• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores intel de 11 generacion

si intel no tiene la intencion de añadir mas de 8 nucleos y si que los tiene en sus procesadores i9 de 11 generación de mas de 8 núcleos.

Me puedes traducir esta frase en concreto ???, que has querido decir ???
 
Quiero decir que los i9 se les puede sacar mas rendimiento y tienen mas núcleos Y ellos mismos los de intel se cierran en banda.
 
Quiero decir que los i9 se les puede sacar mas rendimiento y tienen mas núcleos Y ellos mismos los de intel se cierran en banda.

Ahhh, que en la Gen 11 van a salir i9 de mas de 8 nucleos ????
 
Pues no lo se pero todo dependera de lo que haga la competencia y como reaccione intel.
 
Quiero decir que los i9 se les puede sacar mas rendimiento y tienen mas núcleos Y ellos mismos los de intel se cierran en banda.
osea que llevan nucleos dormidos? rollo como los agentes domidos sovieticos? y cuando se activan?
 
Eso pregúntaselo a intel los intel de 10 nucleos y 20 hilos de momento esta ahí eso es lo que han puesto ellos pero no dejaran de mirar a ver que hace la competencia.
 
En serio ahora ricardogayuyu , no estas vacilando ??? o hablas enserio ???
 
Hablo en serio tienes los i9 de 10 núcleos y 20 hilos.
 
Eso pregúntaselo a intel los intel de 10 nucleos y 20 hilos de momento esta ahí eso es lo que han puesto ellos pero no dejaran de mirar a ver que hace la competencia.
En la 11 gen no va a haber procesadores de más de 8 núcleos en gama doméstica porque como la arquitectura está backporteada a los 14nn, directamente no caben más de 8 núcleos. La miniaturización de los transistores del proceso de 14nn es menor que la de 10nn..... (en 14nn los transistores son más grandes) y como inicialmente la arquitectura estaba diseñada para 10nn pues si quieren fabricarlos a 14 nn para que los núcleos quepan deben quitar 2 por eso vovlemos a procesadores tope de gama de 8 núcleos.

Esa mas o menos es la explicación técnica. Confirmada por intel al anunciar los I9 con 8 núcleos.
 
Hombre para edicion de video y procesos muy pesados, la gente se podría montar un servidor domestico con un i9 que intel no quiera sacar lo que tu comentas pedro pc pues alla ellos es una posibilidad que la han descartado.
 
En la 11 gen no va a haber procesadores de más de 8 núcleos en gama doméstica porque como la arquitectura esta backporteada a los 14nn, directamente no caben porque la miniaturización del proceso de 14nn es menor que la de 10nn..... y son nucleos grandes porque estaban pensados para la miniaturización en 10nn.

Esto ya esta confirmado de todas formas por la propia intel.

A parte Compi, por el calor que desprendian, que hacia inviable una CPU de 10 nucleos. Es algo confirmado por Intel desde hace mucho tiempo ya.

Un saludo.
 
A parte Compi, por el calor que desprendian, que hacia inviable una CPU de 10 nucleos. Es algo confirmado por Intel desde hace mucho tiempo ya.

Un saludo.
Hay una limitación física con la que intel esta lidiando al no poder bajar de los 14nn.... Y la intenta forzar con overclock para poder igualar/ superar ligeramente a AMD. Por eso decir que los procesadores de Intel de 11 gen serán más frescos por estar mejor refinados es mentira.

Lo mismo le paso a la arquitectura GCN de AMD. Fue lanzada en 2012 y la mantuvieron hasta las RX 580. La arquitectura que estaba obsoleta cuando salieron ya las RX 480, la forzaron a base de overclock para poder pelearle a la gama media de Pascal de Nvidia (gtx 1000) y de ahí nacio la RX580 y RX 570 y sus variantes de gama alta las vega.

Intel esta usando un proceso de fabricación obsoleto y por eso su unica arma para pdoer compensar esto y competir en mononúcleo (porque el multihilo lo tiene perdido de la misma forma que AMD tenía perdida la lucha de la gama alta con GCN) es el overclock. Por eso como dije es imposible que sean más frescos que la gen 10.
 
Hay una limitación física con la que intel esta lidiando al no poder bajar de los 14nn.... Y la intenta forzar con overclock para poder igualar/ superar ligeramente a AMD. Por eso decir que los procesadores de Intel de 11 gen serán más frescos por estar mejor refinados es mentira.

Lo mismo le paso a la arquitectura GCN de AMD. Fue lanzada en 2012 y la mantuvieron hasta las RX 580. La arquitectura que estaba obsoleta cuando salieron ya las RX 480, la forzaron a base de overclock para poder pelearle a la gama media de Pascal de Nvidia (gtx 1000) y de ahí nacio la RX580 y RX 570 y sus variantes de gama alta las vega.

Intel esta usando un proceso de fabricación obsoleto y por eso su unica arma para pdoer compensar esto y competir en mononúcleo (porque el multihilo lo tiene perdido de la misma forma que AMD tenía perdida la lucha de la gama alta con GCN) es el overclock. Por eso como dije es imposible que sean más frescos que la gen 10.

Eso es Compi, completamente deacuerdo. Por que si no, Intel iba a colaborar con EK y Cooler Master para sacar ese bloque y AIO con Celula peltier ???, pues para conseguir OCs de 5,4-5,5 Ghz y ganar en mononucleo. Sabe que el multihilo lo tiene perdido desde Zen 2, y lo unico que le queda es el OC para ganar en "gaming", que quieras o no, eso vende mucho.

Intel hasta ver lo que saca en DDR5 no tiene absolutamente nada que hacer, los 14nm los ha estirado hasta la saciedad, ha sido muy buena litografia, pero AMD con su MCM la ha matado.

Un saludo.
 
Eso es Compi, completamente deacuerdo. Por que si no, Intel iba a colaborar con EK y Cooler Master para sacar ese bloque y AIO con Celula peltier ???, pues para conseguir OCs de 5,4-5,5 Ghz y ganar en mononucleo. Sabe que el multihilo lo tiene perdido desde Zen 2, y lo unico que le queda es el OC para ganar en "gaming", que quieras o no, eso vende mucho.

Intel hasta ver lo que saca en DDR5 no tiene absolutamente nada que hacer, los 14nm los ha estirado hasta la saciedad, ha sido muy buena litografia, pero AMD con su MCM la ha matado.

Un saludo.
Lo de la célula peltier me parece ridículo. Un cacharro de 400 euros para que tu procesador pueda boostear a la velocidad prometida por Intel es sencillamente impresentable. El equivalente 2.0 al refrigerador industrial que presentaron con sus xeons overclockeados más allá de lo que der8auer se atrevería a hacer.... Puro márketing basado en presentar a sus procesadores bajo condiciones totalmente inalcanzables para el 99% de usuarios para poder forzarlos en overclock hasta los 5,4 o 5,5 ghzs. Recuperarán la corona como los mejores en gaming.... pero hace años que perdieron la de superventas.

Ademas Pedro esa celula tiene un cuello de botella que viene ligado a la capacidad de la refrigeración líquida para disipar el calor de la parte de la célula que esté caliente. Es ridículo porque las refrigeraciones liquidas ya no refrigeran procesadores, sino refrigeraciones de procesadores.... ¿Veis hasta donde llega le chiste ya? jajajaja
 
Bueno auque sea por muy poco margen lo de la corona gaming en comparación con un ordenador de amd con la misma potencia que los intel piensa que los juegos estam muy mal optimizados. Y no creo que influya mucho si el procesador si es un intel o un amd de gama muy alta. Yo hecho mucho de menos el formato fisico cuando uno se compraba un juego que estubiera muy bien trabajado y optimizado como el ultimo doom que hicieron. O como el diablo 2. Son cosas que lamentablemente no volverán.
 
Lo de la célula peltier me parece ridículo. Un cacharro de 400 euros para que tu procesador pueda boostear a la velocidad prometida por Intel es sencillamente impresentable. El equivalente 2.0 al refrigerador industrial que presentaron con sus xeons overclockeados más allá de lo que der8auer se atrevería a hacer.... Puro márketing basado en presentar a sus procesadores bajo condiciones totalmente inalcanzables para el 99% de usuarios para poder forzarlos en overclock hasta los 5,4 o 5,5 ghzs. Recuperarán la corona como los mejores en gaming.... pero hace años que perdieron la de superventas.

Ademas Pedro esa celula tiene un cuello de botella que viene ligado a la capacidad de la refrigeración líquida para disipar el calor de la parte de la célula que esté caliente. Es ridículo porque las refrigeraciones liquidas ya no refrigeran procesadores, sino refrigeraciones de procesadores.... ¿Veis hasta donde llega le chiste ya? jajajaja

A ver, yo como he comentado en alguna otra ocasion, cuando era joven he hecho mucho "el indio" con LN2, Hielo Seco, Cascade y peltier.........Pero eso, para pasar un buen rato y listo. Yo desde luego no meto en mi PC una celula peltier para 24/7. Por muy muy bien que lo hayan hecho, siempre se puede escapar algo de humedad y zas !!!!!!!!!!!!, adios a la placa base y lo que pille. Una vez, con una Vapochill en un PC, se jodio la controladora, y no se apago con un corte de luz, mientras que el PC si lo hizo, y cuando llegue a casa tenia un bonito "iceberg" dentro de la caja !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi tambien me parece "impresentable" que se recurra a esto para decir; Somos los mejores en gaming !!!!, si, vale. Pero el que juega, hace streaming, edita, etc todo a la vez, necesita nucleos rendidores, no OCs brutales.

Como bien dices, eso esta bien para que der8auer quede la mar de guay en los videos de Youtube, pero para la mayoria de la gente, que quiere montar, funcionar y listo, es algo que queda demasiado grande.

Un saludo.
 
Lo de la célula peltier me parece ridículo. Un cacharro de 400 euros para que tu procesador pueda boostear a la velocidad prometida por Intel es sencillamente impresentable. El equivalente 2.0 al refrigerador industrial que presentaron con sus xeons overclockeados más allá de lo que der8auer se atrevería a hacer.... Puro márketing basado en presentar a sus procesadores bajo condiciones totalmente inalcanzables para el 99% de usuarios para poder forzarlos en overclock hasta los 5,4 o 5,5 ghzs. Recuperarán la corona como los mejores en gaming.... pero hace años que perdieron la de superventas.

Ademas Pedro esa celula tiene un cuello de botella que viene ligado a la capacidad de la refrigeración líquida para disipar el calor de la parte de la célula que esté caliente. Es ridículo porque las refrigeraciones liquidas ya no refrigeran procesadores, sino refrigeraciones de procesadores.... ¿Veis hasta donde llega le chiste ya? jajajaja
Para experimentos bien, para el dia a dia meter algo que se puede congelar si falla, me acojonaria un poco, igual tienen que poner en los pantallazos azules del güindous que apagues rápido el PC, que se te está condensando agua por algún lado... Habrá que hacer como con los tiestos, un plato debajo de la caja del ordenador para cuando escurra la condensación. Por no hablar del consumo, que si ya el micro subido de vueltas traga más, la peltier igual son otros 50W si no más.
 
la peltier igual son otros 50W si no más.

Bufffffffffffffff, bastante mas Compi, necesitas tener una fuente maja para eso, ademas, las celulas peltier, en cada arrancada, van perdiendo vida util, y llega un momento que quedan inservibles. Tengo entendido, que el bloque ese de EK, con la celula peltier, lleva un software para controlar el frio, pero sinceramente, y con todo lo atrevido que soy yo para estas cosas, no creo que me arriesgase para tenerlo 24/7.

Un saludo.
 
Arriba