• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RMA pccomponentes (placa base)

Vale, sin problema.

Si a alguno le ha afectado mi comentario les pido disculpas. DISCULPAS.

EDit, bastante tranquilo estoy, no he dicho ni una mentira y ademas de todo tengo pruebas.


Lo siento pero insultos a un usuario gratuitamente si que no. Espero que pidas disculpas y sino cierro el post.

Y que te quede claro, no te han intentado extorsionar, engañar o algo similar. En todo caso quien aquí esta cometiendo un error eres tu poniendo en entredicho las practicas de una empresa sin pruebas, omitiendo parte de los mensajes (que luego resultan tan importantes como se ve) y llamándolos de todo. Cuidado no te denuncien... que estarían en su completo derecho.

Si para ti no es engañar inventar una avería y decirtela esta mediante una foto.
Ok, para mi si lo es.
Si te hubiera pasado a ti, ten por seguro que seria diferente.

engañar he dicho yo, ya tu inventas otros terminos. ok suerte.

edit; por cierto IVan, nos conocemos? me sono tu cara, eres el de la foto no?

edit voy a cambiar el titulo por "problemas atencion al cliente/diagnostico por foto/averias inventadas"
creo que le va mejor.
 
Última edición:
No voy a darle más vuelta a un tema que no quieres comprender.

Si me hubiera pasado a mi les hubiera contestado cabreado seguramente, pero no habría puesto un post en cada página de internet hasta que no tuviera un veredicto del SAT y que este no fuera satisfactorio.

¿Conocernos? Por r3d2 no me suenas... pero si eres de Sanlúcar de Barrameda o Cádiz... quizás ;)
 
Buenas, fíjate ya he cambiado el titulo, quizás antes tenia uno erróneo o no 100% correcto.

En donde pone "TEMA" no he sabido como cambiarlo si pudieras tu cambiarlo por favor. "problemas atencion al cliente/diagnostico por foto/averias inventadas"

No me quejo del SAT, me quejo de que te digan una avería mediante una foto donde ni corresponde ni nada, me quejo de que se invente una avería uno que ni es su trabajo ni tiene pajolera idea tampoco ni de lo que habla.


Cada uno tiene su forma de pensar, que a ti no te alarma que cuenten semenjantes cuentos chinos para "filtrar" gente de seguir con sus RMA. ok.
A mi me molesto y me alarmo. Pienso que eso mismo se lo dice tan, tan, tan claro, advirtiendo, un buen tanto por ciento(el "filtrado") no seguirá con sus RMA.

Yo más claro no te lo puedo explicar, si no lo ves mal pues es tu forma de pensar CON la cual si hay muchos que piense como tu no me extraña que nos traten así en general. MAL.


Que me intenten engañar en mi cara inventando historietas, es para mi un insulto.
A ti no te molestan los insultos? Por que antes dijiste algo de que si y ni era referido a ti. Era a un compañero que se que no se molesto.

No lo se pero me suena esa foto, quizás te pareces a algún actor o no se, pero me suena ¬¬

p.d. estoy esperando al SAT para el parte de avería, por que no voy a ir a mi seguro o donde sea y decirle que le mande una foto a uno de pccomponentes y me dijo que tengo una "mala derivacion del voltaje", se iban a reir poco de mi.
 
Última edición:
Madre mia, vaya liada estas montando.

Pero hombre, si el chico solo te aviso de algo que habia visto en una foto. Es correcto obrar asi.

No te das cuenta, de que si muchos te estamos diciendo que dicho individuo actuo correctamente, sera por algo??

Es la tipica historia de... Estara equivocado el resto del mundo, o yo?
 
Por mi no te preocupes hombre, no me senti ofendido ni nada, aunque veo que sigues sin comprender que un quemado es un daño fisico y que se ve a simple vista, pero alla cada loco con su tema...
 
Por mi no te preocupes hombre, no me senti ofendido ni nada, aunque veo que sigues sin comprender que un quemado es un daño fisico y que se ve a simple vista, pero alla cada loco con su tema...

Buenas, me lo suponia, pero se enfadaron los otros xD.

Ayer si ves mi respuesta te lo pregunte, dije que no se si una pieza quemada es un daño físico o entraría en la categoría de "averías por mala manipulación", entiendes?

De todas formas por lo que estoy viendo pccomponentes no se escuda en eso, que sea un fallo fisico sino se escuda en esto; Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.


Por otro lado comentaros que pccomponentes no esta sujeto al sistema arbitral y directamente se limpian los mocos con las hojas de reclamaciones!!!! Dice mucho de como son! Y de lo que pasan del consumidor!
La única manera posible sera una denuncia en el juzgado.

Si fuera una empresa que se preocupase por sus clientes logicamente estarían sujetos al sistema arbitral. Pero no les interesa.

Cito de su web:

"Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre PCCOMPONENTES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/avisolegal.html"
 
Última edición:
Madre mia, vaya liada estas montando.

Pero hombre, si el chico solo te aviso de algo que habia visto en una foto. Es correcto obrar asi.

No te das cuenta, de que si muchos te estamos diciendo que dicho individuo actuo correctamente, sera por algo??

Es la tipica historia de... Estara equivocado el resto del mundo, o yo?

Pues te equivocas, no todo el mundo piensa que diagnosoticar por foto desde un departamento que ni corresponde con una avería que no existe es correcto.
Si a ti te parece bien, ok.

Es que como no es su departamento mete la pata y dice una avería que no existe. Luego ya dice lo del pico de tensión. Y al final que se basa en suposiciones.
La avería no la tiene muy clara como ves. Pero para advertir que eso no lo "suele" cubrir la garantía no duda. Lo dice en la primera frase.

Esta claro que es una forma de "filtrar".


Lo que si me estoy dando cuenta es que algunos sitios todos piensa que actuaron bien pero en otros al contrario. Me huele raro, la verdad.


Es que mas clarito no lo puedo decir ya. Que te engañen en tu cara de esa manera para intentar que no sigas con el RMA jode.

p.d. no entiendo, si se ponen en mi lugar, que no les vaya a molestar que les engañen en su cara. Da risa nada mas que lo digan. Si te fijas en el post primero no le dije a la primera que se equivocaba sino le deje seguir metiendo la pata.
En serio, nadie se va a creer que no les importe que les engañen en su cara. NADIE.
 
Última edición:
Si te he llamado la atención por los insultos es porque soy moderador del foro y tengo que velar por que no se insulte a nadie. Tan simple como eso.

"Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre PCCOMPONENTES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/avisolegal.html"

Esto es lo más lógico del mundo. Casi todas las empresas lo hacen. Yo no hace ni un año puse una hoja de reclamaciones en Media Markt y para lo único que servía es para que te manden una carta estandar sintiendo las molestias pero que ellos no pueden hacer nada (resumiendo).

Si PcComponentes, y otras páginas/tiendas físicas, tienen una política estricta con los RMA se debe a la pillearía de muchos que intentan colar malos usos como defecto de fabrica. O se ponen serios o no ganan ni para pipas... aunque seguro ganarán millones xD
 
Pues te equivocas, no todo el mundo piensa que diagnosoticar por foto desde un departamento que ni corresponde con una avería que no existe es correcto.
Si a ti te parece bien, ok.

Es que como no es su departamento mete la pata y dice una avería que no existe. Luego ya dice lo del pico de tensión. Y al final que se basa en suposiciones.
La avería no la tiene muy clara como ves. Pero para advertir que eso no lo "suele" cubrir la garantía no duda. Lo dice en la primera frase.

Esta claro que es una forma de "filtrar".


Lo que si me estoy dando cuenta es que algunos sitios todos piensa que actuaron bien pero en otros al contrario. Me huele raro, la verdad.


Es que mas clarito no lo puedo decir ya. Que te engañen en tu cara de esa manera para intentar que no sigas con el RMA jode.

p.d. no entiendo, si se ponen en mi lugar, que no les vaya a molestar que les engañen en su cara. Da risa nada mas que lo digan. Si te fijas en el post primero no le dije a la primera que se equivocaba sino le deje seguir metiendo la pata.
En serio, nadie se va a creer que no les importe que les engañen en su cara. NADIE.

Te das cuenta de lo absurdo que es mandar una foto para mostrar un problema y que encima de que obtienes una primera respuesta te quejes? Si te han dado las instrucciones para el RMA y una consideración previa... que más quieres?

¿Te asustas porque te digan que lo mismo no lo cubre? ES QUE LO MISMO NO LO CUBRE! Te lo avisan para que después no te unas a la larga lista de llorones que tendrán porque mandaron algo que creían estaba defectuoso y luego no lo estaba o que se han cargado algo y lo quieren arreglar gratis. Que no digo que sea tu caso eh.

Lo que si me estoy dando cuenta es que algunos sitios todos piensa que actuaron bien pero en otros al contrario. Me huele raro, la verdad.

Pues que te huela menos raro... ya te reitero que en esta web a día de hoy no hay NINGUN TRATO ESPECIAL CON PCCOMPONENTES. Si tenemos cierta relación con Aussar que ofrece descuentos a los usuarios del foro... y aun así te estamos diciendo que la competencia de la única tienda "asociada" actuó bien.

También he visto páginas en las que recomiendan 16GB de RAM y un i5 para jugar... hay de todo en este internete xD
 
Ok.

Con este post busco informar y ademas buscaba un poco de soporte quizás o ayuda de como poder proceder.

Veo que aquí poca ayuda dais.

Ademas de que paso de discutir cosas absurdas, inventar averías y diagnosticar por foto es un fallo de pccomponentes.
Ya pueden decir ustedes lo que quieran.

p.d. no me cuentes historietas.
pccomponentes:
no actúa bien cuando dice una avería simplemente viendo una foto.
no actúa bien cuando se inventa una avería que no existe.

que a ti no te importaria que te engañasen en tu cara, pues ok, pero en mi cara no por favor.

Por cierto cual cpu recomiendas tu entonces para jugar?
los 16 ram es absurdo. A no ser casos "especiales"

Comprarar Aussar con pccomponentes........ JAJAJAJAJAJA

Aussar es una buenisima tienda, no te venden la moto como en pccomponentes y su atencion al cliente es perfecta. Si tienes algún problema puedes respirar tranquilo.
pccomponentes al contrario te venden magnificamente la moto, ahora como tengas algún problema prepárate.

Por cierto mis ultimas graficas son de Aussar. 2x R9 280x. Magnifica compra por cierto. Me atendieron genial por teléfono, uno de tarifa normal, no como en pccomponentes que tienen un 807 de alta tarificacion, ilegal no?
Cada vez que tengo que recomendar a alguien una tienda, allí van desde hace un tiempo.
 
Última edición:
Lo siento pero si sigues en la tónica de desprestigiar la ayuda ofrecida en esta página acabaré cerrando el post...

Si buscabas que te dieran la razón como a los locos, te equivocaste de web. Aquí hay mucha ente con muchos años de experiencia en esto, que incluso trabajan en tiendas, que estan hartos de tramitar RMAs que blabla como para que vengas con estos vaciles.

Si no entiendes la diferencia entre un aviso de que cosas parecidas no las ha cubierto la garantía y un diagnostico de avería (que bonito suena.. para que luego en la mayoría de sitios te cambien placa, fuente, procesador y ya de paso RAM xq no enciende el equipo xD) apañado estas.

Por cierto cual cpu recomiendas tu entonces para jugar?
los 16 ram es absurdo. A no ser casos "especiales"

Eso es otro tema y mejor no desvirtuar aquí.

Comprarar Aussar con pccomponentes........ JAJAJAJAJAJA

Yo no los he comparado, no se que habrás leido. Te he confirmado que no tenemos tratos con PcComponentes y si una cierta relación con Aussar. Todo lo que salga de estas palabras es invención tuya...
 
Pero ves, tu eres el que piensa eso: "que bonito suena.. para que luego en la mayoría de sitios te cambien placa, fuente, procesador y ya de paso RAM xq no enciende el equipo xD"

No lo entiendo.
No haría eso ni pensaría nunca de esa forma.

Supongo que si, que habrá mucho listo por ahí y también por eso sufrimos mas los que no somos tan listos.

Lo que no entiendo es que te diga eso, claro que no. Una pieza quemada puede ser por varios motivos. Por eso no se puede hacer un diagnostico visual hay que hacer unas pruebas.
 
Es que no es un diagnostico. Es una advertencia de que si es por "desviacion blablabla" no lo cubren. Nada mas...
 
Es que no es un diagnostico. Es una advertencia de que si es por "desviacion blablabla" no lo cubren. Nada mas...
El problema es que pueden ser mil cosas.

Esa quemadura puede ser provocada por un fallo de la misma placa base o de la falta de refrigeración de esta.
Quizás puede estar provocada por un mal uso.

Por eso en las tiendas "serias" no te van a dar un "diagnostico" por una foto, se esperan a tener un parte de SAT para confirmarlo y hablar con propiedad y no en basarse en "suposiciones".

Edit: te paso este video de una placa Asrock también. Si te fijas bien, se que lo harás, se ve que esa pieza es la misma que la mía quemada. No es exactamente igual! Pero la función es la misma, regula el voltaje de entrada al cpu.
A 108ºC se le pone al del video. Imaginate aqui en Sevilla a cuanto puede llegar!! Ademas al lado tiene un Haswell, que no son fresquitos precisamente.

https://www.youtube.com/watch?v=UpkGW0OOASM


*Repito ni es la misma placa base ni es exactamente la misma pìeza PERO su función es la misma en ambas!
 
Última edición:
Pues te equivocas, no todo el mundo piensa que diagnosoticar por foto desde un departamento que ni corresponde con una avería que no existe es correcto.
Si a ti te parece bien, ok.

Es que como no es su departamento mete la pata y dice una avería que no existe. Luego ya dice lo del pico de tensión. Y al final que se basa en suposiciones.
La avería no la tiene muy clara como ves. Pero para advertir que eso no lo "suele" cubrir la garantía no duda. Lo dice en la primera frase.

Esta claro que es una forma de "filtrar".


Lo que si me estoy dando cuenta es que algunos sitios todos piensa que actuaron bien pero en otros al contrario. Me huele raro, la verdad.


Es que mas clarito no lo puedo decir ya. Que te engañen en tu cara de esa manera para intentar que no sigas con el RMA jode.

p.d. no entiendo, si se ponen en mi lugar, que no les vaya a molestar que les engañen en su cara. Da risa nada mas que lo digan. Si te fijas en el post primero no le dije a la primera que se equivocaba sino le deje seguir metiendo la pata.
En serio, nadie se va a creer que no les importe que les engañen en su cara. NADIE.

De equivocarme nada, te estas montando una autentica pelicula.

P.d.: En tu situacion he estado. 2 veces ademas. Misma tienda, problema similar. Fuente ocz no aguanta un pico de tension y me peto la placa y el proce. No me lo cubrio la garantia. Asi de simple.
 
De equivocarme nada, te estas montando una autentica pelicula.

P.d.: En tu situacion he estado. 2 veces ademas. Misma tienda, problema similar. Fuente ocz no aguanta un pico de tension y me peto la placa y el proce. No me lo cubrio la garantia. Asi de simple.

Se te quemo la PSU?
 
No, eso me paso en la segunda vez.
 
Pues entonces si que es muy parecido el caso.

Y te hicieron un parte del SAT no? Quizás con este reclamar al seguro? No se.

Ademas la placa vale poco pero el cpu casi seguro se habrá quemado también..... no lo puedo testear aun, pero tiene todas las papeletas.
 
Entiendo que no te ha gustado la respuesta de atencion al cliente, pero creo que estas adelantando acontecimientos.

Manda el RMA y a ver que te dicen hombre, que lo mismo te llevas una sorpresa,y si no te fias, preguntale a Asrock, lo mismo ellos te tramitan directamente la garantia.
Creo que te estas quemando antes de tiempo.

Y a titulo personal, a mi este me parece uno de los foros de hard en español donde más ayudan con diferencia.

Un saludo
 
Si esque cuando te hable, te dije que lo hacia desde la experiencia. Mala experiencia. Pero con los años, ya he visto esto ahi y en 20 tiendas mas.

Una buena fuente, corta la electricidad cuando se da un pico, pero a veces, sigue pasando energia en decimas de segundo.

Si que me hicieron parte en el sat, si. Puedes tratar de reclamar a el seguro de hogar. Yo personalmente no lo hice. Me desembolse otra placa y otro micro. Los cuales me costaron 300 euros. Una pequeña "bromita".

Luego me volvio a pasar a los xx meses y se llevo la fuente por delante.

Desde entonces -> sai. Y 0 problemas. xD
 
Arriba