• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RMA pccomponentes (placa base)

madre!!
derivacion de voltaje no existe.

lo que si existe es la derivacion de la corriente electrica. No seras primo de robocop?

p.d. pues quiero informar a todo el que pueda de como esta actuando pccomponentes inventando averias, diagnosticando mediante fotos y etc. Te parece bien o mal? Ya me dices si me das tu permiso por favor.
p.d. cortocircuito quiere decir cortocircuito, asi de simple. Y NADA tiene que ver con una derivacion de la corriente electrica.
 
Última edición:
juer macho, la de vueltas que le dais a estas cosas...a mi en servicio post venta nunca me la han liao, si que pueden tardar más o menos, pero por lo general guay. El chaval te manda al formulario de RMA, yo creo que lo mismo se ha equivocao al escribir los terminos para referirse al cortocircuito, pero vamos, que por lo que he leido te dice que fabricante suele rechazarlo por este motivo, encima que te da la recomendación para que te prepares por si lo rechazan...Envialo a RMA y listo y que ellos lo manden a fabricante o hagan lo que tenga que hacer...Suerte chaval, y no te rayes anda, gestionalo y a vivir que son dos días xD
 
Hola,

Por que se quemo la placa base no me rallo y menos por que vale nueva 85 euros. la PSU vale el doble y trae todo tipo de protecciones!!!! 5 años de garantía, esta perfecta como el primer dia-
Por lo que si me rallo es por que te intente colar un diagnostico falso simplemente viendo una foto uno que ni sabe cerrar un ticket.
Esto si me ralla.

Claro que confunde terminos, sino supongo que seria una persona que entienda probablemente del SAT o RMA(departamentos), pero es que era de los tickets.


Aunque todo vaya bien, que sera lo normal. Ya que como puedes ver ha sido de una día para otro que no arrancaba. No se me ha quemado ningún otro aparato eléctrico de la casa. No se ha quemado la PSU que tiene sus protecciones para ello. Dejare constancia en la oficina del consumidor de lo ocurrido.

Que te diagnostiquen mediante una foto?
Una persona de atención al cliente?
Que te diga que ha sido una "mala derivacion del voltaje"?
Todo sin ver el hardware y sin hacer una prueba?

Eso si ADVERTIR te advierte en la primera frase de que no te va a cubrir la garantía?

De paso denunciare que ni tienen un teléfono de atención al cliente normal, sino un 807 de pago. Cosa ilegal.

Por cierto si le preguntas a pccomponentes de esto te dice el tiempo que va hacer la semana que viene en chipiona. De la bolsa y el euribor.
De lo bonita que son las islas filipinas y su gente.
Del papa y toda su gente.
Te habla de todo menos del tema.
Te censura en el FB que es donde les llega su "poder"
Te censura de EOL que por lo visto sera alguno novio del otro o algo así. Ya que hay post buenos hablando de pccomponentes pero no malos(estan cerrados o archivados).


Por supuesto que lo estoy contando en varios foros, para que no les pase a otro algo parecido.
Ninguna mentira, todo exactamente como ha pasado.

Viendo como estan actuando pccomponentes con su censura hoy he sacado copia en imagenes y en texto de todo el ticket(si, el intento de engañarme para a ver si no sigo con mi RMA) por que probablemente me levante mañana o pasado y el ticket se haya "borrado" por un fallo en el servidor, vamos una tipica "mala derivacion de voltaje" algo muy común que se invento el de pccomponentes.


edit; perdona se me olvido ponerte este link que me ha pasado otro compañero en otro foro: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813157340

PARECE ser que no es una cosa aislada. Sino un problema real que esta afectando a la gente!

Actuando de la forma de pccomponentes lo que busca es echar para atrás a un 10% o 20% o un 5% bueno son. Gente que cuando en la primera frase les advierten que no va a cubrirle la garantía = gente que no tira de RMA.


EDIT: como se nota los sitios donde pccomponentes tiene mano, te censuran rapido!!! Te borran los hilos, te los editan, así intenta que se entere la menor gente posible de la forma de actuar de pccomponentes!
 
Última edición:
Bueno, Pccomponentes me ha comentado lo sucedido, pero simplemente me limito a quitar el nombre del trabajador de Pccomponentes. No pongamos nombres concretos y listo.
 
Sinceramente, menuda historia has montado cuando ellos desde un principio te dicen las cosas muy claras:

Gines Aliaga 09:11:19 07-05-2014
Hola r3d2, sentimos lo ocurrido, procederemos a gestionar el tramite de sustitución/reparación de su producto aunque he de advertirle que este tipo de daños no los suele cubrir la garantía ya que puede ser por una mala derivación de voltjae y no por un propio fallo de la placa.
Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario accediendo a su cuenta de cliente (con su email y contraseña) y teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente dirección, donde accede a un formulario que deberá rellenar:

http://www.pccomponentes.com/rma.php

Una vez enviado el formulario y comprobado por nuestro servicio técnico, le será asignado un numero de caso.
Recibirá un mail (en un plazo no superior a 24h hábiles) con la etiqueta e instrucciones para enviarnos su producto.
Para cualquier cuestión acerca de este proceso de sustitución/reparación, por favor comunique con nosotros en este mismo ticket.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!

¿Te ponen pegas para procesar el RMA? No. Simplemente te indican que ese tipo de desperfectos los fabricantes no los suelen cubrir como garantía, pues entenderán que es defecto de uso. Eso ya es algo que decidirá el fabricante, pero te pone en aviso para que lo sepas de antemano, muy atento por su parte.

Que "mala derivación de voltaje" no sea un termino correcto, vale. Que se entiende perfectamente que te quiere decir, por supuesto. Es atención al cliente, no tiene que saber distinguir perfectamente entre términos técnicos y un error así lo tiene cualquiera... faltaría más.

En definitiva, te quejas por quejarte, desprestigias sin motivos y sin razones y te comportas con mala educación frente a ellos.

Que quede claro mi nula relación con ellos y mi conocimiento de que su SAT está dando muchos problemas ultimamente, pero no es el caso.

A todos nos frustra que se nos estropee el PC, pero no tenemos que montar semejante historieta pública para intentar desprestigiar a una empresa que, al menos en este caso, no ha echo nada malo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Ivan, creo que has sacado las cosas de su sitio por un rebote porque se te ha roto el PC. No entiendo porque te rebotas tanto con un chaval por que te haya dicho una palabra que no corresponde con lo que es. Recuerda que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos, el que no se equivoque menudo dios xD
 
Sinceramente, menuda historia has montado cuando ellos desde un principio te dicen las cosas muy claras:



¿Te ponen pegas para procesar el RMA? No. Simplemente te indican que ese tipo de desperfectos los fabricantes no los suelen cubrir como garantía, pues entenderán que es defecto de uso. Eso ya es algo que decidirá el fabricante, pero te pone en aviso para que lo sepas de antemano, muy atento por su parte.

Dices "Que "mala derivación de voltaje" no sea un termino correcto, vale. Que se entiende perfectamente que te quiere decir, por supuesto."

Vale explicamelo, aun no lo tengo claro. Date cuenta que no todas las personas adivinan lo que significan los terminos que ni existen.


Que "mala derivación de voltaje" no sea un termino correcto, vale. Que se entiende perfectamente que te quiere decir, por supuesto. Es atención al cliente, no tiene que saber distinguir perfectamente entre términos técnicos y un error así lo tiene cualquiera... faltaría más.

En definitiva, te quejas por quejarte, desprestigias sin motivos y sin razones y te comportas con mala educación frente a ellos.

Que quede claro mi nula relación con ellos y mi conocimiento de que su SAT está dando muchos problemas ultimamente, pero no es el caso.

A todos nos frustra que se nos estropee el PC, pero no tenemos que montar semejante historieta pública para intentar desprestigiar a una empresa que, al menos en este caso, no ha echo nada malo.

Hola, lo primero.

edit; ponte en mi lugar, que se te queme la placa base y consultando en pccomponentes te cuenten este cuento chino, de que si es una cosa, luego otra. Y al final dice que es que el lo "supone".
Si, pero las suposiciones no valen.

Me advierte para meterte miedo y que no sigas con el RMA.
Hay diferencia entre advertir, indicar.... si si, es parecido pero la intención no es la misma.


Por cierto el SAT ni se ha pronunciado aun.

No te sorprende que diagnostique una avería falsa mediante una foto uno de atencion al cliente que ni es su trabajo?
A mi me alucina.
 
Última edición:
Despues de leer semejante tocho :temacerrado: que quieres que te diga, lo unico que me queda por saber es si tienes 8 años o te falta un hervor.

Coincido con Ivan en que el circo que has montado no tiene ni pies ni cabeza, el de atencion al cliente te informa para que sepas que estos tipos de casos no suelen estar cubiertos por la garantia ya que le mandas una foto de la placa y le dices que tiene una fase quemada y con estos datos, hasta un mono de feria detecta que la placa tiene un daño fisico, cosa que parece que tu no haces aunque eres informatico y electricista. Compañero, un mecanico puede saber si una rueda esta gastada con solo echarle un vistazo.

Aun asi, te da el formulario de rma para que tramites la garantia ya que estas en tu derecho y le montas el paripe este que no tiene ni pies ni cabeza y segun nos cuentas te pones escribir en el facebook cuando aun no has tramitado el rma y te han dado un resultado del caso.

En este caso, deberias de dejar que el proceso de garantia siguiera su curso y dejar de hacer el ridiculo, que ya tendras tiempo de cabrearte en caso de que no te cubra la garantia Asrock, cosa que es posible ya que la placa tiene un quemado.

Saludos!
 
Despues de leer semejante tocho :temacerrado: que quieres que te diga, lo unico que me queda por saber es si tienes 8 años o te falta un hervor.

Coincido con Ivan en que el circo que has montado no tiene ni pies ni cabeza, el de atencion al cliente te informa para que sepas que estos tipos de casos no suelen estar cubiertos por la garantia ya que le mandas una foto de la placa y le dices que tiene una fase quemada y con estos datos, hasta un mono de feria detecta que la placa tiene un daño fisico, cosa que parece que tu no haces aunque eres informatico y electricista. Compañero, un mecanico puede saber si una rueda esta gastada con solo echarle un vistazo.

Aun asi, te da el formulario de rma para que tramites la garantia ya que estas en tu derecho y le montas el paripe este que no tiene ni pies ni cabeza y segun nos cuentas te pones escribir en el facebook cuando aun no has tramitado el rma y te han dado un resultado del caso.

En este caso, deberias de dejar que el proceso de garantia siguiera su curso y dejar de hacer el ridiculo, que ya tendras tiempo de cabrearte en caso de que no te cubra la garantia Asrock, cosa que es posible ya que la placa tiene un quemado.

Saludos!

Hola mono de feria.

Si eres un mono y lo has detectado que tiene un daño fisico ole tu.
La placa esta perfecta, como si la hubiese sacado ayer de la caja.
Oye ni un mono notaria la diferencia.

Que a ti te intenten engañar inventando averias, diagnosticando por foto sin hacer pruebas no te importe no quiere decir que a mi no me importe.

Fijate los monos comen platanos a diario y yo dos veces a la semana.

Tengo probablemente mas años y clase que tu.
Mas pelos no por que si eres un mono...

edit; obviamente no tiene daños fisicos. Ademas dudo que se pueda hacer un daño fisico a un hardware que no se ha tocado de un dia para otro, solo se ha pulsado el boton ON.
Pero tengo fotos y un video que lo corroboran, no te preocupes por eso. Es famoso que mandes al sat de pccomponente te doblen pin te arranquen alguna pieza y te digan que eso venia asi.....
Lo he leido varias veces, tu no?
 
Última edición:
Si la placa esta perfecta, ya me explicaras tu por que tiene un quemado.

Hasta donde llega mi inteligencia una placa quemada no esta en perfecto estado, para eso si llego, cosa que otros parece que no.

Y te vuelvo a repetir, porque aunque eres electricista e informatico parece que te falta comprension lectora y lo mismo tienes que leerlo varias veces para entenderlo, nadie ha diagnosticado la placa como dices, el de atencion al cliente ha visto un quemado en un componente y encima le has dicho que esta quemado tu y te ha dicho que no suelen estar cubiertos por la garantia ya que es un daño fisico, espera, te lo repito de nuevo y en mayusculas con comillas, "DAÑO FISICO" y acto seguido te ha dado el formulario para que tramites la garantia de la placa sin decirte en ningun momento que no lo hagas. Te lo pongo de nuevo como antes ya que aunque mono soy muy gentil, "TE HA DADO EL FORMULARIO PARA QUE TRAMITES LA GARANTIA DE LA PLACA SIN DECIRTE EN NINGUN MOMENTO QUE NO LO HAGAS".
 
negro en un hardware que no es negro no hay que ser mono de feria para saber que esta quemado, a la playa no fue.

advertir no es indicar ni avisar, es para intentar meterte miedo por que todos sabemos, hasta yo, que si no es un fallo normal tienes que correr con los gastos.

obviamente tiene esa fase quemada, ese es el daño que tiene. No tiene absolutamente nada mas.

un dia funciono perfecta al dia siguiente no arranco.

p.d. una fase quemada es un daño fisico? creo que un daño fisico sera un arañazo un pin doblado.
p.d. quizas querias decir que "podria" ser un "fallo de mala manipulacion o mala configuracion" no? pero fisico una fase quemada electricamente. Sinceramente no lo se, si lo puedes aclarar.
 
Última edición:
ok, no nos tomenos esto como algo personal.

ok. xao.

p.d. me voy a la feria, estais invitados a venir.
 
Última edición:
R3d2, no es por nada, pero creo que se te ha ido un poco de las manos.

Me parece totalmente correcto el comportamiento del chico de atencion al cliente.

Lo de componentes quemados por instalaciones electricas, no lo cubre la garantia. Te lo dice alguien que ha padecido el mismo problema varias veces a raiz de un tendido electrico en malas condiciones/viejo/defectuoso.

Asi que me parece que te vas a quedar sin placa. Te recomiendo que te compres un sai online u interactivo. Alguno que filtre variaciones de tension, frecuencia, parasitos, etc.. Vaya, lo que hace cualquier sai decente.
 
A ver, si entrar en detalles del comportamiento... que alguien me explique lo siguiente:

Si la fuente como dice el usuario es de alto rendimiento y por tanto tiene las protecciones para subidas de tensión, ¿como narices ha habido una subida de tensión afectando a la placa?.

Yo lo pregunto por que, sin saber el modelo de su fuente de alimentación de "alto rendimiento", pero la última vez que me pasó a mi eso, no se me quemó el Pc, es que directamente la fuente se me fue a paseo (suerte que tenía el típico fusible en su interior...

Por otra parte, ¿que desperfectos admiten los fabricantes de las placas?, por que yo me fui a buscar el listado de desperfectos que acepta o no acepta Asus, y hay muchos, pero que muchísimos desperfectos que según el fabricante cubre sin problemas, incluso que te salga el socket de la CPU con algún pin doblado, y sin embargo lo primero que te sueltan es que "eso el fabricante no lo cubre".

No digo que todas las empresas tengan las mismas garantías, pero... estaría bien saber de que pata cojea cada una...
 
oscarmr cada fabricante lógicamente cubre más o menos cosas, depende siempre de ellos y no sé si habrá algún listado oficial de todo lo que cubre pero estaría bien tenerlo para comprobarlo. Según nos cita el compañero r3d2 el chico de atención al cliente dice "este tipo de daños no los suele cubrir la garantía", osea, no te está diciendo que NO, te está diciendo que es posible que no lo cubra. Yo creo que la peña lee las cosas ya con negatividad y se agarran a lo malo. En ningún momento de la conversación le dice, tio, no lo mandes porque no te va a servir de na y te va a costar pasta encima de to por no cubrirlo la garantía.
Como dice otro compañero (Pichihi), no se que edad tendrás, pero esto es más una paleta de crio pequeño que otra cosa y como bien cita Horazon, creo que se te está llendo de las manos.
Vamos a hacer un ritual satánico y sacrificar al muchacho por una forma de expresarse que a lo mejor no es la perfecta.

P.D: Que sí, que estás en tu derecho de quejarte del servicio post-venta, pero macho, no hagas de un grano de arena un desierto! Como te dije antes, gestionalo y listo.
 
Hola mono de feria.

Si eres un mono y lo has detectado que tiene un daño fisico ole tu.
La placa esta perfecta, como si la hubiese sacado ayer de la caja.
Oye ni un mono notaria la diferencia.

Que a ti te intenten engañar inventando averias, diagnosticando por foto sin hacer pruebas no te importe no quiere decir que a mi no me importe.

Fijate los monos comen platanos a diario y yo dos veces a la semana.

Tengo probablemente mas años y clase que tu.
Mas pelos no por que si eres un mono...

edit; obviamente no tiene daños fisicos. Ademas dudo que se pueda hacer un daño fisico a un hardware que no se ha tocado de un dia para otro, solo se ha pulsado el boton ON.
Pero tengo fotos y un video que lo corroboran, no te preocupes por eso. Es famoso que mandes al sat de pccomponente te doblen pin te arranquen alguna pieza y te digan que eso venia asi.....
Lo he leido varias veces, tu no?

Lo siento pero insultos a un usuario gratuitamente si que no. Espero que pidas disculpas y sino cierro el post.

Y que te quede claro, no te han intentado extorsionar, engañar o algo similar. En todo caso quien aquí esta cometiendo un error eres tu poniendo en entredicho las practicas de una empresa sin pruebas, omitiendo parte de los mensajes (que luego resultan tan importantes como se ve) y llamándolos de todo. Cuidado no te denuncien... que estarían en su completo derecho.
 
Coincido con Iván: r3d2 te estás pasando.
 
Buuenas, ire contestano a lo que pueda ahora.

NO ha habido subida o pico de tensión en mi casa. No, es fácil de entender.

NO creo que el compañero de ayer se haya sentido ofendido. Si el que no se ha ofendido y ahora se ofende otro..... pues no se que pensar. Creo que el chico de ayer y yo tenemos un humor algo mas avanzado, así poder reirnos pero no molestarnos. Que se moleste uno que no esta implicado....
Si el compañero se enfado, que me lo haga saber y me disculpo en cero coma.


No se ha quemado la PSU. Lo he dicho varias veces.
Solo se quemo la placa base y quizas el cpu. Mis 2x R9 280x no se han quemado.


Annubis, se quejo el compañero implicado?

Un saludo.

Edit: instalación electrica es de hace dos años en la casa.

edit; sinceramente el insulto que es "mono" o "mono de feria" que el compañero mismo lo dice el? eso son?........... fijate que lo dice el mismo "hasta un mono de feria se daria cuenta......"


oscarmr cada fabricante lógicamente cubre más o menos cosas, depende siempre de ellos y no sé si habrá algún listado oficial de todo lo que cubre pero estaría bien tenerlo para comprobarlo. Según nos cita el compañero r3d2 el chico de atención al cliente dice "este tipo de daños no los suele cubrir la garantía", osea, no te está diciendo que NO, te está diciendo que es posible que no lo cubra. Yo creo que la peña lee las cosas ya con negatividad y se agarran a lo malo. En ningún momento de la conversación le dice, tio, no lo mandes porque no te va a servir de na y te va a costar pasta encima de to por no cubrirlo la garantía.
Como dice otro compañero (Pichihi), no se que edad tendrás, pero esto es más una paleta de crio pequeño que otra cosa y como bien cita Horazon, creo que se te está llendo de las manos.
Vamos a hacer un ritual satánico y sacrificar al muchacho por una forma de expresarse que a lo mejor no es la perfecta.

P.D: Que sí, que estás en tu derecho de quejarte del servicio post-venta, pero macho, no hagas de un grano de arena un desierto! Como te dije antes, gestionalo y listo.

macho yo creo que no has leido bien mi post, yo me quejo de que me han intentado engañar con una avería falsa, diciendo que eso lo ve en una foto.
me quejo tambien del nivel de censura que estan teniendo pccomponentes que intentan borrar toda huella de la gente que hace post o comentarios desfavorables.
me quejo de que un simple trabajador de atencion al cliente o tickets, que ni sabe cerrar un ticket, te pueda hacer un "diagnostico" por foto y "advertir" que eso probablemente no te lo va a cubrir la garantía.

Cuando vaya a consumo necesitare el parte del SAT de pccomponentes.
Ya veré lo que dicen del SAT.

Si dicen que fue un pico de tension pues con ese informe podría ir a mi compañia electrica.

Por otro lado si ven el link que les pase, parece ser que no es una cosa aislada mia Sino que es un problema que esta afectando a algunas placa bases Asrock. Lo pongo de nuevo que creo que no se fijaron -> http://www.newegg.com/Product/Produ...4290X1304339X863a16988c16957b5faf684491160b69
 
Última edición:
En primer lugar, el usuario no tiene porqué quejarse para que tú hayas tenido un comportamiento inadecuado. Aquí hay unas normas que deben cumplirse y tú no lo estás haciendo.

Por otro lado, creer que tu humor es más avanzado porque no compartimos lo que claramente es un insulto, me parece de una pedantería exagerada. Así que te insisto en que por ese camino mal vas...
 
Arriba