• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema fuente

Una empresa nunca te va a decir los puntos débiles del producto (y sería muy honesto), y ellos ponen lo que quieren que veas.

No me digas, pensaba que las empresas eran honestas y buscaban siempre beneficiar al consumidor diciendo las verdades sobre sus productos y siendo imparciales :sisi3:
 
No me digas, pensaba que las empresas eran honestas y buscaban siempre beneficiar al consumidor diciendo las verdades sobre sus productos y siendo imparciales :sisi3:

Se lo comentaba a él, porque decía que en la web ponían que tenía un carril de 12v de la hostia.
 
Una empresa nunca te va a decir los puntos débiles del producto (y sería muy honesto), y ellos ponen lo que quieren que veas.

pero ya te digo que en su misma página tienen las reviews donde no la dejan del todo bien por el tema del 12v que curiosamente es una de las 4 cosas que ellos remarcan como buena, me ha dejado un poco desconcertao esto. En fin, de lo que si estoy seguro es de que va a quedar de lujo en mi caja con ese cableado que tiene xD. Espero que lo del 12v sea porque le metieron una 290, pero luego he leido en una review francesa que no llega ni a 12v en IDLE. Cuanto mas lees peor xD, joder que es una puuu fuente, nunca me habia comido tanto la cabeza con las fuentes xD
 
Ya, solo decia que creer lo que te dicen las marcas no tiene mucho sentido, pasaron varias fuentes genericas por mis manos y veias cosas como "railes muy estables" o 8 protecciones, en ninguna generica ponia "esta fuente es de baja calidad y puede joder los componentes", imparcialidad lo llaman
 
Pues cómo estrategia de empresa, el concepto de "imparcialidad" estaría bien: así la empresa se pondría las pilas y sería responsable con sus clientes.
 
Me llegó ayer la silverstone:
el 12v en IDLE marca 11.685v, con el benchmark del GTAV en ocasiones baja hasta 11.377v.(por software pero el mismo software que me da mejores valores con mi otra fuenta barata) Al arrancar windows justo antes de mostrarse el escritorio a veces hace amago de como que se va a apagar el pc pero se recupera. Y bueno por ultimo un ruido tipo al de las lavadoras(no parece ser el ventilador) cuando está en carga. Resumiendo una puñetera mielda.
3 fuentes supuestamente buenas que he tenido me han dado las 3 problemas, una me chamusca la placa base, otra el ventilador suena como un traqueteo, y la ultima lamentable en todos los aspectos.
A ver que hago ahora, vaya tela tener que devolver otra fuente... me van a meter en la lista negra al final, hace unos meses tb me reemplazaron un par de cosas. Vaya suerte tengo con las compras.
 
Bueno pues si no quieres ruido del ventilador compra una fuente fanless o semifanless, asi seguro que no hay ruido, a menos que no te toque una con coil whine. Pero es muy raro lo que dices del ruido, yo me aseguraria al 100% que es la fuente y no otro componente.
 
A mi lo que mas me fastidia es lo del 12v y esos amagos que me hace al cargar windows. Les he escrito al soporte oficial a ver que me dicen, ya que me jode un monton tener que devolverla. Me ha pedido mas detalles y estoy a la espera. Por lo que veo cuando baja mas de 11.4 ya es preocupante. He pasado el 3Dmark y me ha dado buenos resultados como siempre.

PD: el ruido igual viene de la gráfica ahora que lo dices, no puedo comprobarlo en estos momentos.
 
Última edición:
A ver que los software de medida no son de fiar... Yo pensaba que mi corsair vs550 daba 11.808V en idle, midiendolo con un polímetro, pero no... es por culpa de mi enchufe... probé a hacer el mismo test en diferentes enchufes de mi casa y me daba 11.98-11.99 en idle con los demás enchufes... mientras que bajo carga una vez con el aida64 vi que había bajado hasta los 10.8V y creeme no es de fiar para nada...
 
A mi lo que mas me fastidia es lo del 12v y esos amagos que me hace al cargar windows. Les he escrito al soporte oficial a ver que me dicen, ya que me jode un monton tener que devolverla. Me ha pedido mas detalles y estoy a la espera. Por lo que veo cuando baja mas de 11.4 ya es preocupante. He pasado el 3Dmark y me ha dado buenos resultados como siempre.

PD: el ruido igual viene de la gráfica ahora que lo dices, no puedo comprobarlo en estos momentos.

Entonces la antec vpf quiza tambien era la grafica
 
Que va, el de la antec era un ruido constante desde arrancar el ordenador hasta apagarlo, incluso la conecté encima del escritorio fuera de la caja para asegurarme. Pero el ruido que comentaba de la silverstone bien puede ser de la gráfica, estaba tan desesperado que he pensao que era la fuente, ya lo comprobaré que hoy estoy muy liao.


A ver que los software de medida no son de fiar... Yo pensaba que mi corsair vs550 daba 11.808V en idle, midiendolo con un polímetro, pero no... es por culpa de mi enchufe... probé a hacer el mismo test en diferentes enchufes de mi casa y me daba 11.98-11.99 en idle con los demás enchufes... mientras que bajo carga una vez con el aida64 vi que había bajado hasta los 10.8V y creeme no es de fiar para nada...

Pero entonces era problema del enchufe o del software?. A mí el AI suite me da algo mas de 12v con mi vieja fuente y con la antec tambien daba mas de 12v. Con esta silverstone en el mismo pc da esos valores que comenté, sea de fiar o nó son bastante mas bajos. En el manual de instrucciones dice que deberia tener 11.4v como mínimo, por lo que el bajonazo que da al iniciar windows(que casi nunca pasa pero pasa), se para el equipo, los ventiladores con luz y todo se apagan y luego vuelve a arrancar, puede estar relacionado, igual es que se queda sin "chicha" en ese momento crítico.
 
Que va, el de la antec era un ruido constante desde arrancar el ordenador hasta apagarlo, incluso la conecté encima del escritorio fuera de la caja para asegurarme. Pero el ruido que comentaba de la silverstone bien puede ser de la gráfica, estaba tan desesperado que he pensao que era la fuente, ya lo comprobaré que hoy estoy muy liao.




Pero entonces era problema del enchufe o del software?. A mí el AI suite me da algo mas de 12v con mi vieja fuente y con la antec tambien daba mas de 12v. Con esta silverstone en el mismo pc da esos valores que comenté, sea de fiar o nó son bastante mas bajos. En el manual de instrucciones dice que deberia tener 11.4v como mínimo, por lo que el bajonazo que da al iniciar windows(que casi nunca pasa pero pasa), se para el equipo, los ventiladores con luz y todo se apagan y luego vuelve a arrancar, puede estar relacionado, igual es que se queda sin "chicha" en ese momento crítico.

Solo sabrás si es problema del enchufe probando en otro enchufe que no esté conectado a tu red eléctrica de tu habitación.... prueba en el salón con la tele y miras a ver si te pasa lo mismo...
El tema del software el AI suite no está mal para pero la tasa de actualización suele tener tardanzas... miralo mejor por el hwinfo64 y por ahí ves lo valores mínimos y el valor medio que te da a lo largo de 10-15min bajo carga...
 
Eso de los enchufes no me va a solucionar nada, el caso es que en este mismo enchufe las otras tenian valores normales, y ahí no hay mucho mas que rascar. Me he bajado el hwinfo64 y no lo he probado 15 minutos pero si los 3 o 4 del benchmark del GTAV y el resultado es calcado al del ai suite hasta el último digito, 11.377v de mínimo. El ruido sigo sin saber de donde viene, ademas hay que estar un ratillo mas para que aparezca.
 
Eso de los enchufes no me va a solucionar nada, el caso es que en este mismo enchufe las otras tenian valores normales, y ahí no hay mucho mas que rascar. Me he bajado el hwinfo64 y no lo he probado 15 minutos pero si los 3 o 4 del benchmark del GTAV y el resultado es calcado al del ai suite hasta el último digito, 11.377v de mínimo. El ruido sigo sin saber de donde viene, ademas hay que estar un ratillo mas para que aparezca.

y porque no inviertes en una fuente de mas calidad? es muy simple, la calidad se paga, te coges una evga supernova y te olvidas de la fuente por 10 años que es su garantia
 
Pues a mi la vpf650 me va de fábula, lo único que escucho es el ventilador del cpu y los dos de la gráfica. La vpf por ese precio, de lo mejorcito que hay segun voy leyendo en los foros

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
y porque no inviertes en una fuente de mas calidad? es muy simple, la calidad se paga, te coges una evga supernova y te olvidas de la fuente por 10 años que es su garantia
Aunque si te viene defectuosa, da igual que se llame supernova que antec XD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
y porque no inviertes en una fuente de mas calidad? es muy simple, la calidad se paga, te coges una evga supernova y te olvidas de la fuente por 10 años que es su garantia

ya las habia mirado un poco por encima las de esa marca, pero en amazon están supercaras, sin embargo en amazon de UK las tienen mucho mas baratas, aqui las mas vendidas son las tacens junto con la corsair cx...ya no sé si se paga la cálidad o pagamos el monopolio que tiene tacens en españa.
 
Aunque si te viene defectuosa, da igual que se llame supernova que antec XD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Si cierto pero el ventilador no funciona hasta altas cargas asi que por muy defectuosa que este no la va a oir
 
Si cierto pero el ventilador no funciona hasta altas cargas asi que por muy defectuosa que este no la va a oir
Qué modernidades, yo no soy muy pitismikis, no quiero ruidos, pero si los demás componentes se oyen mas que la fuente... Da lo mismo si el ventilador de la fuente gira o no, porque vas a tener siempre ruido del resto de componentes. Ese tipo de fuentes son para pc silenciosos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Qué modernidades, yo no soy muy pitismikis, no quiero ruidos, pero si los demás componentes se oyen mas que la fuente... Da lo mismo si el ventilador de la fuente gira o no, porque vas a tener siempre ruido del resto de componentes. Ese tipo de fuentes son para pc silenciosos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

me acuerdo de que te dije que la antec que tuve no tenia nada de coil whine, lo comprobé cuando pregunstaste. Pues bien para colmo la silverstone esta que tengo tiene un coil whine bien majo nada mas darle al interruptor...
 
Arriba