• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram 3600 en msi mortar max

atabalau

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Hola. No se si esto va en el foro de placas de base o aquí. Alguien ha conseguido montar memoria a 3600mhz en un placa B450 Msi Mortar Max?
El micro es un r7 3700x
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. No se si esto va en el foro de placas de base o aquí. Alguien ha conseguido montar memoria a 3600mhz en un placa B450 Msi Mortar Max?
El micro es un r7 3700x
Saludos.
Lo has intentado mediante el perfil automatico xmp?.
De que ram se trata concretamente?.
 
Última edición:
Lo has intentado mediante el perfil automatico xmp?.
De que ram se trata concretamente?.
No. Lo que pasa es aún no la he comprado. Por eso preguntaba, para no tener que pelearme con oc y bios y todo eso..
 
  • Like
Reacciones : O3M
No. Lo que pasa es aún no la he comprado. Por eso preguntaba, para no tener que pelearme con oc y bios y todo eso..
Es que depende de marcas y modelos de ram y aunque parezca mentira pues hasta de cada placa aun siendo de la misma marca y modelo la placa...
Y si me apuras hasta de la propia controladora de memoria del micro que pilles y que te toque.
Es una combinación un poco de todo pero llegar a 3600 se llega habitualmente.
 
Yo tengo una B450 mortar max con estas G.Skill, sin problemas desde el primer día, activar XMP y listo.
 
Yo no hace ni dos semanas he montado un 3600x en una Mortar Max b450 y unas crucial (creo que eran) 3600 y sin ningun problema. Montar, xmp y funcionar.

Un saludo.
 
Si por casualidad el XMP no se activa, se puede hacer de forma manual tocando algunos parámetros.

En mi caso tengo el X570 Aorus Elite y no me deja activar el XMP sin tocar varias cosas, la RAM es la G.Skill 3600MHz B-Die.
 
Si por casualidad el XMP no se activa, se puede hacer de forma manual tocando algunos parámetros.

Cuando yo se lo monte al chaval, no se actico automaticamente, lo tube que hacer en la bios. Creo que es el DOCH o algo asi en AMD.

Un saludo.
 
Alguien tiene la MSI B550 Edge Wifi con Crucial Ballistix 3600 cl16?! No sale en la pagina de MSI pero en la de Crucial si aseguran compatibilidad.
 
Gracias a todos por responder. Lo probaré.
 
Cuando yo se lo monte al chaval, no se actico automaticamente, lo tube que hacer en la bios. Creo que es el DOCH o algo asi en AMD.

Un saludo.
Yo tengo que tocar todo esto cada bios nueva, es decir, no es que no se active solo, sino que cuando lo intento activar, reinicio y se reinicia la BIOS enter, debo hacer esto manualmente:
SOC 1.025 V
VDGG CDD Y VDGG IOD 1V (Siempre inferior al VSOC) .
clD0 VDDP Voltaje 0.70 (Este valor suele ser la mitad del Vram ) Aveces hay que darle un poco mas pero muy poco .
Voltage RAM: 1.35V -1.37 V Para perfil xmp
 
Yo tengo que tocar todo esto cada bios nueva, es decir, no es que no se active solo, sino que cuando lo intento activar, reinicio y se reinicia la BIOS enter, debo hacer esto manualmente:
SOC 1.025 V
VDGG CDD Y VDGG IOD 1V (Siempre inferior al VSOC) .
clD0 VDDP Voltaje 0.70 (Este valor suele ser la mitad del Vram ) Aveces hay que darle un poco mas pero muy poco .
Voltage RAM: 1.35V -1.37 V Para perfil xmp

Pues yo no toque nada Compi, cargar el xmp, reiniciar, y automaticamente coge las memos a 3600 mhzs sin problemas. No me preocupe de voltajes ni nada, todo en auto.

Un saludo.
 
Pues yo no toque nada Compi, cargar el xmp, reiniciar, y automaticamente coge las memos a 3600 mhzs sin problemas. No me preocupe de voltajes ni nada, todo en auto.

Un saludo.
Estas X570 de Aorus Elite no se lleva bien con dicha RAM e ya. xd
 
Estas X570 de Aorus Elite no se lleva bien con dicha RAM e ya. xd

Cierto, Gigabyte siempre ha sido "mas rebelde" con la RAM. Las MSIs tienen fama de bastante mas "amigables" con ella.

Un saludo.
 
Cierto, Gigabyte siempre ha sido "mas rebelde" con la RAM. Las MSIs tienen fama de bastante mas "amigables" con ella.

Un saludo.
Sin duda en cuando pueda cambiaré a la X570 Tomahawk.
 
Yo tengo la tomahawk max con unas crucial al 3600 y desde el primer día perfecto, activar el perfil xmp 2 y fuera
 
Arriba