• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon con puertos usb

Nada..no hay manera.. cuando le doy a copiar archivos al usb.. se desconecta y se vuelve a conectar inmediatamente.. Como si sacara el pen y lo volviera a meter..un apunte..el acpi ATK0110 de la página de asus no me deja instalarlo..pero en administración no me pone ningún signo de exclamación.. no se si tiene que ver con algo de acpi de la bios o algo.. Que opináis
 
Ha pasado mucho tiempo.

Un resumen del problema y de lo que has intentado hacer para solucionarlo?
 
Resumen.
Ningún usb de la placa me transfiere archivos a un dispositivo usb..en Windows 7 se me queda bloqueada la transferencia y el explorer se reinicia.. En Windows 8, cuando hago la transferencia al dispositivo usb, se desconecta y se conecta.. como cuando lo quito y lo pongo..
Pero si transfiero los archivos desde el usb al pc, lo hace sin problemas en ambos windows.
Puse opciones de energía al máximo rendimiento, e formateado, e instalado todos los drivers de la página de asus.
Con virtual box en instalado xp y ahí si funcionan y en linux también.
Puse una controladora pci usb y esa si funciona en todos los windows... La verdad.. No consigo dar en el clavo..
 
Has actualizado la BIOS de la placa base?
 
Lo primero que hice es actualizar bios..
Lo raro es que le pasa a todos los usb de la placa.. frontales y traseros.. pero es que en xp funcionan!
Otro apunte que se me olvidó,
Si el archivo que paso al usb, es pequeño.. de 68kb, por ejemplo, sí que lo transfiere..pero si ocupa 1 mb o más... es cuando falla..
Telita
 
Emula una ISO de Windows 7, porque si en XP va sin problemas, huele a drivers.
 
Emula una ISO de Windows 7, porque si en XP va sin problemas, huele a drivers.
Voy a hacerlo borja..me da que es algo de los usb 2.0..el xp estaba emulado sin los 2.0 porque no me dejaba activarlo en el filtro..funcionaban en 1.0 en el emulador.
Esta mañana instalé xp en una partición y al transferir archivos se me congeló todo el sistema... Es raro...porque emulando xp funcionan y en xp instalado en particion..no?
 
Pues no sabría decirte... instala Windows 7/8 en una partición, si vuelve a ocurrir, ya la cosa jodida, luego prueba limitandolos a la versión 1.0 desde BIOS (si te deja) a ver que pasa.
 
Pues no sabría decirte... instala Windows 7/8 en una partición, si vuelve a ocurrir, ya la cosa jodida, luego prueba limitandolos a la versión 1.0 desde BIOS (si te deja) a ver que pasa.
Pero una vez instalado el sistema operativo... puedo cambiar en bios a 1.0? No va a haber error? La opción en bios si que la tengo.. Y otra cosa..la tarjeta pci usb 2.0 que tengo...se quedaria en 1.0 también?
 
Sería la controladora interna, no la de terceros que tienes.
 
Pues desactivando en bios el usb 2.0... Transfieren todos los usb de la placa a 1.0..pero la tarjeta pci usb va a 2.0. Puede ser que la pila de la placa está casi muerta? .alguna idea?
 
Última edición:
O la placa jodida, si la pila estuviera gastada perdería la información y cada vez que arranques el equipo te pediría configurar todo.

Prueba actualizar la BIOS de la placa base.
 
O la placa jodida, si la pila estuviera gastada perdería la información y cada vez que arranques el equipo te pediría configurar todo.

Prueba actualizar la BIOS de la placa base.
Pero que es lo que puede estar jodida? La controladora 2.0 de la placa? Ya, mas o menos, estamos llegando al fin de la cuestión... El caso que la transferencia 2.0 de la placa, si funciona del pen al pc pero al revés no zurula.. Eso es lo que mas me raya..
 
La controladora puede estar dañana, has probado restablecer la BIOS por si es un problema de configuración? desconecta alimentación de la fuente, y luego quita la pila de la placa base 20 segundos, pon pila, enchufa y ya dirás.
 
Mmm, el año pasado actualicé bios y seguía el problema.. al actualizar, se restableció bios.. Es eso lo mismo que sacar la pila?
Otra cosa.. Si desactivo usb legacy en bios..y conecto el teclado usb en la tarjeta de expansión pci... Funcionará el teclado en bios?
 
Última edición:
Es que me an dicho que muchos problemas en placas antiguas con los usb.. se soluciona desactivando usb legacy en bios...
 
Por probar no pierdes nada...
 
Arriba