• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

Gracias, la acabo de ver, pero hay una revisión Rev 1.00b y en Speecy sale Rev. 1.XX

Oficialmente soporta procesadores de hasta TDP 130w pero ojo ese TDP no es real suele ser 80w que me lo comento whistonchurchil y lo he medido yo el TDP130w solo llegas mediante OC.

Por poder si que se podra hacer OC pero no me arriesgaria, en mi caso que se supone que es la Segunda placa mejor para ello con 8 phases con disipador en ambos bloques arden los disipadores al subir 850mhz aunque los aguante muy estables.
 
Ahí ya me pillas...
Supongo que estará serigrafiado en algún lugar de la placa, habrá que asegurarse por la BiosMod, o tirar por el camino fácil, un RX 560, aunque viendo que tiene intenciones de actualizar en breve, veo a buen precio la 1050Ti que puse arriba para reutilizarla luego con un Ryzen ó Intel moderno.

Me estoy yendo por los cerros de Úbeda xD.

EDITO: Esta es su placa:

46d9677cd3b2171a2abcfd2e7f99ae91.jpg


Y según esto el Chipset sirve, y el TDP es de 80W como menciona tasadarf:

LGA 771 to 775 MOD – Motherboard Compatibility
 
Última edición:
Supongo que estará serigrafiado en algún lugar de la placa, habrá que asegurarse por la BiosMod, o tirar por el camino fácil, un RX 560, aunque viendo que tiene intenciones de actualizar en breve, veo a buen precio la 1050Ti que puse arriba para reutilizarla luego con un Ryzen ó Intel moderno.

Me estoy yendo por los cerros de Úbeda xD.

EDITO: Esta es su placa:

46d9677cd3b2171a2abcfd2e7f99ae91.jpg


Y según esto el Chipset sirve, y el TDP es de 80W como menciona @tasadarf:

LGA 771 to 775 MOD – Motherboard Compatibility

En Asus no importan la revision siempre usan la misma BIOS por lo menos yo nunca he visto distincion. No es como gigabyte que si que usan diferentes BIOS.
 
Pues entonces soporta un TDP de 136W:

CPU-Upgrade: Manufacturer ASUS

Si pero es lo que te comentaba que igual no me he explicado bien. La placa en si soporta procesadores como el QX9770 o QX9650 de TDP 136w pero es que en realidad su TDP real es de 95w como las versiones no EXTREMM como los Q9650. La diferencia de TDP es xq los Extremm admiten mas energia para OC que solo se usa en OC. Doy fe que mi Xeon X5460 es similar TDP 120w y solo consume unos 90w de maximo.

Asi que intentar con el Q6600 de TDP real 100w OC me parece un riesgo alto
 
Danyelcm ; tasadarf ; ripa72 ; American Graffiti

Al final, visto lo visto tengo varias opciones:

OPCIÓN 1:
- Comprar el procesador Xenon
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar gráfica 960
(Actualizar la placa base)

OPCIÓN 2:
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar fuente de alimentación
- Comprar gráfica

OPCIÓN 3:
- Aumentar el presupuesto total a 300€ + monitor entre 100-200 € aparte.
- Posibilidad de coger piezas de mi ordenador, actualizar una mía y dejar la que tengo para el otro pc. (Esta en mi firma todos sus componentes)
- Todos los componentes sobrantes irán destinados para un pc viejo de 15 años o mas.


Le estoy dando vueltas a todo y es una locura en el buen sentido jajaja Si escojo la primera opción, es lo mas barato, luego tengo que comprar conectores, pasta térmica y la fuente es marca blanca por lo que con la nueva gráfica mas potente puede chascarse, me saldría del presupuesto. Si dejo el procesador y meto nueva gráfica y ram, puede que me llegue a hacer cuello de botella y la gráfica no me va a rendir. Al final, gastarse poco dinero para mas o menos eliminar la mayoría de lagunas es muy complicado. Después de todo, ¿que opinan de la opción 3? Es que visto lo visto, no se si saldrá mas la pena y con más visión de futuro en los componentes.
 
Si pero es lo que te comentaba que igual no me he explicado bien. La placa en si soporta procesadores como el QX9770 o QX9650 de TDP 136w pero es que en realidad su TDP real es de 95w como las versiones no EXTREMM como los Q9650. La diferencia de TDP es xq los Extremm admiten mas energia para OC que solo se usa en OC. Doy fe que mi Xeon X5460 es similar TDP 120w y solo consume unos 90w de maximo.

Asi que intentar con el Q6600 de TDP real 100w OC me parece un riesgo alto
Ya, pero no sé, la BiosMod es otro riesgo y más aún para un usuario normal, yo no complicaría mucho el tema y haría ampliación de Ram y una RX 560, si corre estos juegos seguro que corre CS:GO:

Old Core 2 Quad still handle new games ? - YouTube
 
Danyelcm ; tasadarf ; ripa72 ; American Graffiti

Al final, visto lo visto tengo varias opciones:

OPCIÓN 1:
- Comprar el procesador Xenon
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar gráfica 960
(Actualizar la placa base)

OPCIÓN 2:
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar fuente de alimentación
- Comprar gráfica

OPCIÓN 3:
- Aumentar el presupuesto total a 300€ + monitor entre 100-200 € aparte.
- Posibilidad de coger piezas de mi ordenador, actualizar una mía y dejar la que tengo para el otro pc. (Esta en mi firma todos sus componentes)
- Todos los componentes sobrantes irán destinados para un pc viejo de 15 años o mas.


Le estoy dando vueltas a todo y es una locura en el buen sentido jajaja Si escojo la primera opción, es lo mas barato, luego tengo que comprar conectores, pasta térmica y la fuente es marca blanca por lo que con la nueva gráfica mas potente puede chascarse, me saldría del presupuesto. Si dejo el procesador y meto nueva gráfica y ram, puede que me llegue a hacer cuello de botella y la gráfica no me va a rendir. Al final, gastarse poco dinero para mas o menos eliminar la mayoría de lagunas es muy complicado. Después de todo, ¿que opinan de la opción 3? Es que visto lo visto, no se si saldrá mas la pena y con más visión de futuro en los componentes.
En ese caso, por 370€ tienes un Ryzen 1200, una GTX 1050Ti, placa base y 8GB de Ram, te sobran 130€ para el monitor.
7d6ca55e80860c91b642dc7defe74ccc.jpg
 
Ya, pero no sé, la BiosMod es otro riesgo y más aún para un usuario normal, yo no complicaría mucho el tema y haría ampliación de Ram y una RX 560, si corre estos juegos seguro que corre CS:GO:

Old Core 2 Quad still handle new games ? - YouTube
Correr los juegos que dice el compañero si pero no podrías aprovechar una gráfica más alla de la gt1030 y rx550. Y no podrías jugar a juegos más modernillos, además el compañero pide 60fps que con CPU lenta a veces pueden ser más complicados de alcanzar.

Es una decisión complicada y personal. Pero es que el Xeon x5460 da mucha vida es el que uso en mi pc principal y me voy a quedar 2 años más con el.
 
Danyelcm ; tasadarf ; ripa72 ; American Graffiti

Al final, visto lo visto tengo varias opciones:

OPCIÓN 1:
- Comprar el procesador Xenon
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar gráfica 960
(Actualizar la placa base)

OPCIÓN 2:
- Comprar 4 GB de ram
- Comprar fuente de alimentación
- Comprar gráfica

OPCIÓN 3:
- Aumentar el presupuesto total a 300€ + monitor entre 100-200 € aparte.
- Posibilidad de coger piezas de mi ordenador, actualizar una mía y dejar la que tengo para el otro pc. (Esta en mi firma todos sus componentes)
- Todos los componentes sobrantes irán destinados para un pc viejo de 15 años o mas.


Le estoy dando vueltas a todo y es una locura en el buen sentido jajaja Si escojo la primera opción, es lo mas barato, luego tengo que comprar conectores, pasta térmica y la fuente es marca blanca por lo que con la nueva gráfica mas potente puede chascarse, me saldría del presupuesto. Si dejo el procesador y meto nueva gráfica y ram, puede que me llegue a hacer cuello de botella y la gráfica no me va a rendir. Al final, gastarse poco dinero para mas o menos eliminar la mayoría de lagunas es muy complicado. Después de todo, ¿que opinan de la opción 3? Es que visto lo visto, no se si saldrá mas la pena y con más visión de futuro en los componentes.
Siempre es mejor ordenador nuevo siempre q tengas dinero claro. Xq vas a aprovechar todo al máximo.

Si no se tiene dinero o se quiere aprovechar el antiguo. Mejor opción 1.
 
Correr los juegos que dice el compañero si pero no podrías aprovechar una gráfica más alla de la gt1030 y rx550. Y no podrías jugar a juegos más modernillos, además el compañero pide 60fps que con CPU lenta a veces pueden ser más complicados de alcanzar.

Es una decisión complicada y personal. Pero es que el Xeon x5460 da mucha vida es el que uso en mi pc principal y me voy a quedar 2 años más con el.
De hecho con el Q6600 lo más sensato sería capar los juegos a 30fps, sino te va a rondar los 35-45fps en la mayoría de juegos que es "ni chicha ni limonada" y da más problemas que otra cosa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Correr los juegos que dice el compañero si pero no podrías aprovechar una gráfica más alla de la gt1030 y rx550. Y no podrías jugar a juegos más modernillos, además el compañero pide 60fps que con CPU lenta a veces pueden ser más complicados de alcanzar.

Es una decisión complicada y personal. Pero es que el Xeon x5460 da mucha vida es el que uso en mi pc principal y me voy a quedar 2 años más con el.
Si claro, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre el Xeon, pero lo que quiero decir es que corre un riesgo, para nosotros puede ser fácil, pero no para el OP, ahora que dice que aumenta el presupuesto a 500€ con monitor pues cambia la cosa, eso sí, que piense rápido porque los pedidos a Canarias desde PCComponentes salen los Jueves y llegan sobre el Lunes/Miércoles, por lo que debe comprar hoy si se decide, también debería mirar esta tienda si es de Tenerife:

Ultima Informatica
 
Si claro, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre el Xeon, pero lo que quiero decir es que corre un riesgo, para nosotros puede ser fácil, pero no para el OP, ahora que dice que aumenta el presupuesto a 500€ con monitor pues cambia la cosa, eso sí, que piense rápido porque los pedidos a Canarias desde PCComponentes salen los Jueves y llegan sobre el Lunes/Miércoles, por lo que debe comprar hoy si se decide, también debería mirar esta tienda si es de Tenerife:

Ultima Informatica
Ese ordenador del Q6600 se lo regalaron, pero vamos... No parece una actualización tan complicada, son 4 clicks.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ese ordenador del Q6600 se lo regalaron, pero vamos... No parece una actualización tan complicada, son 4 clicks.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El otro día un usuario mató una 775 en el foro, pero claro, tenía otra placa "Por si acaso".

Que cada cuál.....
 
Ese ordenador del Q6600 se lo regalaron, pero vamos... No parece una actualización tan complicada, son 4 clicks.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Es muy sencillo además lo puedes dejar en c: . El único problema el riesgo de actualizar bios que siempre lo hay como bien dice Danyelcm

Lo bueno que el compañero OP tiene un montón de información para decidir lo q quiera.
 
Contestando a lo de la fuente, de nada vale una inversión de los componentes, si tu fuente es de baja calidad, vamos es la base de todo del equipo dado que va alimentado por ello, si eso es de mala calidad o en el peor de los casos fallos, se puede cargar otros componentes del pc en el peor de los casos ( esto pasa más de lo que parece ), en lo demás me mantengo igual a lo dicho, pero tu eres libre de decidir que comprar.
 
Contestando a lo de la fuente, de nada vale una inversión de los componentes, si tu fuente es de baja calidad, vamos es la base de todo del equipo dado que va alimentado por ello, si eso es de mala calidad o en el peor de los casos fallos, se puede cargar otros componentes del pc en el peor de los casos ( esto pasa más de lo que parece ), en lo demás me mantengo igual a lo dicho, pero tu eres libre de decidir que comprar.
Razón llevas y como he comentado antes lo bueno a una fuente siempre se puede aprovechar.

Pero en un ordenador de mas de 10 años con un presupuesto ajustado 55e por una fuente es mucho. Yo estoy totalmente encontrar de malas fuentes pero en este caso me arriesgaba. Intentaría ir a por una gráfica menos tragona para q sufriese menos la fuente
 
A mi modo de ver, eso no es un problema, la fuente es un componente que lo puedes montar en cualquier equipo, es la mejor inversión a corto y largo plazo, en cambio si un procesador, no funciona o placa base por poner ejemplos no puedes hacer nada, en cambio si la fuente si cumple todavia su función y algunas piezas no funcionan del pc, la fuente siempre se puede aprovechar, para mi es lo esencial o primordial del equipo, de nada vale gastar un dinero en componentes sin tener lo básico que es la fuente, que es lo que le da vida al pc.
 
Arriba