• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

tasadarf ; American Graffiti ; Sacros

He estado echando un vistazo a la RAM, gráficas y procesador.
Por lo que he encontrado, que les parece esto:

(Buscaré el mejor precio, solo quiero buscar los modelos y decantarnos por uno u otro)
RAM: 2 POWER MEMORIA DDR2 2GB 800MHZ DIMM MEMORIAS RAM TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
GRÁFICA:
- GIGABYTE GV.N1030SL.2GL 2GB GDDR5 PCIE3.0 HDMI TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- TARJETA GRAFICA GIGABYTE GV N1030OC 2GI DDR5 PCIE3 TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
- Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 |PcComponentes
- https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-460-2gb-oc-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062806

Hay bastante opciones y la verdad que no entiendo mucho de la RAM que tiene y si es suficiente la potencia de la fuente para que funcione, etc. Estas son algunas que he visto.
PROCESADOR:
- XENON X5460https://es.aliexpress.com/store/pro...f9c3-4bb0-b31b-4976ee7410d2&priceBeautifyAB=5

(Solo me sale por Alixpress, así que no se si es recomendable o no)

¿Qué les parece? ¿Es todo compatible? ¿Recomendaciones?

Yo de la lista que has puesto descartaría la gt730 ya que es muy mala incluso para el precio que cuesta es una gráfica de hace 4 años que se creó para que el monitor tenga imagen no para jugar.

El resto de componentes tienes que tener claro por si buscas ofertas. Que el orden de las gráficas. Es primero gráficas 1050 y rx560. Luego la rx460 y por último rx550 seguida de la 1030.

A mí la rx460 que te ha buscado American Graffiti de 95e me parece muy buena opción (es verdad que se ha llegado a ver la rx560 a ese precio) y esta claro que una 1050 o rx560 son mejores pero con el Xeon a 3,16ghz no se hasta q punto pueden merecer la pena y menos ir a 4gb de vram que se suele usar en calidadesg muy altas. Recordemos que cuanto más rápida sea la gráfica mejor siempre será, pero al ser procesador antiguo se aprovechará menos y saldrá menos rentable.

Yo en appinformatica no lo compraría. Salvo que tengas mucha confianza te den buen servicio.

Pero es cierto que la RAM q a veces da problema no lo pediría yo personalmente a China aunque los precios son muy muy tentadores.

Pero por lo demás estoy de acuerdo con lo q ha comentado american.

Muy importante actualizar la BIOS especial para Xeon antes de comprar nada, ya que es una operación peligrosa y puedes romper el.ordenador y q lo.q compres no sirva.
 
Yo de la lista que has puesto descartaría la gt730 ya que es muy mala incluso para el precio que cuesta es una gráfica de hace 4 años que se creó para que el monitor tenga imagen no para jugar.

El resto de componentes tienes que tener claro por si buscas ofertas. Que el orden de las gráficas. Es primero gráficas 1050 y rx560. Luego la rx460 y por último rx550 seguida de la 1030.

A mí la rx460 que te ha buscado @American Graffiti de 95e me parece muy buena opción (es verdad que se ha llegado a ver la rx560 a ese precio) y esta claro que una 1050 o rx560 son mejores pero con el Xeon a 3,16ghz no se hasta q punto pueden merecer la pena y menos ir a 4gb de vram que se suele usar en calidadesg muy altas. Recordemos que cuanto más rápida sea la gráfica mejor siempre será, pero al ser procesador antiguo se aprovechará menos y saldrá menos rentable.

Yo en appinformatica no lo compraría. Salvo que tengas mucha confianza te den buen servicio.

Pero es cierto que la RAM q a veces da problema no lo pediría yo personalmente a China aunque los precios son muy muy tentadores.

Pero por lo demás estoy de acuerdo con lo q ha comentado american.

Muy importante actualizar la BIOS especial para Xeon antes de comprar nada, ya que es una operación peligrosa y puedes romper el.ordenador y q lo.q compres no sirva.

Bueno, entonces vamos por partes.

Con respecto al procesador, dicho y hecho, pediré ese procesador a China por que no lo he encontrado por aquí. Xeon x5460. ¿Tendré que ponerle pasta térmica no?

Con respecto a la RAM, la verdad es que por el precio ese es un lujo, esos 4 GB de más... ¿Alguna opción más que recomiendes de rams compatibles que sean asequibles a comprar desde aquí? En principio se ve que funciona la mayoría en la web y tiene buenas calificaciones, solo habría que esperar a su llegada.

Con respecto a la gráfica, en principio estoy mirando precios y si encuentro algo de 2º mano. Estoy buscando la
RX 460 2GB, pero no la encuentro de segunda mano más barata que de primera, o como mucho 10 € menos y no me sale rentable. Tendré que buscar más. He puesto esas gráficas ya que he estado mirando y veo que por ese precio hay otras 1050 o 1030 o similares, y me entra la duda de ¿Como es que salen el mismo precio y uno es mucho mas nueva que la otra? Supongo que esa 1030 no es tan potente que una 1030 de 200 €, cierto? Y el tema de esas gráficas con la potencia de la fuente no habría problema, no?

Lo de AppInformática solo era por el catálogo, pero visto lo visto hay mejores por ahí. Y otro tema importante es que soy de Canarias, que aunque no pague el IVA me sablan unos envíos brutales. Cuando tenga la gráfica iré a preguntar a tiendas de informática a ver a que precio las tienen y si me la pueden traer.

El tema de la BIOS, nunca he hecho esa actualización, pero debe de haber algún tutorial supongo.
 
Bueno, entonces vamos por partes.

Con respecto al procesador, dicho y hecho, pediré ese procesador a China por que no lo he encontrado por aquí. Xeon x5460. ¿Tendré que ponerle pasta térmica no?

Con respecto a la RAM, la verdad es que por el precio ese es un lujo, esos 4 GB de más... ¿Alguna opción más que recomiendes de rams compatibles que sean asequibles a comprar desde aquí? En principio se ve que funciona la mayoría en la web y tiene buenas calificaciones, solo habría que esperar a su llegada.

Con respecto a la gráfica, en principio estoy mirando precios y si encuentro algo de 2º mano. Estoy buscando la
RX 460 2GB, pero no la encuentro de segunda mano más barata que de primera, o como mucho 10 € menos y no me sale rentable. Tendré que buscar más. He puesto esas gráficas ya que he estado mirando y veo que por ese precio hay otras 1050 o 1030 o similares, y me entra la duda de ¿Como es que salen el mismo precio y uno es mucho mas nueva que la otra? Supongo que esa 1030 no es tan potente que una 1030 de 200 €, cierto? Y el tema de esas gráficas con la potencia de la fuente no habría problema, no?

Lo de AppInformática solo era por el catálogo, pero visto lo visto hay mejores por ahí. Y otro tema importante es que soy de Canarias, que aunque no pague el IVA me sablan unos envíos brutales. Cuando tenga la gráfica iré a preguntar a tiendas de informática a ver a que precio las tienen y si me la pueden traer.

El tema de la BIOS, nunca he hecho esa actualización, pero debe de haber algún tutorial supongo.

1. Sí, tendrás que ponerle pasta térmica al procesador, eso siempre es igual. Si no tienes tú, pregunta a algún amigo... sino 5€ tienen la culpa.

2. La RAM comprada desde aquí te va a costar unos 15-20€ cada 2GB. Si lo pides con el CPU te llegarán a la vez, casi siempre en el mismo paquete. Calcula 15-30días.

3. Los precios de segunda mano en gráficas son una lotería. Las GTX1030 son muy flojitas, las GTX1050 están por debajo de las RX460/560. Y de hecho el recomendarte la RX460 es por aprovechar el FreeSync que es un puntazo a favor.

4. Cualquiera de esas gráficas no llegan a consumir ni 100W. Esa fuente no es que sea una maravilla, pero puedes tirar con ella, son 620W lo que dá (si no recuerdo mal) y como mucho llegará el equipo entero a 150-180W.

5. En cuanto a envíos... se que PCcomponentes a los canarios os quita IVA y pone el IGIC, en el resto de tiendas no se bien como funcionan... Si tienes que pedir varias cosas, intenta que sean en la misma tienda para evitar pagar varios envíos.

6. Busca que seguro encuentras un tutorial para la actualización de la BIOS.
 
1. Sí, tendrás que ponerle pasta térmica al procesador, eso siempre es igual. Si no tienes tú, pregunta a algún amigo... sino 5€ tienen la culpa.

2. La RAM comprada desde aquí te va a costar unos 15-20€ cada 2GB. Si lo pides con el CPU te llegarán a la vez, casi siempre en el mismo paquete. Calcula 15-30días.

3. Los precios de segunda mano en gráficas son una lotería. Las GTX1030 son muy flojitas, las GTX1050 están por debajo de las RX460/560. Y de hecho el recomendarte la RX460 es por aprovechar el FreeSync que es un puntazo a favor.

4. Cualquiera de esas gráficas no llegan a consumir ni 100W. Esa fuente no es que sea una maravilla, pero puedes tirar con ella, son 620W lo que dá (si no recuerdo mal) y como mucho llegará el equipo entero a 150-180W.

5. En cuanto a envíos... se que PCcomponentes a los canarios os quita IVA y pone el IGIC, en el resto de tiendas no se bien como funcionan... Si tienes que pedir varias cosas, intenta que sean en la misma tienda para evitar pagar varios envíos.

6. Busca que seguro encuentras un tutorial para la actualización de la BIOS.

Genial, perfecto entonces.
El procesador y la RAM los pediré por ahí y a ver que me encuentro.
Sobre la gráfica, voy a tirar a comprar una RX460 o 560, pero si de casualidad consigo una Nvidia 960 de 2GB como la mía, o la de 4GB, ¿irías a por una 960 de segunda mano o a por la RX460 de primera? (Suponiendo los 100 € de coste de ambas)
¿Alguna web donde ver los precios del mercado de todos estos componentes? ¿Alguna recomendación en comprar gráficas a 2º mano?
 
Genial, perfecto entonces.
El procesador y la RAM los pediré por ahí y a ver que me encuentro.
Sobre la gráfica, voy a tirar a comprar una RX460 o 560, pero si de casualidad consigo una Nvidia 960 de 2GB como la mía, o la de 4GB, ¿irías a por una 960 de segunda mano o a por la RX460 de primera? (Suponiendo los 100 € de coste de ambas)
¿Alguna web donde ver los precios del mercado de todos estos componentes? ¿Alguna recomendación en comprar gráficas a 2º mano?

Los precios... mirando las principales webs (Pccomponentes, Coolmod, Aussar, Alternate, Wipoid, Amazon...) vas viendo más o menos el precio que tiene cada componente. En segunda mano es más difícil, puesto que hay gráficas que han mantenido mejor el precio (por ser capaces de mover juegos actuales o por que van bien minando) y otras que han bajado mucho más de precio. Normalmente el que vende de segunda mano cree que lo que tiene vale mucho, quien compra quiere pagar poco... y al final se acaban encontrando.

Buscaría en páginas de segunda mano y gente que envíe desde Canarias (y si puede ser misma isla, aún mejor). Así en un vistazo rápido he encontrado esto (sólo lleva 2 días en venta):

MIL ANUNCIOS.COM - Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4G

Pero vamos si empiezas a buscar seguro encuentras alguna oferta incluso mejor.
 
Los precios... mirando las principales webs (Pccomponentes, Coolmod, Aussar, Alternate, Wipoid, Amazon...) vas viendo más o menos el precio que tiene cada componente. En segunda mano es más difícil, puesto que hay gráficas que han mantenido mejor el precio (por ser capaces de mover juegos actuales o por que van bien minando) y otras que han bajado mucho más de precio. Normalmente el que vende de segunda mano cree que lo que tiene vale mucho, quien compra quiere pagar poco... y al final se acaban encontrando.

Buscaría en páginas de segunda mano y gente que envíe desde Canarias (y si puede ser misma isla, aún mejor). Así en un vistazo rápido he encontrado esto (sólo lleva 2 días en venta):

MIL ANUNCIOS.COM - Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4G

Pero vamos si empiezas a buscar seguro encuentras alguna oferta incluso mejor.

Ahora me he metido a buscar por Wallapop y me he encontrado por 90 € una RX560 overlockeada de serie con garantía. Y por los 100 € más o menos la 560 y un poco más la 960. En todo caso, si encuentro una 960 me voya por esa por unos 100-120 €, sino a por una 560 y sino por una 460, cierto?

Gracias por el enlace, ya contacté. A ver si hay suerte.
 
Bueno, entonces vamos por partes.

Con respecto al procesador, dicho y hecho, pediré ese procesador a China por que no lo he encontrado por aquí. Xeon x5460. ¿Tendré que ponerle pasta térmica no?

Con respecto a la RAM, la verdad es que por el precio ese es un lujo, esos 4 GB de más... ¿Alguna opción más que recomiendes de rams compatibles que sean asequibles a comprar desde aquí? En principio se ve que funciona la mayoría en la web y tiene buenas calificaciones, solo habría que esperar a su llegada.

Con respecto a la gráfica, en principio estoy mirando precios y si encuentro algo de 2º mano. Estoy buscando la
RX 460 2GB, pero no la encuentro de segunda mano más barata que de primera, o como mucho 10 € menos y no me sale rentable. Tendré que buscar más. He puesto esas gráficas ya que he estado mirando y veo que por ese precio hay otras 1050 o 1030 o similares, y me entra la duda de ¿Como es que salen el mismo precio y uno es mucho mas nueva que la otra? Supongo que esa 1030 no es tan potente que una 1030 de 200 €, cierto? Y el tema de esas gráficas con la potencia de la fuente no habría problema, no?

Lo de AppInformática solo era por el catálogo, pero visto lo visto hay mejores por ahí. Y otro tema importante es que soy de Canarias, que aunque no pague el IVA me sablan unos envíos brutales. Cuando tenga la gráfica iré a preguntar a tiendas de informática a ver a que precio las tienen y si me la pueden traer.

El tema de la BIOS, nunca he hecho esa actualización, pero debe de haber algún tutorial supongo.

Bueno, entonces vamos por partes.

Con respecto al procesador, dicho y hecho, pediré ese procesador a China por que no lo he encontrado por aquí. Xeon x5460. ¿Tendré que ponerle pasta térmica no?

Con respecto a la RAM, la verdad es que por el precio ese es un lujo, esos 4 GB de más... ¿Alguna opción más que recomiendes de rams compatibles que sean asequibles a comprar desde aquí? En principio se ve que funciona la mayoría en la web y tiene buenas calificaciones, solo habría que esperar a su llegada.

Con respecto a la gráfica, en principio estoy mirando precios y si encuentro algo de 2º mano. Estoy buscando la
RX 460 2GB, pero no la encuentro de segunda mano más barata que de primera, o como mucho 10 € menos y no me sale rentable. Tendré que buscar más. He puesto esas gráficas ya que he estado mirando y veo que por ese precio hay otras 1050 o 1030 o similares, y me entra la duda de ¿Como es que salen el mismo precio y uno es mucho mas nueva que la otra? Supongo que esa 1030 no es tan potente que una 1030 de 200 €, cierto? Y el tema de esas gráficas con la potencia de la fuente no habría problema, no?

Lo de AppInformática solo era por el catálogo, pero visto lo visto hay mejores por ahí. Y otro tema importante es que soy de Canarias, que aunque no pague el IVA me sablan unos envíos brutales. Cuando tenga la gráfica iré a preguntar a tiendas de informática a ver a que precio las tienen y si me la pueden traer.

El tema de la BIOS, nunca he hecho esa actualización, pero debe de haber algún tutorial supongo.

Asegúrate que el procesador viene con la pegatina de socket o las patillas soldadas.

Pasta térmica a mí me gusta tener una mx4 que te dura 8 años y olvidarte, pero hasta te venden pasta por 1e de una dosis en tiendas de informática de marcas chungas.

RAM yo las cogi unas como las tuyas en Amazon 4gb por 30 euros xq quería unas de Samsung pero a partir de 20e.

La gráfica 1030 puede cumplir con lo que quieres pero es poco potente yo iría a una rx460 como mínimo , la rx560 y la 1050 están muy bien , yo discrepo aquí de american graffiti la 1050 va a nivel de la rx560 en juegos dx11 mejor y en dx12 peor, lo malo que la 1050 suele ser cara 120e o así. Una 960 de segunda mano es una buenísima opción.
.¿Que fuente tenías que creo q lo has puesto pero no lo veo?

Para envíos a Canarias creo que Amazon y PcComponentes, aunque la gente hablaba mejor del segundo. In situ la gente compra en tiendas Game. Igual Danyelcm nos puede ayudar con opciones con envío a Canarias.
 
Asegúrate que el procesador viene con la pegatina de socket o las patillas soldadas.

Pasta térmica a mí me gusta tener una mx4 que te dura 8 años y olvidarte, pero hasta te venden pasta por 1e de una dosis en tiendas de informática de marcas chungas.

RAM yo las cogi unas como las tuyas en Amazon 4gb por 30 euros xq quería unas de Samsung pero a partir de 20e.

La gráfica 1030 puede cumplir con lo que quieres pero es poco potente yo iría a una rx460 como mínimo , la rx560 y la 1050 están muy bien , yo discrepo aquí de american graffiti la 1050 va a nivel de la rx560 en juegos dx11 mejor y en dx12 peor, lo malo que la 1050 suele ser cara 120e o así. Una 960 de segunda mano es una buenísima opción.
.¿Que fuente tenías que creo q lo has puesto pero no lo veo?

Para envíos a Canarias creo que Amazon y PcComponentes, aunque la gente hablaba mejor del segundo. In situ la gente compra en tiendas Game. Igual @Danyelcm nos puede ayudar con opciones con envío a Canarias.

Pues después de mirar las gráficas de las rx, me he puesto en contacto con el vendedor de la gtx 960 oc 4GB,el mismo link que me ha pasado American Graffiti y he quedado en comprarsela por 110€. Y es de mi isla también.

Alguna recomendacion sobre que debo de preguntarle, mirar de la gráfica cuando esté reunido con el o alguna cosa de éstas? Es la primera vez que compro un componente de segunda mano.
 
Pues después de mirar las gráficas de las rx, me he puesto en contacto con el vendedor de la gtx 960 oc 4GB,el mismo link que me ha pasado American Graffiti y he quedado en comprarsela por 110€. Y es de mi isla también.

Alguna recomendacion sobre que debo de preguntarle, mirar de la gráfica cuando esté reunido con el o alguna cosa de éstas? Es la primera vez que compro un componente de segunda mano.

Es q lo suyo es hacer pruebas o que la haga el grabando un vídeo y colgándolo por ejemplo pasando algún test de futurmark. Yo nunca he comprado de segunda mano tampoco.

Se me olvidaba decirte antes que no es una actualización de BIOS normal hay que meter una BIOS especial es tan fácil como bajarla , guardarla en un USB descomprimida e instalarla desde la bios. Pero como te podrías cargar la placa base como le pasó un compañero deberías hacerla ya.

Aquí tienes la web:
xeon 771 microcode ??
 
Es q lo suyo es hacer pruebas o que la haga el grabando un vídeo y colgándolo por ejemplo pasando algún test de futurmark. Yo nunca he comprado de segunda mano tampoco.

Se me olvidaba decirte antes que no es una actualización de BIOS normal hay que meter una BIOS especial es tan fácil como bajarla , guardarla en un USB descomprimida e instalarla desde la bios. Pero como te podrías cargar la placa base como le pasó un compañero deberías hacerla ya.

Aquí tienes la web:
xeon 771 microcode ??

Voy a ponerme a la actualización, pero sinceramente, no se que archivo debo de descargarme de ahí.
¿Hay algún videotutorial específico?
 
Yo mantendría lo que tienes, lo 1 que cambiaría seria la fuente, comprar una gráfica para esos 2 juegos con ese procesador, lo sobrante para otro módulo de 2 gigas de ram que te da el presupuesto, en la web tienes ese tipo de ram nueva.

PD: aconsejaria que sacarás medidas de la fuente y el hueco para la gráfica, para evitar disgustos.

heSdvna.jpg


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uq8b

Monitor , pues el BenQ GW2470HM por ejemplo si lo buscas de 24 pulgadas.
 
La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX se queda con envío incluido a Canarias 144'55€ en PCComponentes, por lo que descartaría cualquier 1050 normal por 120€ ó 960 de segunda mano.

Por otra parte, no veo necesario el Xeon como dice Sacros, el Q6600 se puede subir fácil por FSB un poco y con el ahorro del Xeon tiene mejor gráfica, a demás que hay que meterse el líos de BiosMod e historias que pueden llegar a dejar inservible la placa (Hablando de un usuario de "A pié").

La memoria Ram se puede conseguir muy bien de precio en tu isla, en Vibbo o Wallapop (Siempre trato en mano o PayPal empresa).
tasadarf, disculpa pero no me saltó el aviso de cita.

Un abrazo.
 
La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX se queda con envío incluido a Canarias 144'55€ en PCComponentes, por lo que descartaría cualquier 1050 normal por 120€ ó 960 de segunda mano.

Por otra parte, no veo necesario el Xeon como dice @Sacros, el Q6600 se puede subir fácil por FSB un poco y con el ahorro del Xeon tiene mejor gráfica, a demás que hay que meterse el líos de BiosMod e historias que pueden llegar a dejar inservible la placa (Hablando de un usuario de "A pié").

La memoria Ram se puede conseguir muy bien de precio en tu isla, en Vibbo o Wallapop (Siempre trato en mano o PayPal empresa).
@tasadarf, disculpa pero no me saltó el aviso de cita.

Un abrazo.

No pasa nada, gracias por las respuestas yo te preguntaba por el sistema de transporte a canarias que no me ha quedado claro por ejemplo que Amazon lo gestione bien que hay Canarios que unos dicen que si y otros que no.

Es que el problema fundamental es que tiene una de las peores placas para hacer OC posible, la mia actual de esa plataforma 775 tiene 8 fases refrigerados y no veas como se calientan, la del compañero tiene 4 al aire asi que yo me olvidaria de hacer cualquier tipo de OC. Es verdad que para sus juegos en contreto con el q6600 puede bastar pero es que si ampliamos el abanico de juegos para que saque provecho al q6600 le cuesta hasta mover una gt1030 ya no digamos una 1050ti. Yo personalmente pienso que el Xeon a 16e que es un 50% mas potente gracias a las memorias cache y el aumento de frecuencia es un regalo. Creo que el compañero ha encontrado una 960 bien de precio que esta a la altura de esa 1050ti
 
ripa72 ; American Graffiti ; tasadarf ; Danyelcm ;

Pues ahora sí que me habéis liado.
Yo compraré lo que más rendimiento me de y mejor jugabilidad fluida me de en estos dos juegos. ¿La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX o la que me ha dicho ripa72 igualan o superan a la 960? ¿Corren los mismos juegos que la 960? ¿Y solo con la fuente que tengo me serviría ambas gráficas por temas de potencia?

Sobre el procesador, el que tengo me han dicho que va bien y no hace falta cambiarlo. ¿El xenon me dará más potencia o mas calidad a la hora de jugar o se mantendrá la misma sin mucha diferencia?

Sobre la RAM, la mantengo y todos de acuerdo para que el pc tenga 6GB por ahora.

Cabe destacar que en unos buenos meses, sobre Septiembre o en verano, le vaya a actualizar algún componente más, poco a poco ir quitando las piezas antiguas. O también como esta mi pc, quizás pueda actualizarle algo y pasarlo al otro.
ripa72 ¿por qué debería cambiar la fuente? ¿Poca potencia o fiabilidad?
 
Pues después de mirar las gráficas de las rx, me he puesto en contacto con el vendedor de la gtx 960 oc 4GB,el mismo link que me ha pasado @American Graffiti y he quedado en comprarsela por 110€. Y es de mi isla también.

Alguna recomendacion sobre que debo de preguntarle, mirar de la gráfica cuando esté reunido con el o alguna cosa de éstas? Es la primera vez que compro un componente de segunda mano.

Lo ideal sería poder probarla en su ordenador (o en el tuyo) para confirmar que todo funciona correctamente y no llevarte una sorpresa negativa al llegar a casa. Si tiene algún benchmark podeis pasarlo o sino un juego. Sobretodo es confirmar que los ventiladores funcionan correctamente (es de las partes más sensibles de una gráfica) y sin ruidos raros, que no aparezcan "artifacts" en la pantalla (son anomalías creadas, si las tiene vas a saber que son rápido, por una gráfica que está "tocada") y poco más. Personalmente creo que si la gráfica hubiera salido mala la habría vendido hace tiempo, así que espero tengas suerte... la verdad que busqué ofertas durante 3min y salió esa.

El que tiene el nombre exacto de tu placa base. Y exacto quiere decir que no sobre o falte una sola letra , si no lo encuentras te lo indico.

Aquí tienes un video tutorial de una placa base similar a la tuya
BIOS update attempt on ASUS P5K motherboard - YouTube

Vaya EPIC FAIL de vídeo... pero si el torpe no ha conseguido siquiera que le leyera el USB:pancarta:


La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX se queda con envío incluido a Canarias 144'55€ en PCComponentes, por lo que descartaría cualquier 1050 normal por 120€ ó 960 de segunda mano.

Por otra parte, no veo necesario el Xeon como dice @Sacros, el Q6600 se puede subir fácil por FSB un poco y con el ahorro del Xeon tiene mejor gráfica, a demás que hay que meterse el líos de BiosMod e historias que pueden llegar a dejar inservible la placa (Hablando de un usuario de "A pié").

La memoria Ram se puede conseguir muy bien de precio en tu isla, en Vibbo o Wallapop (Siempre trato en mano o PayPal empresa).
@tasadarf, disculpa pero no me saltó el aviso de cita.

Un abrazo.

La gráfica de momento tiene apalabrada una GTX960 4GB con alguien de su misma isla que rendiría igual que la 1050ti.

Con el Q6600 iba a tener un precioso cuello de botella, una GTX1050ti es capaz de llevarla al 50-75% de uso como máximo y con problemas para pasar de 35-40fps (confirmado viendo varios vídeos en Youtube de diferentes usuarios con memorias DDR2 800MHz como las del OP) en juegos actuales.

Con el Xeon x5460 consigue empujar tanto como para emparejarse bien con esas gráficas y es una actualización de 15€. En algún juego puede que llegue a hacer cuello de botella el CPU, en otros será la GPU la que vaya al 100%. Y la actualización no parece un proceso complicado, son 4 clicks.


En cuanto a lo de las RAM en Wallapop >> wallapop. Gana dinero y encuentra oportunidades cerca de ti. la verdad puede ser una buena opción.
 
Lo ideal sería poder probarla en su ordenador (o en el tuyo) para confirmar que todo funciona correctamente y no llevarte una sorpresa negativa al llegar a casa. Si tiene algún benchmark podeis pasarlo o sino un juego. Sobretodo es confirmar que los ventiladores funcionan correctamente (es de las partes más sensibles de una gráfica) y sin ruidos raros, que no aparezcan "artifacts" en la pantalla (son anomalías creadas, si las tiene vas a saber que son rápido, por una gráfica que está "tocada") y poco más. Personalmente creo que si la gráfica hubiera salido mala la habría vendido hace tiempo, así que espero tengas suerte... la verdad que busqué ofertas durante 3min y salió esa.



Vaya EPIC FAIL de vídeo... pero si el torpe no ha conseguido siquiera que le leyera el USB:pancarta:




La gráfica de momento tiene apalabrada una GTX960 4GB con alguien de su misma isla que rendiría igual que la 1050ti.

Con el Q6600 iba a tener un precioso cuello de botella, una GTX1050ti es capaz de llevarla al 50-75% de uso como máximo y con problemas para pasar de 35-40fps (confirmado viendo varios vídeos en Youtube de diferentes usuarios con memorias DDR2 800MHz como las del OP) en juegos actuales.

Con el Xeon x5460 consigue empujar tanto como para emparejarse bien con esas gráficas y es una actualización de 15€. En algún juego puede que llegue a hacer cuello de botella el CPU, en otros será la GPU la que vaya al 100%. Y la actualización no parece un proceso complicado, son 4 clicks.


En cuanto a lo de las RAM en Wallapop >> wallapop. Gana dinero y encuentra oportunidades cerca de ti. la verdad puede ser una buena opción.
¿Qué placa es? ¿Qué TDP soporta? (Me dejó pensando lo de las 4 fases)

Un abrazo!
 
@ripa72 ; @American Graffiti ; @tasadarf ; @Danyelcm ;

Pues ahora sí que me habéis liado.
Yo compraré lo que más rendimiento me de y mejor jugabilidad fluida me de en estos dos juegos. ¿La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX o la que me ha dicho @ripa72 igualan o superan a la 960? ¿Corren los mismos juegos que la 960? ¿Y solo con la fuente que tengo me serviría ambas gráficas por temas de potencia?

Sobre el procesador, el que tengo me han dicho que va bien y no hace falta cambiarlo. ¿El xenon me dará más potencia o mas calidad a la hora de jugar o se mantendrá la misma sin mucha diferencia?

Sobre la RAM, la mantengo y todos de acuerdo para que el pc tenga 6GB por ahora.

Cabe destacar que en unos buenos meses, sobre Septiembre o en verano, le vaya a actualizar algún componente más, poco a poco ir quitando las piezas antiguas. O también como esta mi pc, quizás pueda actualizarle algo y pasarlo al otro.
@ripa72 ¿por qué debería cambiar la fuente? ¿Poca potencia o fiabilidad?

Por potencia la GTX960 4GB y la GTX1050ti están totalmente empatadas. Por ahí no hay problema. En cuanto a los CPU, el Xeon x5460 es un 50-60% más potente que el Q6600 y eso en procesadores es mucha diferencia. Con el Xeon la gráfica va a poder funcionar al 100%, con el Q6600 la gráfica bailará entre el 50-75%.

La fuente que tienes es de 600W, así que problema de potencia no tienes (tu equipo rara vez pasará de 200W jugando). Lo malo es que es una fuente de "marca blanca" y eso siempre nos da poca confianza. Así que más adelante intenta cambiarla por algo decente. Después de eso... pues según veáis las temperaturas quizá un disipador o una caja nueva.

Cosas que puedan hacer que el ordenador vaya más rápido... poco más... si acaso un SSD baratito.
 
@ripa72 ; @American Graffiti ; @tasadarf ; @Danyelcm ;

Pues ahora sí que me habéis liado.
Yo compraré lo que más rendimiento me de y mejor jugabilidad fluida me de en estos dos juegos. ¿La Zotac GTX 1050 Ti Mini ITX o la que me ha dicho @ripa72 igualan o superan a la 960? ¿Corren los mismos juegos que la 960? ¿Y solo con la fuente que tengo me serviría ambas gráficas por temas de potencia?



Sobre el procesador, el que tengo me han dicho que va bien y no hace falta cambiarlo. ¿El xenon me dará más potencia o mas calidad a la hora de jugar o se mantendrá la misma sin mucha diferencia?

Sobre la RAM, la mantengo y todos de acuerdo para que el pc tenga 6GB por ahora.

Cabe destacar que en unos buenos meses, sobre Septiembre o en verano, le vaya a actualizar algún componente más, poco a poco ir quitando las piezas antiguas. O también como esta mi pc, quizás pueda actualizarle algo y pasarlo al otro.
@ripa72 ¿por qué debería cambiar la fuente? ¿Poca potencia o fiabilidad?

Aunque no lo parezca todos estamos de acuerdo unos apostaran mas por gastar mas dinero en mejores componentes y otros ahorrar el maximo dinero posible porque es un ordenador antiguo y no se van a aprovechar al 100% los componentes. Y hay muchos puntos intermedios

Mira lo minimo de lo minimo que necesitas para jugar a esos juegos es: Comprar grafica gt1030 y tener 4gb de ram en total.

Lo maximo de lo maximo. Xeon x5460+ 1050ti o 960 + 8Gb de ram + fuente
Y entre ellas hay muchos puntos intermedios.

Voy a intentar responder a tus preguntas la 960 y la 1050ti tienen un rendimiento similar la unica diferencia es que esta ultima es mas nueva y consume menos energia por lo que la 960 necesita 1 o 2 conectores de energia de la fuente de tipo pcie que probablemente tengas q comprar adaptador y la 1050ti uno o ningun conector dependiendo modelo . Si cualquiera de las 2 las consigues a un precio cercano a 100 seria genial. Si ambas son de segunda mano y cuestan igual es mejor la 1050ti por ser mas moderna y necesitar menos energia lo que hara sufrir menos a la fuente y ahorrarnos comprar adaptadores. La que te ha dicho Danyelcm esta muy bien es nueva con sus 2 años de garantia y por lo tanto mas cara.

La funcion del procesador es importantisima y cuanto mas potente sea la grafica mas procesador necesita si no hara lo que llamamos cuello de botella y tambien generalizando cuanto mas nuevo sea el juego peor nos ira la grafica por culpa de procesador poco potente. Yo por ejemplo un Q6600 y una 960 o 1050ti no lo veo. Si pensamos en dejar el Q6600 no merece la pena gastar en mas de una gt1030 o rx550, xq si ponemos una gtx960 nos va a funcionar como una gt1030 por el cuello de botella.
Para que lo comprendas te pongo un video de juegos modernos con una q6600+ gt1030 como veras en el video cuando la CPU se pone al 100% xq no da mas de si la GPU(grafica) baja de porcentaje y los FPS que es lo que nos importa se mantienen bajos pero si te fijas en el ordenador de al lado del video como tiene un procesador muy potente nunca hace cuello de botella y siempre funciona la GPU al 100% dando a tope los FPS.

https://www.youtube.com/watch?v=e4XSHIAHisU

La fuente de alimentacion te lo dice xq es una fuente de mala calidad y que puede que falle a medio plazo si se pone una grafica potentilla que la estrese y ademas te vendra sin conectores para la grafica, lo malo es que una fuente decente en un presupuesto asi es cara unos 50 o 55 euros lo bueno es que te la sueles llevar a un nuevo equipo ya que duran 10 años si tienen una cierta calidad y tienes suerte.
American Graffiti si te soy sincero no me vi el video enero xq me emocione al ver que era casi la misma bios que el compañero y como vi que entraba en ella muy torpe habia que ser para no hacerlo.
Para rectificar mi error pongo un video que si que lo hacen correctamente pero es sencillo, puedes buscar en el disco duro yo creo que la deje en C: , de todas maneras si el compañero tiene alguna duda como yo tengo la misma BIOS se lo digo paso a paso si hace falta
https://www.youtube.com/watch?v=pikBe8Cu6T4
 
Arriba