• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bomba

Cuando monte todo el loop iba bien me da que en cualquier momento gire el conector y lo puse del revés no se si se podrá solucionar o solo comprar la bomba

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@galletabah me parece que ha muerto el PWM de la bomba ponga donde lo ponga no marca rpm... La tengo a molex pero no se si realmente va tope no se si coger una nueva y hacer rma...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

la mia por lo menos va con enchufe molex a la fuente para darle cariño y pwm a la placa para controlar la velocidad.
 
Bien,ante todo mucha calma.¡que placa base es?hay alguna en la bios que tienes que indicarle tu que el conector del ventilador es PWm para que te lo lea-gestione.Es la magia de la D5 que tienes.Que no necesitas meterle cariño...el cariño lo controlas tu.En una D5 vario de las antiguas veras que hay una flechita roja que peudes mover con un destornillador.Con eso varias la velocidad de la bomba.Pero es un puto coñazo llegar al culo de la bomba para cambiar esas revoluciones.y si,se peude comprar solo el cuerpo de la bomba:

EK-D5 PWM G2 Motor (12V DC PWM Pump Motor) – EK Webshop
Ese es el motor que tu tienes.y son jodidamente dificiles de romper.Piensa que son bombas de origen industrial para placas solares,instalaciones hidroponicas,etc.Asi que lo dicho comprueba los cables y la bios.Y si no lo conectas a una motherboard tu bomba solo ira en posicion 2 de una vario"de las de toda la vida".Es decir,rpm bajisimas.
 
Bien,ante todo mucha calma.¡que placa base es?hay alguna en la bios que tienes que indicarle tu que el conector del ventilador es PWm para que te lo lea-gestione.Es la magia de la D5 que tienes.Que no necesitas meterle cariño...el cariño lo controlas tu.En una D5 vario de las antiguas veras que hay una flechita roja que peudes mover con un destornillador.Con eso varias la velocidad de la bomba.Pero es un puto coñazo llegar al culo de la bomba para cambiar esas revoluciones.y si,se peude comprar solo el cuerpo de la bomba:

EK-D5 PWM G2 Motor (12V DC PWM Pump Motor) – EK Webshop
Ese es el motor que tu tienes.y son jodidamente dificiles de romper.Piensa que son bombas de origen industrial para placas solares,instalaciones hidroponicas,etc.Asi que lo dicho comprueba los cables y la bios.Y si no lo conectas a una motherboard tu bomba solo ira en posicion 2 de una vario"de las de toda la vida".Es decir,rpm bajisimas.
Mira que pone el manual
1dcd96842b8a1dc2bb5da60aaeeabecf.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Coño una maximus.No vas desclazo...
En asus en q fan ha de salirte.Si no la dwetecta,ponla como una ventilador del chasis y fuerza la lectura por PWM.A ver si ai te la lee y puedes "toquetearla" desde la bios y el fan expert de Asus desde windows.
 
Coño una maximus.No vas desclazo...
En asus en q fan ha de salirte.Si no la dwetecta,ponla como una ventilador del chasis y fuerza la lectura por PWM.A ver si ai te la lee y puedes "toquetearla" desde la bios y el fan expert de Asus desde windows.
Que va creo que está roto el lector de PWM de la bomba... Lo malo es quedarme sin pc ahora por enviarla el rma a coolmod tendría que comprar una bomba con deposito vamos doble gasto mañana llamaré a coolmod y a ver si puedo hacer un apaño...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
bueno pues suerte con el apaño.Ya veras que no es para tanto.salud y suerte.
 
Que va creo que está roto el lector de PWM de la bomba... Lo malo es quedarme sin pc ahora por enviarla el rma a coolmod tendría que comprar una bomba con deposito vamos doble gasto mañana llamaré a coolmod y a ver si puedo hacer un apaño...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La verdad es que después de todo lo que has esperado por la placa es un pequeño inconveniente pero bueno, paciencia en un par de días listo. No hace mucho se me murió la bomba y me quede 3 o 4 días sin pc y la verdad es que de vez en cuando no va mal desconectar un poco de las pantallas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No porque no me cabe y no hay suficiente espacio para poner dos soportes de de bomba las temperaturas no son malas...


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tienes sitio de sobra para poner 2 loops independientes si los quisieras, será por caja. Yo puedo decirte que las dos D5 de mi custom, una con CPU+radiador 420, al máximo, me marca los 400l/h que es el máximo que detecta mi sensor de flujo.
El otro Loop con 2 radiadores de 480 +2 bloques de grafica, al máximo, el medidor de flujo marca 290 l/h.
Antes en la 900D con dos loops también, el loop de las graficas era super restrictivo en los bloques de estas, tenia un solo radiador y el flujo era mas o menos igual a este que ttiene 2 radiadores.
 
Yo repito, tengo la formula x y ahora mismo tengo la bomba conectada solo a molex para que funcione al 100 % , tengo un loop con 420 +cpu + placa+360+ grafica y esto tiene una presion que tira para atras y la bomba es esta Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal inkl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 | Recipiente de tubo | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
No creo que un radiador con un ventilador mas haga reducir tanto la presion, asi que yo me inclino por que es la curvatura de ventilacion de la placa.
 
Buenos días! Ahora la bomba me ha bajado el flujo algo no va bien.... Necesito comprar una bomba con depósito porque no quiero quedarme sin pc... Alguna recomendación?
6d90769fdb78313c1d4467fb8cdf5ae5.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
el agua en un circuito cerrado es el mismo. Si te baja tan rapido es que tienes fugas .

para que asus la trate como pwm tienes que configurarlo en bios..

una prueba tonta, Es quitar los ventis , que tu micro coja temperatura y ver si el flujo aumenta o no.

Pon el micro en 80 grados que no le va a pasar nada y si el flujo aumenta ya tienes la respuesta. Si se queda igual pues ya piensa en comprar /cambiar.

bueno si me haces caso xD
 
Voy a pedir una nueva bomba tengo que comprar líquido nuevo o puedo guardar el actual en la botella que venía y reutilizarlo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a pedir una nueva bomba tengo que comprar líquido nuevo o puedo guardar el actual en la botella que venía y reutilizarlo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mi me paso algo precedido a ti con una bomba que murió a la semana de cambiar líquido y lo reutilize; el líquido tiene un tiempo en el que sus propiedades están activas y a partir de ahí se empieza a perder efectividad ( al menos en teoría); el tuyo esta nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
A mi me paso algo precedido a ti con una bomba que murió a la semana de cambiar líquido y lo reutilize; el líquido tiene un tiempo en el que sus propiedades están activas y a partir de ahí se empieza a perder efectividad ( al menos en teoría); el tuyo esta nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Al final eh pedido una nueva retena gracias por tu ayuda y atención estoy pensando como acortar los tubos para que el circuito sea lo más corto posible lo de la doble bomba y radiador hasta que no recupere pasta no lo comprare pero no se como mejorar el circuito con lo que tengo no se si ponerle un codo a noventa para la gráfica y a si acortar el tubo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al final eh pedido una nueva retena gracias por tu ayuda y atención estoy pensando como acortar los tubos para que el circuito sea lo más corto posible lo de la doble bomba y radiador hasta que no recupere pasta no lo comprare pero no se como mejorar el circuito con lo que tengo no se si ponerle un codo a noventa para la gráfica y a si acortar el tubo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Te doy ideas con imágenes, una forma de hacer que las lineas sean mas directas es como comentas con codos de 90,60,45 haciendo de esta forma que tengas menos dobleces en los tubos (personalmente me parece mas estético y de tener loop con tubo flexible lo haría así, pero para gustos colores).
Este tipo de adaptadores rotables de la marca y color que sea se les coloca el racor por la parte hembra y puedes orientarlos hacia donde necesites evitando de esta manera mucha curva.
El de la foto es de 45° pero los tienes de 60 y 90 según te convenga.
2d11b1f3b5a34678706d03d83076bfa4.jpg
9ce17b06509f88aea146bda5a8ad82fe.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Importante por propia experiencia para no comprar piezas de mas o menos y tenerlo todo claro es replantear el circuito en un papel antes de ponerte. Tener claro como va a ir el tubo de donde a donde y el tipo de codo que te hace falta.
Yo como soy medio lelo y muy impaciente compre de forma impulsiva y tengo piezas en un cajón muertas de risa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Importante por propia experiencia para no comprar piezas de mas o menos y tenerlo todo claro es replantear el circuito en un papel antes de ponerte. Tener claro como va a ir el tubo de donde a donde y el tipo de codo que te hace falta.
Yo como soy medio lelo y muy impaciente compre de forma impulsiva y tengo piezas en un cajón muertas de risa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Lo que me da porculo es el radiador de 480 que en la posición que está puesto tengo que pasar el tubo largo del retorno uno muy largo solo tiene dos entradas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que me da porculo es el radiador de 480 que en la posición que está puesto tengo que pasar el tubo largo del retorno uno muy largo solo tiene dos entradas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Después de ver como tienes el circuito solo se me ocurre cambiar el combo bomba-deposito al otro lado de la caja, pero no se si te queda espacio para colocarlo y tendría el inconveniente de que te quedaría toda la parte derecha de la caja muy desnuda (yo y la estética otra vez) pero eso quizás a ti no te importe.
Te lo marco en la foto, si te cabe el resto es facil , de la bomba a la gráfica y el retorno lo tendrías al lado, con algún codo te quedaría linea recta hasta la GPU.
0b327558ddf3c63d408996693955128e.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba