• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bomba

Sip y al final el equipo quedó super limpio.... No és rígido pero al menos puedo mover la torre
4915ca0de7016e6c3d4e36b670bacd38.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

De cuñaos nada. De cuñaos es soltar por soltar sin fundamento alguno.

What is plasticizer - Overclock.net - An Overclocking Community

Quien no quiera verlo, es un ignorante.
Y después de más de 20 builds con tubo rígido, y moviendo todos y cada uno de ellos en coche, ni una sola gota[/QUOTE @galletabah el problema és como paso dos tubos rígidos del radiador de 480 de abajo eh tenido que hacer una filigrana para que pasarán bien con tubo blando... Pero para ser mi primera rl pienso que no salió feo...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

puedes hacer mixta. La parte de tubo que se ve rigida y la parte que va tapada con flexible
 
Nephalem89 tal y como te dice galleta. Yo estoy arto de mover la torre con rígido y 0 perdidas.
Te comenté lo del rígido porque a mí me pasó lo que te comenta galleta, el tubo a los pocos meses comenzó a amarillear y se veía feísimo y di el cambio al rígido.
Dicho esto tú loop esta muy bien, cuando pasen unos meses y tengas que cambiar liquido (yo lo hago anual) entonces evalúas y si no te gusta cómo está pues cambias y problema resuelto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Nephalem89 tal y como te dice galleta. Yo estoy arto de mover la torre con rígido y 0 perdidas.
Te comenté lo del rígido porque a mí me pasó lo que te comenta galleta, el tubo a los pocos meses comenzó a amarillear y se veía feísimo y di el cambio al rígido.
Dicho esto tú loop esta muy bien, cuando pasen unos meses y tengas que cambiar liquido (yo lo hago anual) entonces evalúas y si no te gusta cómo está pues cambias y problema resuelto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cambiar a rígido serían unos 60 o 80 euros xD no? El problema el paso del radiador de 480

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que te cuesten los racores y el tubo, la última vez que mire precios cada racor para rígido de ek salía a unos 6€ y 1mt de tubo 6-7€, los codos, alargadores o válvulas te sirve da igual el tubo que montes.
Cómo te dice arriba mankhesa puedes tener rígida y una línea flexible por detrás (donde ordenas cable) para comunicar radiador con radiador, pero esto tienes todo el tiempo del mundo para pensarlo; ahora dale caña y disfruta que te lo has currado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tambien he montado ya unas pocas con tubo rigido y practicamente todo son ventajas frente al blando.
Lo puedes mover sin ningun tipo de problema, Si vieses el peso de subir y bajar la Corsair 900D para cualquier cosa, o peor aun la actual 1000D las dos con rigido y los meneos que las pego... Pero es que te digo mas, si me vieses purgar el circuito de la pequeña del niño con rigido, meneando la caja y casi poniéndola del reves con la bomba funcionando y ningún problema.
El rigido te durara en perfecta transparencia 1000 veces mas que uno blando que solo dura bonito 2 días.
El aspecto es innegable que es mucho mas estético y limpio por lo general.
Los racores sfuncionan de maravilla en el rigido, si haces las cosas bien, ni fugas ni roturas ni nada. Puedo contarme mil aventuras con tubo flexible, desde tener que hacer un apriete general cada x tiempo por precaucion, a tubos dados de si, dedos en carne viva para roscar un racor, a rajar un tubo por rozar dia tras dia con una pletina que vibraba nada y menos.
Y lo mejor de todo, infinitamente mas gratificante para uno de realizar un buen circuito de rigido.-.
 
Cambiar a rígido serían unos 60 o 80 euros xD no? El problema el paso del radiador de 480

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Háztelo con tiempo y sin prisa, vete a aliexpres y busca la tienda FORMULAMOD, buscas los tubos y racores de la marca BARROW y tendrás mucha variedad, muchísima calidad y mitad o menos de precio por racor, son de buenísima calidad y a un precio insuperable; yo he hecho la caja del niño toda con barrow en racores, tubos y un top y no vuelvo a pagar por racoreria de EK, Alphacool o Bitspower en mi vida.
 
. Puedo contarme mil aventuras con tubo flexible, desde tener que hacer un apriete general cada x tiempo por precaucion, a tubos dados de si, dedos en carne viva para roscar un racor, a rajar un tubo por rozar dia tras dia con una pletina que vibraba nada y menos.
Y lo mejor de todo, infinitamente mas gratificante para uno de realizar un buen circuito de rigido.-.

jajajaja tal cual, mejor explicado imposible.

Yo lo que se me resiste es tener bien preparado el circuito para purgarlo entero.

Imposible, verdad?
 
jajajaja tal cual, mejor explicado imposible.

Yo lo que se me resiste es tener bien preparado el circuito para purgarlo entero.

Imposible, verdad?

Pues te digo que tanto en la 900D como en la 1000D me quedadon bastante bien y se purga en 5 minutos, no se si por ser dos loops o lo que sea, pero hay muchos bloques y radiadores y aun asi, bombas al máximo y en un par de minutos ya no hay aire.
En cambio en la NZXT H200 del niño, que mira que es corto el loop, tarda muchísimo en purgarse, y el llenado es espantoso, no se que coño habre hecho mal, pero es un infierno el llenado, eso si, abro el grifo de vaciado y el circuito se queda seco, solo me deja agua en el radiador frontal que tiene las dos tomas arriba, pero en el resto ni gota. Creo que tener los tubos de diámetro interno tan pequeño ID8, no le beneficia para este menester.
 
Pues te digo que tanto en la 900D como en la 1000D me quedadon bastante bien y se purga en 5 minutos, no se si por ser dos loops o lo que sea, pero hay muchos bloques y radiadores y aun asi, bombas al máximo y en un par de minutos ya no hay aire.
En cambio en la NZXT H200 del niño, que mira que es corto el loop, tarda muchísimo en purgarse, y el llenado es espantoso, no se que coño habre hecho mal, pero es un infierno el llenado, eso si, abro el grifo de vaciado y el circuito se queda seco, solo me deja agua en el radiador frontal que tiene las dos tomas arriba, pero en el resto ni gota. Creo que tener los tubos de diámetro interno tan pequeño ID8, no le beneficia para este menester.
Vi tu loop y te di la enhorabuena.
Lo que no habras hechoi mal es a el pobre niño(o eso espero).has oido hablar de la ley de vasos comunicantes?
tu deposito(ese Bitspower tan chulo) desde donde cebas el circuito no esta en la mayor altura posible.Por lo tanto siendo tubo rigido,no puedes mover el deposito.Estas cebando desde la mitad del radiador frontal.Yo a uno de los dos tapones superiores le acoplaria un grifo y luegoi un tubo que llegara a mayor altura que ese radiador(aqui te valdria un cacho de tubo plexible).Llenas y purgas port ese tubo(veras que ahora si va puta madre) y cuando termines,quitas elñ liquido sobrante del tubo conb el grifo cerrado con cuidado y si quieres,le pones un tapon al grifo.No se si me hye explicado pero espero que me hayas entendido...
 
Vi tu loop y te di la enhorabuena.
Lo que no habras hechoi mal es a el pobre niño(o eso espero).has oido hablar de la ley de vasos comunicantes?
tu deposito(ese Bitspower tan chulo) desde donde cebas el circuito no esta en la mayor altura posible.Por lo tanto siendo tubo rigido,no puedes mover el deposito.Estas cebando desde la mitad del radiador frontal.Yo a uno de los dos tapones superiores le acoplaria un grifo y luegoi un tubo que llegara a mayor altura que ese radiador(aqui te valdria un cacho de tubo plexible).Llenas y purgas port ese tubo(veras que ahora si va puta madre) y cuando termines,quitas elñ liquido sobrante del tubo conb el grifo cerrado con cuidado y si quieres,le pones un tapon al grifo.No se si me hye explicado pero espero que me hayas entendido...
Gracias por el aporte. El purgado tengo mas problema dentro de la bomba que en el resto del circuito. Se quedan burbujas dentro y no hay manera de sacarlas por mas que suba o baje las rpm, en otros circuitos que he hecho o en los que tengo, esto sucede un par de minutos si acaso hasta que la bomba consigue explusar las burbujas, pero en este no hay manera.
El llenado es el principal problema, no me da margen a meter grifos por arriba, y el radiador este del frontal solo tiene dos tomas en total, estuve mirando la opción de un fillport de algún modo al deposito para mas comodidad, pero no solucionaria nada. Me da la sensación de que es problema, aparte de que las tomas del radiador están altas respecto al depo, como que la bomba no absorbe con suficiente fuerza del deposito, y tengo que llenar el deposito, mover la caja para que vaya entrando al top. le cuesta bastante a la bomba empujar el aire a través del circuito hasta que lo hace entero por primera vez. Quizas a la altura de las tomas, se le suma el diámetro demasiado pequeño de los tubos, no se. En la caja grande tengo las bombas abajo como en esta, los depos a media altura y todas las tomas de los radiadores quedan mas altas. Es llenar deposito, encender, aspirar y volver a llenar, cosa de un minuto y funcionando.
No es traumatico, pues ya esta funcionando y aunque tras muchas horas aun se escuchan las puñeteras burbujas en la bomba, ya va bien; tendre que valorar otra distribución de tubos, pero no hay demasiada opción en este aspecto.
 
Vaya pedazo reflote XD.
Una de las ventajas del tubo blando es precisamente que es mas facil purgar.Tumbas la caja,pones el deposito de manera que sea el comoponente mas alto del circuito y con paciencia y con la bomba funcionando vas rellenando.Con paciencia el aire se queda en la parte mas alta del circuito.
pero aparte de eso...una T,un cacho de tubo Y te metes tu punto de purgado con un grifo al deposito.En ese grifo le peudes poner en la punta un racor de macho a maco,un racor de copmpresion o lo que quieras:
Bitspower L-Block Crystal - Adaptador
EKWB EK-AF Valvula 10mm Niquel - Adaptador
Con eso y un cacho de manguera podras poner el punto de entrada de liquido y salida de aire donde te de la gana.Lo que tendras que tener paciencia pues el aire ha de salir por el mismo tubo que entra(un coñazo lo se).Pero con paciencia y con la caja tumbada,acabaras purgando todo el aire y teniendo el circuito con el deseado liquido refrigerante.
Una vez haya pasado eso,cierras la valvula,con mucho cuidado retiras el tubo que hayas puesto para cebarla y con cuidado,cambias el racor que has puesto a la valvula con un tapon.
Espero no haberte liado mas de la cuenta...aun asi disfruta de tu equipo.
y tubo blando o tubo duro...lo importante es que no tenga fugas.
 
Arriba