• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema fuente

Y que parámetros te da bios.. Para mí es lo mas fiable después del polimetro

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

los valores de la bios son los mismos que muestra el software.
 
los valores de la bios son los mismos que muestra el software.
Pues entonces yo si la cambiaría... A cual? Ahí es capxoff el que te puede aconsejar...yo pillaría otra vpf y comprobar que ese ruido era un defecto de fabrica, porque a mi no me hace ruido..

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A ver que ya tengo una XFX que va bien. Pero entiendo que te hayas perdido xD
 
En Internet hay tutoriales para medir con un tester los valores de la fuente. Te pillas uno de los chinos mismo si no lo vas a usar mucho, sigues los pasos.
 
yo me pregunto si por software coge mal los valores, y los valores del software son los mismos que lee el firmware de la placa (porque el software lo que hace es coger los valores del firmware) pues mal asunto, como te pones por ejemplo a tocar el vcore si supuestamente no sabes ni lo que haces porque los valores los está leyendo mal.

Ademas si los demás valores son correctos y solo falla uno, es dificil que justo el único que va mal sea porque lo lee mal, se puede entender que no sean exactamente valores reales, pero no es plan que estén por los los suelos y luego no puedas ni monitorear el PC porque no son de fiar.

A mi me pasó con una fuente del pc box que el 3.3v se caia hasta 2.8v y el AI suite no dejaba de tirarme alertas, pues bien ni me leí tutoriales ni me gaste dinero en tester ni llamé al electricista ni nada. Se la llevé, la miraron y me dieron otra igual que funcionaba perfectamente. Lo ultimo que yo haría seria tener que comprar aparatos y leer tutoriales. Vamos y en el caso mio si me gasto 90€ en la fuente como mínimo quiero que esa fuente me de valores por software aceptables, es decir, como mínimo que estén dentro de los rangos normales. No creo que eso sea ser demasiado exigente.
 
Última edición:
Porque no depende de la fuente depende de la placa lo de valores orrectos
 
yo me pregunto si por software coge mal los valores, y los valores del software son los mismos que lee el firmware de la placa (porque el software lo que hace es coger los valores del firmware) pues mal asunto, como te pones por ejemplo a tocar el vcore si supuestamente no sabes ni lo que haces porque los valores los está leyendo mal.

Ademas si los demás valores son correctos y solo falla uno, es dificil que justo el único que va mal sea porque lo lee mal, se puede entender que no sean exactamente valores reales, pero no es plan que estén por los los suelos y luego no puedas ni monitorear el PC porque no son de fiar.

A mi me pasó con una fuente del pc box que el 3.3v se caia hasta 2.8v y el AI suite no dejaba de tirarme alertas, pues bien ni me leí tutoriales ni me gaste dinero en tester ni llamé al electricista ni nada. Se la llevé, la miraron y me dieron otra igual que funcionaba perfectamente. Lo ultimo que yo haría seria tener que comprar aparatos y leer tutoriales. Vamos y en el caso mio si me gasto 90€ en la fuente como mínimo quiero que esa fuente me de valores por software aceptables, es decir, como mínimo que estén dentro de los rangos normales. No creo que eso sea ser demasiado exigente.

El problema es que depende de varios factores:
-Si está bajo carga o no (eso se hace con máquinas especiales que cuestan casi lo mismo que un coche de segunda mano, mínimo 3000€).
-La precisión y calidad del medidor (tester, máquina de carga...).
-Condiciones ambientales.
...
El software no lo mide bien, porque los valores, primero que no los coge directamente de dónde se sitúa el conector; segundo, que por muy buenos que tengas los sensores de la placa, si el software (que en realidad es un interpretador) no interpreta correctamente los datos, pues los resultados tampoco estarán bien.
 
Porque no depende de la fuente depende de la placa lo de valores orrectos

por eso, si la placa no obtiene valores correctos, se podría montar ahí un estropicio bueno y mas si te pones a tocar algún voltaje en la bios.
Si compras una fuente y la placa con esa fuente te calcula mal x voltaje y los demás los calcula bien, mientras que con otras fuentes calcula todo perfecto, pues casi con seguridad que ese valor lo calcula mal porque está mal o rozando el límite por lo menos, digo yo, y si se diese el caso de que nó pues esa fuente por tecnologia o lo que fuere, estaría dando mal los valores seguramente en cualquier placa que pinches, así que mal asunto y mala compra.
 
Si quieres medir bien usa multímetro e ya
 
eso ya lo sé, lo que digo es que no tenemos por qué tener que recurrir a eso. En el soporte de silverstone me han dicho que igual no está midiendo bien el software, pues oye han pasado 3 fuentes por el equipo estos días y solo una da valores por debajo de lo normal, así que yo poco mas que comparar 3 fuentes puedo hacer, la fuente deberia mostrar mínimo valores dentro del rango. Si necesitariamos pasar un multímetro para corroborarlo vamos listos, así te pueden colar cualquier cosa, ademas de quedarte sin referencias porque todo lo que muestre el pc no sería valido.
 
eso ya lo sé, lo que digo es que no tenemos por qué tener que recurrir a eso. En el soporte de silverstone me han dicho que igual no está midiendo bien el software, pues oye han pasado 3 fuentes por el equipo estos días y solo una da valores por debajo de lo normal, así que yo poco mas que comparar 3 fuentes puedo hacer, la fuente deberia mostrar mínimo valores dentro del rango. Si necesitariamos pasar un multímetro para corroborarlo vamos listos, así te pueden colar cualquier cosa, ademas de quedarte sin referencias porque todo lo que muestre el pc no sería valido.

Lo mejor es usar porcentajes en vez de valores absolutos, porque así siempre existirá la misma correlación.
 
Las dos que median bien podrían haber medido mal, que en las dos ponga 12v puede ser mentira y que la placa lea de mas
 
Las dos que median bien podrían haber medido mal, que en las dos ponga 12v puede ser mentira y que la placa lea de mas

vale, pero lo que busca cualquier persona es eso, que se muestre todo correcto, pinchar la fuente ver que va todo bien y olvidarse. Si no llamamos al electricista para que venga a medir la fuente cuando da valores fuera de rango, mucho menos vamos a llamar para asegurarnos de que los valores normales son ciertos.
El firmware/software puede no ser 100% preciso, pero para algo están tambien los rangos no?. Si no llegas a los valores mínimos, ya para empezar tienes un problema, que no tienes el polímetro. En las instrucciones de la fuente se muestran los valores maximos y mínimos, entiendo que si están dirigidas a un usuario normal no se referirán a que tienes que usar un polímetro para comprobarlo. Y mucho menos cuando solo falla un valor y han pasado 3 fuentes que dan valores normales. Ponerse con un polimetro es ya rizar el rizo.
 
vale, pero lo que busca cualquier persona es eso, que se muestre todo correcto, pinchar la fuente ver que va todo bien y olvidarse. Si no llamamos al electricista para que venga a medir la fuente cuando da valores fuera de rango, mucho menos vamos a llamar para asegurarnos de que los valores normales son ciertos.
El firmware/software puede no ser 100% preciso, pero para algo están tambien los rangos no?. Si no llegas a los valores mínimos, ya para empezar tienes un problema, que no tienes el polímetro. En las instrucciones de la fuente se muestran los valores maximos y mínimos, entiendo que si están dirigidas a un usuario normal no se referirán a que tienes que usar un polímetro para comprobarlo. Y mucho menos cuando solo falla un valor y han pasado 3 fuentes que dan valores normales. Ponerse con un polimetro es ya rizar el rizo.

vale, definitivamente eres muy exigente xD
 
pues si para ti exigir valores MÍNIMOS es ser exigente, soy exigente :p
Para mí eres tú el exigente por necesitar polímetros, a mi con el software me basta xDDD
 
pues si para ti exigir valores MÍNIMOS es ser exigente, soy exigente :p

Como te he dicho si compras una fuente de calidad tienes la confianza a menos que este defectuosa que los voltajes seran correctos y estables, pero si aun asi no estas seguro de si la tuya estara bien pues para eso estan los multimetros, y si no pues oye compra una fuente digital que asi podras ver los voltajes reportados por la propia fuente. Disfruta de tu pc y no le des tantas vueltas
 
si ahora ya por fin me puedo quedar tranquilo, pero no era plan de quedarse con la duda de si la silverstone estaba bien o mal, imaginate que me da por comprar una 290x si las rebajan ahora, pues si con la 270x ya parecia ir justo iba a descartarla directamente por la fuente(que no sé si esto influye o nó pero te quedas con la mosca), lo cual tiene webs siendo una fuente nueva de 90 euracos. Ahora con la XFX no me como la cabeza porque seguramente pueda con lo que le echen.
 
si ahora ya por fin me puedo quedar tranquilo, pero no era plan de quedarse con la duda de si la silverstone estaba bien o mal, imaginate que me da por comprar una 290x si las rebajan ahora, pues si con la 270x ya parecia ir justo iba a descartarla directamente por la fuente(que no sé si esto influye o nó pero te quedas con la mosca), lo cual tiene webs siendo una fuente nueva de 90 euracos. Ahora con la XFX no me como la cabeza porque seguramente pueda con lo que le echen.

Es que guiarte por el precio no siempre es buena idea, hay pufos que valen mucho dinero tambien, para eso estan las reviews serias que miden las tensiones
 
Arriba