• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon con puertos usb

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola compañeros. Soy nuevo en este foro y acudo aqui desesperado. Tengo Windows 7 ultimate x32,y cuando enchufo cualquier dispositivo externo.. Y digo..cualquiera,lo reconoce perfectamente y puedo acceder a sus carpetas.puedo transferir archivos al pc peeo cuando intento copiar del pc al dispositivo... Se congela.intento cancelar y no responde.y cuando lo consigo cerrar desde el adm.de tareas se detiene el explorador de Windows y me toca reiniciar directamente desde el boton.luego reinicio y ya me dice que el dispositivo es ilegible y me toca arreglarlo desde otro pc.
E mirado el administrador de dispositivos y esta todo correcto, controladores y drivers.
Tengo también una tarjeta usb pci conectado a la placa, y esa si funciona,pero es un toston dar la vuelta al pc para conectar ahi una memoria y estoy ya desesperado, necesito ayuda. Placa base asus p5kpl-am, 4gb de ram, geafica 9400gt, procesador Intel core 2 quad q8200 2.4ghz
 
Has probado actualizar los controladores del chipset de la placa base?
 
Yo creo que te puede pasar que si usas los conectores del frontal, puede estos estén en mal estado, ya sea por polvo o bien por alguna soldadura.

Para asegurarte, abre el chasis y con el Pc apagado, desconecta los USBs frontales. Luego mira de conseguir (por alguna chatarrería o tienda de informática) un cable con conectores USB de algún chasis viejo y vuelve a probar tus dispositivos.

Por lo general y con Windows XP, Vista o Windows 7, no se requieren drivers adicionales, salvo que lo que estés usando sea USB 3.0.

También se puede dar el caso de tener las pistas del USB de la placa base dañadas, pero es un error muy raro..

Hay que tener cuidado con el conector, los cables del USB son 4, si los colocas mal puedes fundir tanto el controlador interno USB como el dispositivo... si tu cable del frontal de tu chasis tiene el conector USB en una pieza, mira la orientación del conector, si lo tienes dividido tendrás que revisar los colores del USB (rojo, blanco, verde y negro).

cpx108_2p4.gif
 
En primer lugar gracias por responder. Los controladores del chipset estan correctamente.. No hay dispositivos ni controladores sin identificar. Los usb estan conectados correctamente. El problema es que los traseros tampoco transfieren datos a dispositivos externos.. Pero si puedo conectar el raton usb tanto atras como delante.el problema viene cuando transfiero archivos.. Se congela la transferencia y cuando intento cancelar se cierra hasta el explorador. Ya me huelo algo de la placa...sin embargo,
tengo una tarjeta pci usb 2.0, conectado al puerto pci de la placa..y esos si funcionan! La pregunta es..podría conectar los usb frontales al menos a esa tarjeta pci?..si no resuelvo el problema? Todos los puertos son 2.0.espero ideas gracias por ayudarme.
 
En primer lugar gracias por responder. Los controladores del chipset estan correctamente.. No hay dispositivos ni controladores sin identificar. Los usb estan conectados correctamente. El problema es que los traseros tampoco transfieren datos a dispositivos externos.. Pero si puedo conectar el raton usb tanto atras como delante.el problema viene cuando transfiero archivos.. Se congela la transferencia y cuando intento cancelar se cierra hasta el explorador. Ya me huelo algo de la placa...sin embargo,
tengo una tarjeta pci usb 2.0, conectado al puerto pci de la placa..y esos si funcionan! La pregunta es..podría conectar los usb frontales al menos a esa tarjeta pci?..si no resuelvo el problema? Todos los puertos son 2.0.espero ideas gracias por ayudarme.

Es que es muy raro que hasta los traseros te fallen pero en una PCI no lo haga. Eso descaradamente implica algún tipo de fallo en placa (o en Windows). Para asegurarte del todo respecto al sistema operativo, deberías probar otro. Bájate un Ubuntu o una Debian Live y pruebas los USB frontales y traseros mediante un Live CD una distro linux, por ser la manera más rápida de hacerlo (sin analizar nada me refiero).

Respecto a tu pregunta, en teoría si, siempre y cuando tenga esa tarjeta un cabezal de pines, ya que los cables de los USB frontales suelen ser conectores de cabezales de pines (como la imagen que te he puesto arriba).

La única solución si no lo tiene sería usar un frontal USB con cable (estilo rehobus de hub usbs):
080910a.jpg

Y que mediante un conector USB normal estuviera conectado a esa tarjeta...

¿que tipo de placa base tienes?. y que modelo de PCI USB tienes?.
 
Es que es muy raro que hasta los traseros te fallen pero en una PCI no lo haga. Eso descaradamente implica algún tipo de fallo en placa (o en Windows). Para asegurarte del todo respecto al sistema operativo, deberías probar otro. Bájate un Ubuntu o una Debian Live y pruebas los USB frontales y traseros mediante un Live CD una distro linux, por ser la manera más rápida de hacerlo (sin analizar nada me refiero).

Respecto a tu pregunta, en teoría si, siempre y cuando tenga esa tarjeta un cabezal de pines, ya que los cables de los USB frontales suelen ser conectores de cabezales de pines (como la imagen que te he puesto arriba).

La única solución si no lo tiene sería usar un frontal USB con cable (estilo rehobus de hub usbs):
080910a.jpg

Y que mediante un conector USB normal estuviera conectado a esa tarjeta...

¿que tipo de placa base tienes?. y que modelo de PCI USB tienes?.
Gracias por reponder.voy a probar con un cd de linux haber que tal.y si sigue igual.. Voy a tener que comprar un frontal como ese..ya que puedo conectarlo a un puerto usb normal que tiene la tarjeta pci. La placa es un a asus p5kpl-am y la tarjeta una approx 4 puertos 2.0. Recalcar que en modo seguro tampoco funciona la transferencia. Gracias
 
Hola de nuevo con novedades.arranque el sistema con Linux live y si me deja transferencia de archivos a un pen a los puertos de la placa base.estoy desconcertado. El pc lo formatee hace dos semanas y ahora estoy haciendo. Un diagnóstico. De memoria de Windows. Alguna idea?
 
Si Linux te deja copiar en unidades USB y Windows no, eso quiere decir que puede que tengan algún tipo de software o hardware que te esté interfiriendo en el proceso. Y añado hardware por que es posible que algún dispositivo que tengas, a la hora de instalarlo, instale un controlador diferente o que "no sea totalmente compatible" o bien degenere el controlador que lleva Windows.

También puede ser por algún tipo de virus, malware, antivirus o protección que tal vez tengas activada y no lo sepas...

Lo suyo es hacer una instalación limpia, he ir reconfigurando el Pc paso a paso hasta encontrar que es lo que te está impidiendo grabar en una unidad USB.
 
Gracias oscar.primero voy a habilitar el comprobador de controloradores que puede detectar conflictos.si surge el pantallazo azul haciendo el volcado de memoria e indicandome el conflicto..pueda desinstalar el que cause el problema y probar.y si no pues instalo win 7 desde cero.ya os contaré que tal.
 
Si tal, Windows 8.1 ya mejor.
 
if you have recently attached a device to this computer, such as camera or portable music player , remove it and restart your computer. If you continue to see this message, contact your systenadministrador or computer manufacturer for assistance.
Eso es lo que me sale cuando intento arreglar Windows con el cd booteable.
 
Pues ahi lo que te esta diciendo es que tienes algun usb "usandose".
Explico, es como si Windows detectara que tienes un usb conectado aunque no lo tengas.
Pregunta tonta: cuando quitas un usb del pc, lo haces con la opcion "quitar dispositivo de forna segura" ??
 
Pues ahi lo que te esta diciendo es que tienes algun usb "usandose".
Explico, es como si Windows detectara que tienes un usb conectado aunque no lo tengas.
Pregunta tonta: cuando quitas un usb del pc, lo haces con la opcion "quitar dispositivo de forna segura" ??
Siempre lo hago excepto cuando se congela que lo tengo que apagar de golpe el pc y entonces lo saco, porque si reinicio con el pen dentro..le quita hasta el formato.
Hace dos dias también cambié la torre y el lector de tarjetas alcor iba incluida en la torre.pero el problema de los usb ya viene de antes.lo que quiero decir que el error sel mensaje se Windows a lo mejor puede ser de eso..no se.
Esto es insolucionable jaja.linux si copia y Windows 7 no...excepto atraves del lector usb pci, que si me copia en Windows. :vudu:
 
if you have recently attached a device to this computer, such as camera or portable music player , remove it and restart your computer. If you continue to see this message, contact your systenadministrador or computer manufacturer for assistance.
Eso es lo que me sale cuando intento arreglar Windows con el cd booteable.

Yo no sé inglés, pero yo diría que ahí dice lo siguiente (sin mirar el traductor de turno):
Si has conectado un dispositivo en este ordenador, como una cámara o un reproductor de música portátil, desconéctalo y reinicia el ordenador. Si continuas viendo este mensaje, contacta con tu administrador del sistema o con el fabricante de tu ordenador para que te asista.

(ya sé, ya sé, se puede traducir de muchas formas).

Personalmente no te puedo ayudar, yo nunca he arreglado un windows... a lo sumo lo he reestructurado y he arreglado partes del windows reescribiendo el registro del sistema a mano y pedazo por pedazo... pero vamos, tampoco sé que es lo que has hecho para que te salga ese mensaje, ni en donde te ha salido...
 
Yo no sé inglés, pero yo diría que ahí dice lo siguiente (sin mirar el traductor de turno):
Si has conectado un dispositivo en este ordenador, como una cámara o un reproductor de música portátil, desconéctalo y reinicia el ordenador. Si continuas viendo este mensaje, contacta con tu administrador del sistema o con el fabricante de tu ordenador para que te asista.

(ya sé, ya sé, se puede traducir de muchas formas).

Personalmente no te puedo ayudar, yo nunca he arreglado un windows... a lo sumo lo he reestructurado y he arreglado partes del windows reescribiendo el registro del sistema a mano y pedazo por pedazo... pero vamos, tampoco sé que es lo que has hecho para que te salga ese mensaje, ni en donde te ha salido...
Si..mira Oscar.. Lo hice con el cd de Windows 7.. En reparar Windows. Lo dicho..esto es imposible..aunque tampoco se si ese sera el problema de las transferencias. De datos.
 
¿Reparar Windows? XD, no no, eso es totalmente inútil, el disco del Windows no repara nunca nada (por su asistente), si quieres que repare algo, debes entrar en la línea de comandos y teclear las 4 cosas que te permite hacer...

Para reparar un Windows hay que borrarlo.

Es como el hecho de desfragmentar, la desfragmentación de un disco duro es perder el tiempo. Si quieres guardar algo, lo guardas y lo demás lo borras con un formato y se queda impecable.... XD
 
¿Reparar Windows? XD, no no, eso es totalmente inútil, el disco del Windows no repara nunca nada (por su asistente), si quieres que repare algo, debes entrar en la línea de comandos y teclear las 4 cosas que te permite hacer...

Para reparar un Windows hay que borrarlo.

Es como el hecho de desfragmentar, la desfragmentación de un disco duro es perder el tiempo. Si quieres guardar algo, lo guardas y lo demás lo borras con un formato y se queda impecable.... XD
Jaja.vaya tela..me vais a obligar a formatear. Al final instalo linux jaja..que va a ser que no..tal vez win 8..
 
Jaja.vaya tela..me vais a obligar a formatear. Al final instalo linux jaja

Pues casi que te lo recomendaría (el Linux) si no usas el Pc para jugar...

De lo único que te tienes que preocupar es del controlador de la gráfica, y de si tienes un 5.1 o un 7.1, configurarlo con alsa. Todo lo demás por lo general y el 99% de las ocasiones, funciona con controladores libres que son muy eficientes...
 
Arriba