• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Bueno despues de un arduo trabajo de fotoshop,aqui te dejo los informes q arrojo el programa.

También me ha sucedido algo raro,algunas veces solía(rara vez) hacer ruido el ventilador de la cpu,pero era cuando la caja no estaba totalmente apoyada,pq tenia algún cable u otra caso debajo.Pero después de finalizar los 2 test comienza a hacer un ruido,como si estuviese rozando con algo y al rato se le quita.
No consigo ver las fotos con nitidez, que temperatura máxima?
Lo del ventilador puede ser algún tipo de vibración, quita el ventilador y vuelve a colocarlo, a ver que tal

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No consigo ver las fotos con nitidez, que temperatura máxima?
Lo del ventilador puede ser algún tipo de vibración, quita el ventilador y vuelve a colocarlo, a ver que tal

El tema es q el ventilador ahora lleva mas de media hora sin hacer ningún ruido.A y temperatura máxima 59

@peraltica Mandrilux lo de las altas temperaturas puede ser q falle con lo de la pasta térmica .Me explico:
La pasta térmica la puse en cruz,pero le puse demasiada y salio por los laterales,quite el disipador limpie los bordes y lo volví a colocar.Ahora creo q no debí hacerlo,tenia q haberlo limpiado y aplicarlo de nuevo.Me pudo el ancia

@peraltica Mandrilux lo de las altas temperaturas puede ser q falle con lo de la pasta térmica .Me explico:
La pasta térmica la puse en cruz,pero le puse demasiada y salio por los laterales,quite el disipador limpie los bordes y lo volví a colocar.Ahora creo q no debí hacerlo,tenia q haberlo limpiado y aplicarlo de nuevo.Me pudo el ancia
Buenos días. Yo suelo poner pegotito en el centro, entre arroz y guisantito XD.
Suficiente para cubrir el DIE que está en el centro. 59 grados tengo en occt a 4.3 ghz y a 4ghz 51 grados. No tienes una temperatura mala ni para preocuparse, es buena, pero pienso que puede mejorar y más con ese disipador. Esta tarde, nos ponemos ponemos al lío del oc y lo vemos.
Puedes pasar el test de stres de aida, solo cpu, y vemos las temperaturas. Ese test se asemeja más a la realidad, tipo Sony Vegas o juegos, occt es una achicharra micros, pero va de cine para comprobar estabilidad de overclock.

Pues nada, a aplicarla otra vez. Yo lo hago extendiendo una fina capa por toda la superficie de la cpu. El metodo de la gota, no me gusta, porque puedes quedarte escaso y tener malas temperaturas.
Lo que ayuda tambien es ajustar el voltaje vcore de la cpu, cuanto mas bajo lo tengas para la frecuencia deseada, mejores temperaturas. Es cuestion de hacer pruebas con algun programa de stress de la cpu y paciencia. Programas que estresan la cpu de mayor a menor stress: Prime95 activando unicamente la primera de las opciones que ofrece, OCCT yo utilizo la prueba de la primera pestaña con la opcion "gran cantidad de datos", Aida64 activando las opciones stress cpu, fpu y cache y por ultimo el cpuz (muy liviano en exigencia).

Pruebas, pruebas y mas pruebas. No hay mas.

52º es el maximo,otra ves al detener el test a vuelto a hacer ruido el jod... ventilador,me resulta raro,creo q es al bajar de revoluciones pq cuando apago tambien lo hace.
Con la pasta q hago monto otra ves? Mandrilux peraltica7

52º es el maximo,otra ves al detener el test a vuelto a hacer ruido el jod... ventilador,me resulta raro,creo q es al bajar de revoluciones pq cuando apago tambien lo hace.
Con la pasta q hago monto otra ves? Mandrilux peraltica7
Tienes de margen 18 grados en el socket aún y los núcleos puedes llegar hasta 63 grados sin throttling, en un escenario real. Ahora mismo lo puedes dejar así, pero de cara al verano es recomendable que lo revises. Si prefieres cambiar la pasta ya, y te quedas tranquilo.. Es que, no puedo tomar de referencia mi cpu, que me a salido muy fresco. Cuando lo subamos a 4ghz, le vamos a bajar voltaje, de fábrica viene muy alto, yo para 4ghz necesito 1.28 de vcore, que vcore manejas?
Mis temperaturas a 4 ghz, pero ya te digo que el micro me a salido muy fresco. Esto, en occt a toda castaña
6d5bc618a3a3eb681dd5d73b8a37d814.jpg

61f45516ac8bac9f2b940e60a17d282f.jpg

En aida.. 15 grados menos

Sobre la pasta, si tienes dudas sobre si esta bien aplicada, lo mejor es volver a aplicarla. Sobre el ventilador, comprobar que no este rozando con nada, sino roza, yo pensaria en desgaste del rodamiento y ya solo por lo molesto del ruido, yo lo cambiaria por otro ventilador nuevo.
Voltaje de vcore segun HWMonitor 1.308 para 3.7 Ghz y 52º de cpu, buena temperatura. Con lo que parece que la pasta esta bien aplicada. Por los datos da peraltica del suyo, parece factible bajar el vcore para la frecuencia actual. Prueba.

Mandrilux aqui esta el de aida con lo q sugerias,aumnta un pco la temperatura.

Mandrilux peraltica7 dos apuntes +.
1º ventilador de la cpu al dar un ligero golpe en la mesa,suena parece q roza con algo.
2ºEstos días parece q ha llegado el verano a las islas,tiene q estar sobre 30º en la calle ,ahora tengo q ir a comprar y me voy a pasar por el chino a pillar un termómetro de ambiente y así tenemos un dato mas para analizar.

Claro que aumenta, ahora tienes un vcore mas alto de 1,428. Yo te decia que lo bajases. A por ejemplo: 1,27 y ver si es estable.

Mandrilux peraltica7 dos apuntes +.
1º ventilador de la cpu al dar un ligero golpe en la mesa,suena parece q roza con algo.
2ºEstos días parece q ha llegado el verano a las islas,tiene q estar sobre 30º en la calle ,ahora tengo q ir a comprar y me voy a pasar por el chino a pillar un termómetro de ambiente y así tenemos un dato mas para analizar.
No te ralles mucho, si estas como en verano... ya te digo, en un escenario de juego y render, tienes un margen de 18 grados en el socket y 21 grados en los núcleos
No tomes de referencia mis temperaturas, ya te digo que me salió fresco.

Claro que aumenta, ahora tienes un vcore mas alto de 1,428. Yo te decia que lo bajases. A por ejemplo: 1,27 y ver si es estable.
peraltica7

ufff si no especificas un pocomas,se hace en bios eso ya lo se.Pero donde,como y con q debo de tener cuidado?

p.d.:notese el cangelo

Creo que es bueno conocer los limites del procesador para poder afinar mejor las temperaturas y frecuencias. Y todo lo sea bajar voltaje no supone ningun peligro, como mucho cuelgues, reinicios o apagados. Se deshace lo hecho y resuelto el problema. Y ya que esta metido en ello que pruebe y aprenda. Viene muy bien.

Necesito imagen del apartado de los voltajes de la bios para ver las opciones. Otra forma es hacerlo desde windows con el programa de control de la placa base si lo permite, es mas facil.

peraltica7

ufff si no especificas un pocomas,se hace en bios eso ya lo se.Pero donde,como y con q debo de tener cuidado?

p.d.:notese el cangelo
Dime que vcore tienes en bios, imagino que 1.32v, y cuando se activa el turbocore, te mete 1.42, que es una burrada, pero es normal de fábrica y no se rompe nada, bajando voltaje, bajamos temperaturas. Recuerda, que estos micros aguantan vcore de 1.50

Si, parece que tienes el vcore en offset, lo que en la imagen que pones aparece como "modo desfase" y efectivamente mete un desfase de voltaje. Yo trataria de cambiar ese modo a manual e introducir un voltaje fijo, para empezar 1,28 o 1,30 y ver que voltaje te da en windows, con las pruebas de antes.

Ahora te aviso y lo tocamos que voy al veterinario