• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema fuente

y es muy ruidosa con los 2 ventiladores incluidos al maximo? se supone que son los mismos que lleva la h440
 
y es muy ruidosa con los 2 ventiladores incluidos al maximo? se supone que son los mismos que lleva la h440

pues la verdad es que si suena bastante con los ventis al 100%. Con el software de la placa los tengo ahora al 50% con 32º de cpu , y luego ya suben solos hasta 80% cuando la cpu llegue a 60º. Así bastante bien de ruido, y tengo 4.
Antes de comprarla vi un video de un tio que le quitó los ventis de stock por ruidosos y le puso unos noctua, eso ya cada uno...
La s340 es mas ruidosa que la h440, pero mas fresca.
 
pues la verdad es que si suena bastante con los ventis al 100%. Con el software de la placa los tengo ahora al 50% con 32º de cpu , y luego ya suben solos hasta 80% cuando la cpu llegue a 60º. Así bastante bien de ruido, y tengo 4.
Antes de comprarla vi un video de un tio que le quitó los ventis de stock por ruidosos y le puso unos noctua, eso ya cada uno...
La s340 es mas ruidosa que la h440, pero mas fresca.

ok gracias :S
 
bueno pues acabo de pedir la XTR 650W, he tenido 2 gráficas de xfx y me salieron muy buenas, a ver la fuente...
Hasta el lunes no la envían así que si he metido la pata estoy a tiempo, 100€ + 12€ de envio me ha salido la broma :cabezaloca:
 
Pero porque no pillar la evga supernova o la superflower leadex por ese precio, mejores fuentes que esas dificil, es decir no hay que comprar algo por su marca ya que eso no significa nada, lo importante es el modelo, en que tiendas puedes comprar? es una fuente ruidosa a altas cargas pero es una buena fuente esa xfx aunque su modo semifanless es una broma que no dura practicamente nada, por eso lo mejor seria la evga supernova o la superflower leadex
 
Pero porque no pillar la evga supernova o la superflower leadex por ese precio, mejores fuentes que esas dificil, es decir no hay que comprar algo por su marca ya que eso no significa nada, lo importante es el modelo

no las tienen en amazon (al menos a precio razonable), y estas cosas prefiero comprar en amazon o en física. En este caso en amazon de francia. Tiene 5 años de garantía la xfx.

PD: no la he pillao solo por la marca, parece que se vende bien en amazon us y tiene buenas críticas:
http://www.amazon.com/XFX-Modular-Energy-Certified-P1-650B-BEFX/dp/B00I5HF0KU

y tambien he mirao review, parece ser que la unica pega es que suena bastante en carga, pero bueno es hibrida asi que compensa un poco.
 
Bueno en ese caso amazon suele ser mas caro, es una buena fuente esa xfx, solo decia que a ese precio hay mejores opciones pero no deberias tener problemas, depende del equipo que tengas que sea ruidosa o no al jugar
 
Bueno en ese caso amazon suele ser mas caro, es una buena fuente esa xfx, solo decia que a ese precio hay mejores opciones pero no deberias tener problemas, depende del equipo que tengas que sea ruidosa o no al jugar

Si, seguro que no te falta razón y pillaria una de las que dices pero haciendo balance de todo un poco me quedo con la xfx, gracias por responder al final he aprendido bastante de fuentes con todo el lio.
 
Si, seguro que no te falta razón y pillaria una de las que dices pero haciendo balance de todo un poco me quedo con la xfx, gracias por responder al final he aprendido bastante de fuentes con todo el lio.
El gasto de envio en amazon de UK cuanto es? Como te a salio de precio al final? Nunca e comprao en amazon fuera de España, me lio con dólares y libras y eso jejej

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
como dije me ha salido por 110€, 100€ +10€ de gastos. Para saber los gastos lo mejor es directamente añadir a la cesta y comprobarlo, porque supongo varían dependiendo de la tienda, de lo que compres etc.. no es como comprar en amazon.es

Y bueno ya tengo montada la XTR 650W, me da 12.200v en IDLE, luego con el HWiNFO64 y pasando el test de GTAV, Heaven y 3D mark, no baja de 12v, mas concretamente 12.050v de mínimo.
O sea que por mucho que medir por software no sea fiable la diferencia con la silverstone y su mega "poweful single 12v" es enorme, la silverstone tenia 11.686 en IDLE y 11.326 en carga. A la lista negra que va esa marca.
Y bueno de momento todo bien con la XTR, lo malo que con esta caja no puedo ver si gira o no gira el venti, le he echao un ojo mientras pasaba el 3D mark y no se ha activado en toda la prueba. Lo he activado con el interruptor y apenas se oye, tiene pinta de ser silenciosa en ese aspecto, aunque algo de coil whine si que tiene.

A ver que tal va estos días, espero que sin novedades.
 
como dije me ha salido por 110€, 100€ +10€ de gastos. Para saber los gastos lo mejor es directamente añadir a la cesta y comprobarlo, porque supongo varían dependiendo de la tienda, de lo que compres etc.. no es como comprar en amazon.es

Y bueno ya tengo montada la XTR 650W, me da 12.200v en IDLE, luego con el HWiNFO64 y pasando el test de GTAV, Heaven y 3D mark, no baja de 12v, mas concretamente 12.050v de mínimo.
O sea que por mucho que medir por software no sea fiable la diferencia con la silverstone y su mega "poweful single 12v" es enorme, la silverstone tenia 11.686 en IDLE y 11.326 en carga. A la lista negra que va esa marca.
Y bueno de momento todo bien con la XTR, lo malo que con esta caja no puedo ver si gira o no gira el venti, le he echao un ojo mientras pasaba el 3D mark y no se ha activado en toda la prueba. Lo he activado con el interruptor y apenas se oye, tiene pinta de ser silenciosa en ese aspecto, aunque algo de coil whine si que tiene.

A ver que tal va estos días, espero que sin novedades.

Creo que es semi-fanless.

Y SIlverstone no es mala marca: tiene únicamente algunos modelos malos, y otros muy buenos.
 
si ya sé, tiene un interruptor que si le das se activa el modo hibrido. Decia que me da mal royo el no poder ver cuando funciona el venti y cuando no funciona, porque imaginate que por algun fallo o algo no se activa y se me quema. He pensao incluso en desactivar el modo hibrido para quedarme mas tranquilo, total se oyen mas los ventis de la caja...

PD: vale que tengan modelos malos, pero que no te vendan que tiene un single 12v de la ostia cuando despues es todo lo contrario, como demostraron las reviews que además a mi me da que maquillaron un poco el tema ese. Porque habia leido en alguna review de medio pelo que daba 11.6v en IDLE que es lo que me daba a mí.
O sea si es una mierda el 12v no digas que es la ostia, en vez de eso dices que tiene un ventilador azul muy bonito y santas pascuas.
 
Última edición:
si ya sé, tiene un interruptor que si le das se activa el modo hibrido. Decia que me da mal royo el no poder ver cuando funciona el venti y cuando no funciona, porque imaginate que por algun fallo o algo no se activa y se me quema. He pensao incluso en desactivar el modo hibrido para quedarme mas tranquilo, total se oyen mas los ventis de la caja...

PD: vale que tengan modelos malos, pero que no te vendan que tiene un single 12v de la ostia cuando despues es todo lo contrario, como demostraron las reviews que además a mi me da que maquillaron un poco el tema ese. Porque habia leido en alguna review de medio pelo que daba 11.6v en IDLE que es lo que me daba a mí.
O sea si es una mierda el 12v no digas que es la ostia, en vez de eso dices que tiene un ventilador azul muy bonito y santas pascuas.

Joder eres muy exigente, siempre te quejas por algo, simplemente disfruta de tu pc xD
 
que no es queja, me da miedo que se pueda joder, en serio.
Las otras 2 fuentes es que no me parece normal que te pases de una fuente de menos de 40€ a una de 70€ y 90€ y te salgan peores. Porque una metía ruido que igual no sonaba muy alto pero era una tortura, y la otra que se queda corta en voltajes, porque la de 40€ será todo lo mala que quieras pero los voltajes me salian normales y 12v en IDLE que menos.
 
que no es queja, me da miedo que se pueda joder, en serio.
Las otras 2 fuentes es que no me parece normal que te pases de una fuente de menos de 40€ a una de 70€ y 90€ y te salgan peores. Porque una metía ruido que igual no sonaba muy alto pero era una tortura, y la otra que se queda corta en voltajes, porque la de 40€ será todo lo mala que quieras pero los voltajes me salian normales y 12v en IDLE que menos.

como he dicho fiarte de software nunca es bueno, puede haber incompatibilidades entre placa y fuente a la hora de leer los voltajes por la forma de enviar los vatios
 
Ahí capxoff tiene razón.. Por software.. no te puedes fiar, con una generica me daba el rail v12 a 7.3v y con la vpf me da 8.6v en la mayoría de los programas. Los únicos que me leen correctamente los voltajes son aida64, speedfan y la bios, que coinciden los tres en 12.35v en idle y 12.20v bajo carga. Lo suyo es un polimetro, aunque me fio de esos programas que me dan el voltaje identico. Pero ya te digo que cada placa y sus sensores es un mundo.. Lo mas fiable, repito, es lo que aconseja mi amigo capxoff.. Polimetro
Yo tiraria por otra vpf, y probar que ese ruido era defecto de fabrica, pero eso es lo que haría yo...porque a mi no me hace ruido,..por si te quedas mas tranquilo
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre pero por algo nos tenemos que guiar, yo no creo que todo el mundo tenga un polímetro en casa para medir fuentes. Y si encima sumamos que las review apuntaban a que tenia un problema con ese rail, que puede ser que sea por el software? pues podrá ser pero desde luego que muy bien no pintaba la cosa.
 
Hombre pero por algo nos tenemos que guiar, yo no creo que todo el mundo tenga un polímetro en casa para medir fuentes. Y si encima sumamos que las review apuntaban a que tenia un problema con ese rail, que puede ser que sea por el software? pues podrá ser pero desde luego que muy bien no pintaba la cosa.
Acércate a un electricista de confianza y que te lo mida, así disiparas todas tus dudas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Acércate a un electricista de confianza y que te lo mida, así disiparas todas tus dudas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

me temo que tampoco tengo un electricista de confianza xD
 
me temo que tampoco tengo un electricista de confianza xD
Y que parámetros te da bios.. Para mí es lo mas fiable después del polimetro

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba