• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bomba

retena feliz Navidad como ves comprar este radiador multi Puerto Thermaltake - Global - Pacific CL480 Radiator - CL-W192-CU00BL-A kkturbo lo digo por quitar meter en una via la ida y otra en la vuelta para ahorrar todo el giro de tubo no se si vale la pena invertir los 120 euros del radiador...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Feliz Navidad.
Si puedes devolver el otro radiador es buen cambio, también hay radiadores con la entrada por una parte y salida por la otra como:
Radiator Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 480mm X-Flow | Radiadores activos | Radiadores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Un consejo, si cambias a un radiador multipuerto pon la llave de desagüe en el radiador de abajo en cualquier puerto de los que te sobre para que puedas vaciar el circuito completo cuando cambies liquido; si la dejas donde esta ahora vas a tener que girar la caja para vaciar circuito y esa caja es grande y pesada.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Feliz Navidad.
Si puedes devolver el otro radiador es buen cambio, también hay radiadores con la entrada por una parte y salida por la otra como:
Radiator Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 480mm X-Flow | Radiadores activos | Radiadores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Un consejo, si cambias a un radiador multipuerto pon la llave de desagüe en el radiador de abajo en cualquier puerto de los que te sobre para que puedas vaciar el circuito completo cuando cambies liquido; si la dejas donde esta ahora vas a tener que girar la caja para vaciar circuito y esa caja es grande y pesada.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Que te parece el thermaltake que puse? Ese lo tendría disponible para el viernes de amazon y poder-lo montar tiene solo 2 entradas en un lado y otra en otra

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que te parece el thermaltake que puse? Ese lo tendría disponible para el viernes de amazon y poder-lo montar tiene solo 2 entradas en un lado y otra en otra

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En la descripción del producto da a entender que tiene entrada y salida en el mismo lado y el otro orificio sera para desagüe, pero no estoy seguro de ello simplemente lo deduzco por la imagen, tal y como circula el líquido imagino que no haría el recorrido completo si se coloca la salida al otro lado, aunque tambien puedo estar equivocado y la flecha azul signifique que también es salida.
Es que solo he usado alphacool y ek, estos los desconozco y me ha confundido el dibujo de la descripción.
A ver si alguien que se maneje con los radiadores thermaltake puede ayudarnos galletabah
2f1c93c0029557021571db1fc00b02e8.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Haz contemplado la posibilidad de desplazar bomba y deposito al otro lado de la caja? Te evitaría comprar nada si te cupiese y con cuatro agujeros lo tendrías solucionado.
Quedaría algo así
ca31115bd08ff548ea8e2ae51900356c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Haz contemplado la posibilidad de desplazar bomba y deposito al otro lado de la caja? Te evitaría comprar nada si te cupiese y con cuatro agujeros lo tendrías solucionado.
Quedaría algo así
ca31115bd08ff548ea8e2ae51900356c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Porque no me cabe todo a la izquierda a parte tendría que tirar igualmente mucho tubo mira... En coolmod vi un nexxxos de 45 que podría aprovechar el envío de la bomba pero perderé rendimiento de un radiador de 60 a uno de 45...pero me ahorro también pensé mantener el radiador y meter una bomba en serie de D5 entre tubo ese tan largo
61421ed46f4c947e176ff6c823727366.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Varias cosas.
Primero decirte que te odio.Me habeis mnetido de nuevo el gusanillo de la RL...yo que estaba tirando de AIO...os odio.
Segundo.Si tu bomba tiene tres conectores,usa el de alimentacion en la salida CPU opt. Eso hara que vaya a doce voltios.
Segundo.No puedes mover la bomba pero si el radiador para acortar el circuito.Pon el radiador de tal manera que los racores esten al otro lado de la caja.Se te quedara una instalacion mas limpia y con menos manguera.
y tercero os odio tambien por la envidia cochin que me dais y mis recuerdos de cuando era mas joven...mi lian li.mi TJ 07.mi U2 UFO...joder que recuerdos de fines de semana sin ver la calle con los montajes y las medidas...
 
Porque no me cabe todo a la izquierda a parte tendría que tirar igualmente mucho tubo mira... En coolmod vi un nexxxos de 45 que podría aprovechar el envío de la bomba pero perderé rendimiento de un radiador de 60 a uno de 45...pero me ahorro también pensé mantener el radiador y meter una bomba en serie de D5 entre tubo ese tan largo
61421ed46f4c947e176ff6c823727366.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues si fuera tu y comprando en cooldmod ese nexus de 45 + cambio de combo bomba-deposito sin pensarlo.
No creo que pierdas rendimiento, tu vas muy sobrado de radiador. Te hago la cuenta de la vieja (por encima) tu tienes tres unidades en el rad de arriba y cuatro en el de abajo (cada unidad es un ventilador y la parte de rad que disipa) en total 7, suponiendo que fuera una situación perfecta de rad y ventilador con mucha presión disiparias 150tdp y como eso no se da nunca porque bajamos rpm y demás dejemoslo solo en 100; 7 unidades x 100 tienes para disipar 700tdp cuando tu solo tienes una 2080ti y 9900k, te aseguro que el 9900k overclockeado mas la GPU no llegan a consumir eso. Prácticamente tienes rad para meter otra GPU igual.
A parte es mas fácil de disipar un rad de 45 que de 60, no notaras diferencia de temperaturas.
El nexus de coolmod que acabo de ver es el que te indique en el comentario anterior, entrada por un sitio y salida por el otro, con lo cual reduces tubo.
Solo hay que estar seguro de que ese radiador cabe abajo, 532mm pone en la descripción 53,2cm así que mide la parte inferior de la caja pues todos los rad no miden lo mismo aunque los dos sean de 480. Si te vale "para adelante como los de alicante".
Lo de la segunda bomba yo lo dejaría de momento aparcado pues me temo que la que tienes no estaba trabajando al 100% de su capacidad. Yo tengo una d5 con algo menos de presión que la tuya con dos radiadores y gpu -CPU y la bajo al 80% porque es suficiente, la tuya debería ser también suficiente. Nephalem89

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto Nephalem89 ; metalion lleva razón, no lo había visto pero si cambias los 2 radiadores con los orificios de entrada y salida hacia la derecha reduces mucho tubo.
Te queda mas larga la linea de cpu-rad superior pero el resto se reduce mucho puesto que tienes las entrada-salidas de los radiadores enfrentadas arriba y abajo y en medio el deposito-bomba.
Sin lugar a dudas es mas limpio. La perfección seria tener dos rad nexus arriba y abajo y que el liquido entrara por izada y saliera por derecha.
Para la gráfica si le pondría un codo de 90 para que no te quede tan colgon esa linea.
Yo también tenia una TJ07, era la joya de la corona, aun ahí montajes con la tj por youtube para flipar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto Nephalem89 ; metalion lleva razón, no lo había visto pero si cambias los 2 radiadores con los orificios de entrada y salida hacia la derecha reduces mucho tubo.
Te queda mas larga la linea de cpu-rad superior pero el resto se reduce mucho puesto que tienes las entrada-salidas de los radiadores enfrentadas arriba y abajo y en medio el deposito-bomba.
Sin lugar a dudas es mas limpio. La perfección seria tener dos rad nexus arriba y abajo y que el liquido entrara por izada y saliera por derecha.
Para la gráfica si le pondría un codo de 90 para que no te quede tan colgon esa linea.
Yo también tenia una TJ07, era la joya de la corona, aun ahí montajes con la tj por youtube para flipar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE retena si lo había pensado pero no tengo suficiente espacio para sacar los dos tubos por el mismo lado... El radiado hace 60 y 20 los ventiladores total 80... galletabah si cogiera un radiador de esos de doble entrada como el alpacool mejoraría flujo y temperaturas? Vale pa pena para que quede todo más ordenado?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
por orden quizás, por rendimiento improbable
 
por orden quizás, por rendimiento improbable[/QUOTE galletabah retena feliz Navidad sigo dándole vueltas al tema... XD si giro el radiador del techo ok me quedan encarados los conectores ok... Pero pasa lo siguiente que las tuberias de los de abajo no pasan por el grosor total mirad ya no se como mejorarlo más no me importa invertir en un radiador nuevo o quedarme como estoy gracias
7a069829f38cc281588e3db2e701d722.jpg
f1ddd2af374d61145309816dd1542fea.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de por el grosor total. Que no suben los dos por el misml lugar quieres decir?
 
No entiendo lo de por el grosor total. Que no suben los dos por el misml lugar quieres decir?
Exacto porque tengo dos codos y hay poco espacio me ando comiendo la cabeza hasta pensé en comprar el nexxxos multi Puerto pero claro si solo ganaré en estética y no en presión ni rendimiento no se si vale la pena pagar los 100 euros y comerme el ekwb xe 480 que tengo montado... Te pido disculpas si te pregunto demasiado lo siento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
galletabah parece que si que cabe... La zona de la bomba el desagüe y la gráfica la mejorarías también?
02f820ce2db5f31b3b23f543156e4bd3.jpg
1b7810365c671d51c3d9aeeab99d50ac.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
galletabah parece que si que cabe... La zona de la bomba el desagüe y la gráfica la mejorarías también?
02f820ce2db5f31b3b23f543156e4bd3.jpg
1b7810365c671d51c3d9aeeab99d50ac.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pero Nephalem89 no entiendo una cosa sobre el problema de espacio, ¿porque no le das la vuelta al rad de abajo y que queden los racores hacia dentro?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pero Nephalem89 no entiendo una cosa sobre el problema de espacio, ¿porque no le das la vuelta al rad de abajo y que queden los racores hacia dentro?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
retena Porque si pongo los racores quedan tapados por el soporte del radiador.... La idea sería girar el radiador del techo y que queden encarados como me dijiste el tubo se acorta mucho mucho alargo el de la cpu un poco más lo que pasa que el desagüe no tengo manera de ponerlo en otro lado... Es una putada porque si no por debajo lo podría poner.... Lo tengo puesto en el retorno...
9105dd71c00be0e6dcd111c911431379.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y actualmente la llave de vaciado hace más bien poco, sabiendo que deja lleno por completo el radiador inferior.
Además, tal y como comenté en algún momento por aquí, los medidos de flujo no se ponen justo en la salida de la bomba, se ponen un tramo de tubo recto en alguna parte media del circuito. Las vibraciones y variaciones de velocidad en la bomba pueden mostrar datos erróneos.
 
Y actualmente la llave de vaciado hace más bien poco, sabiendo que deja lleno por completo el radiador inferior.
Además, tal y como comenté en algún momento por aquí, los medidos de flujo no se ponen justo en la salida de la bomba, se ponen un tramo de tubo recto en alguna parte media del circuito. Las vibraciones y variaciones de velocidad en la bomba pueden mostrar datos erróneos.
galletabah el problema és donde pongo el medido de flujo y donde pongo el desagüe

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me va tocar cortar ese tramo y meter el desagüe por ahi

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
retena Porque si pongo los racores quedan tapados por el soporte del radiador.... La idea sería girar el radiador del techo y que queden encarados como me dijiste el tubo se acorta mucho mucho alargo el de la cpu un poco más lo que pasa que el desagüe no tengo manera de ponerlo en otro lado... Es una putada porque si no por debajo lo podría poner.... Lo tengo puesto en el retorno...
9105dd71c00be0e6dcd111c911431379.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Entiendo, si le das la vuelta al rad inferior los orificios 1/4 te los tapa el soporte del radiador y como es un 480 te coge todo el largo y no tienes margen de maniobra.
Por curiosidad pregunto ¿el soporte ese que trae la caja no se puede mover para que te quede mas espacio, viene fijo?
Ten encuenta lo que te dice galleta de colocar el medidor de flujo en otro sitio del circuito no sea que, como te dice, estés recibiendo lecturas erróneas.
Lo de la llave de desagüe es una jodienda, si tuvieras mas espacio podrías colocarla en el rad inferior.
Y....pensando se me ocurre otra cosa, intercambiar los rad, el de arriba es un 420, quizás colocándolo abajo tendrías mas espacio y el de 480 arriba.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba