• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeras impresiones Mackie CR4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira donde tengo el potenciometro.

Spoiler


Escuchando en Spotify no tengo burbujas, en youtube me distorsiona

5VDctZa.jpg


No es que yo lo tenga ahora fuerte la verdad, y a ese volumen ya se notan mas bajos de la cuenta.

PD: La caja del boligrafo pro para inclinarlos no tiene precio xDD
PD2: No, no es culpa de la caja, que tb los probé sin ella jejeje
 
A ver.. con volumen alto me refiero a que con Windows al 100% y nada mas comenzar a girar el potenciometro, el primer octavo de giro, el volumen es elevado como para tener la musica flojita, necesito bajar al 80% Windows para tener un minimo margen vamos jejeje. Vamos es mas problema de comodidad que problema real, no es grave.

No he probado con otro dispositivo, pues tendría que ser como mucho la tarjeta de la placa en lugar de la SBZ, no tengo otra cosa como no sea el movil xD

Lo de las pulgadas no creo que sea problema... teniendo unas columans de 6" al lado y no ocurriendome algo así ni de lejos.. pues me extraña.

La coña es que me piro el puente y esta tarde tengo que salir tb... no voy a tener tiempo para probarlos a fondo hasta la semana que viene fuck!

La pulgada no define la cantidad de graves, ya te lo digo yo. Unos Rokit 5 de KRK tiene los mismos graves que las 8 pulgadas de Yamaha HS8, incluso mas, aunque los HS mas limpios y con mejor presencia. Ambos los he escuchado y es palpable. La pulgada del cono mas la frecuencia de respuesta importa mucho en la acustica de del cuarto. Osea, en 10m2 meter 8 pulgadas, incluso mis 6 pulgadas, puede ser el mayor suicidio que haga una persona a sus oidos. Por ejemplo 8 para menos de 20m2 no es recomendable y 6 para menos de 15m2.

Que oye, yo soy un quisquilloso de los graves y no me gustan nada, tal vez por estos lares sea de los que menos graves procura tener.

¿Has probado a cambiar el posicionamiento?

Otra cosa los CR3 tienen los graves un poco mas atenuados frente a los CR4 y con un ligero limite, es otro contra.

Lo que me da rabia es que tengas que tirar de eq, soy muy reacio a ecualizar un equipo de este tipo, no se me ocurre otra cosa, o se pasa de pulgadas, o los graves de los CR4 son mas excesivos, pero luego DI360 comenta que su amigo no tiene problemas con burbujas de graves y al final ya me hago la picha un lio.

He probado Throw Away Your Television al 60%, intento adjuntar un audio ahora.
 
Up, me interesa el hilo y buscó lo mismo que ivan con lo que te quedes me pilló unos iguales.
 
Anda de puente, ya te dirá xD
 
Os actualizo un poco, pero creo que van de vuelta.

Ahora mismo ando dandoles caña y no puedo pasar del 50% de volumen por dos motivos: es demasiado para los oidos y comienzan a sonar mal, muy mal. No es un gran problema porque como digo a esa altura son inaguantables, pero a nadie le gusta que algo suene mal... y menos al 50%. La verdad es que con el volumen del PC al 100% es imposible controlarlos agusto, mejor ponerlo maximo al 50% y así tener un mayor regimen de giro en el potenciometro, llegando a un 75% sin la evidentisima perdida de calidad sonora.

Otro aspecto importante es la distancia a la pared. Al tener el reflex por detras, minimo 10 cm. Menos hace que los graves retumben en sobremanera y ensucien completamente el sonido.

Quitando esto, ofrecen unos medios y agudos excelentes, pero unos graves que no me terminan de convencer. Si bien tras horas de pruebas ya no me parecen tan exagerados, si me parece que son mejorables. Puede ser que viniendo de unas columnas mayores, notaba como los graves daban una escena mucho peor, quedandose los graves mas en los altavoces que en la habitación (por explicarlo de alguna forma). Ahora, un poco mas olvidado de las columnas de mayor tamaño, no me parece que esten tan mal, pero no me terminan de convencer la verdad.

Un detalle que se me ha venido a la mente... para colgar estos u otros? Al no tener ninguna preparacion para colgarlos, tendría que agujerearlos o poner un soporte "de bandeja" no?
 
Os actualizo un poco, pero creo que van de vuelta.

Ahora mismo ando dandoles caña y no puedo pasar del 50% de volumen por dos motivos: es demasiado para los oidos y comienzan a sonar mal, muy mal. No es un gran problema porque como digo a esa altura son inaguantables, pero a nadie le gusta que algo suene mal... y menos al 50%. La verdad es que con el volumen del PC al 100% es imposible controlarlos agusto, mejor ponerlo maximo al 50% y así tener un mayor regimen de giro en el potenciometro, llegando a un 75% sin la evidentisima perdida de calidad sonora.

Otro aspecto importante es la distancia a la pared. Al tener el reflex por detras, minimo 10 cm. Menos hace que los graves retumben en sobremanera y ensucien completamente el sonido.

Quitando esto, ofrecen unos medios y agudos excelentes, pero unos graves que no me terminan de convencer. Si bien tras horas de pruebas ya no me parecen tan exagerados, si me parece que son mejorables. Puede ser que viniendo de unas columnas mayores, notaba como los graves daban una escena mucho peor, quedandose los graves mas en los altavoces que en la habitación (por explicarlo de alguna forma). Ahora, un poco mas olvidado de las columnas de mayor tamaño, no me parece que esten tan mal, pero no me terminan de convencer la verdad.

Un detalle que se me ha venido a la mente... para colgar estos u otros? Al no tener ninguna preparacion para colgarlos, tendría que agujerearlos o poner un soporte "de bandeja" no?

Aun estás a tiempo de devolverlos y probar otros, los M-Audio AV42, o ir mas pa'rriba, no hay nada peor que los graves no que convezcan. Yo la verdad es que los mios no tienen nada que ver en frecuencia de respuestas, son unos Yamaha hs7 decorados una pizca (logico, costando 200 machacantes cada uno), al ser multimedia, es normal que coloreen mas en graves. Aunque eso, mucha gente que ha comparado con varios de esta gama y tipo, que son mas neutros que otros.

Colgar ni idea, los míos no los tengo todavía ni bien posicionados, a la espera de un escritorio nuevo. Agujerear o comprar soporte que viene mejor para controlar distancias.

La verdad, si no te llegan a convencer, es mejor devolver y no arrepentirte. Que distorsiones al 50% pues vaya chasco, a DI360 según un vídeo que me pasó le distorsiona, pero al casi 80% que por su precio es normal que no aguante tanta caña. Ya tampoco puedo decir mucho de como se porta un monitor con tarjeta integrada porque todos los tiro de externa y por jack balanceado.
 
A partir de 75-80% me distorsiona pero mis oidos rebientan si paso del 50%, igual por esa pulgada menos los mios ensucian menos con graves, aunque como sea la sala influye mucho, a mi no me molesta que no sean completamente planos porque para lo que los uso no me viene mal ese toque de color.

Equalizando que tal? No los he probado sin la SBZ prueba tu a ver si hay diferencia.
 
Aun estás a tiempo de devolverlos y probar otros, los M-Audio AV42, o ir mas pa'rriba, no hay nada peor que los graves no que convezcan. Yo la verdad es que los mios no tienen nada que ver en frecuencia de respuestas, son unos Yamaha hs7 decorados una pizca (logico, costando 200 machacantes cada uno), al ser multimedia, es normal que coloreen mas en graves. Aunque eso, mucha gente que ha comparado con varios de esta gama y tipo, que son mas neutros que otros.

Colgar ni idea, los míos no los tengo todavía ni bien posicionados, a la espera de un escritorio nuevo. Agujerear o comprar soporte que viene mejor para controlar distancias.

La verdad, si no te llegan a convencer, es mejor devolver y no arrepentirte. Que distorsiones al 50% pues vaya chasco, a DI360 según un vídeo que me pasó le distorsiona, pero al casi 80% que por su precio es normal que no aguante tanta caña. Ya tampoco puedo decir mucho de como se porta un monitor con tarjeta integrada porque todos los tiro de externa y por jack balanceado.

Es que gastarme aunque sean 126 pavos que finalmente me salieron y que no me encanten.. pues no es plan. Prefiero ir a por otros aunque me cuesten mas caros, pero logicamente hay que quedar convencido.

Eso si, el problema que veo con la mayoria de monitores es el control de volumen, que se pierde por completo "fisicamente". Feo detalle...
 
A partir de 75-80% me distorsiona pero mis oidos rebientan si paso del 50%, igual por esa pulgada menos los mios ensucian menos con graves, aunque como sea la sala influye mucho, a mi no me molesta que no sean completamente planos porque para lo que los uso no me viene mal ese toque de color.

Equalizando que tal? No los he probado sin la SBZ prueba tu a ver si hay diferencia.

Ecualizando mejoran, pero tiene guasa comprar unos monitores para equalizarlos no? Yo que se... tan solo con tocar minimanente graves ya se nota. Eso si, la primera banda del EQ de la SBZ, 31 Hz, no hace nada de nada en estos altavoces...
 
Ecualizando mejoran, pero tiene guasa comprar unos monitores para equalizarlos no? Yo que se... tan solo con tocar minimanente graves ya se nota. Eso si, la primera banda del EQ de la SBZ, 31 Hz, no hace nada de nada en estos altavoces...
Yo no equalizo pero mañana pruebo y te digo.
 
Es que gastarme aunque sean 126 pavos que finalmente me salieron y que no me encanten.. pues no es plan. Prefiero ir a por otros aunque me cuesten mas caros, pero logicamente hay que quedar convencido.

Eso si, el problema que veo con la mayoria de monitores es el control de volumen, que se pierde por completo "fisicamente". Feo detalle...

Hombre, piensa que los que usamos monitores de estudio, el volumen lo tenemos las interfaces. Los que montan hi-fi en los amps, los que usan de estudio pasivos, amps tambien, etc. Pocos traen potenciometro de volumen, si de los dB de las frecuencias y los dB de respuesta general, peeeero... no es recomendable trastear en esto mas allá del standard fijado. Why?, LA FAAAAASEEE!, hay que respetar la fase, ¿que es la fase?, pues un amigo muy tocapelotas para los mas quisquillosos. He hecho mal en mencionar que es la fase, porque ahora haré mal en pasarte dos hilos muy bien detallados y que explican el tema y la importancia, etc, algo complejo a nivel tecnico.

http://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio/37845
http://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio-ii/37859

Ahí el motivo aparte de que nosotros controlamos todo vía interfaz/amp por que no se pone volumen en los monitores, a un nivel serio, cada monitor es autónomo en cuanto a fuente propia y tienen sus niveles, delante o detras, pero los tienen (Adam los pone delante y KRK en algunos, Yamaha, Mackie, M-Audio detras, tonterias) y para esto deberian de estar emparejados, como los M-audio que he mencionado o los Mackie, por eso digo que son multimedia, porque no están pensados para un estudio o al menos para un home studio, estan dirigidos para un mercado "común".

Así que es jodido encontrarlo, pero tiene mas sentido del que parece. La mayoría de retoques de niveles en los monitores se hacen para correccion acústica y psicoacustica y todo respetando la fase, cosas que realmente son muy locas y tienen un trabajo muy duro en cuanto al "afinar".

Yo intenté trastear con los Mackie Mr6 Mk3 y al final volví al standard en los niveles, no lograba respetar la fase.
 
Dawfliz tienes razón en lo del volumen, pero faltan soluciones "multimedia" con mayor calidad, la verdad. Sobre lo demas, luego miro a fondo que hay que currar.

Eso si, que os parece esta oferta?

http://www.amazon.es/gp/product/B015J01V12?colid=24G2TY70XIU15&coliid=I1JDRA4MFAATDA&redirect=true&ref_=s9_wish_co_d7_g23_i2

Está muy bien de precio, a mí los MR6 me costaron 199 cada uno, por 20€ más tener los MR8, lo veo cojonudo. En Thomann, que suelen tener buenos precios, están por 275€. Aunque unos MR8 son mucha tela, dependiendo de los metros cuadrados de la habitación claro, si no tendrás que poner absorbente acústico o los bajos te comen!!! jajaja.

Un grandísimo cambio comparado con los CR4 seguro. Piensa que necesitaras una Interface de audio para conectarlos por XLR (balanceados) y que no te reproduzcan ruidos raros. Yo los MR6 los conecte a una Xonar U7 por RCA y escuchaba ruido eléctrico, el típico chirrido de condensador... Tuve que pillar una interface y conectarlo por XLR y adiós problema, los monitores son más sensibles a todos los ruidos eléctricos que lleve la señal de audio.

Un saludo.
 
Está muy bien de precio, a mí los MR6 me costaron 199 cada uno, por 20€ más tener los MR8, lo veo cojonudo. En Thomann, que suelen tener buenos precios, están por 275€. Aunque unos MR8 son mucha tela, dependiendo de los metros cuadrados de la habitación claro o si no tendrás que poner absorbente acústico o los bajos te comen!!! jajaja.

Un grandísimo cambio comparado con los CR4 seguro. Piensa que necesitaras una Interface de audio para conectarlos por XLR (balanceados) y que no te reproduzcan ruidos raros. Yo los MR6 los conecte a una Xonar U7 por RCA y escuchaba ruido eléctrico, el típico chirrido de condensador... Tuve que pillar una interface y conectarlo por XLR y adiós problema, los monitores son más sensibles a todos los ruidos eléctricos que lleve la señal de audio.

Un saludo.

Jum. No me mola desacerme de la SBZ porque para los cascos me viene bien... pero... pufff que jaleo xD
 
Jum. No me mola desacerme de la SBZ porque para los cascos me viene bien... pero... pufff que jaleo xD

Hombre, mejor te vendrá una interfaz. De todas formas prueba y, si te mete ruidos que no das solucionado (cambiando enchufes y esas cosas), puedes dejar la soundblaster e intercalar una caja de inyección. Si tienes suerte y no tienes ruidos, te ahorras la caja de inyección y los XLR.

Volviendo a los monitores, viendo tus opiniones sobre estos intuyo que los que más contento te dejarían son unos KRK Rokit RP5. A mi los CR3 no me convencen porque por un poquito más ya estas en los monitores de verdad, aunque sean gama baja (Tannoy Reveal, Presonus Eris, Samson Resolv, Mackie MR...).
 
Dawfliz tienes razón en lo del volumen, pero faltan soluciones "multimedia" con mayor calidad, la verdad. Sobre lo demas, luego miro a fondo que hay que currar.

Eso si, que os parece esta oferta?

http://www.amazon.es/gp/product/B015J01V12?colid=24G2TY70XIU15&coliid=I1JDRA4MFAATDA&redirect=true&ref_=s9_wish_co_d7_g23_i2
Bien pero por barato no, muchas pulgadas para tu cuarto. 6" máximo pondría, ya te digo, no siempre tener mas es mejor. Verlos lo veo bien, porque los tengo y contentisimo, pero un monitor serio en la SBZ seria tirar el dinero y no sacarías partido.

Mejor que unos KRK y te gustaran mas que unos Yamaha HS.

Pero 8" en tu cuarto es mala opción, ni en estudios de 18m2 lo he visto, se te llenara de graves y sera mas molesto que los cr4.

Asi que 6 mejor que 8. 8" son palabras mayores por muy buen precio que tengan y son brutalmente grandes.


Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Hombre, mejor te vendrá una interfaz. De todas formas prueba y, si te mete ruidos que no das solucionado (cambiando enchufes y esas cosas), puedes dejar la soundblaster e intercalar una caja de inyección. Si tienes suerte y no tienes ruidos, te ahorras la caja de inyección y los XLR.

Volviendo a los monitores, viendo tus opiniones sobre estos intuyo que los que más contento te dejarían son unos KRK Rokit RP5. A mi los CR3 no me convencen porque por un poquito más ya estas en los monitores de verdad, aunque sean gama baja (Tannoy Reveal, Presonus Eris, Samson Resolv, Mackie MR...).

El problema de la interfaz es que para el microfono de los cascos no es lo suyo... aunque al final me estais picando entre todos jajaja. ¿Por que me aconsejas los KRK? Por otro lado dicen que tienen unos graves muy coloreados, demasiado mejor dicho.


Bien pero por barato no, muchas pulgadas para tu cuarto. 6" máximo pondría, ya te digo, no siempre tener mas es mejor. Verlos lo veo bien, porque los tengo y contentisimo, pero un monitor serio en la SBZ seria tirar el dinero y no sacarías partido.

Mejor que unos KRK y te gustaran mas que unos Yamaha HS.

Pero 8" en tu cuarto es mala opción, ni en estudios de 18m2 lo he visto, se te llenara de graves y sera mas molesto que los cr4.

Asi que 6 mejor que 8. 8" son palabras mayores por muy buen precio que tengan y son brutalmente grandes.


Enviado desde mi Redmi Note 2

Entendido, 8" no. Viendo que las columas Kenwood con woofers de 6" me contentaban más, podria ser esa mi medida, o al menos la maxima. Alguna alternativa a los CR4 sin que se dispare el precio demasiado?


PD: Muchas gracias a todos por los comentarios ;)
 
Entendido, 8" no. Viendo que las columas Kenwood con woofers de 6" me contentaban más, podria ser esa mi medida, o al menos la maxima. Alguna alternativa a los CR4 sin que se dispare el precio demasiado?


PD: Muchas gracias a todos por los comentarios ;)

Mírate los Mackie MR5 MK3 la pareja te sale por 296€ con envió gratis. Son de 5" que seguramente te vaya bien, pruébalos con la SBZ a ver qué tal te van. A lo mejor te gustan y te convencen y no necesitas gastar más, pero si te puedes estirar otros 122€ píllate la Interfaz: Focusrite Scarlett 2i2 y ya tendrías un Combo para largo, y conectar el micro de los cascos al PC directamente...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba