• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues al final he caído en la tentación (FINAL TRÁGICO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MarsGamer

Chapuzas Senior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
1.128
Puntos
113
Buenas! pues como uno es amante del riesgo como buen usuario de una fuente Mars Gaming que soy y la vi a buen precio, (sólo 60€ con un cupón de descuento) me he hecho con una de esas Rx 580 de Aliexpress, la 2048 SP de la ensambladora SOYO. La he comprado del vendedor con mas ventas (mas de 3000 ventas) y mejor valoración que he visto en Ali. Me llega el día 26, a ver qué me llega y en qué estado me llega 😅
 
Wenas. No se, soyo no existe desde hace muchos años. Que yo sepa son graficas de mineria remarcadas y mal reparadas, te podria petar en unos dias.

 
Buenas! pues como uno es amante del riesgo como buen usuario de una fuente Mars Gaming que soy y la vi a buen precio, (sólo 60€ con un cupón de descuento) me he hecho con una de esas Rx 580 de Aliexpress, la 2048 SP de la ensambladora SOYO. La he comprado del vendedor con mas ventas (mas de 3000 ventas) y mejor valoración que he visto en Ali. Me llega el día 26, a ver qué me llega y en qué estado me llega 😅
Yo he tenido varias y ningún problema , no te preocupes que no tiene por que petar.
 
@dondiego @NvidiaShield eso es lo que voy a probar. Tengo 90 días para devolverla si no me funciona así que a ver si tengo suerte y la que me llega al menos me dura un par de añitos XD
 
Weno pero yo que tu la devolveria si puedes. Tambien hay videos que recomiendan que graficas chinas comprar. Y wenas.
 
:oops: Tuve una Rx 580 de Shapphire hace años, buena gpu, espero que tengas suerte.
 
:oops: Tuve una Rx 580 de Shapphire hace años, buena gpu, espero que tengas suerte.
Gracias compi. Veremos qué rendimiento me da (suponiendo que funcione claro 😅)
 
El dinero del pobre va dos veces al mercado. Suerte!
 
Hace cosa de un año, tuve una RX580 2048SP de la marca Peladin.

La GPU parecía nueva y se veía robusta y bien ensamblada.

Durante el tiempo que la usé no tuve ningún problema y me hizo el servicio.
 
El dinero del pobre va dos veces al mercado. Suerte!
Eso dicen
Por lo que veo, últimamente Aliexpress está cambiando bastante, siempre he ido con mucho ojo ya que he tenido bastantes pegas y al final te tira pa'trás, pero lo de las devoluciones me tiene un poco descolocado, ¿llevar a un punto de entrega y ya, como con Amazon?.
Las últimas disputas que he tenido que abrir en Paypal, tras la pequeña pelea con el vendedor en Aliexpress, me han devuelto la pasta seguido, sin verificar nada. Sólo les falta copiar un poquito a Amazon en cuanto a devoluciones, si funciona y es tan sencillo devolver algo, punto a su favor, antes ni me lo planteaba ya que había que enviar a China y pagar el envío no??. Tendré que comprar algo pa devolverlo, a ver qué tal, xD. Lo siguiente que respondan con garantia real, que es algo que ni me molesto.
Suerte con esa RX580, siempre me han tentado también.
Quitando unos pequeños detalles que compramos mi mujer y yo para los invitados a nuestra boda es lo mas caro que he comprado en Ali, porque siempre he tenido mucho cuidado de no comprar nada demasiado caro por lo que pudiese pasar.
Si te digo la verdad lo de la garantia no me lo creo para nada pero siempre tengo el cuidado de pagar con Paypal por si las moscas. De todos los envios que pedí (y han sido muchos) solo he abierto 2 disputas por dos cosas baratas (un ratón y un adaptador hdmi para la Wii) porque no funcionaban y el vendedor se desentendió y ambas las gané aún quedándome con el artículo.
A ver qué pasa con la gráfica, siempre he dudado de ellas pero he visto en muchos canales de YT americanos muy serios dicho modelo en la que la recomendaban y al verla tan barata en comparación a como la vi antes pensé, por qué no? Que puede ser que me toque la china? pues intentaré que me devuelvan la pasta.
 
Buenas! pues como uno es amante del riesgo como buen usuario de una fuente Mars Gaming que soy y la vi a buen precio, (sólo 60€ con un cupón de descuento) me he hecho con una de esas Rx 580 de Aliexpress, la 2048 SP de la ensambladora SOYO. La he comprado del vendedor con mas ventas (mas de 3000 ventas) y mejor valoración que he visto en Ali. Me llega el día 26, a ver qué me llega y en qué estado me llega 😅
Te doy premio a la perseverancia xD
 
Bueno pues ya me he llegado. Sólo 3 días después de que la pidiese, 2 días antes de lo acordado, en este sentido un 10 para Aliexpress y la empresa de paquetería.

No voy a poner fotos de unboxings porque hay decenas de ellos por ahí, además de videos, pero la gráfica ha llegado en muy buen estado. La caja un poco golpeada por la esquina pero con la protección que le han puesto la gráfica no ha sufrido daños.
Lo primero que vi es que si me dicen que es una gráfica nueva y no proveniente de un rig de minería me lo creo. Estaba impoluta, al menos por fuera. No quise indagar mas y desmontarla porque soy un manazas, pero vaya, en perfecto estado que llegó. Decir que esta es mi primera gpu de AMD y no sabía como usar Adrenaline pero fue ejecutarlo, detectarla como lo que es, una RX 580 2048 SP y se instalaron los últimos drivers que son, según Gpu Z del 15 de Julio del presente año, así que ni tan mal. Me miré el video de un tipo que daba unos tips sobre como usarlo y configurar justo este modelo de gráfica para sacarle el máximo jugo y lo hice.
En cuanto a rendimiento bruto esta gpu es similar a mi Gtx 1650 pero con la ventaja de disponer de 4gb mas de vram. Qué significa esto? pues que en ciertos títulos que con los 4gb de la otra, subiendo varios parámetros ya se los comía, pues en esta aún le sobraba, por lo que, por poner un ejemplo, si antes jugaba a AC Valhalla en 1080p con todo en medio y sin FSR alcanzando fijándolo con Riva Tuner en 45 fps y no pasando de ahí, ahora puedo jugarlo con todo en alto alcanzando la misma tasa de fps y con una calidad gráfica superior (sobre todo en cuanto a texturas se refiere).
Ahora bien, esta gpu por defecto en reposo se quedaba en 50º y cuando jugaba no pasaba de 72 pero los ventiladores hacían un ruido de la leche. Así que usando MSI Afterburner y aplicando la misma curva de ventilación que con la 1650 de MSI en reposo se queda en 60º (sí, se que es mucho) y jugando a este título mencionado alcanzaba los 80º pero el ruido de los ventiladores dejaron de hacer ruido, aunque ya no alcanzaba los 45 fps.
Mirando un video del mismo tipo sobre cómo hacerle undervolt a esta gráfica apliqué los parámetros que decía y ya alcanza y se mantiene fácil en los 45 fps, pero los 80º siguen ahí, aunque no es una cosa que me preocupe porque en la propia información del vendedor aclaraban que las temperaturas normales de esta gráfica oscilan entre los 50 y los 95º.

Le haré mas pruebas mas tarde pero por ahora muy contento. Ahora sólo espero que me dure mucho 🤞
 
Me alegro que ya este en tu poder.
A disfrutarla.🤪
 
Última edición:
Sólo les falta copiar un poquito a Amazon en cuanto a devoluciones, si funciona y es tan sencillo devolver algo, punto a su favor,
La mitad de Aliexpress esta en Amazon con precios hinchados, algo deben de haber aprendido.
Busca un articulo en Amazon y si el vendedor es Chino lo tienes en Aliexpress.

Por lo que veo, últimamente Aliexpress está cambiando bastante,
Ahora por ejemplo envían gratis en 5 días por la compra de tres artículos por importe superior a 5€ entre los tres.
Para artículos mas caros, precios superiores a 4 o 5€ envían gratis en 7 días por compras superiores a 10€.
Y no solo cumplen los plazos, es que te aburren con tanto aviso.
Envían desde China y llegan en 5 y 7 días los pedidos.
Eso de no tener seguimiento, esperar un mes o mas tiempo sin saber nada del envio es cosa del pasado.
 
Envio desde España.???
Nope, desde China, pero el seguimiento es preciso.
es que te aburren con tanto aviso.
Yo los desactivé, pero sí que actualizan muy a menudo
La mitad de Aliexpress esta en Amazon con precios hinchados
Fue una opción que contemplé pero es que te cobran casi el doble por una de estas 580 y encima de los ensambladores que aparecen no tenía ninguna referencia. Es mas, en mi pueblo vi una tienda de informática que se dedicaba justo a traer hardware chino y revenderlo ellos aplicando garantía española, pero lo mismo, cobrándote el doble y eso no compensa. Justo lo bueno de este hardware es su atractivo precio. Ya si te toca la china, propiamente dicho es otra cosa, pero bueno...
Envían desde China y llegan en 5 y 7 días los pedidos.
Eso es verdad, han mejorado un huevo. Ahora es un paraiso de consolas chinescas reviewed by Tuberviejuner a precios muy golosos, gráficas, disipadores, combos de placas base, etc. a precios de derribo y puestos en casa en menos de una semana.

Voy a seguir haciéndo pruebas con la gráfica. Sólo me han pasado dos cosillas: El DP por lo que sea no me daba señal de video pero por Hdmi sí, pero creo que es mas bien por mi guarricable. Y lo otro es que jugando a The Witcher 3 la jodía me llegaba a 90° en pleno Novigrado, que es la zona mas exigente del juego y al parecer, por lo que he visto por ahi, no soy el único al que le pasa.
 
Y lo otro es que jugando a The Witcher 3 la jodía me llegaba a 90° en pleno Novigrado, que es la zona mas exigente del juego y al parecer, por lo que he visto por ahi,
Bueno Yo no soy de hacer muchas pruebas, pero si de comprar hardware viejuno, esa grafica esta muy bien y a poco que dure la amortizas.
Yo tengo una rx5500xt de 4 gigas y hay veces que se pone a 90º y algún que otro cuelgue por calor me ha pegado.
Los juegos que no se pueden pues no se pueden.
En breve la cambiare por otra de 2ª mano, del foro, del Cex o de China. con que me dure un par de años al precio que están Yo la amortizo.
El DP por lo que sea no me daba señal de video pero por Hdmi sí, pero creo que es mas bien por mi guarricable
Hoy haciendo limpieza he encontrado el cable de HDMI que compre cuando tenía el bar para poner el fútbol, 15metros de cable.
Para el Wallapop seguro.

Sigue contando las pruebas que haces y como va envejeciendo.

Yo no tengo los conocimientos necesarios, pero un Post sobre graficas de segunda mano que envejezcan bien y sean económicas para equipos modestos. Ayudaría a muchos usuarios del foro, solo hay hilos de consultas sobre graficas caras y algunos somos pobres. Chee!!!:cry::cry:
Nope, desde China, pero el seguimiento es preciso.
Te lo digo por que Aliexpress ya tiene tiendas en España y si la compras o te la envían desde España, tienes tres años de garantía.
En tres días no te puede llegar desde China. te las envían desde aqui para evitar las Aduanas que les hacen mucho daño.
AliExpress PLAZA Store Concept
18 tiendas cuento Yo en el mapa interactivo la última la abrió en Junio en Madrid
Un saludo.
 
un Post sobre graficas de segunda mano que envejezcan bien y sean económicas para equipos modestos
Ideaca. Al igual que un hilo para hablar de placas base chinacas, creo que lo dije en algún momento pero al final ni yo ni nadie lo creó
 
de Ecosooting o algo así
Esos son los que me la enviaron. Me llevé toda la mañana en el curro pendiente del móvil porque en teoría lo tenía el lunes que libraba, pero no, recibí un correo a las 8:09 de que estaba en proceso de entrega. A eso que recibo un solo tono de un móvil que no conocía, dije, estos son, le devuelvo la llamada y les digo que me lo dejen en casa de mi vecina que se pega todo el año sin salir. A mi no me gusta hacer eso porque te pueden coger en medio de la siesta y es un fastidio. En teoría tienen puntos de recogida pero ni vi cuales eran. Con Amazon tengo una copistería abajo de mi bloque pero con estos a saber, lo mismo me hacen ir a un polígono perdío, como una vez que me pasó con DHL con un pedido del LIDL, que tuve que buscar unas sillas para la terraza en un taxi a 10 mins del centro de Córdoba porque no llegaba ni un jodío bus allí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba