• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Auriculares gaming

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Muy buenas, quería comprar en los próximos días unos auriculares y no estoy muy puesto en el tema. Los quiero para gaming sobretodo, con conexión USB y con micro. Los anteriores que tenía eran estos:

http://www.pccomponentes.com/genesis_hx55_gaming_headset.html

Tenía pensado gastarme alrededor de 50€, ¿creéis que vale la pena irse a por unos 7.1, o apenas se notaría la diferencia respecto de unos 5.1? Me gustaría pillar con ese presupuesto el que más calidad tenga y más duradero sea, si puede ser.

Había ojeado estos

http://www.pccomponentes.com/genesis_hx77_gaming_headset_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/ozone_rage_7hx_7_1_gaming_headset_usb_negro.html
http://www.pccomponentes.com/creative_sb_tactic_3d_rage_gaming_headset_usb.html

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
los 7.1 no merecen la pena, suelen ser virtuales y yo creo que no merece la pena el desembolso con respecto a los 5.1
 
Yo creo que el 7.1 no merece la pena. Si quieres desembolsar el dinero y te da igual pues vete a por el 7.1. Pero elegiria unos de calidad, no los Nox esos que a saber que 7.1 son esos... Es imposible que tengan un 7.1 y que encima te cuesten menos que unos 5.1. Cuestan menos que unos stereo Turlte Beach que me compre yo
 
Yo he probado bastantes cosas y los reales son peores. La cuestión es fácil, los drivers son una de las partes más costosas y que más afecta al sonido de un auricular, si un auricular vale 100€ y tiene 8 drivers, la calidad no va a ser ni parecida a lo que ofrezca un estéreo con 2 drivers. Además, en los reales los drivers están separados por milímetros, y lo pones a milímetros de tus orejas.

Respecto al posicionamiento, en los reales, un auricular estéreo con un recon3d (He probado el mixamp y el DSS2 de Turtle Beach y el mejor es el Recon) ofrece un posicionamiento excelente.

Al final todo es marketing, la gente escucha 5.1/7.1 real, y piensan cuanto más mejor, y el real mejor todavía. Yo suelo pasar de recomendar, hubo una época que recomendaba activamente estéreo + recon, pero los gamer veían al alexby y al willyrex esos con los tritton y esa mierda patrocinada y decían que no tenía ni idea, que era imposible que unos estéreos dieran el posicionamiento de unos reales....

Eso sí, lo mejor que he escuchado yo son los Ultrasone Pro 900, sin recon ni nada, a una dac+amplificador (Una especie de tarjeta de sonido, para que se me entienda). Los Ultrasone tienen un sistema donde los drivers no están rectos sino angulados y no centrados. Eso sí, baratos no son, aunque de segunda oreja se encuentra a mucho mejor precio.

Y mi ranking para juegos y películas para conectar al recon3d sería:

1.Beyer DT990
2. Fidelio X1
3.DT 770

Y en barato, los Creative Aurvana live, los Takstar HD6000 y los somic MH463.
 
No sé, yo en las review que he leído de esta web, parece que el 7.1 virtual da más puntos que el real (para juegos creo).

Mi presupuesto es de 50€ más o menos, no digo que esos que me dices estén mal, pero se me van un poco de precio xd

Los nox krom 7 los recomiendan mucho por aquí por su relación calidad/precio, por eso les había echado el ojo.
 
Yo con ese presupuesto, me cogía unos Creative Aurvana Live, un micro y a tirar.
 
Yo con ese presupuesto, me cogía unos Creative Aurvana Live, un micro y a tirar.

A los gamers nos gusta que lleven el micro integrado. Yo los veo un choñazo estar dependiendo del micro aunque no me moleste. Pero tener en medio del teclado y raton un micro (de mesa digo) lo veo engorroso. Un micro de pinza para mi lo descarto, mas engorroso todavía, cuando juego sin camiseta que? XD
 
Me quedaba los génesis. Ya te digo que es imposible que los Nox lleven 7.1 al precio al que los venden. Y si lo llevaran seran unos 7.1 muy malos
 
Pues en esta web les han hecho una review y hablan muy bien de él. No sé si son 7.1 reales o virtuales.
 
Al 7.1 real todavía no se ha llegado que yo sepa. Los buenos 7.1 virtuales cuestan mucho mas que eso
 
A los gamers nos gusta que lleven el micro integrado. Yo los veo un choñazo estar dependiendo del micro aunque no me moleste. Pero tener en medio del teclado y raton un micro (de mesa digo) lo veo engorroso. Un micro de pinza para mi lo descarto, mas engorroso todavía, cuando juego sin camiseta que? XD
Yo lo enganchaba al cable del auricular y funcionaba perfectamente. O incluso hay mods para ponerle un micro que es bastante fácil.

Yo lo que sigo sin entender es porque lo llaman 5.1/7.1 real cuando no es así. Porque yo por ejemplo, a un altavoz que lleva un woofer y un par de tweeter no lo llamo 6.0 ni nada, lo llamo estéreo, porque hay dos recintos.

Y respecto a las "reviews" de auriculares gaming, no comment, normalmente el 95% del análisis analizan la caja, accesorios... y dedican una pequeña linea para decir cosas como "Graves, medios y agudos equilibrados", "graves profundos y agudos claros y cristalinos".... Es como si analizo un monitor, me llevo tres párrafos hablando de la caja, peana, materiales y concluyo diciendo "respecto a la calidad la pantalla, se ve bien". A mi es que reviews de gente que se ve de lejos que no controla del tema pues como que no me fio mucho.
Por ejemplo, una buena review sobre auriculares (es a modo de ejemplo, no son gaming ni nada) sería algo así. Si su objetivo es reproducir sonidos, que menos que lo fundamental del análisis sea el sonido: http://www.innerfidelity.com/content/bassheads-delight-v-moda-crossfade-m-100-page-2

Mirad un ejemplo del sobrecoste de la palabra gaming:
Sin micro: http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-cerrados/dp/B0016MNAAI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393797582&sr=8-1&keywords=dt770
Con micro y pintura: http://www.amazon.es/Beyerdynamic-715565-MMX300-Auriculares-diadema/dp/B001BYMZ5W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393797607&sr=8-1&keywords=mmx+300

Solo 100€ más, y eso que el que no tiene micro suele estar algo más barato, y el de micro está de Outlet.

Lo que yo digo es que si lo que quieres es una buena reproducción del sonido, hay mejores alternativas que un auricular enfocado al mercado gaming. Al final el dinero es de cada uno y es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
 
Pero vamos no me jodas. Esos auriculares son de calidad y partimos de la base de que cuestan 145€. Además son modelos distintos. Los buenos headset de gaming no van mas allá.
Chechudo yo miraria nos Asus Echleon. Por aquí Ivan los recomienda mucho.

Si yo supiera que el que no tenga micro no me fuera a molestar me compraba de cabeza unos sin mixto y el micro aparte. Incluso me compraba un soporte tipo los estudios de sonido para enganchar el micro a la pared o a una estantería. Si existiera algo así me compraba un micro de ese tipo
 
Yo no los he recomendado al compañero, he puesto un ejemplo del sobreprecio que sufre un producto al enfocarlo al mercado gaming. Son modelos diferentes, pero son el mismo drivers y la misma copa, por lo que suenan igual, pero te cobran 100€ más (Y repito que la diferencia suele ser más) por añadir un micro y quitarle el aspecto pro a la copa y ponerlo más gaming.
 
Yo optaría por unos Takstar. Nox y marcas similares dejan bastante que desear.

El supuesto 5.1/7.1 suena a lata.

Yo uso un micro Zalman de pinza (lo pongo en el cable del teclado) y se me oye perfectamente.
 
Si quieres unos gamer con micro buenos, tienes los QPAD QH-85 o los QH-90 que son unos Takstar con un micro pegado, para lo demas, lo que te dicen, takstar o el CAL, con un micro de pinza, hacedle caso a xcd1947, un auricular que tiene 8 drivers metidos en una caja que ni siquiera esta bien diseñada para las resonancias no es nada bueno...

Aunque yo tampoco soy nada partidario de usar tarjetas con 5.1 o 7.1 virtual tipo recon3d y demas, un buen dac, o tarjeta de sonido decente con un dac decente y mucho mejor.
 
Arriba