• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me compro???

Estoy de acuerdo, pero no veas, esta mas caro el 8700 que el 9700.

De todas formas, una configuración Rycen 3600x con una buena placa tipo Auros Elite y 16Gb de Ram a 3200 sigue estando por debajo de los 600€

Normal que esté más caro, el 9700 me parece menos longevo que el 8700.

Por otro lado igual el 3600X va un poco justo si lo que pretende es longevidad en la plataforma. Claro que lo ideal sería un presupuesto de 700 € e irnos al 3700X y a una X570 de calidad como esa o alguna otra.
 
jajaja, muchisimas gracias a todos!!!


estais siendo de gran ayuda :).

Todos me recomendáis Ryzen, así que me fió, es que el AMD que tengo me dio muy malos resultados, "no tira ni peos" jajaja. Aunque ya tiene su tiempo.

LordAstur con respecto al carrito que me mandaste, el problema es que mi intención es financiarlo...y en esa página creo que no se puede...creo...pase los componentes a PCcomponentes y Coolmod y la placa no la tienen...:(

Una placa buena para ese procesador que lo tengan en CoolMod o Pccomponentes? es que la que me recomiendan por defecto, vale 50 ¬¬...no me da buena espina oiste..ajjaja


MUCHSIMAS GRACIAS, PERDÓN SI SOY UN POCO PESADO... :(
 
Normal que esté más caro, el 9700 me parece menos longevo que el 8700.

Por otro lado igual el 3600X va un poco justo si lo que pretende es longevidad en la plataforma. Claro que lo ideal sería un presupuesto de 700 € e irnos al 3700X y a una X570 de calidad como esa o alguna otra.

Por esa regla de 3, el 8700 también se le quedará corto.
Opino igual, que lo ideal sería irse al 3700x y olvidarte
 
jajaja, muchisimas gracias a todos!!!


estais siendo de gran ayuda :).

Todos me recomendáis Ryzen, así que me fió, es que el AMD que tengo me dio muy malos resultados, "no tira ni peos" jajaja. Aunque ya tiene su tiempo.

LordAstur con respecto al carrito que me mandaste, el problema es que mi intención es financiarlo...y en esa página creo que no se puede...creo...pase los componentes a PCcomponentes y Coolmod y la placa no la tienen...:(

Una placa buena para ese procesador que lo tengan en CoolMod o Pccomponentes? es que la que me recomiendan por defecto, vale 50 ¬¬...no me da buena espina oiste..ajjaja


MUCHSIMAS GRACIAS, PERDÓN SI SOY UN POCO PESADO... :(

Tienes en el foro un listado de las mejores placas base recomendadas.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
 
Por cierto, este presupuesto me lo pasaron en el hilo de presupuestos, era para unos 1000€, pero para to el PC, sin fuente ni discos duros que los actuales me valen.

Que os parece? es por tener mas opiniones nada mas.

Carrito 1qsd del 14-04-2020
 
jajaja, muchisimas gracias a todos!!!


estais siendo de gran ayuda :).

Todos me recomendáis Ryzen, así que me fió, es que el AMD que tengo me dio muy malos resultados, "no tira ni peos" jajaja. Aunque ya tiene su tiempo.

LordAstur con respecto al carrito que me mandaste, el problema es que mi intención es financiarlo...y en esa página creo que no se puede...creo...pase los componentes a PCcomponentes y Coolmod y la placa no la tienen...:(

Una placa buena para ese procesador que lo tengan en CoolMod o Pccomponentes? es que la que me recomiendan por defecto, vale 50 ¬¬...no me da buena espina oiste..ajjaja


MUCHSIMAS GRACIAS, PERDÓN SI SOY UN POCO PESADO... :(

Hay problemas de stock en muchos sitios. Hubiera querido ponerte la Tomahawk Max, pero no la hay. Por otro lado, mira a ver que en Aussar creo que también te dejan fraccionar el pago, aunque no estoy muy puesto en el tema.

Por esa regla de 3, el 8700 también se le quedará corto.
Opino igual, que lo ideal sería irse al 3700x y olvidarte

Por supuesto.

Por cierto, este presupuesto me lo pasaron en el hilo de presupuestos, era para unos 1000€, pero para to el PC, sin fuente ni discos duros que los actuales me valen.

Que os parece? es por tener mas opiniones nada mas.

Carrito 1qsd del 14-04-2020

Es una buena configuración con una buena gráfica, pero si quieres que te dure igual ese 3600 (que está a un precio muy bueno, todo sea dicho) se te queda un poco corto. Si pudieses estirarte hasta el 3700X... De todas formas, a ver qué dicen los demás.

¿Qué fuente tienes ahora?
 
La fuente: UranoVX de 750W
 
Es bastante malucha, la verdad, con componentes de poca calidad.
 
que harias en mi situación? Xd
Es tu dinero, depende a que resolución juegas... haces streaming? Depende de varios factores...

Pero un i9-9900k no te va ha decepcionar para nada en mi punto de vista, depende de tus conocimientos. Si quieres comprar los componentes, instalar componentes y luego el software, mejor intel.

Saludos.
 
La fuente: UranoVX de 750W

Si, esa fuente es barata, y ya está.

Sobre lo del presupuesto, esta bien, aunque yo cambiaría la placa por la mortar max o la tomahawk max, cualquiera de las dos.

Si es para jugar, con un 3600 y una 2070 super vas genial. Por último, aconsejarte poner memorias hiperx predator o team gruop para que no tengas problemas, cl16 3200.

No hace falta mas para jugar, si el día de mañana se te queda corto, puedes cambiar el cpu por un 3700x, 3900x, o un futuro 4000, pero que no te hace falta mas si solo vas a jugar.

Yo tengo 3600 y rtx 2080. Pero tengo una buena fuente de 120 euros 80 plus gold, que es muy importante si quieres tu pc. lo suyo es algo tipo las bitfenix plus bronce, seasonic, corsair, etc.....pero si ya la tienes, pues úsala.

Y sobre la caja que eliges, es una caja normalita, tirando mas a malilla que a buena. Por ese precio, yo me pillo una meshify c o una p400a, por ejemplo.

La diferencia en juegos entre el 3600 y el 3700x es poca, no merece la pena los mas de 100 euros de diferencia por 10-15 fps más en algunos juegos, y solo en 1080 y con una gpu tipo la 2080ti.

Con una 2070 super, va ha haber muy poca diferencia. Luego tienes también la opción de pillar un ryzen 2700 y hacer oc, que se te queda casi al nivel del 3600 en juegos que aprovechan bien esos 8 nucleos, pero la mayoría van mejor en un 3600.

Y sobre el disipador, no compres cosas de marcas raras, por 40 euros tienes un artic 34 sports duo que es muy bueno, los cryorig h5 universal, cooler master 212, y por algo mas, te compras un noctua chromax black nhu12s. Y hay muchos mas.

Un saludo
 
Como te han comentado los compañeros, a día de hoy en rendimiento/precio AMD le pasa la mano por la cara a Intel.

Y mejor evita fuentes Nox, Tacens, etc.
 
La fuente: UranoVX de 750W

Como le pongas esa fuente a un 3700x.... no te va a durar ni 3 telediarios, yo la cambiaba si o si.
Está claro que un 3700x te va durar mas tiempo que un 3600, y te dará un poco más de rendimiento, pero para poner un 3700x necesitas una buena placa que lo aguante, unos 200€ de placa, más los 300 del procesador, mas los "100" de la Ram, ya estás en los 600€, más unos 500€ en gráfica, ya pasas de 1000€, y falta añadir la fuente de alimentación, la torre... te vas a 1200/1300 largos.

El presupuesto que te han pasado con ese 3600 yo no lo veo mal, te da para jugar bien, máxime si te mantienes el 1080, aunque luego pilles un 2k 60hz ese equipo seguirá rindiendo bien, realmente, necesidad, lo que se dice necesidad de un 3700x no hay, es cierto que te puede durar un par de años más, pero es que estamos hablando de una diferencia de 150€ entre el 3600 y el 3700x, por no decir la placa, mientras el 3600 te vale con una placa de 100/150€ en el 3700x necesitas una de 200€, son cerca de 300€ de diferencia entre tener 6 núcleos u 8.

Si te lo puedes permitir, si, ve a por el 3700x, pero sino, el 3600 es un procesador más que digno para jugar a dia de hoy a 1080, y ya para jugar a 2k el que te pide más rendimiento es la gráfica. La eleccion es simple, configuración 3600 te cuesta 1000€, la 3700x se va a 1300€.
 
El problema del 3600x es que a día de hoy no hay diferencia prácticamente con el 3700x en juegos, ambos tienen el turbo a 4.4 creo y pocos juegos usan 6 núcleos por completo. Pero más pronto que tarde los 6/12 se van a convertir en el estándar de pc y el 8/16 te puede dar 2 o 3 años más que el 3600x creo yo.

Mira este hilo donde se habla de la cantidad de núcleos en los juegos. Mas nucleos mejor rendimiento?

Pd. Me parece que hay muchos compañeros aquí que tienen el 3700x montado en una b450 tomahawk.
 
No creo que a nadie le decepcione ese 9900k, pero no me dirás que el combo que se necesita para ese cpu mas placa, es mucho mas caro que en ryzen, para algunos fps más.

Estamos hablando que entre el 9900k y el 3700x por ejemplo, hay una diferencia de 200 euros o casi, y en la placa, con un 3700x puedes usar una b450 de 100 euros que te aguanta perfectamente ese cpu hasta con oc. El 9900k, sin oc ya necesitas una buena placa, con oc, ya lo suyo es una placa de sobre los 170 euros o más. Asi de simple.

Si luego haces el combo de placa cpu y ram, y resulta que por 250 euros menos, te montas un pc, que en juegos AAA te da 20 fps menos que el 9900k, en 1080p, y con el 3700x ya tienes 120fps, pues entonces es cuando te depcionas. Pero nadie se compra los dos equipos para tenerlos en casa, por eso al final el 9900k no decepciona, claro.

Hoy en día, no tiene sentido comprar ese cpu, aparte de que con la placa que compres para el, solo puedes montar de máximo esos 9900 en sus diferentes versiones, cuando en una por ejemplo b450 tomahawk max, puedes montar hasta un 3900x o un 3950x con un poco de undervolt. Incluso podras montar los futuros ryzen 4000.

Y sobre instalar todo, es igual de sencillo con un intel que con un amd, es montar todo, poner las memos a 3200 con un click axmp, instalar drivers y e instalar tus juegos, poco mas.

Un saludo
 
El problema del 3600x es que a día de hoy no hay diferencia prácticamente con el 3700x en juegos, ambos tienen el turbo a 4.4 creo y pocos juegos usan 6 núcleos por completo. Pero más pronto que tarde los 6/12 se van a convertir en el estándar de pc y el 8/16 te puede dar 2 o 3 años más que el 3600x creo yo.

Mira este hilo donde se habla de la cantidad de núcleos en los juegos. Mas nucleos mejor rendimiento?

Pd. Me parece que hay muchos compañeros aquí que tienen el 3700x montado en una b450 tomahawk.

Completamente de acuerdo. Con 6/12 sobra, 8/16 te dará mas años sin actualizar.
 
Buenas, que procesador me recomendáis?

este es mi equipo, y estaba pensando en cambiar la gráfica, pero me voy a hacer un cuello de botella gigante, y creo que lo que me esta dando problemas precisamente es el procesador este AMD, que no me dio buen resultado...os pongo aquí me modesto equipo, para ver que opináis.


Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8350, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base ASRock 990FX Killer (2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Adaptador de vídeo GeForce GTX 1060 3GB (3 GB)
DIMM1: G Skill RipjawsX F3-2400C11-8GXM 8 GB DDR3-2400 DDR3 SDRAM (11-13-13-31 @ 1200 MHz)
DIMM1: G Skill RipjawsX F3-2400C11-8GXM 8 GB DDR3-2400 DDR3 SDRAM (11-13-13-31 @ 1200 MHz)


Que cambiarías primero, gráfica o placa y procesador??

Muchas gracias chapuceros!! :D

ryzen 3600, nvidia 2060 super o 5700xt, placa b450, memos algunas con samsung b die
 
Bueno, pues no me queda mas que daros las gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto la verdad, un verdadero lujo contar con vosotros!!!

Os pongo aquí lo que creo que me voy a comprar, la gráfica para mas adelante, ahora mismo tengo la 1060 GTX de 3gb. Pero no me puedo permitir meterme también en gráfica, así que para finales de verano la comprare.

Que os parece esto?

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Placa: MSI B450-A PRO MAX Socket AM4 - Placa Base


Memorias: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Disipador: Alpenföhn Brocken 3 Black Edition - Disipador CPU (sin stock)

Lo cambio por este?



Caja: Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra (sin stock tambien :rambo:) jkajkajaja


Como lo veis?
 
Bueno, pues no me queda mas que daros las gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto la verdad, un verdadero lujo contar con vosotros!!!

Os pongo aquí lo que creo que me voy a comprar, la gráfica para mas adelante, ahora mismo tengo la 1060 GTX de 3gb. Pero no me puedo permitir meterme también en gráfica, así que para finales de verano la comprare.

Que os parece esto?

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Placa: MSI B450-A PRO MAX Socket AM4 - Placa Base


Memorias: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Disipador: Alpenföhn Brocken 3 Black Edition - Disipador CPU (sin stock)

Lo cambio por este?



Caja: Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra (sin stock tambien :rambo:) jkajkajaja


Como lo veis?


Yo la placa base pondría esta https://www.coolmod.com/gigabyte-b450-aorus-elite-socket-am4-placa-base-precio
Disipador sin duda el https://www.pccomponentes.com/arctic-freezer-34-esports-duo-ventilador-cpu-verde auqnue ahora mismo no tengan Stock
Torre por poner un ejemplo por más o menos el mismo precio https://www.coolmod.com/antec-nx800-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio
 
Como le pongas esa fuente a un 3700x.... no te va a durar ni 3 telediarios, yo la cambiaba si o si.
Está claro que un 3700x te va durar mas tiempo que un 3600, y te dará un poco más de rendimiento, pero para poner un 3700x necesitas una buena placa que lo aguante, unos 200€ de placa, más los 300 del procesador, mas los "100" de la Ram, ya estás en los 600€, más unos 500€ en gráfica, ya pasas de 1000€, y falta añadir la fuente de alimentación, la torre... te vas a 1200/1300 largos.

El presupuesto que te han pasado con ese 3600 yo no lo veo mal, te da para jugar bien, máxime si te mantienes el 1080, aunque luego pilles un 2k 60hz ese equipo seguirá rindiendo bien, realmente, necesidad, lo que se dice necesidad de un 3700x no hay, es cierto que te puede durar un par de años más, pero es que estamos hablando de una diferencia de 150€ entre el 3600 y el 3700x, por no decir la placa, mientras el 3600 te vale con una placa de 100/150€ en el 3700x necesitas una de 200€, son cerca de 300€ de diferencia entre tener 6 núcleos u 8.

Si te lo puedes permitir, si, ve a por el 3700x, pero sino, el 3600 es un procesador más que digno para jugar a dia de hoy a 1080, y ya para jugar a 2k el que te pide más rendimiento es la gráfica. La eleccion es simple, configuración 3600 te cuesta 1000€, la 3700x se va a 1300€.

Estas de coña con lo de 200 euros de placa?

Para que si un ryzen 3700x consume de stock 140 vatios haciendo strest test en todos los núcleos/hilos? Una de 200 euros te vale para un 3900x con overclock, o un 3950x

Lo que hay que oir colega, sin ánimo de ofender. Para un ryzen 3700x, con que no sea una placa de las mas básicas sin disipador en los vrm, te vale. Con la tomahawk puedes poner hasta un 3900x, y la mortar max igual. Y son placas que cuestan 90 y 115 euros cada una.

La gente a veces desinformais mucho, y no ayuda a los demás a elegir bien. De hecho veo absurdo poner una x570 de 200 euros para un 3700x, a no ser que mañana tengas pensado poner un 3950x.

Un 3700x no es un 9900k, que necesita una placa para 240 vatios de consumo, y esas di que valen 200 euros. Pero para un ryzen?

En fin, un saludo.
 
Yo al 3700x le pondría la msi x470 gaming plus MAX, cuesta 10euros más q la Tomahawk o la mortar y tienes 6+2 fases en vez de 4+2 y mejor calidad de vrms, por no hablar de la mejora en pcie lanes, no todo son solo vrms.

AMD/AM4 Chipsets Comparison: A320, B350, B450, X370, X470, X399 and X570

Estamos de acuerdo q la X570 aorus elite sería gran opción, pero claro, son 80 claveles de diferencia con la x470 q te digo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba