• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con memoria ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo que veo, esas memorias son 1866 MHz y ahora las tienes @ 1600 MHz

Pasaré link a Adri80 para que supervise.
 
sisi, lo que deje en auto no se como ponerlo ni que es.. :p
 
Parece que estás dando palos de ciego, si quieres ponerla a 1600Mhz has bajado demasiado los timmings, te pone en el cpu-z que para 1674mhz (dejemoslo en 1600) 9-10-10-27-38, 1.5v
por otra parte si las quieres a 1866 no tiene perfil jedec porque tienen xmp no? Pero esta el valor 1776 (1800?) 13-11-10-29-40 (en según que casos se puede relajar de ahi los otros perfiles, pero eso dependera de tu micro y placa (chipset)).
Bueno concluyendo, yo intentaria antes de nada hacer un load default settings en bios (para borrar todo el follón que tienes montado) y poner las memorias solas a la velocidad pertinente y a partir de ahi ya opinamos, si tienen xmp, bastará con activarlo y dejar que el sistema lo ponga por si solo.

PD: Y luego me preguntan porque no recomiendo kingston....
 
Parece que estás dando palos de ciego, si quieres ponerla a 1600Mhz has bajado demasiado los timmings, te pone en el cpu-z que para 1674mhz (dejemoslo en 1600) 9-10-10-27-38, 1.5v
por otra parte si las quieres a 1866 no tiene perfil jedec porque tienen xmp no? Pero esta el valor 1776 (1800?) 13-11-10-29-40 (en según que casos se puede relajar de ahi los otros perfiles, pero eso dependera de tu micro y placa (chipset)).
Bueno concluyendo, yo intentaria antes de nada hacer un load default settings en bios (para borrar todo el follón que tienes montado) y poner las memorias solas a la velocidad pertinente y a partir de ahi ya opinamos, si tienen xmp, bastará con activarlo y dejar que el sistema lo ponga por si solo.

PD: Y luego me preguntan porque no recomiendo kingston....

como activo xmp? no encuentro la opcion :S lo del load default no hace falta, borro lo que puse ahi y lo dejo en "auto" como estaba antes. solo puse los valores que me marcaba ahi, por ahora no me quedo la pantalla en negro nuevamente, uno me lo tiro en el ryse son of rome, y jugue un par de horas seguidas y no paso nada, si me falla de nuevo voy a intentar hacer lo que me dijiste, Gracias! :)

PD: en 9-9-9-27 1.65v @1600 las estoy forzando? son las hyperx fury
 
Te lo subo.
 
Bueno, pusecomo me habia dicho adri 9-10-10-27 1.500v @1600 y borre todo lo que habia puesto yo, dejando todo en "auto" y entre al minecraft en un modo que genera montañas por todas partes, y dejando un video en youtube para usar mas memoria, y no pasaron ni 5min que me quedo la pantalla en negro, apague y prendi varias veces el PC por que no me daba imagen el monitor.. cuando entre a la bios me marcaba que estaban a 1866 y el voltaje se subio a 1.585v

Lo deje de nuevo en 9 9 9 27 @1600 con 1.650v hice lo mismo por casi 1 hora y anduvo bien.. aclaro que el voltaje que me daba por defecto era 1.585v
 
Has intentado poner solo velocidad de las memorias y dejar lo demás en auto para que el sistema coja lo que quiera? Te dije que empezará con esto si no disponias de xmp.
 
Estoy bastante seguro que es el voltaje, por debajo de 1.6v da fallos, por que ni idea, puede ser que sea cosa del mother.. o no se. Repito mis chipsets asrock z77 pro 3 ,i5 3570 no K.

Si dejandolo asi, 9-9-9-27 1.65v @ 1600 me funciona bien, me dejo de enrollar y no toco mas nada.. no?
 
Si no da problemas perfecto, pero ya te dirá aDRi80
 
Como ultima opción si dices k tus memorias son de 1866 es ponerlas en ese valor y ajustar el voltaje en 1,65 con todo lo demás en automatico. Ya luego si funciona ya ajustariamos timmings.
 
ah eso estaria bien, mañana lo probare, asi tengo tiempo de probar si funciona, luego posteo.
 
ayer deje todo en auto y van a 1866, al parecer va bien, suponiendo que ya se soluciono, con 1.65 de voltaje podriamos bajar las latencias para no desperdiciar ese voltaje que le puse extra, no?
 
qué módulos son?
 
1x8 gb 1866
 
Mira con el cpuz en la pestaña memory a cuanto las llevas y ese será tu punto de partida para empezar a bajarlas o dejarlas como están si es que no pueden bajarse mas de lo que te pone el sistema automáticamente
 
para 888MHz dice: 10-11-10-29 1.5v como minimo, lo dejo en 10-10-10-29 1.65v en 933mhz?
 
Tienes que mirar a lo que te pone en actual no los jedec predeterminados. Piensa que si pones menos de lo que esta puede dar error si no acepta menos, es ir probando hasta queb des con la configuración optima .
 
le baje el voltaje a 1.6 quiero ver cuanto es lo menos que puedo usar sin que falle, y deje las latencias en 10-10-10-28 @1866

Lei por ahi que mientras mas voltaje le pones a las memorias mas forzas al cpu, es asi?
 
No, más consumo/calor.
 
ahh ok, si quiero meterle 8gb mas van a funcionar en dual channel, si son iguales? por que decian que tienen que venir de la misma tanda de fabricacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba