• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tipo de comprador eres?

¿Qué tipo de comprador/usuario/consumidor de PC eres?

  • Todo a tope. Si hay que poner billetes venga, quiero lo último y además no me gusta la sandía.

  • A gustito. Me gusta ir sobradito pero tampoco nos pasemos, que las sandías están muy caras.

  • El típico. Lo que se lleva, esa gama media que se mueve bien y así también compro alguna sandía.

  • Optimizado. Si con esa placa vale, pa qué más. Antes lo pinto de rojo sandía que ponerle RGB.

  • Vamoh ahí ahí. Da algún tirón, pero me vale para echar alguna partidilla. Más sandias y menos fps.

  • Yo paso. Con que funcione el Youtube y la página de hacienda me vale, pero las sandías no desgravan.


Los resultados solo son visibles tras votar.

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
2.868
Puntos
113
A raíz de este post del compañero @MarsGamer:

¿De verdad necesitamos monitores con tantos hercios?

Viendo las múltiples opiniones y gustos reflejados en él, se me ha ocurrido hacer esta encuesta para ver qué tipos de compradores, usuarios o consumidores de PC -llamadlo como queráis- somos los que pululamos en este foro.

El voto es privado y el resultado no me interesa más que para añadir otro tema al foro por simple curiosidad. Me sigue preocupando más el precio de las sandías, pero bueno, puede ser interesante. He tratado de acotarlo para que no haya tropecientas opciones, si creéis que hay alguna que no se aproxime nada a vuestro perfil, se añade y listo.

La pregunta se hace desde un punto de vista de usuario doméstico para un uso mixto de ocio, entretenimiento, estudio o algo de trabajo, no donde el PC sea una herramienta imprescindible que genere ingresos. Vamos que si usas Office para el trabajo de oficina, enviar correos o hacer las facturas de sufrido autónomo sí que vale, pero no si eres editor de vídeo profesional y necesitas un cañón porque te van los ingresos en ello.

Lo pongo en tarjetas gráficas porque creo que es el componente que más pesa a nivel económico en la adquisición. Si algún moderador cree que debe estar en otra parte, que proceda como considere oportuno.
 
Última edición:
Y por si alguien no lo hubiera notado, me gusta mucho la sandía y este verano está siendo especialmente duro para mí.
 
Yo intento ir sobradito 🤪 , no le saco el jugo casi nunca, pero si un dia me apetece sacarselo 3horas, no quiero tener ni problemas ni notarme corto, quiero disfrutarlo :geek:
 
Yo intento ir sobradito 🤪 , no le saco el jugo casi nunca, pero si un dia me apetece sacarselo 3horas, no quiero tener ni problemas ni notarme corto, quiero disfrutarlo :geek:

A los habituales ya os voy conociendo y creo que la que has elegido es la opción que más posibilidades tiene de ganar.

Pero de las sandías no has dicho nada y me veo un poco solo en esto. De venirte a una manifestación a ver si bajan, de momento no hablamos ¿no?
 
A los habituales ya os voy conociendo y creo que la que has elegido es la opción que más posibilidades tiene de ganar.

Pero de las sandías no has dicho nada y me veo un poco solo en esto. De venirte a una manifestación a ver si bajan, de momento no hablamos ¿no?
No entiendo a que te refieres con la sandia, la verdad :rolleyes:
 
Yo soy más de melones, tienen menos airflow que las sandías pero mejores acabados
 
Genial la idea @RetroBixo. Yo como no, soy el típico que se lo pasa bien con un gama media (aunque mas bien el mio es gama de entrada).
Y como de campo que soy te diré que sí, que las sandías llevan 2 años por las nubes. El año pasado con la luz tan alta que tuvimos y este año con la sequía, al que le guste mucho la sandía lo lleva un poco mal este verano, pero bueno siempre se hace un esfuerzo y en lugar del cuartito de jamón bueno se compra media sandía y listo;)
 
Yo soy de comprar calidad/precio dentro de mis posibilidades claro está, y para el uso que le voy a dar, no compro por ejemplo un 5900x que vale un pastizal, para mi, si con el 5700X ya tengo de sobra, creo que tengo un equipo bastante equilibrado para el uso que le doy que es 80% jugar con piezas de una calidad decente para muchos años. Lo que más me he gastado porque se que me va a durar mucho es el monitor, que es suficiente para mi 34", y la gráfica, que si es verdad que me hubiese gustado un modelo superior para ir sobrado pero ahí ya mi presupuesto no llega.
Yo estoy entre A gustito y el típico 😅
 
No entiendo a que te refieres con la sandia, la verdad :rolleyes:

Es por añadirle un poco de coña a la encuesta, que no falte el buen humor.

Lo que ha dicho @JuanFR, las 🍉 están, como minimo, a más del doble que el año pasado, que ya habían subido.

Y además de caras, muchas sosas o medio envenenadas. Malos tiempos para los sandieros.
 
Yo soy más de melones, tienen menos airflow que las sandías pero mejores acabados

Con lo de los acabados me estás despistando, a ver de qué melones estamos hablando...
 
Sobre la encuesta, ¿de momento soy el único optimizado?
 
Yo me debato entre la primera (personalmente) y la penúltima (mi sra...) por lo que hemos llegado a un acuerdo y me quedo con la penúltima 😂🥲
 
Yo me debato entre la primera (personalmente) y la penúltima (mi sra...) por lo que hemos llegado a un acuerdo y me quedo con la penúltima 😂🥲

Lo suyo sería hacer media y quedarse en el típico pero bueno, se respetan todas las opiniones. No así como las sandías, muy malas las de Marruecos.
 
Genial la idea @RetroBixo. Yo como no, soy el típico que se lo pasa bien con un gama media (aunque mas bien el mio es gama de entrada).
Y como de campo que soy te diré que sí, que las sandías llevan 2 años por las nubes. El año pasado con la luz tan alta que tuvimos y este año con la sequía, al que le guste mucho la sandía lo lleva un poco mal este verano, pero bueno siempre se hace un esfuerzo y en lugar del cuartito de jamón bueno se compra media sandía y listo;)

No sé yo, con la 1080 ya estás más bien en optimizado que en vamoh ahí ahí...

Necesito compañía en optimizado, shavalegs. Gracias por la solidaridad sandiera.
 
Lo suyo sería hacer media y quedarse en el típico pero bueno, se respetan todas las opiniones. No así como las sandías, muy malas las de Marruecos.
En eso estamos de acuerdo, jejeje.
 
No sé yo, con la 1080 ya estás más bien en optimizado que en vamoh ahí ahí...

Necesito compañía en optimizado, shavalegs. Gracias por la solidaridad sandiera.
No😅 Yo voté la 3a opción, simplemente porque mi i3 dentro de un par de años se quedará corto para lo que viene y mi idea es comprarme antea de que desaparezcan un i5 del mismo.socket para que dure mas y otra placa base que me permita memorias a 3200 Mhz. Pero de momento y para lo que estoy jugando me va de puta madre. Eso sí, en cuanto a monitor me parece que ya me quedo donde estoy. Que fresquito y callaito está desde que lo tengo capado a 60 fps...🤣🤣
 
Yo me debato entre la primera (personalmente) y la penúltima (mi sra...) por lo que hemos llegado a un acuerdo y me quedo con la penúltima 😂🥲
Yo solo le pido a Dios que el día que me muera mi señora no venda mis cacharros por lo que le he dicho que me han costado
 
Ya da lo mismo sandia que melon, apenas distingues el sabor, es mas como corcho frio 🤪😜.
De momento voy bien con mi hardware, igual el año que viene, pero sin prisas, osea no de salida, podemos optar a rtx 5080=5080Ti o equivalentes en Amd si Nvidia sigue de racana con la Vram.
 
A mi me gusta ir a tope, por circustancias de la vida, ahora me lo puedo permitir y como es mi hobby pues me lo gasto en hardware. Partido ???, no le saco ninguno, no trabajo con el PC y lo unico que hago es jugar y tampoco lo hago mucho. Pero bueno, hay que disfrutar de los vicios de la vida.

Un saludo.
 
Arriba