• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica RTX 3000 habéis pillado?

Yo probé una 5700 XT hace un par de semanas y no hubo manera de que funcionara correctamente, no se si problema de drivers o de la gráfica en sí, incluso formateando el pc e instalando todo de nuevo venga reinicios constantes al iniciar culquier juego. Ahora estoy con una 2080 Super, de prueba hasta que pueda conseguir una 3080, y funciona de maravilla, por lo que no era cosa de mi pc.

Ya pueden ser buenas las nuevas AMD, pero después de la experiencia no me fío de ellas.

Es que AMD da muchos problemas con los drivers y tal, ya veremos a ver como van, da igual si son buenas o no las gráficas si luego para instalarlas pasas por una odisea.
 
Yo iba a ir por la 3070, pero la verdad por 150 euros de diferencia aprox el salto es demasiado. por lo que estuve viendo en reviews y benchmarks es un %40 mas de fps en general.

El otro dia estaba disponible una Zotac 3080, pero es que Zotac no me da confianza.

En mi caso AMD no es una opcion por que estoy Mejorando grafica y no puedo poner AMD.

Yo creo que no hay ensambladores malos, pero sí que es cierto que de todas, Zotac es de las que tiene peor reputación.
 
Suerte con pccomponentes a mi ya me anularon un pedido de una 3090 y ahora están anulando los de las evga....
 
Yo creo que no hay ensambladores malos, pero sí que es cierto que de todas, Zotac es de las que tiene peor reputación.
El tema es que la Zotac tiene un %3 menor rendimiento que la FE, y desde la empresa salieron a decir que asi es, que salen asi de fabrica.

Pagaria 719 por una Zotac, pero no 770 como estan pidiendo algunos sitios
 
Yo tenía en mente una 3070, pero viendo la salida de las RX estoy dudando, así que esperaré a ver comparativas reales.

Por una parte me da mas confianza nvidia, pero es que por 650€ tienes un rendimiento superior a una 3080 y con 16gb de vram .... es para pensarlo seriamente.

Si no fuera por la vram escasa de nvidia lo tendría mas claro.
Exactamente mis mismos pensamientos.
 
Yo pude pillar una 3070 en PcComponentes pero me ponía como día de entrega el miércoles 4, lo cual ya me sonaba raro. Hace una hora me enviaron un e-mail avisándome de que por un retraso en la entrada de stock mi pedido se retrasa al día 16 de noviembre. Más de dos semanas de espera. Y conozco a uno al que le ha llegado hoy mismo.
De verdad no entiendo como hacen para vender más de lo que pueden entregar. Bueno, sí que lo sé, es el mercado, amigos.
 
Un circo muy chapucero esto que ha montado Nvidia con su lanzamiento de RTX 3000. Así de claro. Eso, y en parte también que la baja disponibilidad le beneficia, pues cada unidad que vende está más cotizada. Es decir, que se están aprovechando de esta situación, como ya hizo Samsung con sus apagones en las fábricas de módulos de RAM.

Una auténtica estafa corporativa a los usuarios. Tengo en un cajón 1000€ y no pienso en ir a por una Ampere. Ya veremos si me gasto 450€ en una Navi.
 
Toda la razón.

Yo estoy a la espera de cambiar también pero eso de ir a la desesperada a por cualquiera que tengan es un soberano error..

Visto lo visto lo mejor es ir tirando y cuando esté todo estabilizado y ambas plataformas mas que probadas, comparadas en rendimiento con y sin RT. Entonces a partir de ahí ya valorar que interesa mas.

Por que hay cosas que aún estan en el aire que creo que la gente no tiene en cuenta.

- La poca vram de las rtx3000
- Rendimiento real de las RX6000
- Disponibilidad y precio RX6000
- Calidad y estabilidad de drivers amd
- Futuras salidas de RTX 3000 super/ti
- Nuevas tecnologias amd y su desempeño

Cuando esas incógnitas se resuelvan será hora de comprar con cabeza. Hasta entonces es ir a la desesperada, creo yo... opinion personal, claro.
 
Yo estoy y no estoy de acuerdo.

Si tienes una gráfica con la que puedes aguantar, y con aguantar me refiero a la gama 1000 e incluso 970 para arriba dependiendo del uso, sin duda esperaría como mínimo 2-3 meses a que estabilicen las cartas en la mesa, precios, rendimientos reales, versiones vitaminadas, y el mercado en general.

Pero para los que hemos estado aguantando sin gráfica al montar un pc nuevo, aquellos que tienen una gráfica que no da más de sí veo una buena compra los que hayan tenido la suerte de adquirir cualquiera de las 3090,3080 y 3070 dependiendo de cada uno, o más tarde una de las serie 6000 de amd.

Yo soy además de los que piensan que teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, falta de producción, coincidencia con el lanzamiento de ps5 y xbox y la vuelta a la minería de etherums y bitcoins, el mercado de gráficas no va a ser estable hasta bien entrado abril/mayo con suerte, y esto suponiendo que no se vea una subida de las unidades disponibles, que también es más que probable, y se vean 3070 por 600-650 cuando su precio real ronde los 550, como ya pasó en otros lanzamientos.
 
Hombre, eso esta claro, si ya tienes una gráfica con la que juegas actualmente a todo y puedes jugar sin problemas, pues te puedes esperar , que no pasa nada. Que esta claro que a veces el ánsia nos puede, pero si puedes ir tirando, pues se puede soportar , que no pasa nada, y al fin y al cabo la espera es buena, ya que te
puede permitir pillar cosas mejores y mas pulidas, y sobre todo comprar con cabeza, no a la desesperada. ( ese podría ser mi caso )

Pero luego está el otro caso, el que no tiene otra alternativa que pillarse una gráfica nueva por que tiene que montar equipo nuevo o por que no tiene otra cosa, entonces LO TIENE BASTANTE MAL.

En ese caso vas a perder dinero si o si, ya que una nueva serie 2000 son caras para lo que ofrecen a dia de hoy, o si tienes suerte y pillas algo asequible de segunda mano.

Sea como sea , estamos en una época muy mala para hacer cambios, al final el que tenga algo de paciencia se verá beneficiado, y el que sea un "ansias" igual peca de pardillo.
 
Yo he comprado 2 por si las moscas en coolmod y pccomponentes, las que me ha dejado básicamente:


https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-3070-xlr8-gaming-epic-x-rgb-8gb

No sé aún cual devolver, o incluso si revender alguna de las dos de segunda mano y sacarle algo que habrá seguramente falta de stock durante bastante tiempo y podre sacarles algo.

¿Qué opináis?
Estupendo, presumes de ser un especulador.
 
Ya tengo la 3070 (Asus Strix) que compré en Coolmod. La verdad que da rabia que por poco más tenía una 3080 básica... pero como no hay forma de conseguirlas y necesito gráfica ya...
 
En principio iba por la ASUS Strix, pero por suerte cayo la AORUS MASTER, es un ladrillo enorme!

R6CtYrY.jpg
 
Última edición:
Muy buenas compañeros del foro.

Pues he visto este hilo actualizado y me paso para decir que me he pillado la RTX 3070 de Zotac, para sustituir mi GTX 1080 Ti Mini.

Es la de Iván, el modelo del Review.

Buena sustituta para la mía.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros del foro.

Pues he visto este hilo actualizado y me paso para decir que me he pillado la RTX 3070 de Zotac, para sustituir mi GTX 1080 Ti Mini.

Es la de Iván, el modelo del Review.

Buena sustituta para la mía.

Saludos.
¿te cundía pillarla sin garantía? Viendo que las 2080 y tal eran escopetas de feria, miedo me daría a mi tener una grafica de tal calibre sin nada que te permita devolverla y tal
 
¿te cundía pillarla sin garantía? Viendo que las 2080 y tal eran escopetas de feria, miedo me daría a mi tener una grafica de tal calibre sin nada que te permita devolverla y tal
Ya se verá.
Mi RTX 2080 Ti no está fallando tampoco.
 
Yo pude pillar una 3070 en PcComponentes pero me ponía como día de entrega el miércoles 4, lo cual ya me sonaba raro. Hace una hora me enviaron un e-mail avisándome de que por un retraso en la entrada de stock mi pedido se retrasa al día 16 de noviembre. Más de dos semanas de espera. Y conozco a uno al que le ha llegado hoy mismo.
De verdad no entiendo como hacen para vender más de lo que pueden entregar. Bueno, sí que lo sé, es el mercado, amigos.

Lo de PcComponentes es un cachondeo, yo tengo pillada dos de PNY una 3080 que tenía entrega el día 30/10 y ahora dicen que no saben cuando las recibirán y una 3070 que tenía fecha de entrega el día 4/11 y exactamente lo mismo...eso sí en WALLAPOP hay un tío que ya ha vendido 5 3080 de distintas marcas, con garantía de PcComponentes y con 300-400€ de sobrecoste por cada una...huele un poco raro...
 
Yo es que no entiendo, despues de ver lo que paso con las 3080 que caigais en la "trampa" con las 3070 .. que esperabais ? ..mágia ??

Si alguien la recibe ahora será por que está entre los afortunados que habrán podido acceder a las 10 gráficas que recibieron ( y la tiro larga ) , de normal no hay, y como mínimo final de noviembre ( y me quedo corto )

Entiendo las ansias y tal, de verdad que lo entiendo ... pero que no veis QUE NO HAY !!! ??? 😅
 
Arriba