• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que canción recomiendas al resto de chapuzas?

Pues no soy yo de Maiden, pero ya por curiosidad me puse el tema ayer en un equipo medio decente.
La verdad que ya leyendo los comentarios me esperaba algo peor, personalmente entiendo que es el sonido que han buscado, es imposible grabar de este modo a estos niveles si no es a posta y no entiendo porque se están poniendo de moda este tipo de grabaciones.
Esta canción te la cuelan en cualquier disco de Maiden "antiguo" y no desentona, porque viene a ser lo mismo, y pienso que es la gracia del sonido, si es que la tiene....que te ponen un disco nuevo como si fuese de los de to la vida.
No es tan raro en X grupos sacar algo nuevo y en vez de innovar o presentar algo nuevo simplemente le meten un sonido digamos raro y así como he leído alguna vez te cuentan "su verdad".
Me viene a la mente Metallica con el St Anger, que para mi fue el fin definitivo de la banda, y como grabar otro disco como el culo.
De hecho recuerdo buscar los componentes concretos que usaban a ver si la gracia estaba ahí y una vez más vuelvo a la reflexión de que no es posible grabar así de mal si no es totalmente buscado, no es posible que una batería suene así de mal casi ni a propósito y menos con los instrumentos que toca esta gente.
Hay mil entrevistas que te cuentan el rollo de que querían esto o aquello, pero la verdad es que da pena.
Y la escusa de un sonido buscado tampoco tiene lógica cuando hay instrumentos que parecen desafinados y cuando se pierden matices por todos lados, el disco puede tener un sonido sucio y estar bien grabado, pero es que parece que hayan grabado unas pistas sobre otras, como si no tienes pasta y te has tenido que arreglar con 4 micros, no se, es bastante extraño.
Para quitarme de estas mierdas, mi amadísima Anika Nilles y la demostración de como ya no se puede tocar mejor o ni acercarse llamándose Nicko Mcbrain o Lars Ulrich.
 
Pues no soy yo de Maiden, pero ya por curiosidad me puse el tema ayer en un equipo medio decente.
La verdad que ya leyendo los comentarios me esperaba algo peor, personalmente entiendo que es el sonido que han buscado, es imposible grabar de este modo a estos niveles si no es a posta y no entiendo porque se están poniendo de moda este tipo de grabaciones.
Esta canción te la cuelan en cualquier disco de Maiden "antiguo" y no desentona, porque viene a ser lo mismo, y pienso que es la gracia del sonido, si es que la tiene....que te ponen un disco nuevo como si fuese de los de to la vida.
No es tan raro en X grupos sacar algo nuevo y en vez de innovar o presentar algo nuevo simplemente le meten un sonido digamos raro y así como he leído alguna vez te cuentan "su verdad".
Me viene a la mente Metallica con el St Anger, que para mi fue el fin definitivo de la banda, y como grabar otro disco como el culo.
De hecho recuerdo buscar los componentes concretos que usaban a ver si la gracia estaba ahí y una vez más vuelvo a la reflexión de que no es posible grabar así de mal si no es totalmente buscado, no es posible que una batería suene así de mal casi ni a propósito y menos con los instrumentos que toca esta gente.
Hay mil entrevistas que te cuentan el rollo de que querían esto o aquello, pero la verdad es que da pena.
Y la escusa de un sonido buscado tampoco tiene lógica cuando hay instrumentos que parecen desafinados y cuando se pierden matices por todos lados, el disco puede tener un sonido sucio y estar bien grabado, pero es que parece que hayan grabado unas pistas sobre otras, como si no tienes pasta y te has tenido que arreglar con 4 micros, no se, es bastante extraño.
Para quitarme de estas mierdas, mi amadísima Anika Nilles y la demostración de como ya no se puede tocar mejor o ni acercarse llamándose Nicko Mcbrain o Lars Ulrich.

Finalmente pienso que lo han hecho a modo de promoción, es el mejor tema que han grabado en casi 20 años y han preferido crear revuelo y ocupar espacio y comentarios en los medios.

Maiden es una banda con una muy amplia base de fans en el sentido más ultra y se generan fuertes discusiones en los medios especializados sobre lo que hacen.

En el fondo el disco les da igual, lo que les importa son las giras, la gente que va a sus conciertos ya ni es mayoritariamente heavy, han conseguido ese estatus de banda de culto a la que vas a ver aunque no tengas ni un disco y el modo de mantenerse es estar siempre en los medios.

No se si siguen con la promoción en Youtube, pero este último mes si acababas de ver cualquier video de una banda de heavy metal, automáticamente se reproducía el otro single que han sacado.
 
Finalmente pienso que lo han hecho a modo de promoción, es el mejor tema que han grabado en casi 20 años y han preferido crear revuelo y ocupar espacio y comentarios en los medios.

Maiden es una banda con una muy amplia base de fans en el sentido más ultra y se generan fuertes discusiones en los medios especializados sobre lo que hacen.

En el fondo el disco les da igual, lo que les importa son las giras, la gente que va a sus conciertos ya ni es mayoritariamente heavy, han conseguido ese estatus de banda de culto a la que vas a ver aunque no tengas ni un disco y el modo de mantenerse es estar siempre en los medios.

No se si siguen con la promoción en Youtube, pero este último mes si acababas de ver cualquier video de una banda de heavy metal, automáticamente se reproducía el otro single que han sacado.
Básicamente es eso, no quieren experimentos ni presentar nada innovador, tienen ya su mercado copado y la gente va a ir a verlos porque son Maiden, como pasa con ACDC y grupos de este estilo.
Personalmente es un camino que no entiendo, no se que bien les hace grabar con esa calidad....pero bueno, ellos tendrán sus motivos.
Para prueba un botón, un cover de una de las mejores canciones del metal; puede gustar más o menos, pero con una producción bastante limitada está grabada genial.
Entiendo que la original tiene 20 años y no puede sonar así pero han sacado el re-recorded el año pasado y vamos.....ya podían aprender muchos de la calidad de este tipo de covers.
 
No he escuchado mucho rock o heavy pero en verdad la canción cada vez que la escucho me mola mas, la base es realmente buena y la cantidad de detalles esta bastante bien sabiendo que todo esta emborronado, yo no se si un instrumento esta debidamente afinado pero la estetica ninja/ladrones/as y bandidos/as del album incluso hasta mola.
Desde mi punto de vista, creo que para escuchar ciertas cosas hace falta "hacerse", a mi me sorprenderia que alguien de buenas a primeras escuche un tema de death metal y diga: Leches, que bien suena esto. Tenia un colega que

A mi no me gustaba el heavy clasico, en general me aborrecia mucho porque me sonaba "todo igual", y hasta hace relativamente pocos años, solo escuchaba cosas modernas (2000 en adelante). Ahora mismo escucho absolutamente de todo, ya no solo creo que hay temas y grupos excepcionales de años anteriores al 2000, si no que creo que escuchando generos tan "dificiles" dentro del metal, aprendes a valorar todo tipo de musica.

Lo que me toca bastante las narices, es la sexualizacion del heavy en los ultimos 5 años. No digo que no haya cantantes buenas, las hay, pero parece que solo las que están de "buen ver" acaban saltando a la fama o son las que mas atraen la atencion en las visualizaciones de youtube (tambien es cierto que el publico general del heavy metal es predominantemente masculino).

Por poner un ejemplo sencillo, normalmente en la tipica foto de grupo de musica suelen estar al frente cantante/guitarrista, correcto? pues buscar "chthonic" en google imagenes y entendereis a lo que me refiero. En este caso, la chica del grupo es la bajista, y suele ser la principal imagen del grupo. Hablamos de un grupo taiwanes (que a mi criterio son muy buenos) de melo/black/death, que el hecho de que el/la bajista sea mujer es completamente irrelevante, tampoco es que sea excepcional dentro del grupo.

Otro ejemplo, cada vez que estoy viendo alguna cancion en youtube y me sugiere un tema de un grupo llamado "semblant", cuya miniatura aparece la tipica tia potentorra con el pelo azul, un video con 32 millones de visitas, y que al final lo escuchas y a mi criterio no tiene nada del otro mundo.

Sin ir mas lejos, buscar cualquier grupo con cantante femenina y cualquier otro grupo cuyo cantante no sea una mujer, y vereis las diferencias entre las miniaturas que aparence en youtube. Claro que hay mujeres buenas en este mundo, pero que el éxito de un grupo tenga tanto peso en la imagen de su cantante me parece muy dañino para un mundo donde lo que de verdad cuenta es algo que no entra por los ojos.

Y ya no solo en el heavy, seguro que algunos de vosotros le poneis cara a "dua lipa", "billie elish" o similares, verdad? ponerle cara a la cantante de "tones and i" seguro que todos aqui conoceis la cancion de dance monkey y a la hora de ponerle cara a la muchacha os quedais con las dudas.

Y ya para no desvirtuar el hilo, alguien conoce cosas de melodeath como esto?


Recuerdo que cuando era mas joven este tipo de grupos me chiflaban, hacia tiempo que no volvia a escuchar este tipo de musica y cada vez que escucho algo de este estilo no puedo dejar de disfrutarlo como un canijo
 
La bajista de Chthonic también canta, suele ser la voz secundaria, aunque no siempre, ya que es una banda que tiene colaboraciones.

El tema por el que ella sale tanto, es que al igual que el vocalista y miembro fundador de la banda es un referente social y una conocida activista en Taiwan. El vocalista es diputado en el parlamento del país.



La sexualización se da en todo el mundo de la música, pero las mujeres que hay ahora en el metal tienen calidad a raudales, que muchas son guapísimas, pues sí, pero nunca hubo tantas liderando bandas y llevando el peso de la composición como ahora.

Bandas de death metal hay a patadas, pero supongo que las de calidad contrastada ya las conocerás. Ese tipo de metal no es mi fuerte.

Si te gusta Chthonic supongo que también conocerás la banda europea de referencia Death-folk

 
ChicaCLesbian debió de borrar el comentario :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: o estoy ciego. Si la canción de Maiden sonase bien seria algo parecido al tema de debajo, ya que parece sacada del Brave New World.


 
No se , pero no os veo en el coche llevando esa music :unsure: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La bajista de Chthonic también canta, suele ser la voz secundaria, aunque no siempre, ya que es una banda que tiene colaboraciones.

El tema por el que ella sale tanto, es que al igual que el vocalista y miembro fundador de la banda es un referente social y una conocida activista en Taiwan. El vocalista es diputado en el parlamento del país.



La sexualización se da en todo el mundo de la música, pero las mujeres que hay ahora en el metal tienen calidad a raudales, que muchas son guapísimas, pues sí, pero nunca hubo tantas liderando bandas y llevando el peso de la composición como ahora.

Bandas de death metal hay a patadas, pero supongo que las de calidad contrastada ya las conocerás. Ese tipo de metal no es mi fuerte.

Si te gusta Chthonic supongo que también conocerás la banda europea de referencia Death-folk

Si, de hecho eluveitie fue una de mis puertas a este tipo de musica, de hecho ahora mismo estoy en un punto un poco de bajón, porque me cuesta encontrar musica nueva que me encante tanto como precisamente ese tipo de grupos.

No niego que existan grandes mujeres en el mundo de la musica heavy ni mucho menos, a lo que me refiero es que algo como es la música no deberia entrarte por los ojos, o al menos no deberian hacertelo entrar como tal.

Joder, si es que acabo de hacer una busqueda en youtube y por el tema que ha puesto Virgildo ya me salen referencias:

Spoiler


No se , pero no os veo en el coche llevando esa music :unsure: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Te mencionaria pero no se como mierda hacerlo xD. Yo es lo que llevo habitualmente en el coche, bueno, en general llevo cualquier cosa que me guste, al final la musica es musica.

Hace no mucho estaba escuchando en el coche una lista de grupos heavys con cantantes femeninas, tengo un colega qeu es lo que le mola y en un viaje largo pues ahi nos pusimos. Entre todas las cosas de siempre y toda la vida (epica, nightwish, within...) nos salio este tema que nos sorprendio por lo diferente que nos sonó:

 
Bueno estoy en parte de acuerdo y en parte no.
La sexualización vende pero también es algo personal, me inclino más a lo que dice Xan do Can, y es que hoy hay muchisimo talento, y obviamente los grupos venden un producto que no solo entra por los oídos.
No tengo yo tan claro que un jevi compre un disco o pague un concierto porque la vocalista va de cuero y enseña el ombligo, pero otra cosa es que le guste la música y además la tía esté buena.
O soy yo que lo veo así, a saber.
Tengo yo una amiga que toca en un grupo en plan amateur que es guapísima, y la ves en los conciertos rollo cuero etc...tipo a este cover de Vicky, (que tampoco es que me encante en nada salvo lo bien que graban), y luego en el día a día no hay nadie mas sencillo que ella, de hecho si no la conoces en la vida la imaginarias cantando metal.
Simplemente para subir al escenario no pueden ir uno en chándal y el otro con camisa y vaqueros, hay que vender una imagen y un espectáculo, y así por ejemplo ganó Lordi Eurovisión sin ser nada especial.
Una de las mejores vocalistas de metal que hay ahora mismo que se está hartando de hacer colaboraciones con reputadisimos artistas no es que sea un pivón, aunque todo son gustos, pero canta que da miedo.
Lo mismo soy yo, pero no quiero pensar que Arch Enemy sea hoy más que ayer porque Alissa White-Gluz sea más mediática que Angela Gossow, que además por vender, las dos venden más o menos lo mismo con mejor o peor suerte.

Por lo demás y e y o , yo siempre escucho metal en el coche.
Que no quita para que me gusten más estilos de música, pero con la ventana bajada solo metal 😂

A mi de ese rollo que comenta Armadval me gustamucho Dark Tranquility.
Y tenía por ahí un grupo latinoamericano que flipaba, muy melódico, en 6 o 7 minutos igual cantaban 1 o 2, pero llevo años que no lo encuentro muy a mi pesar.
 
La sexualización vende pero también es algo personal, me inclino más a lo que dice Xan do Can, y es que hoy hay muchisimo talento, y obviamente los grupos venden un producto que no solo entra por los oídos.
No tengo yo tan claro que un jevi compre un disco o pague un concierto porque la vocalista va de cuero y enseña el ombligo, pero otra cosa es que le guste la música y además la tía esté buena.
A ver, yo en ningun momento digo que la vocalista / miembro del grupo no pueda ir como le de la real gana, aqui cada uno tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo. A lo que yo me refiero es que lo primero que te vendan en las miniaturas de youtube, por ejemplo, sean precisamente a las tias, que quien salga en frente sean las tias, sean o no de los miembros mas importantes del grupo solo por llamar al publico.

Por supuesto que al final no es solo un estilo de musica, si no que para muchos es un estilo de vida y sus atuendos son parte de su forma de ser.

Por desgracia, yo si he conocido gente que se tira de cabeza a ver un grupo si la tia esta buena, le guste o no, y lo cierto es que me da bastante cosa.

Respecto a lo de arch enemy, creo que era la opción lógica, si angela no queria seguir cantando y querias buscar un sustituto, quieras o no no habia vocalistas tan potentes como alyssa. Ahora mismo parece que se ha vuelto una moda ver a mujeres cantando este estilo, la explosión de grupos de este estilo en los últimos 10 años es brutal. Que insisto, a mi no me desmerecen nada, yo soy el primero que va a los conciertos en mi ciudad sean de lo que sean (y con unas ganas de volver a ver uno que no te imaginas).

Dos grupos con vocalistas femeninas que he podido ver en los ultimos años son precisamente "BattleBeast" e "Ignea". No me gusta el estilo de heavy clasico de BattleBeast, pero reconozco que el concierto fue una auténtica pasada, por no hablar de que la tipa tiene un vozarrón que ya le gustaria a muchos artistas. Por otra parte, Ignea no es un grupo que tenga mucha carrera, de hecho cuando los vi solo tenian 1 disco y al final de concierto no les quedó más remedio que repetir una canción cuando todos le pidieron que cantaran otra porque no tenian mas repertorio. Lo que me daba miedo, era precisamente que los grupos con poco recorrido suelen tener directos normales o mediocres, o voces rasgadas poco pulidas en directo y luego al final la grabacion eligen los mejores cortes, pero no fue el caso, la tia tiene una voz acojonante y me sorprendio gratamente.

 
No, si estoy de acuerdo contigo, cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo, no tienes más que ver la famosa "guitarrista" de youtube que se hizo famosa por sus videos de escotazo y tiene una locura de visitas.
Me dijeron que se caso con un multimillonario, así que imagino que respecto a lo que buscaba la ha ido bien.
Sin más, tampoco la sigo.
Battlebeast es el grupo original de Noora, aunque esa es Nitte Valo. Es un grupo que tampoco me gusta demasiado, pero reconozco que canta lo quiere.
Por lo demás yo me refería a esto:
Hay que vender espectáculo.

Por cierto, no conozco ninguno de esos que comentas dentro de estos tipos de música, pero si los hay, que no lo dudo, me dan más pena que otra cosa.
Es como los típicos cantantes que mueven millones de adolescentes y cuando dicen que son gays dejan de vender.....que lastima.
 
Battlebeast es el grupo original de Noora, aunque esa es Nitte Valo. Es un grupo que tampoco me gusta demasiado, pero reconozco que canta lo quiere.
Si, he pillado el tema que más me gustaba, yo vi a noora no a nitte.
 
La vocalista que está ahora más de moda y que incluso va a girar con Kamelot es Melissa Bonny. Aunque tiene montones de proyectos, su banda, vamos en la que ella es la compositora de los temas es Ad Infinitum, que saco el disco debut el año pasado.






A nivel de novedades, el año pasado lo que mas me ha gustado es el disco debut de Amahiru, que es una colaboración entre la guitarrista Saki y Frédéric Leclercq

 
Definitivamente soys unos tip@s dur@s :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi si me gusta como suena algo me da igual el estilo. La musica segun el estado de animo, pero si en el coche soy mas de R&B, soul , House techno si llegar a ser pastilloso-cansino estilo Ministry of Sound, y algo de Latino.

Cuando mas pollo , en el Insti, si andaba con gente heavy, y me gustaba, hoy dia ya no la oigo nunca. Recuerdo llevar pelo largo,una cazadora baquera con el tipico parche detras de un tren, la locomotora una calavera :ROFLMAO::ROFLMAO: creo que era Motor Head.

 
Muy buena vocalista, aunque me gusta más Ad Infinitum que ella en si, que siendo muy buena no me acaba de encantar.
Amahiru ni puta idea, la verdad que pensé que porque mencionas los componentes, así de primeras pensé que era un grupo vasco, porque Hamairu es 13 en Euskera XD
Sin más, gracias por el aporte Xan do Can , suena bien así de primeras, a ver si lo escucho detenidamente.
Por cierto, Kamelot es uno de mis grupos preferidos de siempre, los habré visto ya 5 o 6 veces en concierto.
Por lo demás y e y o , personalmente escucho muchas más cosas, me gusta casi toda la música, sobre todo cuanto más compleja sea, pero vamos en el jevimovil no puedo poner cualquier cosa.
Últimamente me ha dado también por los híbridos de varias cosas, por cambiar será.
 
ChicaCLesbian debió de borrar el comentario :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: o estoy ciego. Si la canción de Maiden sonase bien seria algo parecido al tema de debajo, ya que parece sacada del Brave New World.
Solo era mi opinión... siesque lo mio no es el rock... ya en el nuevo debate paso de meterme xd.
Con esta canción me voy lentamente al Kenshi (Videojuego) a entrenar a mi artista marcial, que esa si tiene razón de estar sexualizada menudos garrotazos les mete a los robots...
 
Última edición:
Solo era mi opinión... siesque lo mio no es el rock... ya en el nuevo debate paso de meterme xd.
Con esta canción me voy lentamente al Kenshi (Videojuego) a entrenar a mi artista marcial, que esa si tiene razón de estar sexualizada menudos garrotazos les mete a los robots...
El rock es para todo el mundo, espera que te busco sitio



Alguien pedía híbridos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


 
Ahora ya en serio, me he dejado atrás una de mis bandas favoritas de los últimos años que se mueven entre el folk-metal-death... , los israelís Orphaned Land y su oriental metal.

 
Arriba