• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quien hace delid en el foro?

Uffff, me sorprende un poco, pero puede pasar. El riesgo al hacer delid EXISTE y en principio es bajo con las herramientas adecuadas, pero pasar puede pasar.
Lo siento por tu micro y por tu dinero. Y desde luego @makina69 creo que no son formas.

Gracias Sacros , esto es la diferencia entre personas educadas y personas.. (por no decir otra cosa )

A mi tambien me sosprendio pero bueno es lo que hay y estas cosas pasan.
Tengo que añadir que en ningún momento pongo en duda la capacidad de Pedro en realizar el trabajo ni que lo haga mal. Al contrario, yo tengo la máquina y puedo hacerlo pero sinceramente paso de lios.Cuando conocidos me preguntan les digo "os dejo la herramienta y lo haceis vosotros mismos o preguntar en el foro"

De hecho desconfio más en el transporte que en él, pero lo cierto es que yo le envie un micro y cuando llegue estaba muerto. Nunca sabré cual fué el motivo real por el que se rompio, ni quién fué el culpable, lo que si sé es que yo soy el responsable y asumí en su dia toda la responsabilidad del mismo.

Por eso, en este hilo; puse mi experiencia al OP del mismo porque pregunto si alguien era profesional. (Para mi profesional es alguien que se gana la vida con ello y te da garantias por ejemplo caseking o coolmod, que venden micros con delid y sus dos años de garantia.) e informe que el riesgo existe aunque sea bajo existe.
 
Madre mia la que se lleva el compañero por decir que hacer un delid conlleva riesgos "verdad como puños", que lo haga un compi con la experiencia de pedro es un puntazo y hay que recomendarlo si o si, pero que conlleva un riesgo pues también.
Yo mismo hice delid a mi cpu y se lo que hay. Pero la contestación de makina69 está totalmente fuera de sitio.

Saludos y vamos a relajarnos.
 
Qué pasó con ese procesador??? Te estropeó una CPU Pedro???

Pedro me hizo el delid, cuando me llego no funcionaba. No se cual fue la causa de romper el micro, pero el responsable fui yo, Pedro solo me hizo el trabajo que yo no me arriesgue hacer.

Pero comento mi experiencia y la gente, bueno la gente no. Un usuario me llama mentiroso, ignorante ... en fin lamentable.
 
Pedro me hizo el delid, cuando me llego no funcionaba. No se cual fue la causa de romper el micro, pero el responsable fui yo, Pedro solo me hizo el trabajo que yo no me arriesgue hacer.

Pero comento mi experiencia y la gente, bueno no la gente no. Un usuario me llama mentiroso, ignorante ... en fin lamentable.
Entiendo que con volverlo a cerrar y tramitar RMA problema solucionado verdad?
 
Entiendo que con volverlo a cerrar y tramitar RMA problema solucionado verdad?

supongo que si. A mi intel no me dejo porque el micro no tenia ni una semana. Si no recuerdo mal, era a partir del primer mes cuando te dejan
 
Gracias a los que habéis puesto vuestras experiencias, a los que habéis puesto las bondades del delid y a los que han puesto el aspecto negativo que puede ocurrir. Yo personalmente, me he comprado este procesador para eso, para hacerle delid, no me gustaría que muriese, pero si muere para eso he comprado este de segunda mano.

Un saludo.

Por cierto, no perdáis las formas entre compis del mismo foro, a fin de cuentas estamos aquí porque compartimos misma aficción. Cada uno es hijo de su padre y de su madre así que todo lo veremos con diferentes perspectivas, pero todas válidas y respetables. Os lo dice uno que lleva lidiando con una comunidad gaming (un peo de comunidad comparada con el ECI) mucho tiempo como admin.

¡¡Gracias de nuevo a todos!!
 
Última edición:
Madre mia la que se lleva el compañero por decir que hacer un delid conlleva riesgos "verdad como puños", que lo haga un compi con la experiencia de pedro es un puntazo y hay que recomendarlo si o si, pero que conlleva un riesgo pues también.
Yo mismo hice delid a mi cpu y se lo que hay. Pero la contestación de makina69 está totalmente fuera de sitio.

Saludos y vamos a relajarnos.

Y por que no han mencionado el nombre de Ryzen... si no la que se lia es gorda por que muchos de aqui han faltado al respeto a todos los usuarios que usamos AMD y ensuciando todos los hilos con el nombre de AMD Ryzen. Es lamentable lo que leo en este foro, espero que la moderacion se pongan serios en su trabajo por que parece que aqui todo se lo pasan por rai. Lo digo por experiencia que he sido administrador/moderador de otro foro. Me da igual que me baneen por este comentario apenas posteo por que es abrir la boca y echarse encima mia y de muchos de aqui y uno ya se cansa. Un Saludo
 
Y por que no han mencionado el nombre de Ryzen... si no la que se lia es gorda por que muchos de aqui han faltado al respeto a todos los usuarios que usamos AMD y ensuciando todos los hilos con el nombre de AMD Ryzen. Es lamentable lo que leo en este foro, espero que la moderacion se pongan serios en su trabajo por que parece que aqui todo se lo pasan por rai. Lo digo por experiencia que he sido administrador/moderador de otro foro. Me da igual que me baneen por este comentario apenas posteo por que es abrir la boca y echarse encima mia y de muchos de aqui y uno ya se cansa. Un Saludo
Creo que te has equivocado de hilo XD

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Y por que no han mencionado el nombre de Ryzen... si no la que se lia es gorda por que muchos de aqui han faltado al respeto a todos los usuarios que usamos AMD y ensuciando todos los hilos con el nombre de AMD Ryzen. Es lamentable lo que leo en este foro, espero que la moderacion se pongan serios en su trabajo por que parece que aqui todo se lo pasan por rai. Lo digo por experiencia que he sido administrador/moderador de otro foro. Me da igual que me baneen por este comentario apenas posteo por que es abrir la boca y echarse encima mia y de muchos de aqui y uno ya se cansa. Un Saludo

Ser moderador en este foro, NO ES UN TRABAJO. No vivimos de esto, NO NOS DA DE COMER, y TENEMOS UNA VIDA a parte.
Si crees que lo harías mejor, apúntate al carro. Y si tienes problemas, los reportas.
Aquí todo el mundo sería un super moderador de la ostia que cambiarían hasta la corrupción política actual, pero no tenéis ni P**A idea de lo que hay detrás.
Ahora, me gustaría verte 24/7 reportando ABSOLUTAMENTE todas las "injusticias" dirigidas hacia tu amado fabricante.

Dicho esto, y después de este paréntesis, SEGUIMOS con las dudas del OP.
 
m1490436_1.jpg
 
y te da garantias por ejemplo caseking o coolmod, que venden micros con delid y sus dos años de garantia
Que interesante.

¿cual es la diferencia de precio entre comprarlo con el delid hecho y con garantía, a comprarlo sin delid y que te lo hagan a posteriori (claro que sí, corriendo uno con los riesgos y evidentemente sin garantías)?
 
Que interesante.

¿cual es la diferencia de precio entre comprarlo con el delid hecho y con garantía, a comprarlo sin delid y que te lo hagan a posteriori (claro que sí, corriendo uno con los riesgos y evidentemente sin garantías)?
En esencia, que te cuesta más dinero.
 
Que interesante.

¿cual es la diferencia de precio entre comprarlo con el delid hecho y con garantía, a comprarlo sin delid y que te lo hagan a posteriori (claro que sí, corriendo uno con los riesgos y evidentemente sin garantías)?

caseking dependiendo de lo pata negra que lo quieras sube el precio. Creo que tiene hasta ponen ihs de plata.. Por lo que vi en su dia subian unos 260 euros de media, aunque tendria que mirarlo. Coolmod todavia no estaban puestos porque lo ha puesto hace poco, pero creo que eran unos 100 euros mas.

Las herramientas oficiales suelen costar unos "30-40" euros. Luego los demas materiales , como silicona, pasta y demas son otros 30-40 tanto.

Hay gente que te lo hace por 20-30 euros. Pero bueno ya sabes lo que puede pasar.

Ahora mismo me toca a mi y la verdad que los 100 euros demas de coolmod si los pago. Los 260 de caseking quizas no. Porque entre pagar delid con gastos de envio, mas herramientas y materiales para hacerlo yo mismo, mas tiempo perdido y demas. Los 100 euros los supero con creces.

Aparte que por lo menos caseking te dicen el voltaje y la frecuencia que suben y te ahorras la loteria del silicio.
 
@galletabah Eso es de suponer; para decir eso, mejor no decir nada.
 
@galletabahEso es de suponer; para decir eso, mejor no decir nada.
También es de suponer que te ofrecen un oc mínimo y una bajada drástica de temperaturas, y sin embargo, has preguntado igualmente, campeón :)
(vaya, la esencia del delid)
 
caseking dependiendo de lo pata negra que lo quieras sube el precio. Creo que tiene hasta ponen ihs de plata.. Por lo que vi en su dia subian unos 260 euros de media, aunque tendria que mirarlo. Coolmod todavia no estaban puestos porque lo ha puesto hace poco, pero creo que eran unos 100 euros mas.

Las herramientas oficiales suelen costar unos "30-40" euros. Luego los demas materiales , como silicona, pasta y demas son otros 30-40 tanto.

Hay gente que te lo hace por 20-30 euros. Pero bueno ya sabes lo que puede pasar.

Ahora mismo me toca a mi y la verdad que los 100 euros demas de coolmod si los pago. Los 260 de caseking quizas no. Porque entre pagar delid con gastos de envio, mas herramientas y materiales para hacerlo yo mismo, mas tiempo perdido y demas. Los 100 euros los supero con creces.

Aparte que por lo menos caseking te dicen el voltaje y la frecuencia que suben y te ahorras la loteria del silicio.
La mia costó 6€: Compra cpu opener y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com

Hay gente que prefiere gastarse las oficiales, pero las baratas "sirven" por igual.
 
¿y tú eres moderador?

Compara tu respuesta con la de mankesa, CAMPEON.

Pasopalabra, que ya resolví mi duda, no gracias a tí evidentemente.
 
¿y tú eres moderador?

Compara tu respuesta con la de mankesa, CAMPEON.

Pasopalabra, que ya resolví mi duda, no gracias a tí evidentemente.
Lo soy.
Hasta la próxima.
 
La mia costó 6€: Compra cpu opener y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com

Hay gente que prefiere gastarse las oficiales, pero las baratas "sirven" por igual.


Sin pretender desmerecer, pero es comparacion rapida. un panda te vale para rally.. pero no prefieres un subaru? pero si, "sirven" igual



en lo que a mi respecta preferi un mas economica que la de "der8auer" y fui a por la dr delid (30€) pero porque a mi me pone hacer las cosas por mi mismo.. que quereis que os diga xD

caseking sube tanto el precio porque son IHS hechos full plata, la cual hace subir ese pico. yo habiendo leido todo lo que he leido sobre la plata y el galium no lo pillaria hecho, pues requiere de un mantenimiento bastante mas riguroso por el tema de las manchas y las reacciones entre metales. todo esto se soluciona si el material es nickelado, al menos, en su gran mayoria
 
Sin pretender desmerecer, pero es comparacion rapida. un panda te vale para rally.. pero no prefieres un subaru? pero si, "sirven" igual



en lo que a mi respecta preferi un mas economica que la de "der8auer" y fui a por la dr delid (30€) pero porque a mi me pone hacer las cosas por mi mismo.. que quereis que os diga xD

caseking sube tanto el precio porque son IHS hechos full plata, la cual hace subir ese pico. yo habiendo leido todo lo que he leido sobre la plata y el galium no lo pillaria hecho, pues requiere de un mantenimiento bastante mas riguroso por el tema de las manchas y las reacciones entre metales. todo esto se soluciona si el material es nickelado, al menos, en su gran mayoria


pero los supuestos "100 euros" de coolmod por un 5 ghz a 1.28v , si los pagarias y.. los dos lo sabemos jajajajaj
 
Arriba