• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Tienes 10 grados más que yo en aida, yo tengo 1.28v y tu 1.27v, tema de voltaje no es,lo que puedes hacer es bajar un poco más vcore, pero que de todas formas, deja el aida, que es un escenario más real,45 o 60 minutos a ver si da algún tipo de fallo.
También puedes probar prime, otro achicharra micros.
Si consigues resolver lo de las temperaturas, y con las pruebas, no hay fallo, puedes seguir bajando vcore. Prueba el llc en medio en lugar de alto. Eso es jugar un poco con todo eso.
En juegos te van a salir temperaturas como las de aida más o menos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

48 minutos 55º y sin fallos

peraltica7 ,lo dejo descansar un poco y luego le voy a cambiar la pasta térmica.

He desarmado el ventilador de la cpu y he ido a cambiar la pasta.Sorpresa apenas quedaba para un grano de arroz lo he puesto y he pasado el aida,ha subido la temperatura a 59º en 8 min la pasta tiene q estar mal,es mas lleva casi 2 años abierta dándome cuenta ahora,así q toco pillar pasta nueva,ya me diréis cual el buena,bonita y barata.
También tengo q pillar un ventilador para el disipador,pq el ruido aunque solo lo hace cuando termino una prueba o cuando apago ya es molesto y no me fió,ya q en cualquier momento va a dejar de funcionar.Le sirve cualquiera o tiene q ser el original del disipador y si no es asi cual recomendáis.
Ya metidos en gastos mi torre tiene los ventiladores de serie uno delantero y otro arriba para meter aire y uno trasero para sacar. peraltica7 Mandrilux

Una cosa q se me pasaba,en reposo,solo escribiendo en este hilo la temperatura es de 35º en la cpu

He desarmado el ventilador de la cpu y he ido a cambiar la pasta.Sorpresa apenas quedaba para un grano de arroz lo he puesto y he pasado el aida,ha subido la temperatura a 59º en 8 min la pasta tiene q estar mal,es mas lleva casi 2 años abierta dándome cuenta ahora,así q toco pillar pasta nueva,ya me diréis cual el buena,bonita y barata.
También tengo q pillar un ventilador para el disipador,pq el ruido aunque solo lo hace cuando termino una prueba o cuando apago ya es molesto y no me fió,ya q en cualquier momento va a dejar de funcionar.Le sirve cualquiera o tiene q ser el original del disipador y si no es asi cual recomendáis.
Ya metidos en gastos mi torre tiene los ventiladores de serie uno delantero y otro arriba para meter aire y uno trasero para sacar. peraltica7 Mandrilux

Una cosa q se me pasaba,en reposo,solo escribiendo en este hilo la temperatura es de 35º en la cpu
Que pasta era? Marca blanca?
Yo utilizo la mx4, y nunca me falla.
Es de 120 mm el ventilador? En teoría si te vale otra de 120, a ver si Mandrilux te aconseja, voy con prisas.(silent wings?)
Mi torre lleva, 2 delanteros metiendo, uno trasero y otro arriba sacando.
Disipador orientado cogiendo aire de delante y sacando aire hacía atrás de la torre.
ad8efe3a441138a9c577d6d9e1f4212c.jpg

Que pasta era? Marca blanca?
Yo utilizo la mx4, y nunca me falla.
Es de 120 mm el ventilador? En teoría si te vale otra de 120, a ver si Mandrilux te aconseja, voy con prisas.
Mi torre lleva, 2 delanteros metiendo, uno trasero y otro arriba sacando.
Disipador orientado cogiendo aire de delante y sacando aire hacía atrás de la torre.
ad8efe3a441138a9c577d6d9e1f4212c.jpg

La pasta es de cryorig,veia con el disipador.
El ventilador es de 120,el tema puede ser el anclaje.
Veo q mi torre le puede faltar un segundo ventilador delantero y tambien poner el de arriba a sacar aire en vez de meter.
Como lo veis? Mandrilux

La pasta es de cryorig,veia con el disipador.
El ventilador es de 120,el tema puede ser el anclaje.
Veo q mi torre le puede faltar un segundo ventilador delantero y tambien poner el de arriba a sacar aire en vez de meter.
Como lo veis? Mandrilux
Prueba esa configuración, siempre y cuando el disipador este orientado como te puse en la foto.
Tienes ventiladores para cpu de cryorig, este es de 140
CRYORIG XT140 - Ventilador de PC (Ventilador, Negro) CRYORIG XT140 - Ventilador de PC (Ventilador, Negro): Amazon.es: Informatica

Si está orientado igual q el Tuyo.ventilador expulsa el aire hacia el de la torre q saca el aire fuera.
Pues 2 metiendo delante, y prueba el superior y trastero sacando aire caliente de la caja, ahí está cpu y gráfica y se convierte en un horno. El de arriba debe sacar ayudar a sacar el aire caliente al de atrás.

Última edición:
Pues 2 metiendo delante, y prueba el superior y trastero sacando aire caliente de la caja, ahí está cpu y gráfica y se convierte en un horno.

Bueno para el ventilador cpu ya esta solucionado,ahora pasamos a los de la caja.Estos si son genéricos verdad?
he estado mirando nzxt y me aparecen unos con led bastante llamativos,pero son caros de narices,así q si me recomendarais alguno en especial os lo agradecería,me gustaría mínimo con luz blanca q es la q tienen los q están montados de fabrica.

Varios colores, me los apunto. Gracias compañero.
Los silent wings 3 son los que voy a pedir para la caja en el cambio a Ryzen, potentes y silenciosos, pero valen una pasta y sin leds.
Son estos pero de 4 pwm
be quiet! SilentWings 3 Computer case Fan - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, Negro, CE, WEEE, RU, Tüv, 5 - 13.2) be quiet! SilentWings 3 Computer case Fan - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, Negro, CE, WEEE, RU, Tuv, 5 - 13.2): Amazon.es: Informatica

Varios colores, me los apunto. Gracias compañero.
Los silent wings 3 son los que voy a pedir para la caja en el cambio a Ryzen, potentes y silenciosos, pero valen una pasta y sin leds.
Son estos pero de 4 pwm
be quiet! SilentWings 3 Computer case Fan - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, Negro, CE, WEEE, RU, Tüv, 5 - 13.2) be quiet! SilentWings 3 Computer case Fan - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, Negro, CE, WEEE, RU, Tuv, 5 - 13.2): Amazon.es: Informatica

Demaciado para mi,q tal estos,son de una tienda en tenerife q no parece tener malos precios.

Corsair Corsair Air AF120
Corsair Corsair CO-9050025-WW ventilador de PC

los q dice mandrilux estan bien,el problema es la aduana 13.65 euros mas aparte de igic

Danyelcm, canario de pura cepa, entiende de esto

Ostras! 42 páginas de Tapatalk xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Qué tal hermanito!

Una ayudita por aquí, perdona por estar tan perdido, ya sabes que te sigo mucho por aquí

Una ayudita por aquí, perdona por estar tan perdido, ya sabes que te sigo mucho por aquí

Tranquilo hombre, los días libres hay que aprovecharlos :)

Aquí hemos cambiado placa, hemos echo oc, hemos resuelto el problema de inicio de Windows, estamos con el tema de temperaturas, buscamos ventiladores para la caja, el muchacho es de la isla y hay que pagar aduanas y leches, hay por las islas tienda fiable?
No te leas las 43 páginas, las 2 o tres últimas XD

Tienes que tener en cuenta que el segundo corsair que has puesto es de 140 y solo podrias poner uno en el frontal. De 120 puedes poner dos. Tambien tienes que tener en cuenta que son ventiladores de 3 pines y no variaran la velocidad en funcion de la temperatura.
Te dejo otra vez de corsair pero en 120 y paquete de dos unidades. El segundo es el que puse de amazon que es pwm (4 pines).

Corsair VENTI. CAJA CORSAIR ML120 DUAL PACK

Tambien te haria falta un splitter, para conectar los dos ventiladores a la misma conexion de la placa base y giren y los controles al unisono. Pero no lo encuentro en esa tienda.

Tienes que tener en cuenta que el segundo corsair que has puesto es de 140 y solo podrias poner uno en el frontal. De 120 puedes poner dos. Tambien tienes que tener en cuenta que son ventiladores de 3 pines y no variaran la velocidad en funcion de la temperatura.
Te dejo otra vez de corsair pero en 120 y paquete de dos unidades. El segundo es el que puse de amazon que es pwm (4 pines).

Corsair VENTI. CAJA CORSAIR ML120 DUAL PACK

Tambien te haria falta un splitter, para conectar los dos ventiladores a la misma conexion de la placa base y giren y los controles al unisono. Pero no lo encuentro en esa tienda.
Bien visto, tienen 2 versiones la de 3 y 4 pines. Ojo con esto