• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

A mi modo de ver, eso no es un problema, la fuente es un componente que lo puedes montar en cualquier equipo, es la mejor inversión a corto y largo plazo, en cambio si un procesador, no funciona o placa base por poner ejemplos no puedes hacer nada, en cambio si la fuente si cumple todavia su función y algunas piezas no funcionan del pc, la fuente siempre se puede aprovechar, para mi es lo esencial o primordial del equipo, de nada vale gastar un dinero en componentes sin tener lo básico que es la fuente, que es lo que le da vida al pc.
Si llevas razón. Pero al tener presupuesto limitado de 100e para gráfica y 50e para CPU+RAM.
En este caso yo prefiero no comprar fuente y confiar en la suerte, ya que sin RAM y CPU es inviable.
 
Si llevas razón. Pero al tener presupuesto limitado de 100e para gráfica y 50e para CPU+RAM.
En este caso yo prefiero no comprar fuente y confiar en la suerte, ya que sin RAM y CPU es inviable.
De hecho ripa72 la recomendación que le hemos dado es cambiar la fuente en cuanto tenga ocasión. Lo que no queríamos es, dado lo ajustado del presupuesto, que tenga que recortar en GPU.

Para mí las dos opciones es cambiar primero CPU+RAM+GPU y después la fuente... O cambiar RAM+GPU+fuente y después si ve que se queda corto el CPU. Pero creo que salvo en juegos concretos (poco demandantes) el Q6600 va a hacer cuello de botella y no le va a dejar llegar a los 60Hz en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Que gran hilo, si sirve de referencia yo tengo un q6600 y en el black friday me pille la 1030 en oferta, juego tambien al cs y la verdad es que la mejora es mínima. Acabo de pedir en aliexpress el xeon x5460, a ver que tal va.

Yo la fuente la aguantare tengo una corsair hx520w y creo que no me dara ningun problema con el tdp del xeon
 
Que gran hilo, si sirve de referencia yo tengo un q6600 y en el black friday me pille la 1030 en oferta, juego tambien al cs y la verdad es que la mejora es mínima. Acabo de pedir en aliexpress el xeon x5460, a ver que tal va.

Yo la fuente la aguantare tengo una corsair hx520w y creo que no me dara ningun problema con el tdp del xeon
La hx520 es una gran fuente. De que tarjeta gráfica venías y que placa base tienes.
 
La hx520 es una gran fuente. De que tarjeta gráfica venías y que placa base tienes.
Pq5 deluxe, ya he visto que es compatible.

He intentado pillarme del xeon el slbba ( E0) que en teoria es mas pata negra y oceable. Pero a ver que me traen estos de aliexpress
 
Que gran hilo, si sirve de referencia yo tengo un q6600 y en el black friday me pille la 1030 en oferta, juego tambien al cs y la verdad es que la mejora es mínima. Acabo de pedir en aliexpress el xeon x5460, a ver que tal va.

Yo la fuente la aguantare tengo una corsair hx520w y creo que no me dara ningun problema con el tdp del xeon
Has comprobado el cpu support list? No veo donde dice que ese Xeon sea compatible con tú placa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si que soporta la p5q Deluxe Xeon es muy similar a la mía la p5q normal Estás seguro que ese era el modelo xq que yo sepa la hd 6850 solo hay modelo de 1gb
Toda la razon, me he equivocado 4850
 
Toda la razon, me he equivocado 4850
Es que al partir de una tarjeta bastante buena tu cambio no es tan radical como el del compañero pero aún así si que tienes que notarlo.

En tu caso la gt1030 te irá entre un 50 y 100% más rápida.

Esto quiere decir que algún juego que te iba a 30fps te puede ir ahora a 60fps, y otros de 30 fps a 45fps.

Mientras que al compañero siguiendo exactamente el mismo ejemplo el mismo juego le va a 7fps con la gráfica hd4300 y con la nueva pasará a más de 120fps.


Yo te recomiendo monitorices gráfica y CPU con afterburner si mientras juegas ves que el CPU va al 100% y la gráfica a menos de 100% es que tienes cuello de botella y te vendrá muy bien el.xeon
 
Es que al partir de una tarjeta bastante buena tu cambio no es tan radical como el del compañero pero aún así si que tienes que notarlo.

En tu caso la gt1030 te irá entre un 50 y 100% más rápida.

Esto quiere decir que algún juego que te iba a 30fps te puede ir ahora a 60fps, y otros de 30 fps a 45fps.

Mientras que al compañero siguiendo exactamente el mismo ejemplo el mismo juego le va a 7fps con la gráfica hd4300 y con la nueva pasará a más de 120fps.


Yo te recomiendo monitorices gráfica y CPU con afterburner si mientras juegas ves que el CPU va al 100% y la gráfica a menos de 100% es que tienes cuello de botella y te vendrá muy bien el.xeon
A memoria te puedo decir que en la configuración anterior el csgo andaba los 55-60 fps, con la 1030 ando en unos 60-70 fps sin meterme que cuando hay mucha demanda gráfica caen considerablemente ( un humo en csgo x ejemplo),

Tenia oceado el q6600 a 3 ghz e iba mejor, pero la configuracion de bios se me formatea ( desconozco por que) un par de veces al mes y ya lo tengo funcionando en frecuencia base por aburrimiento.

Hare la prueba del afterburner, pero por 16 pavos me he pillado el xeon que es casi un regalo
 
A memoria te puedo decir que en la configuración anterior el csgo andaba los 55-60 fps, con la 1030 ando en unos 60-70 fps sin meterme que cuando hay mucha demanda gráfica caen considerablemente ( un humo en csgo x ejemplo),

Tenia oceado el q6600 a 3 ghz e iba mejor, pero la configuracion de bios se me formatea ( desconozco por que) un par de veces al mes y ya lo tengo funcionando en frecuencia base por aburrimiento.

Hare la prueba del afterburner, pero por 16 pavos me he pillado el xeon que es casi un regalo
Yo también pienso que es un regalo. No solo por frecuencia que te va a 3,15ghz si no por memorias caché y aumento de potencia para hacer OC yo le he tenido a 4ghz en pruebas y sin problemas.

Deberías tener mas fps si que te puede estar haciendo el.processdor cuello de botella.
 
En lo principal, voy a ir haciendo algunas modificaciones que hemos hablado.
Por una parte, voy a pedir la RAM y el Xenon por Alixpress y a esperar a que lleguen y montarlos, ya que será un gran avance. Mientras espero a que me llegue todo, habrá que buscar la mejor gráfica para el rendimiento mas óptimo y la mayor jugabilidad posible para el CSGO y Rocket League.

Así que cual creéis que es la mejor gráfica para éste pc ya con el xenon y 6 gb de ram?

(Más adelante tendré como prioridad máxima cambiar la fuente y la placa base)

Sobre actualizar la placa, tasadarf , puedes echarme una mano para no arriesgarme a matarla? Desde que tenga el tutorial y el archivo a descargar me pongo a ello.
 
En lo principal, voy a ir haciendo algunas modificaciones que hemos hablado.
Por una parte, voy a pedir la RAM y el Xenon por Alixpress y a esperar a que lleguen y montarlos, ya que será un gran avance. Mientras espero a que me llegue todo, habrá que buscar la mejor gráfica para el rendimiento mas óptimo y la mayor jugabilidad posible para el CSGO y Rocket League.

Así que cual creéis que es la mejor gráfica para éste pc ya con el xenon y 6 gb de ram?

(Más adelante tendré como prioridad máxima cambiar la fuente y la placa base)

Sobre actualizar la placa, tasadarf , puedes echarme una mano para no arriesgarme a matarla? Desde que tenga el tutorial y el archivo a descargar me pongo a ello.
Por mi caso que estoy en una situación parecida y ya le cambie la grafica, dale mas prioridad al micro y a la ram ( yo tengo 6 GB a 800), hay un bottleneck considerable
 
En lo principal, voy a ir haciendo algunas modificaciones que hemos hablado.
Por una parte, voy a pedir la RAM y el Xenon por Alixpress y a esperar a que lleguen y montarlos, ya que será un gran avance. Mientras espero a que me llegue todo, habrá que buscar la mejor gráfica para el rendimiento mas óptimo y la mayor jugabilidad posible para el CSGO y Rocket League.

Así que cual creéis que es la mejor gráfica para éste pc ya con el xenon y 6 gb de ram?

(Más adelante tendré como prioridad máxima cambiar la fuente y la placa base)

Sobre actualizar la placa, @tasadarf , puedes echarme una mano para no arriesgarme a matarla? Desde que tenga el tutorial y el archivo a descargar me pongo a ello.

¿En qué quedaste con el tipo de la GTX 960 4GB?

Creo que eso o una GTX 1050ti es lo máximo que deberías montar. Aunque seguiría prefiriendo la opción de la RX560 (si encontraras una a precio correcto), el poquito que puedas perder en cuanto a rendimiento lo compensas al aprovechar el FreeSync si finalmente coges ese monitor. Sino se puede mirar a ver si hay un monitor bueno que salga incluso más barato.
 
¿En qué quedaste con el tipo de la GTX 960 4GB?

Creo que eso o una GTX 1050ti es lo máximo que deberías montar. Aunque seguiría prefiriendo la opción de la RX560 (si encontraras una a precio correcto), el poquito que puedas perder en cuanto a rendimiento lo compensas al aprovechar el FreeSync si finalmente coges ese monitor. Sino se puede mirar a ver si hay un monitor bueno que salga incluso más barato.

Al final le he dicho que no al chico de la GTX 960, por que aparte de que me dio largas para comprobar su funcionamiento, le dije que si tenía garantía, me dijo que sí, pero que no tenía el papel. Otro día le dije que si la había encontrado y me dijo que no, por lo que no tendría garantía tampoco para un componente de 6-7 meses de antigüedad, y entonces ya dije... no se, no se, si va mal la gráfica o cualquier cosa, encima pago en mano sin ninguna protección tipo paypal... buscaré una gráfica o por alguien del foro fiable o nueva.

El presupuesto para la gráfica solo será entre 130-140 €.
(Si resulta que la gráfica cuesta más barata y va a rendir igual o mejor que una más cara, pues lo que sobre quizás lo destine para otro componente)

Y mientras tratar de actualizar la placa cuanto antes.
 
Por mi caso que estoy en una situación parecida y ya le cambie la grafica, dale mas prioridad al micro y a la ram ( yo tengo 6 GB a 800), hay un bottleneck considerable
Le pondré 6GB de RAM y el xenon. A ver si no mato a la placa primero jeje
 
Para actualizar sería así:

- Entro a : xeon 771 microcode ??
- Busco en el apartado "ASUS" ----> "Intel 965 & 3 Series & 975X"
- Busco mi placa, que sería P5K SE, me descargo el archivo.
- En un pendrive formateado a FAT32, meto el archivo descargado.
- Reinició el ordenador o lo enciendo, presiono pause y abro el menu de la bios con F2, ESC o el que sea en este caso.
- Voy a Tools, abro ASUS EZ FLASH.
- Dentro de ahí, selecciono el usb, selecciono el archivo y luego simplemente lo instalo.
- Espero a que reinicie, abro la BIOS de nuevo, save and exit, y listo.


¿Todo correcto American Graffiti ; tasadarf ?
 
Para actualizar sería así:

- Entro a : xeon 771 microcode ??
- Busco en el apartado "ASUS" ----> "Intel 965 & 3 Series & 975X"
- Busco mi placa, que sería P5K SE, me descargo el archivo.
- En un pendrive formateado a FAT32, meto el archivo descargado.
- Reinició el ordenador o lo enciendo, presiono pause y abro el menu de la bios con F2, ESC o el que sea en este caso.
- Voy a Tools, abro ASUS EZ FLASH.
- Dentro de ahí, selecciono el usb, selecciono el archivo y luego simplemente lo instalo.
- Espero a que reinicie, abro la BIOS de nuevo, save and exit, y listo.


¿Todo correcto American Graffiti ; tasadarf ?

Si. Correcto. Asegúrate que tu placa base es esa al 100% que hay otra que tiene de apellido alguna letra y mientras se actualiza no toques nada.

Es un procesador delicado y si se marcha la electricidad se bloquea el ordenador o hay cualquier problema se rompe la BIOS y te quedas sin placa base.
 
Si. Correcto. Asegúrate que tu placa base es esa al 100% que hay otra que tiene de apellido alguna letra y mientras se actualiza no toques nada.

Es un procesador delicado y si se marcha la electricidad se bloquea el ordenador o hay cualquier problema se rompe la BIOS y te quedas sin placa base.

Pues nada chavales, actualización de BIOS para el procesador xenon sin problemas.
¿Alguna forma de confirmar que esta actualizada?

Por otra parte, ya podría pedirme el xenon y la memoria ram. ¿Con el procesador xenon podré poner x32 o x64 bits el sistema operativo?
 
Arriba