• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Ya estoy aquí, para oc moderado utilizo el modo desfase ( en negativo) y así consigo que en idle relaje voltaje y no tenga un voltaje fijo y ahorrar temperaturas.
Para 4ghz es suficiente con esto:
Multiplicador x20
Turbocore: desactivado
4199c6fd8a6011e4474301136e1d41dd.jpg

Modo desfase
Signo del modo desfase: -
Cpu offset voltaje: le restas dos valores con la tecla - del teclado, me parece que baja de 0.6 en 0.6
Con esto,estamos restando vcore a partir del valor que estamos poniendo en negativo.
99bafec810bcd807095a9586e082753a.jpg

Luego, para controlar el vdroop bajo carga, vamos a aprovechar las vrm digitales. Se le llama llc o load line calibration en ingles XD. En español, calibración de la línea de carga
Pestaña digi+ power control
Calibration de la línea de carga: alto
(yo lo tengo en medio, pero prueba así)
Así controlamos más o menos, que bajo carga, no baje mucho la línea del vcore provocando inestabilidad. Cuanto más alto es este parámetro, más trabajan las fases de alimentación, por lo tanto, más temperatura en las vrm.
f9555cd22a4207820f01a0ae581bcbb5.jpg

F10 y guardas cambios
Reinicias y entra directamente en bios y me dices que voltaje tienes en vcore.
No tienes que tocar nada más para 4ghz

PD: PERDÓN POR LA TARDANZA QUE E TENIDO UNA MAÑANA CON UN POCO DE AGOBIO Y GRACIAS A Mandrilux QUE ME A ECHADO UN CABLE

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición:
Ya estoy aquí, para oc moderado utilizo el modo desfase ( en negativo) y así consigo que en idle relaje voltaje y no tenga un voltaje fijo y ahorrar temperaturas.
Para 4ghz es suficiente con esto:
Multiplicador x20
Turbocore: desactivado
4199c6fd8a6011e4474301136e1d41dd.jpg

Modo desfase
Signo del modo desfase: -
Cpu offset voltaje: le restas dos valores con la tecla - del teclado, me parece que baja de 0.6 en 0.6
Con esto,estamos restando vcore a partir del valor que estamos poniendo en negativo.
99bafec810bcd807095a9586e082753a.jpg

Luego, para controlar el vdroop bajo carga, vamos a aprovechar las vrm digitales. Se le llama llc o load line calibration en ingles XD. En español, calibración de la línea de carga
Pestaña digi+ power control
Calibration de la línea de carga: alto
(yo lo tengo en medio, pero prueba así)
Así controlamos más o menos, que bajo carga, no baje mucho la línea del vcore provocando inestabilidad. Cuanto más alto es este parámetro, más trabajan las fases de alimentación, por lo tanto, más temperatura en las vrm.
f9555cd22a4207820f01a0ae581bcbb5.jpg

F10 y guardas cambios
Reinicias y entra directamente en bios y me dices que voltaje tienes en vcore.
No tienes que tocar nada más para 4ghz

PD: PERDÓN POR LA TARDANZA QUE E TENIDO UNA MAÑANA CON UN POCO DE AGOBIO Y GRACIAS A Mandrilux QUE ME A ECHADO UN CABLE

Me he quedado en CPU off set voltaje está en automático y no me deja hacer nada

Regulador de aumento de la velocidad del reloj si=D.O.C.P.
Pasamelo una captura que se vea bien de la parte donde esta el offset

En cpu offset voltaje pincha con el ratón y dale a la tecla - del teclado que es para bajar el valor

En cpu offset voltaje pincha con el ratón y dale a la tecla - del teclado que es para bajar el valor

le doy al menos en el teclado y salen 2 barras invertidas,donde pone auto y si lo hago con el menos del teclado numérico se queda como esta.Pero si lo hago con el + se pone en 0.012500 dándole 2 veces

le doy al menos en el teclado y salen 2 barras invertidas,donde pone auto y si lo hago con el menos del teclado numérico se queda como esta.Pero si lo hago con el + se pone en 0.012500 dándole 2 veces
Así, dale con el + del teclado que me e equivocado XD
El signo del modo desfase en -
Guarda f10
Y reinicias y métete en bios y me pasas la captura de esa parte de la bios, vcore, modo desfase etc

Así, dale con el + del teclado que me e equivocado XD
El signo del modo desfase en -
Guarda f10
Y reinicias y métete en bios y me pasas la captura de esa parte de la bios, vcore, modo desfase etc

ya 1.27

1.27? Va a estar justa la cosa, vamos a las pruebas, occt normal, con hwmonitor abierto que veamos temperaturas, si te da fallo, hay que poner más vcore.

1.27? Va a estar justa la cosa, vamos a las pruebas, occt normal, con hwmonitor abierto que veamos temperaturas, si te da fallo, hay que poner más vcore.

tiempo de prueba?

64º y subiendo

tiempo de prueba?
De momento pasa 15 minutos, que veamos que no te dé congelamiento, fallos, que el uso del cpu se mantenga entre el 95 y el 100% y que, si ves que llega a 70 grados, cancela.

70º cancelado

70 grados en la prueba?
Ostras, pues te va a tocar cambiar pasta térmica. Pon el test de estrés de aida cpu

sip 72 pa ser exacto,

sip 72 pa ser exacto,
En 5 minutos?cambia de pasta térmica. Prueba el test de estrés de aida cpu solo, y mira a ver tope de temperatura,, puedes poner el load line calibration de la bios en medio, para bajar más temperatura, pero puede fallar.

Así, ahora mismo, está como un fx 8350 de Stock y con undervolt (vcore bastante más bajo), lo que se te va, es la temperatura.
Pasta térmica y calidad, colocación y orientación del disipador, caja, ventiladores de la caja, pueden ser muchos factores

En 5 minutos?cambia de pasta térmica. Prueba el test de estrés de aida cpu solo, y mira a ver tope de temperatura,, puedes poner el load line calibration de la bios en medio, para bajar más temperatura, pero puede fallar.

le estoy pasando el aida,lleva 8 min y no pasa de 55,después cambiare la pasta térmica,pero ya te aviso q voy a tardar prque lo tengo q hacer en el salón.

le estoy pasando el aida,lleva 8 min y no pasa de 55,después cambiare la pasta térmica,pero ya te aviso q voy a tardar prque lo tengo q hacer en el salón.
Tienes 10 grados más que yo en aida, yo tengo 1.28v y tu 1.27v, tema de voltaje no es,lo que puedes hacer es bajar un poco más vcore, pero que de todas formas, deja el aida, que es un escenario más real,45 o 60 minutos a ver si da algún tipo de fallo.
También puedes probar prime, otro achicharra micros.
Si consigues resolver lo de las temperaturas, y con las pruebas, no hay fallo, puedes seguir bajando vcore. Prueba el llc en medio en lugar de alto. Eso es jugar un poco con todo eso.
En juegos te van a salir temperaturas como las de aida más o menos