• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero un PC rico rico

enribd

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
34
Buenas chapuzos y chapuzas, como regalo de fin de carrera he decidido autoregalarme un PC curiosete para quemarlo este verano a base de jugar, después de 5 años de universidad ya toca un vicio épico. En principio quiero comprarlo ahora a primeros de junio. Aquí os dejo la plantilla rellena para que me aconsejéis. He hecho una configuración que yo creo que está bien aunque últimamente no estoy muy puesto en componentes por falta de tiempo. Vosotros diréis:

¿Necesitas montaje?

Opcional, si puedo comprar un pc mejor con la condición de no montaje lo prefiero.
Si teniendo en cuenta el descuento de gastos de envío gratis con montaje me sale más barato pues adelante.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1000 y 1200 euros.


¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos: Diablo 3, rol en general, shooter, y lo que vaya surgiendo, que valga para todo tipo de juegos.
Desarrollo software (nada demasiado exigente)
Uso general (navegación, etc)
Puede que virtualice pero poca cosa


¿Vas a realizar Overclock?

No


¿Necesitas algún periférico?

Ratón + teclado inalámbrico si no sobrepasan los 50 euros en conjunto.
Si son con estética gamer mejor, sino se encuentra por ese precio pues
unos normales.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Nox Krom K100 USB 3.0 Negra (me gustan los tonos naranjas guiño guiño xD)
Aerocool Xpredator X3 Evil Black
Zalman Z3 Plus USB 3.0 White


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

19 pulgadas (1440 x 900) y una tele de 32' que usaré de vez en cuando.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Que dure años sin quedarse anticuado (que valgan los juegos que vayan saliendo) y ofrezca la
posibilidad de reemplazar componentes cuando se quede anticuado para renovar.

Refrigeración líquida si no se sale de presupuesto, no tenerla en cuenta a priori,
primero configurar el pc y añadirla lo último si es posible.

Nada de SO ni lectores o grabadoras.

Caja que refrigere bien, no mucho ruido, no demasiado cara (max 50e ). Tengo un HDD de 80gb en casa cogiendo polvo
y hay que darle uso así que que me quepa xD. Leds opcionales y ver si se pueden apagar estos y los ventiladores.


Disco duro SSD (250GB) si se puede, sino lo compro en un futuro (tengo uno en el portatil que puedo migrar al nuevo).
Fijo un HDD WD (preferentemente) de 2TB. (Los Barracuda también tienen buena fama, WD o Barracuda?)

Otras preferencias:

- Procesador intel (i5 4670, 4590, 4690? no se cual es mejor, ustedes dirán)
- Placa ASUS (H87¿? cual de todas?)
- Tarjeta gráfica Asus o Gigabyte (Nvicia xD) (no se cual es mejor) pero que sea buena, se que las GTX 770 están bastante bien.

A continuación dejo una configuración que he hecho (es sin extras: periféricos, ventiladores, etc. Con montaje)

Ver el archivo adjunto 2858

Qué os parece? se aceptan consejos de qué mejorar. Si falta algún dato me decís. Thanks!
 
Te metes dos gtx 770 con una fuente de 650w y con una placa que no soporta sli! Joder, menudo acierto :p

La verdad que en 1200 euros podemos hacerlo bastante mejor. A pesar de no meter 2 graficas.
 
No sabía que eran dos graficas!!! omg epic fail, gracias por el consejo. Siéntete libre de modificar maestro, he visto bastantes configuraciones tuyas por ahí así que hay garantía ;)

PD: Explicarme cosillas de ese tipo también lo agradecería, como identificar que son dos gráficas o por qué se llaman así los componentes, cosas así. Como digo llevo bastante fuera de onda, he estado más centrado en otras plataformas, y un informático tiene que saber de estas cosas. Gracias por la respuesta rápida.

EDITO: vale el contador de número de objetos estaba en 2 no en 1, lo acabo de ver. Con una gráfica voy bien.
 
Última edición:
¿Qué tal veis algo así?

Ver el archivo adjunto 2866

Con montaje unos 1115€ sin montaje 1070€

Faltaría como mucho meterle un ssd, un ventilador.Y ratón y teclado baratillos.

Todo eso lo puedo comprar más adelante que no es imprescindible.
 
Bueno aqui te dejo una opcion:

rmmkqv.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he pasado 50 euritos, pero como ves, no me he cortado a la hora de escoger la calidad en piezas. Si necesitas 1200 clavados, podemos recortar. Para eso siempre hay tiempo.

Ya nos diras que te parece. Un saludo.
 
Lo primero gracias a ambos.

Tengo algunas dudas, para Horazon:

Con 500w de fuente me iría bien? Se me hace poco, como lo ves?

La placa base, por qué la HD3 y no la 3DH?

La gráfica, por qué esa y no la GTX 780?

Las memorias G.Skill son mejores que las Kingston o tienen algo en especial para juegos?

Ojo, hablo desde la ignorancia. Los componentes principales me parecen bien. En ratón, teclado y caja se va un pocp del presupuesto de ahí se puede rebajar.

ripa72 me gusta tu propuesta aunque prefiero una placa asus o gigabyte, la verdad es que sale a buen precio.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Lo primero gracias a ambos.

Tengo algunas dudas, para Horazon:

Con 500w de fuente me iría bien? Se me hace poco, como lo ves?

La placa base, por qué la HD3 y no la 3DH?

La gráfica, por qué esa y no la GTX 780?

Las memorias G.Skill son mejores que las Kingston o tienen algo en especial para juegos?

Ojo, hablo desde la ignorancia. Los componentes principales me parecen bien. En ratón, teclado y caja se va un pocp del presupuesto de ahí se puede rebajar.

ripa72 me gusta tu propuesta aunque prefiero una placa asus o gigabyte, la verdad es que sale a buen precio.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Por partes:

Para un procesador bloqueado y una unica grafica monogpu, tienes suficiente con 500w de una fuente de calidad. Para que te hagas una idea, la gibyte 780 que te puse tiene un pico maximo de consumo bajo estres de unos 280w. Ese escenario seria el peor posible para la grafica. Jugando, consume sobre los 230w. Considerablemente inferior.

La placa base d3h, no merece la pena. Incrementa considerablemente el precio y los extras sobre la hd3, no merecen la pena.

De grafica no se xq preguntas que xq esa y no una gtx 780. ES una gtx 780.

Gskill suele hacer mejores memorias que kingston. Al menos a la hora de poder overclockearlas o porque suele tener latencias algo mas bajas que las kingston. Pero vaya, misma mierda distinto nombre.

La caja la puse a tu gusto. Dijistes que te gustaba el naranja asi que escogi una de color naranja. Los perifericos.. Pues bueno, los seleccione porque no son muy caros y dan muy buen rendimiento para el precio que tienen. Si prefieres un kit de teclado + raton, se abaratarian las cosas.

Con la torre pasa igual, tb podriamos escoger otras torres. Mirate la bitfenix shinobi xj.
 
Lo primero gracias a ambos.

Tengo algunas dudas, para Horazon:

Con 500w de fuente me iría bien? Se me hace poco, como lo ves?

La placa base, por qué la HD3 y no la 3DH?

La gráfica, por qué esa y no la GTX 780?

Las memorias G.Skill son mejores que las Kingston o tienen algo en especial para juegos?

Ojo, hablo desde la ignorancia. Los componentes principales me parecen bien. En ratón, teclado y caja se va un pocp del presupuesto de ahí se puede rebajar.

ripa72 me gusta tu propuesta aunque prefiero una placa asus o gigabyte, la verdad es que sale a buen precio.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Por partes:

Para un procesador bloqueado y una unica grafica monogpu, tienes suficiente con 500w de una fuente de calidad. Para que te hagas una idea, la gibyte 780 que te puse tiene un pico maximo de consumo bajo estres de unos 280w. Ese escenario seria el peor posible para la grafica. Jugando, consume sobre los 230w. Considerablemente inferior.

La placa base d3h, no merece la pena. Incrementa considerablemente el precio y los extras sobre la hd3, no merecen la pena.

De grafica no se xq preguntas que xq esa y no una gtx 780. ES una gtx 780.

Gskill suele hacer mejores memorias que kingston. Al menos a la hora de poder overclockearlas o porque suele tener latencias algo mas bajas que las kingston. Pero vaya, misma mierda distinto nombre.

La caja la puse a tu gusto. Dijistes que te gustaba el naranja asi que escogi una de color naranja. Los perifericos.. Pues bueno, los seleccione porque no son muy caros y dan muy buen rendimiento para el precio que tienen. Si prefieres un kit de teclado + raton, se abaratarian las cosas.

Con la torre pasa igual, tb podriamos escoger otras torres. Mirate la bitfenix shinobi xj.
 
Por partes:

De grafica no se xq preguntas que xq esa y no una gtx 780. ES una gtx 780.

.

Vale me confundió no ver el nombre lo de GTX780, viendo más en detalle he visto que el chipset es ese.

La caja me gusta pero quería una más barata: me gustan las que he puesto arriba, lo del naranja es mas un capricho así que si no hay ninguna barata que esté bien con ese color pues qué se le va a hacer... La Aerocool Xpredator X1 (o 3) black (54€) como la ves de calidad y de silenciosa?

Lo del ratón y el teclado si se encuentra un pack barato de gaming bien sino más adelante, no es imprescindible.

Prefiero recortar algo en caja, ratón y teclado y meter un ssd de 256GB o un ventilador algo mejor. Por lo demás estoy de acuerdo, la cosa está más o menos clara.

Thanks again!
 
Si quieres silencio, olvidate de las aerocool y todo tipo de cajas gaming que tengan muchas aberturas. Practicamente todas son ruidosas, puesto que no aislan amortiguan apenas el sonido.

De kit teclado + raton.. El cm devastator esta bien.. Pero esta agotado practicamente en todos lados. Habia problemas de stock mundial xq lo que me comentaron los de aussar.

Un ssd de 250 gb es un poco exagerado. Con 12x gbs y manteniendo un poco ordenado y limpio el pc, tendras mas que suficiente.

Dicho esto, mirate las enermax ostrog y la bitfenix shinobi en cuanto a torres.
 
las asrock tampoco son malas placas, respecto a mas ssd eso es cosa tuya pero ahi que tener en cuenta otra cosa aparte de mayor elevado precio al hdd que los ssd tienen la vida mas corta es otro dato a tener en cuenta
 
Y el Monster de postre :sisi3:
 
Bueno ya está la cosa más o menos clara en general. dejo aquí el presupuesto de aussar para los consejos finales:

Ver el archivo adjunto 2909

Como mucho le meto el ssd que no lo he puesto por ahorrarme unos euretes, ya veré en el momento de pedirlo, no es un cambio trascendente.

Lo único con lo que no me decido es la caja, he mirado la sugerencia de Horazon y la he metido dentro de la siguiente lista de cajas que hay en aussar y estas son las que me gustan:

THERMALTAKE Versa G2
NOX KROM K100 NEGRA
NOX NX-3 USB 3.0 LED Rojo
Zalman Z3 Plus USB 3.0 White
Zalman Z11 Plus USB 3.0 Roja
Bitfenix SHINOBI USB 3.0 (blanca/negra)
Cooler Master K281. USB 3.0
Enermax Ostrog
Cooler Master n300

Me interesa que refrigere bien primordialmente, que sea silenciosa en la medida de lo posible y si lleva filtros de polvo que sean fáciles de extraer y limpiar se agradece ya que en mi habitación hay bastante. Cual de ellas os parece la mejor opción?

Saludos.

EDITO: siguiendo el consego de DavidM quito de la lista la Nox Coolbay y añado la Enermax Ostrog (que tambien me recomendó Horazon) y la Cooler Master n300. Thanks!
 
Última edición:
Entre todas esas, me quedaría con la Bitfenix Shinobi, la Nox Coolbay Vx y la Thermaltake Versa, en ese orden.

La Bitfenix seria la mas silenciosas de las 3. Las otras 2 tienen una mejor refrigeración. Eso si, en la Nox Coolbay no entra el Scythe Kotetsu, o va muy muy justo(toca tapa).

Mírate también la caja Enermax Ostrog, que me parece esta en el apartado ofertas de Aussar. Es una gran caja. Y tambien la Cooler Master n300.
 
Yo ya puestos en gastos me pondria el procesador i7 4790 (que apenas hay diferencia en precio, creo recordar) y una placa h97.

Un saludo
 
Última edición:
Viendo los precios pues si que hay poca diferencia, imagino que mejora no demasiada tampoco. Es poco el precio asi que si mejora adelante, a ver que dicen los demás. Gracias un saludo

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
yo diria el 4770.
 
Pon el 4770. No merece la pena gastar 20-30€ mas por unos miseros mhz mas. Es mal negocio.

En cuanto a la placa, no pongas esa. Pon la hd3. Es practicamente identica y mas barata.

De torre... Si aprecias la sonoridad, la shinobi. Y luego en calidad precio, las ostrog/n300. Las demas, me parecen todas peores que estas 3.

Por lo demas... Vas a meterle mucho oc a la grafica¿? Para ver si aumentar la fuente o no. Ya que si le metieras mucha carga de oc, seria recomendable meter una fuente mas potente.
 
Arriba