• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking informativo de velocidad escritura/lectura HDDs, SSDs

Los benchmark mas que de guía van mas enfocados a comparativas dentro de la esencia de "competición". Eso sí, a la corta o a la larga puedes comparar si tu dispositivo esta en un umbral de condiciones óptimas o tiene algún defecto habiendo analizado y comparado resultados.
 
Esta guia/bencharmk/competi servirá para todo la anterior descrito por Rusbelio ;) aportemos capturas de los HDDs , SSDs que dispongamos y hacemos una buena base de datos :)
 
por cierto, ahora mirando la comparativa, mi Seagate externo de 3Tb en USB 3.0 va más rápido que el WD Caviar Green de 3Tb... :madrededios: :madrededios: :madrededios:
 
por cierto, ahora mirando la comparativa, mi Seagate externo de 3Tb en USB 3.0 va más rápido que el WD Caviar Green de 3Tb... :madrededios: :madrededios: :madrededios:

Normal, el Seagate que lleva tu externo se debía ventilar al Caviar Green y lo ha hecho. 7200 vs 5400 RPM
 
se supone que es velocidad variable :p de 5400 a 7200 XD o eso leí un día por algún sitio XD XD
 
se supone que es velocidad variable :p de 5400 a 7200 XD o eso leí un día por algún sitio XD XD

Algunos pueden variar de los 5400 a 7200 en ocasiones, pero no te creas que te alcanzan los 7200 todo el rato de eso seguro (picos puede, pero no es su cometido, y la velocidad variables es un muerto pues genera lag...). No es común lo de la rotación variable y es una cosa que se saco WD pues suelen ir la mayoría de veces a 5400 aprox. ademas que la esencia de estos discos es el bajo consumo y cuando se encuentran inactivos, a ahorrar y luego al reactivar generan lag hasta que vuelven del estado "inactivo" a activo.

Míralo en la ficha técnica de tu CV Green.
 
Ya, ya lo ví. La verdad que si estas atento, se nota cuándo se para y cuando se enciende le disco :p jeje. Cuando lo compré no tenía ni idea de lo que era el Caviar Green, y al técnico que se lo compré, le dije, ES DE 7200??? y me dijo SI... ya le voy a dar yo 7200... XD XD XD
 
Ya, ya lo ví. La verdad que si estas atento, se nota cuándo se para y cuando se enciende le disco :p jeje. Cuando lo compré no tenía ni idea de lo que era el Caviar Green, y al técnico que se lo compré, le dije, ES DE 7200??? y me dijo SI... ya le voy a dar yo 7200... XD XD XD

Pues menudo técnico....
 
a ver esas capturassss :) animarse hombre!!!
 
Da mucho la vara
 
:uis:

Gl28a6k.png


¿Como es posible este resultado en un Caviar black de 1 tera?
 
esos resultados los hacía yo con el raptor 75gb de sata1... qué sata es?
 
Yo he estado haciendo pruebas con el Anvil y no me cuadran... me da la mitad de rendimiento en el SSD que el CrystalDisk, el cual ya me los da bajos...
 
Yo he estado haciendo pruebas con el Anvil y no me cuadran... me da la mitad de rendimiento en el SSD que el CrystalDisk, el cual ya me los da bajos...

Pues es mas completo el Anvil y todavia es beta la version que usamos.
 
Pues es mas completo el Anvil y todavia es beta la version que usamos.

De ahí las posibles incongruencias. No tiene sentido que varios programas (crystal, hdtune, ..) den unos valores y este de la mitad xD
 
es mu curioso la verdad... no estará pagado o sponsorizado anvil por seagate, no? :p
 
Para comparar, aquí van las capturas de varios programas en el Corsair Force 3 180GB
A4aCtCl.png

QRXj2rW.png

69JLtcL.png

ZhvnmrZ.png


Lo gracioso es que la escritura se ha dividido por dos en menos de un año que tiene de vida comparando en CrystalDisk, aunque los datos no son muy fiables viendo lo que difieren de uno a otro programa...
 
Arriba