• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Buenas señores pues ya q estamos en este hilo y para no abrir otro,por lo q puede ser un problema sin importancia,paso a relatar un nuevo "problema".
De hace unos dias (pongamos 3)mi pc no se enciende a la primera.Me explico arranca llega a la pantalla donde sale el mensaje q pulsando f2 entras a bios y se apaga,le vuelvo a dar al interruptor de encendido una vez acaba de apagarse y todo correcto.Enciende y se queda todo funcionando correctamente,las primeras veces pense q era q a lo mejor pulsaba el interruptor lo suficientemente fuerte y no llegaba a quedarse en posición de encendido o a bloquearse en esa posición.
Lo he pulsado con cierta fuerza y nada,vuelve a hacer lo mismo.
Mientras escribia,he puesto el mensaje y apague el equipo y al encenderlo ha vuelto a hacer lo mismo.
Resumiendo q cada vez q voy a encenderlo tengo q darle al botón 2 veces. tasadarf peraltica7 Mandrilux

Última edición:
Buenas señores pues ya q estamos en este hilo y para no abrir otro,por lo q puede ser un problema sin importancia,paso a relatar un nuevo "problema".
De hace unos dias (pongamos 3)mi pc no se enciende a la primera.Me explico arranca llega a la pantalla donde sale el mensaje q pulsando f2 entras a bios y se apaga,le vuelvo a dar al interruptor de encendido una vez acaba de apagarse y todo correcto.Enciende y se queda todo funcionando correctamente,las primeras veces pense q era q a lo mejor pulsaba el interruptor lo suficientemente fuerte y no llegaba a quedarse en posición de encendido o a bloquearse en esa posición.
Lo he pulsado con cierta fuerza y nada,vuelve a hacer lo mismo.
Mientras escribia,he puesto el mensaje y apague el equipo y al encenderlo ha vuelto a hacer lo mismo.
Resumiendo q cada vez q voy a encenderlo tengo q darle al botón 2 veces. tasadarf peraltica7 Mandrilux
Cuando hace eso, creo que tiene que ver con la configuración de las memorias, quita un módulo y prueba si arranca a la primera. Dime a que voltaje y frecuencia funciona esa ram y como la tienes en la bios, seguro que el voltaje es más alto
Prueba una cosa primero, enciende el pc por primera vez y cuando se apague, dejalo a ver si enciende solo a los 15 segundos
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Cuando hace eso, creo que tiene que ver con la configuración de las memorias, quita un módulo y prueba si arranca a la primera. Dime a que voltaje y frecuencia funciona esa ram y como la tienes en la bios, seguro que el voltaje es más alto
Prueba una cosa primero, enciende el pc por primera vez y cuando se apague, dejalo a ver si enciende solo a los 15 segundos

no enciende pasados 15 segundos,he entrado en la bios y me he fijado q el procesador esta a 3995 ghz y a 1.30 q es la configuracion q realizo el all suite 3,pense q al instalar de 0 el sistema operativo y actualizar la bios esos ajuste habían vuelto a los de fabrica,pero no es así.

no enciende pasados 15 segundos,he entrado en la bios y me he fijado q el procesador esta a 3995 ghz y a 1.30 q es la configuracion q realizo el all suite 3,pense q al instalar de 0 el sistema operativo y actualizar la bios esos ajuste habían vuelto a los de fabrica,pero no es así.
Pues a ajustes predeterminados la bios o saca la pila 1 minuto y resetea la bios

Joba Jony, no ganas para disgustos, ni que estuvieses gafado.
No se me ocurre gran cosa, esta bien lo que dice peraltica. Yo diría que son cosas de voltajes que la placa los este entregando mal por una mala configuración de bios por parte del fabricante de la placa. Yo probaría a poner valores por defecto de la bios, comprueba también que tienes la ultima versión de ella y no activar el perfil xmp de las memorias. De momento no se me ocurren mas cosas.

Pues funciono lo de la pila,velocidad correcta 3500mhz,pero el voltaje de cpu segun la bios es de 1.332 peraltica7
Mandrilux pues parece q si,aunque me esta gustando esto de trastear con el pc.
Algo q se me pasaba por alto,las memorias están colocada en los slot a2 b2 es lo q entendí en el manual,en las msi las tenia en a1 b1.

Pues funciono lo de la pila,velocidad correcta 3500mhz,pero el voltaje de cpu segun la bios es de 1.332 peraltica7
Mandrilux pues parece q si,aunque me esta gustando esto de traastear con el pc.
Si, el vcore suelen ponerlo alto y cuando el turbo se activa, se sube a 1.42 si lo monotorizas desde Windows, lo puedes comprobar. Ese vcore, lo puedes bajar a 1.27 o 1.28 sin problemas a esa frecuencia y ahorrar calor y energía.
Todo el oc que quieras hacer.. hazlo desde bios. Si lo vas a hacer, pregúntame y te ayudo. Saludos!!

Si a un compañero le pasó lo mismo overclock o cambiar RAM pueden cambiar valores q dan problemas. Pila unos segundos y listo.

De todas maneras prueba un poco sin tocar nada q todo vaya bien y luego ya te metes con overclock o undervolt.

Si, las memorias en a2 y b2 es como deben colocarse según el manual. Te aconsejo que guardes perfiles de configuración de tu bios en el menú de esta, para que cuando una configuración te falle, cargar uno que sea estable y no tengas que estar quitando pila.

Mandrilux pues parece q si,aunque me esta gustando esto de trastear con el pc.
Algo q se me pasaba por alto,las memorias están colocada en los slot a2 b2 es lo q entendí en el manual,en las msi las tenia en a1 b1.
Para hacer Oc, cuando lo tengas claro, me avisas, para subir a 4ghz hay que tocar dos o tres cosas en bios, pero no tiene ninguna complicación ni tienes peligro de romper nada, saludos

Para hacer Oc, cuando lo tengas claro, me avisas, para subir a 4ghz hay que tocar dos o tres cosas en bios, pero no tiene ninguna complicación ni tienes peligro de romper nada, saludos

Pues visto lo visto,tendré q esperar ya qTodas las semanas aparece algo nuevo.

Es lo divertido de la informática para q no te aburras

pues sinceramente,te tengo q dar la razon.Lo q he trasteado yo con el pc en unos meses no lo he hecho nunca,sobretodo por miedo.
Una vez q se disipa el miedo,le coges el gustillo.Desde q me anime voy a hacer el oc aunque no me haga falta.

Pues señores o me miro un tuerto,o me hicieron mal de ojo,pq con gatos negro no he tropesado y la cosa va ciendo un poco cansina ya.
VOLVEMOS OTRA VEZ CON TENER Q ENCENDER EL EQUIPO 2 VECES. tasadarf peraltica7 Mandrilux

Pero siempre te da problemas estando la bios con los valores por defecto?

Pero siempre te da problemas estando la bios con los valores por defecto?

pues estaba bien y comenzó a dar problemas hoy,4 días duro el reset de la bios quitando la pila

Cuando lo compruebes, me citas, que estoy por otros hilos, XD