• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RMA pccomponentes (placa base)

Si esque cuando te hable, te dije que lo hacia desde la experiencia. Mala experiencia. Pero con los años, ya he visto esto ahi y en 20 tiendas mas.

Una buena fuente, corta la electricidad cuando se da un pico, pero a veces, sigue pasando energia en decimas de segundo.

Si que me hicieron parte en el sat, si. Puedes tratar de reclamar a el seguro de hogar. Yo personalmente no lo hice. Me desembolse otra placa y otro micro. Los cuales me costaron 300 euros. Una pequeña "bromita".

Luego me volvio a pasar a los xx meses y se llevo la fuente por delante.

Desde entonces -> sai. Y 0 problemas. xD

De gran ayuda tu comentario, gracias.

Una vez solucione todo este "lio" lo primero que voy a comprarme es un SAI decente.


Si uno paga 150 euros para una fuente de gama "decente" para que le protege de estos fallos y no lo hace.....
Creo que dedicare mas dinero a un SAI y comprar una fuente de marca pero mas normal, 70-80 euros.

Correcto? Es mejor invertir en un sai que en la fuente no?¿
 
Es que, son productos diferentes.... Para que me entiendas, un sai lo que hace es estabilizar la linea. Te pongo una explicacion mas tecnica, que entenderas mejor:

Sais Interactivos

Un SAI Interactivo es parecido al SAI Off-Line pero incorpora un microprocesador que controla las fluctuaciones de la red en ±15%, regulando la tensión de salida (efecto Buck/Boos AVR Integrado), este proceso de filtrado y mejora continua de la corriente que llega a los dispositivos conectados al SAI se realiza sin que entren a funcionar las baterías, por lo que la protección con un SAI interactivo es mayor aún sin sufrir apagones. En el momento en que se detecta un corte de corriente empiezan a funcionar casi instantáneamente las baterías para evitar que el ordenador se apague. Debido a sus características técnicas y rango de precios, el SAI interactivo es el considerado como adecuado para equipos de gama baja y media.

Como ves, esto te proteje directamente contra los picos estabilizando en cada momento. Esto es algo que una fuente no hace.

Si te llega un pico muy bestia, por muy buena fuente que tengas, existe riesgo (poco, pero algo existe), de que se te lleve por delante algun componente.

Lo que si que me parece raro, es que en una casa que tiene una instalacion de solo 2 años de vida, hayas tenido un problema asi. Seria algo puntual y por pura mala suerte. :/

http://www.ordenadorestienda.com/perifericos/29-diferencia-sai
http://www.dns-system.es/que_es_un_sai.php
 
Es que, son productos diferentes.... Para que me entiendas, un sai lo que hace es estabilizar la linea. Te pongo una explicacion mas tecnica, que entenderas mejor:

Sais Interactivos

Un SAI Interactivo es parecido al SAI Off-Line pero incorpora un microprocesador que controla las fluctuaciones de la red en ±15%, regulando la tensión de salida (efecto Buck/Boos AVR Integrado), este proceso de filtrado y mejora continua de la corriente que llega a los dispositivos conectados al SAI se realiza sin que entren a funcionar las baterías, por lo que la protección con un SAI interactivo es mayor aún sin sufrir apagones. En el momento en que se detecta un corte de corriente empiezan a funcionar casi instantáneamente las baterías para evitar que el ordenador se apague. Debido a sus características técnicas y rango de precios, el SAI interactivo es el considerado como adecuado para equipos de gama baja y media.

Como ves, esto te proteje directamente contra los picos estabilizando en cada momento. Esto es algo que una fuente no hace.

Si te llega un pico muy bestia, por muy buena fuente que tengas, existe riesgo (poco, pero algo existe), de que se te lleve por delante algun componente.

Lo que si que me parece raro, es que en una casa que tiene una instalacion de solo 2 años de vida, hayas tenido un problema asi. Seria algo puntual y por pura mala suerte. :/

http://www.ordenadorestienda.com/perifericos/29-diferencia-sai
http://www.dns-system.es/que_es_un_sai.php

Excelente información, gracias.

Así es, la instalación tiene un par de años y esta todo en orden. Vamos solo tengo que buscar el certificado cuando tenga que presentarlo donde sea.


De verdad que ya tenia en mente cuando economicamente pudiera comprar un sai.
Cuando tenga de nuevo mi pc de juegos "activo" me curare en salud y me comprare una. Aunque me tenga que deshacer de algo comprare un sai.


Voy a darle una buena lectura a los links que me facilitaste.

Un saludo!
 
Última edición:
Te voy a escribir unas lineas de regalo para que reflexiones.

La garantia de tu placa, quien debe de cubrirla es el fabricante, en este caso Asrock y PcComponentes lo que debe de hacer es tramitarte la garantía.

Tramitar la garantia es un proceso irrisorio para una empresa ya que solo son los gastos de envío, que para una empresa como esta son irrisorios. De que le sirve quedar mal con los clientes por esta miseria. No tienen ni pies ni cabeza los pollos que montais acusando que se desentienden cuando ellos en este tipo de componentes solo se tienen que hacer cargo de los miseros gastos de gestion y en algunos casos estos son abonados por el fabricante.

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
 
También me hace gracia que prediques que eres informático y electricista y no conozcas las virtudes de un sai pero ese es otro tema.

Otro consejo gratuito que te doy, un profesor de la ingenieria nos comento que no hay peores tecnicos que los que van predicando que son tecnicos. Piénsalo para un futuro y te ayudara ya que hasta ahora he comprobado que el 100% de los casos acierta con este consejo

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
 
jajajajajaja pichichi eres un puto genio!!!!!
 
¿Al final te tramitan un RMA satisfactorio o no compañero?
 
Buenas,

antes de nada les pido disculpas por no haber contestado antes, pero no he estado en casa.

Les pongo un poco al día de las novedades. La placa base Asrock fue mandada a pccomponentes. Debo decir que llegó muy rápido y mas rápido aun estaba en el SAT.

Los emails:

------------------------------------------------------
Departamento RMA 2014-05-09 15:56:05
Hola estimad@ cliente, le enviamos este email para comunicarle que su artículo/s con número de RMA: 112539 ha sido recepcionado correctamente en nuestros almacenes. Dicho RMA se pondrá en cola para entrada a Taller a revisión.

Recibirá un nuevo mail de notificacion una vez se encuentre en servicio tecnico.

Tenga en cuenta que esta nueva notificación puede demorarse unos días, dependiendo del volumen de RMA previo que haya delante del suyo en revisión.

Reciba un cordial saludo del equipo de PcComponentes.
-------------------------------------------------



-----------------------------------------------------
Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
-----------------------------------------



----------------------------------------------
Departamento RMA 16:11:41 09-05-2014
Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA 112539 se encuentra en nuestro servicio técnico para su revisión.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
---------------------------------------------------




-----------------------------------------------------
Departamento RMA 16:42:26 09-05-2014
Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA 112539 ya ha sido testado en nuestro SAT.

Se procede a enviarlo al servicio tecnico oficial para su resolución.
El tiempo de gestion es variable, dependiendo del fabricante.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.



Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
---------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------
Departamento RMA 16:43:50 09-05-2014
Estimado cliente, procederemos a enviar su placa al servicio técnico oficial de Asrock ya que la avería que presenta puede no estar cubierta por la garantía, le mantendremos informado una vez tengamos noticias de este.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
-----------------------------------------------------------




Mi respuesta;

-----------------------------------------------
r3d2 22:09:12 09-05-2014
Buenas noches,

cual es el parte de vuestro SAT si se puede saber por favor.
-------------------------------------------------------------




respuesta pccomponentes;



------------------------------------------------------
Pepita Perez 09:30:36 12-05-2014
Hola r3d2, vamos a comprobar el estado de su caso con el SAT , una vez recibamos respuestas se lo confirmaremos en breve.

Un saludo!

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Pepita Perez
Atención al cliente
------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------
Pepita Perez 10:24:43 12-05-2014
Le indicamos que la avería es tal como usted nos lo ha indicado, por lo que hemos procedido a enviar su placa base al fabricante para que determinen si la avería está cubierta por la garantía, le mantendremos informado.

Un saludo!

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Pepita Perez
Atención al cliente
-----------------------------------------------------------------------
 
Pues ya esta en manos de asrock si deciden cubrirtela o no. Lo mas normal seria que no te lo cubriera. Si tienes suerte y te viene un santo a ver, te lo cubrira.
 
También me hace gracia que prediques que eres informático y electricista y no conozcas las virtudes de un sai pero ese es otro tema.

Otro consejo gratuito que te doy, un profesor de la ingenieria nos comento que no hay peores tecnicos que los que van predicando que son tecnicos. Piénsalo para un futuro y te ayudara ya que hasta ahora he comprobado que el 100% de los casos acierta con este consejo

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Buenas, no creo que haya predicado nada. Pero bueno si así lo ves tu, ok.

Las SAI claro que las conocía, sobre todo las offline por los típicos cortes que hay en invierno/verano cuando se conectan varios aparatos de aire acondicionado o varias estufas.
Tampoco soy ingeniero, pero me da para diferenciar y tener algunos conocimientos. Diferenciar cuando uno te la quiere colar con una mentira como se DEMOSTRARA aquí.


Lo que yo desconocía es que teniendo una PSU decente que trae todo tipo de protecciones y tal se pudiese producir un pico de tensión, como comento el compañero que a el le paso. Y que un SAI interactivo mas una PSU normal merece mas la pena.
Así que por favor no inventes.

Pues ya esta en manos de asrock si deciden cubrirtela o no. Lo mas normal seria que no te lo cubriera. Si tienes suerte y te viene un santo a ver, te lo cubrira.


Buenas, un santo a ver? jajajaja...

Yo lo veo mejor de esta manera, la placa tiene 2 años de garantía, no se ha jodido de una mala manipulación ni de un pico de tensión de mi compañía eléctrica así que me la van a cambiar por una nueva si o si.
Esta bastante claro.
 
Última edición:
Tu lo ves como a ti te interesa o conviene. La realidad, es otra distinta, jeje.

Por mucha garantia que tenga, si el fallo o problema, era ajeno a la placa, es decir, por una causa ambiental o agente externo, la garantia en principio queda anulada.

Lo de los problemas electricos lo puedes ver en casi cualquier tienda online. Eso no lo cubre la garantia.

Yo que tu no seria tan vehemente creyendo que te la van a cambiar si o si.
 
Como ya te digo arriba no ha sido una mala manipulación. Ya lo comente un día funcionaba perfecta y al día siguiente no encendió.

Supongo habrá gente que viva en los pirineos o en el monte que por causa ambiental les afecte por tormentas eléctricas.

Pero en Sevilla? Créeme aquí hay pocas tormentas y eléctricas son contadas.
Así que están descartados tanto uno como otro.

Saludos.
 
Y eso que tiene que ver, para que haya un pico de tension en la linea¿?

Yo tambien vivo en andalucia y ya te digo que he tenido esos problemas.
 
Y eso que tiene que ver, para que haya un pico de tension en la linea¿?

Yo tambien vivo en andalucia y ya te digo que he tenido esos problemas.

En el domicilio te refieres? Podría haber sido pero no se ha quemado nada mas. Si se hubiera quemado algo mas.

En casa tenemos muchos aparatos eléctricos, varios ordenadores, varios televisores y etc. Solo se quemo la placa base como ya he dicho.



edit; macho en andalucia hay montes y grandes, pero en sevilla capital? a 10 minutos del centro¿? Te garantizo que aqui no pasan ni de lejos.
 
Última edición:
Si, en mi domicilio. Y que pasa, se tiene que quemar todos los aparatos electronicos para que veas que ha sido un problema de la linea?¿

Normalmente no todos los aparatos que tengas en tu casa, generan picos de carga tan altos, como lo hace un pc. Por si no lo sabias vaya.
 
lee donde pone "VARIOS ORDENADORES", mas no puedo decirte ya.


edit; habia 4, ahora 3, en breve 4 de nuevo.
 
Y dale, y yo vivo en malaga capital.

No todos los aparatos electronicos son igual de sensibles. Ni puedes saber a ciencia cierta que aparatos estaban conectados a la corriente electrica cuando se pudo dar ese pico de tension.

Chico, que las cosas no se queman asi porque si. Pero ya esta, sin animo de ofender, eres mas terco que una mula. Si te estamos diciendo varios, que es un problema que puede pasar, es por algo. No por ganas de inventarnos las cosas.

Espero y deseo que tengas suerte. Con esto cierro la participacion en este post.
 
hombre, pues imagínate si lo se, que 2 son rig de minería conectados 24/7.

el que se quemo era mi pc de jugar.

venga xao.


ediT: no se me queman los que estan conectados 24/7 y el de jugar que lo enciendo unas horas al dia se me quema al encender y me vas a decir tu que es un pico de tensión? con toda la instalación eléctrica de 2 años como ya he dicho.... si si.
historias para no dormir.

edit: me sorprende mucho que casi todo el mundo viene a criticar o indicarte que no vas a llegar a ningún lado.
No me extraña con gente como ustedes, los que critican tanto los que indican que no me van a hacer RMA gratis que a los demás consumidores nos traten como ovejas. Yo no soy una oveja de ningún tipo de rebaño.

Que a "ti" te paso un caso similar(O IGUAL) y no te la cambiaron, pues si te soy sincero no me extraña nada. Que te paso dos veces, pues dos veces te dieron en las orejas...
Que "tu" sabes de uno que le paso IGUAL que a mi y sabes a ciencia cierta que no me va a cubrir el RMA, pues lo siento pero no sera mi caso.


Pocos son los que te apoyan. A estos gracias. Son los buenos clientes que luchan por sus derechos.
 
Última edición:
Joder macho, no se que pelicula te sigues montando. Te crees que a la peña se la suda que se le quemen placas base de 300 euros y no este cubierta por la garantia o que? A ver si tu eres un iluminao y todos los demas estupidos que no pelean con los servicios tecnicos, pero que casualidad que todo el mundo diga lo mismo menos tu que eres el afectado y el que de verdad desea que le cambien la placa por que si.

Esto es como el que le quedan 11 y todos los profesores me tienen mania mama.

Y si de verdad te cambian finalmente la placa con un quemado, te aseguro que sera porque o asrock o pccomponentes se extralimitan y palman pasta porque ya te digo yo que un quemado asi no suele estar cubierto por la garantia y si no llama a cualquier fabricante y dile que se te ha quemado la placa y que si el daño fisico como este esta cubierto por la garantia que lo mismo te llevas un susto...
 
o yo un susto o tu una sorpresa, no?

voto por la 2ª opción.

..................................... porque ya te digo yo que un quemado asi no suele estar cubierto por la garantia y si no llama a cualquier fabricante y dile que se te ha quemado la placa y que si el daño fisico como este esta cubierto por la garantia que lo mismo te llevas un susto...

Bueno, y ahora te pregunto yo; ¿y quien eres tu para decir que eso no te "suele" cubrir la garantía?
Por que "suele", no es asegurar verdad? Al ser "suele", habra algunos casos que cubra no?

A ver si eres tu el que ha testeado mi placa base o eres el ojo de robocop?
 
Última edición:
Arriba