho será de 2º orden(16db de atenuación por octava) y poco más y la etapa de amplificaciónsera un tda2030 o clónico con una fuente simple y poco más.

Cuanto creéis que cuesta todo eso? os sorprenderíais... No le podéis pedir peras al olmo. Aun así, se pueden hacer buenos diseños con material barato si se sabe y se quiere hacer las cosas bien.
 
La acústica es una cuestión de "física" y hay cosas que digan lo que digan y perseveren lo que perseveren, son imposibles.

Para unos buenos bajos a cierto volumen necesitamos altavoces grandes, y eso no es discutible. Me explico rápidamente: La energía acústica de una señal se distribuye en la frecuencia y en la amplitud. los grabes tienen muy poca frecuencia por lo que se tiene que aportar mas energía en la amplitud (Mover más cantidad de aire de un golpe) por eso se necesitan altavoces grandes, y cuanto más grandes, más aire desplazarán con menor movimiento de altavoz(Esto es generalmente mejor)


Se pueden conseguir bajos con altavoces pequeños¿? Si, pero... moviendo mucho el altavoz alante y atrás (Excursión de membrana) esto no es aconsejable, porque no deja de ser un medio mecánico, tiene perdidas, acumula energía que dispersa en forma de calor y de distorsión, acumula retraso, etc. eso se traduce en bajos muy potentes, pero "borrosos, poco definidos, turbios" esa es la razon. A que os suena???
Solución: bajar el volumen, así gestionan menos energía, excursión menos y por lo tanto distorsionan menos, por eso si subes el volumen de un diseño "regular" suena tan mal como describís. Pega: queremos volumen alto... jajajaj
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba