• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Pregunta muy tonta antes de continuar, tienes el inicio rápido activado en Windows? Si es así, desactivalo, no vaya a ser que estemos dándole vueltas a la inestabilidad de las memorias y este dando por saco el inicio rápido..tienes Windows 10?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Cambiar la configuración actualmente no disponible y desactiva las casillas de inicio rápido que lo tienes activado
Lo apagas completo y lo vuelves a encender, a ver que tal

Cambiar la configuración actualmente no disponible y desactiva las casillas de inicio rápido que lo tienes activado
Lo apagas completo y lo vuelves a encender, a ver que tal

Voy con los reinicios del pc a ver q tal va la cosa

Apaga por completo, que es donde tienes el fallo

Parece q has dado en el clavo 5 apagados y nada,lo he dejado descansar un rato y 20 apagados + y siempre a la primera

Parece q has dado en el clavo 5 apagados y nada,lo he dejado descansar un rato y 20 apagados + y siempre a la primera
Es que no me acordaba de lo del inicio rápido, eso me a dado muchos quebraderos de cabeza en muchos equipos.. en otros casos, memorias con voltajes bajos, desconfiguradas, es difícil dar en el clavo.
Deja las memorias a 1866 o resetea la bios, como tu veas, pero era el inicio rápido. Y bueno... buena tarde noche nos hemos pegado XD.
Siempre que formatees, acuérdate de desactivarlo o saldrás loco

Muy bien peraltica, yo estaba convencido de que era de voltajes. No conocia eso del inicio rapido. Jony parece que tienes via libre para el oc.

Muy bien peraltica, yo estaba convencido de que era de voltajes. No conocia eso del inicio rapido. Jony parece que tienes via libre para el oc.
Menudos dolores de cabeza me a traído siempre el inicio rápido..es lo primero que debería de haber sospechado, no entiendo como se me a pasado, me e cegado con la configuración de las memorias.... aquí an habido problemas de inicio y apagados y siempre e recomendado desmarcarlo y en el 90% de los casos lo hemos solucionado.
Gracias por el halago compañero [emoji106]

Es que no me acordaba de lo del inicio rápido, eso me a dado muchos quebraderos de cabeza en muchos equipos.. en otros casos, memorias con voltajes bajos, desconfiguradas, es difícil dar en el clavo.
Deja las memorias a 1866 o resetea la bios, como tu veas, pero era el inicio rápido. Y bueno... buena tarde noche nos hemos pegado XD.
Siempre que formatees, acuérdate de desactivarlo o saldrás loco

Lo q tu digas me da igual resetear bios,como dejarlas asi,tu eres el experto.
y si me decido a hacerle el ac al micro,te ocuparia mucho tiempo? peraltica7

Lo q tu digas me da igual resetear bios,como dejarlas asi,tu eres el experto.
y si me decido a hacerle el ac al micro,te ocuparia mucho tiempo? peraltica7
El fin de semana, pero no vamos a tardar mucho, son 3 cosas para 4ghz. Eso sí, las pruebas tardan mas

El fin de semana, pero no vamos a tardar mucho, son 3 cosas para 4ghz. Eso sí, las pruebas tardan mas

Pues las pruebas se harán con programas,dime cuáles son y los voy preparando,así voy adelantando y trasteando con ellos,si te parece bien.

Pues las pruebas se harán con programas,dime cuáles son y los voy preparando,así voy adelantando y trasteando con ellos,si te parece bien.
Occt, hwmonitor, aida y prime95,de momento esos son los que uso.
Pasa un occt linpack, 15 minutos, a ver que temperaturas te da, marca la casilla gran cantidad de memoria

Occt, hwmonitor, aida y prime95,de momento esos son los que uso.
Pasa un occt linpack, 15 minutos, a ver que temperaturas te da, marca la casilla gran cantidad de memoria

No veo la opción gran cantidad de memoria

No veo la opción gran cantidad de memoria
Así, haz el test así y vemos que tienes de temperatura máxima. Hazlo con hwmonitor abierto y muestras una captura cuando termines el test

Así, haz el test así y vemos que tienes de temperatura máxima. Hazlo con hwmonitor abierto y muestras una captura cuando termines el test

temperatura max.614 grados

temperatura max.614 grados
Ostras 614 XD.
61 o 64?
Que disipador llevas?
Ahora haz el test occt normal, que te dará menos temperatura

61º y tengo q estar sobre 26 o 30 grados ambiente,cryorig h5 peraltica7

61º y tengo q estar sobre 26 o 30 grados ambiente,cryorig h5 peraltica7
Un pelin calentorro, dime que temperatura te da en el test normal de occt, supongo que menos..
Los juegos no te van a exigir tanto, pero es importante saber los topes.
El turbocore ya te mete 1.42 de voltaje, una salvajada
Cryorig h5 últimate o universal

Última edición:
Un pelin calentorro, dime que temperatura te da en el test normal de occt, supongo que menos..
Los juegos no te van a exigir tanto, pero es importante saber los topes.
El turbocore ya te mete 1.42 de voltaje, una salvajada
Cryorig h5 últimate o universal

Bueno despues de un arduo trabajo de fotoshop,aqui te dejo los informes q arrojo el programa.

También me ha sucedido algo raro,algunas veces solía(rara vez) hacer ruido el ventilador de la cpu,pero era cuando la caja no estaba totalmente apoyada,pq tenia algún cable u otra caso debajo.Pero después de finalizar los 2 test comienza a hacer un ruido,como si estuviese rozando con algo y al rato se le quita.