• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me compro???

Estas de coña con lo de 200 euros de placa?

Para que si un ryzen 3700x consume de stock 140 vatios haciendo strest test en todos los núcleos/hilos? Una de 200 euros te vale para un 3900x con overclock, o un 3950x

Lo que hay que oir colega, sin ánimo de ofender. Para un ryzen 3700x, con que no sea una placa de las mas básicas sin disipador en los vrm, te vale. Con la tomahawk puedes poner hasta un 3900x, y la mortar max igual. Y son placas que cuestan 90 y 115 euros cada una.

La gente a veces desinformais mucho, y no ayuda a los demás a elegir bien. De hecho veo absurdo poner una x570 de 200 euros para un 3700x, a no ser que mañana tengas pensado poner un 3950x.

Un 3700x no es un 9900k, que necesita una placa para 240 vatios de consumo, y esas di que valen 200 euros. Pero para un ryzen?

En fin, un saludo.

A ver, me baso en la recomendación que hace el propio foro [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio., asique, si yo estoy desinformando, entonces, primero es el propio foro el que desinforma no?
Va a resultar ahora que una placa de 100€ va a ofrecer la misma calidad que una de 200€, recomendada ademas en el listado. Que no digo que una Tomahawk sea mala, pero digo yo que en "algo" estará la diferencia no? Si te pones a sacarle provecho al 3700x yo desde luego prefiero asegurar.
 
A ver, no hay que liar las cosas. La guía del foro está bien (muy muy bien, de hecho), pero también hay que saber interpretar lo que dice. Hasta 200 €, por calidad/rendimiento/precio/OC, es evidente e indudable que la X570 Aorus Elite (por elegir la más recomendada en ese rango de precios) es mejor que la B450 Tomahawk Max (que incluso así quedaría en segundo lugar, al margen del precio al que se pudiese pillar la Taichi). Habría que entrar en los detalles de cada una de ellas, pero seguramente la X570, además del PCIe 4.0, seguramente (y a partir de aquí voy a especular) tenga mejor audio, más conexiones (las Gigabyte en general suelen ser bastante generosas en este aspecto), mejores componentes... o al menos así debería ser. Y además puede aguantar sin inmutarse un 3950X overclockeado, como han demostrado aquí. Así que sí, es mejor que la B450. Eso es indudable.

Lo que no quita para que, en ese mismo enlace, quede igualmente demostrado que la Tomahawk Max (y similares) puede perfectamente con un 3700X (incluso sin falta de que se recomiende un mayor fluyo de aire), debido a la calidad de su VRM. Y además se tiene la certeza de que esa B450 ya viene actualizada de fábrica para los Ryzen 3000.

Así que parece que ambas placas son capaces de tirar sin problemas con ese 3700X. El problema es que una cuesta bastante más que la otra. Porque si la diferencia fuese de 20 € ya te digo yo que la B450 se iba a comer los mocos.

Otra cosa ya ese que me digas que ese documento que enlazo no vale para nada, claro, o que me digas que para un OC extremo a ese 3700X (para la que, independientemente del relativo poco margen de OC que tiene, de mano yo no recomendaría comprar nada que no fuese una X470/X570) la X570 te da más confianza (en este último aspecto a mí también me la daría).

Espero haberme explicado.
 
A ver, me baso en la recomendación que hace el propio foro [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio., asique, si yo estoy desinformando, entonces, primero es el propio foro el que desinforma no?
Va a resultar ahora que una placa de 100€ va a ofrecer la misma calidad que una de 200€, recomendada ademas en el listado. Que no digo que una Tomahawk sea mala, pero digo yo que en "algo" estará la diferencia no? Si te pones a sacarle provecho al 3700x yo desde luego prefiero asegurar.

Pues si y no. Mejor placa la x570 por supuesto, pero no necesaria. Tu comprarías una rl custom de 300 euros para un ryzen 3600? Con un cooler de 50 euros vas a conseguir casi lo mismo. Pues igual.

No es necesario una x570 ni si quiera para un 3900x, otra cosa es que sea mejor, al igual que un mercedes es mejor que un dacia, pero si lo usas para ir por el pan, no te hace falta un mercedes.

Las x570 te ofrecen algo mas de oc que una placa b450 normalita, y muy poco mas que una buena b450. Con un ventilador en el chip que ya veremos como le va.

Por supuesto puedes usar 4.0, pero el rendimiento tanto en juegos como en velocidades de los ssd, gpu y demás, no vas a notar nada o prácticamente nada, jugando a lo mejor 3fps mas.

El post de las placas está para que la gente tenga una base a la hora de escoger placa, en base a experiencias y pruebas, por eso se recomiendan algunas en particular.

Por supuesto, a más caras, suelen ser mejores, pero no siempre es lo mas recomendable.

Lee el mensaje que ha puesto el compi Lord Astur, que lo explica muy bien.

Un saludo
 
A ver, no hay que liar las cosas. La guía del foro está bien (muy muy bien, de hecho), pero también hay que saber interpretar lo que dice. Hasta 200 €, por calidad/rendimiento/precio/OC, es evidente e indudable que la X570 Aorus Elite (por elegir la más recomendada en ese rango de precios) es mejor que la B450 Tomahawk Max (que incluso así quedaría en segundo lugar, al margen del precio al que se pudiese pillar la Taichi). Habría que entrar en los detalles de cada una de ellas, pero seguramente la X570, además del PCIe 4.0, seguramente (y a partir de aquí voy a especular) tenga mejor audio, más conexiones (las Gigabyte en general suelen ser bastante generosas en este aspecto), mejores componentes... o al menos así debería ser. Y además puede aguantar sin inmutarse un 3950X overclockeado, como han demostrado aquí. Así que sí, es mejor que la B450. Eso es indudable.

Lo que no quita para que, en ese mismo enlace, quede igualmente demostrado que la Tomahawk Max (y similares) puede perfectamente con un 3700X (incluso sin falta de que se recomiende un mayor fluyo de aire), debido a la calidad de su VRM. Y además se tiene la certeza de que esa B450 ya viene actualizada de fábrica para los Ryzen 3000.

Así que parece que ambas placas son capaces de tirar sin problemas con ese 3700X. El problema es que una cuesta bastante más que la otra. Porque si la diferencia fuese de 20 € ya te digo yo que la B450 se iba a comer los mocos.

Otra cosa ya ese que me digas que ese documento que enlazo no vale para nada, claro, o que me digas que para un OC extremo a ese 3700X (para la que, independientemente del relativo poco margen de OC que tiene, de mano yo no recomendaría comprar nada que no fuese una X470/X570) la X570 te da más confianza (en este último aspecto a mí también me la daría).

Espero haberme explicado.

Gracias por aportar una correcta y comedida explicación, no como otros que se lanzan al cuello por recomendar una placa de 200€. Las "coñas" nos las podemos guardar en el bolsillo. Gracias
 
Pues si y no. Mejor placa la x570 por supuesto, pero no necesaria. Tu comprarías una rl custom de 300 euros para un ryzen 3600? Con un cooler de 50 euros vas a conseguir casi lo mismo. Pues igual.

No es necesario una x570 ni si quiera para un 3900x, otra cosa es que sea mejor, al igual que un mercedes es mejor que un dacia, pero si lo usas para ir por el pan, no te hace falta un mercedes.

Las x570 te ofrecen algo mas de oc que una placa b450 normalita, y muy poco mas que una buena b450. Con un ventilador en el chip que ya veremos como le va.

Por supuesto puedes usar 4.0, pero el rendimiento tanto en juegos como en velocidades de los ssd, gpu y demás, no vas a notar nada o prácticamente nada, jugando a lo mejor 3fps mas.

El post de las placas está para que la gente tenga una base a la hora de escoger placa, en base a experiencias y pruebas, por eso se recomiendan algunas en particular.

Por supuesto, a más caras, suelen ser mejores, pero no siempre es lo mas recomendable.

Lee el mensaje que ha puesto el compi Lord Astur, que lo explica muy bien.

Un saludo

Yo he recomendado una placa base, que cumple su función y tiene un abanico de posibilidades más amplia que una que cuesta "la mitad".
Si tú consideras que esa placa no es necesaria, lo dices y comentas, no empieces diciendo que si estoy de coña y que desinformo. Gracias
 
Y sino recuerdo mal, puse "la que yo pondría"...
Me parece desproporcionado decir que estoy de coña y que desinformo. Es mi opinión y no me parece lógico contestar de esas maneras. Máxime cuando en ningún momento he dicho que esa placa sea la mejor del mundo y que las demás no sirven de nada... Solo dije, la que yo pondría...
Tu respuesta fue abrupta e inmerecida, a mi parecer. Pero allá cada uno. Un saludo
 
No te preocupes :)
 
Y sino recuerdo mal, puse "la que yo pondría"...
Me parece desproporcionado decir que estoy de coña y que desinformo. Es mi opinión y no me parece lógico contestar de esas maneras. Máxime cuando en ningún momento he dicho que esa placa sea la mejor del mundo y que las demás no sirven de nada... Solo dije, la que yo pondría...
Tu respuesta fue abrupta e inmerecida, a mi parecer. Pero allá cada uno. Un saludo

Quiza no me expresé de la mejor forma pero yo leí textualmente :

-pero para poner un 3700x necesitas una buena placa que lo aguante, unos 200€ de placa-

Lo pone textualmente en el post, así, puedes verlo, de ahí mi crítica a tu comentario. Si hubieras dicho que aconsejarías una x570, pondrías una x570, la x570 es mejor, o cualquier cosa parecida, no hubiera criticado tanto tu mensaje.

Pero lo ponía literalmente, cosa que veo que no era lo que de verdad querías expresar.

Desde aquí, decir que si te he ofendido o te ha parecido un poco desagradable mi respuesta, lo siento de veras.

Un saludo compi.
 
Una buena b450 como una msi b450 tomahawk max es mas que suficiente para un 3700x
 
Yo si puedes te recomendaría dar el salto a el 3700x, como te han comentado por aquí vas a poder estirarlo 2-3 años más que el 3600.
Ese disipador es muy grande para esa caja, no te va a cerrar la tapa.
Aqui te dejo una alternativa de precio similar en la que si cabe Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
 
Aqui otro con un 3700x y una asus prime b450 plus y de lujo tambien
 
Yo me pillé para jugar el I9 9900KF porque a parte de que estaba de oferta, sobre todo lo pillé porque no trae grafica integrada y es algo mas fresco que el I9 9900K
 
Sin duda es una bestia 5Ghz de stock en todos los cores :babas:
 
Sí, la Phanteks P400 admite una altura de disipador de CPU de 160 y el nh-d15 mide 165

Un saludo

. El nhd15 si cabe en la p400, de hecho he subido una foto en uno de los mensajes de mi p400s con el nhd15 metido.

Lo que no cabe es el primer ventilador, pero eso da un poco igual porque la diferencia sin el primer ventilador son 2 o 3 grados, pero si que entra.

Pd. Ya lo he modificado, me he equivocado de post compi, sorry

Noctua p400s - Album on Imgur
 
. El nhd15 si cabe en la p400, de hecho he subido una foto en uno de los mensajes de mi p400s con el nhd15 metido.

Lo que no cabe es el primer ventilador, pero eso da un poco igual porque la diferencia sin el primer ventilador son 2 o 3 grados, pero si que entra.

Pd. Ya lo he modificado, me he equivocado de post compi, sorry

Si me he leído el post y lo que he mirado son las especificaciones que dan ambos fabricantes respecto a altura de CPU.
Deben haber puesto los de phanteks una altura de cpu más baja para no pillarse los dedos.
No hace falta alterarse xD
 
Si me he leído el post y lo que he mirado son las especificaciones que dan ambos fabricantes respecto a altura de CPU.
Deben haber puesto los de phanteks una altura de cpu más baja para no pillarse los dedos.
No hace falta alterarse xD

Perdona compi. Es que en el post de refrigeración por aire he puesto como 4 veces que el nhd15 cabía en la p400s, y pensaba que era en este post.

Efectivamente hay cierta confusión, porque el cooler puede con un ventilador tener de altura unos 160mm y la caja tiene algunos milímetros mas de 160, por eso cabe. Pero claro en las especificaciones pone 165 con ventilador, de ahí la confusión, pero caber, cabe.

Un saludo y disculpa de nuevo
 
El que esté en oferta
 
Arriba