• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Auriculares gaming

Aunque yo tampoco soy nada partidario de usar tarjetas con 5.1 o 7.1 virtual tipo recon3d y demas, un buen dac, o tarjeta de sonido decente con un dac decente y mucho mejor.

Eso para música es lo suyo, no hay duda. Pero para juegos si que se agradece el 5.1/7.1 virtual ;)
 
Sí, yo mayormente los quiero para juegos, y por lo visto unos buenos 5.1/7.1 ayudan a saber el posicionamiento correcto de los enemigos (en juegos tipo Battlefield y demás)

PD: se me van de precio esos QPAD QH-85 y QH-90
 
Eso para música es lo suyo, no hay duda. Pero para juegos si que se agradece el 5.1/7.1 virtual ;)

Nope, por mis manos han pasado muchiiiiiiiiiisimos auriculares gaming, tarjetas, y demas, y tengo un equipo estereo de mucha pasta que no lo comparo, obviamente (por que vale muchas veces mas que una tarjeta de este tipo), pero si lo comparo por ejemplo con un DAC que monte un PCM2704 de ebay o un TGC U-Skin (dac pcm2704 + ampli) y el sonido que dan es mucho mas envolvente y cohesionado que esas tarjetas, que ademas, todas tienen hasta ruido de fondo (que si no pruebas algo con un fondo negro como dicho TGC, ni te das cuenta). Al final, tanto la musica como el gaming son sonidos, frecuencias que vienen en distintas posiciones.

A ti te da igual, que la grabacion de un disco de musica con 2 guitarras, bateria y tal se haga con 40 microfonos, ya que al final son sonidos grabados y posicionados en la masterizacion, en los juegos pasa lo mismo, los sonidos vienen en posiciones generadas por el motor del juego, y el auricular/dac las interpreta.

Es gracioso por que un buen colega, le da mucho mucho al CS GO en plan profesional, lanes y tal, hasta se va fuera a competir, y juega con unos Superlux HD330 y una xonar stx, y no veas lo que da (es el capitan del equipo).

Sí, yo mayormente los quiero para juegos, y por lo visto unos buenos 5.1/7.1 ayudan a saber el posicionamiento correcto de los enemigos (en juegos tipo Battlefield y demás)

PD: se me van de precio esos QPAD QH-85 y QH-90

Error, con unos Superlux HD668b conectados a la integrada de la placa base, posiciono mejor que con cualquier gaming, vease Astro A50, Kraken o Tiamat 7.1 y demas historias.
 
Una pregunta Mega. Cual es la diferencia entre los takstar pro 80 y los takstar hd250i (algo así se llamaban), solo veo que los HD tienen menos sensibilidad(lo digo de memoria, no me acuerdo bien), unos 9 decibelios menos.
Es que estoy pensando en pillar unos de estos cuando se me rompan los turtle beach px21 que tengo de la playa jeje
 
Una pregunta Mega. Cual es la diferencia entre los takstar pro 80 y los takstar hd250i (algo así se llamaban), solo veo que los HD tienen menos sensibilidad(lo digo de memoria, no me acuerdo bien), unos 9 decibelios menos.
Es que estoy pensando en pillar unos de estos cuando se me rompan los turtle beach px21 que tengo de la playa jeje

Pues a ver. Tecnicamente los HI2050 y los PRO80 usan el mismo driver (elemento que hace el sonido), el del pro80 esta ligeramente refinado para estudio, sea mas facil de mover en mesas y tarjetas controladoras de estudio. Al estar encapsulado en un auricular cerrado, resalta un poco el grave y el agudo frente al HI2050.

En cuanto a la sensibilidad, eso no aporta nada a la firma sonora del auricular, vaya, que por tener mas o menos no suena ni mejor ni peor, simplemente indica lo "duro" que es para que de un volumen, pero en este caso la verdad que no entiendo muy bien por que tienen una diferencia de 9db, ya que un auricular de 60 ohmios y 92db deberia ser mas bien complicado de mover para dar un sonido correcto y no es asi, ambos suenan al mismo volumen conectados a un ampli u ordenador, mas o menos, teniendo la ruleta de volumen en la misma posicion en ambos casos.

Tengo otros auriculares por aqui, con 90db y 60 ohmios que suenan MUCHO mas bajos a misma posicion de ruleta y otros, a 101db 62 ohm que lo mismo, suenan mas bajos que los Takstar...
 
La parte esa del encapsulado no la pille xD
Si los dos son cerrados no? Lo dic por las ultimas lineas del primer parrafo
 
No, los HI2050 son abiertos y los PRO80 cerrados.
 
Ohh shit. Con lo bonitos que son los HD xd
 
Dispongo de alrededor de 50€. Si compro una tarjeta de sonido dedicada el jack frontal no valdría para nada, ya que este jack es para la tarjeta de sonido integrada en la placa base, ¿no? A ver qué os parecen estas combinaciones:

1)

ASUS XONAR DG 5.1 (es PCI, ¿mejor PCI-E?)
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

Auriculares estéreo hi-fi
http://www.pccomponentes.com/sennheiser_hd_202_ii.html
o
http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

¿Cuál de estos dos es mejor?

Micro de pinza
http://www.pccomponentes.com/zalman_zm_mic1_microfono_clip.html

2)

Usando la tarjeta de sonido integrada de mi placa base, comprar unos TAKSTAR HI2050 y el micro Zalman (para esta combinación tendría que solucionar el problema del ruido en el jack frontal)
http://es.aliexpress.com/item/TAKSTAR-HI2050-high-fidelity-earphones-T-S-Series-Hi-Fi-Stereo-Audio-Monitor-computer-accessories-games/1089764554.html

3)

Auricular + micrófono gaming 5.1 real -> http://www.pccomponentes.com/genesis_hx77_gaming_headset_5_1.html

Creo que la primera combinación es la más cara ya que se me va un poco de precio y habría que ver si esa tarjeta es compatible con mi placa base. La segunda opción puede ser la mejor calidad-precio y la tercera opción es la más barata aunque supongo que la de menos calidad también.

PD: Mi placa base -> Gigabyte GA-890GPA-UD3H
 
Última edición:
Yo creo que no necesitas ninguna tarjeta de sonido. Te complicas tu solo Chechudo. Cuantas veces al día desconectas los cascos y conectas los altavoces? 4? 5? Es que no le veo sentido pagar más por querer enchufarlos delante.
De todas formas una tarjeta de sonido hace lo mismo que una placa base, al final vas a tener que conectar los cascos detras
Yo me quedaba con los takstar + micro y san se acabó
 
La tarjeta de sonido es para tener mejor calidad de sonido... no para conectar los auriculares en uno u otro lado.

Mi placa base tiene la Realtek ALC892, supongo que será siempre mucho mejor tener una dedicada que una integrada (en cualquier componente de PC).
 
Última edición:
A OK. Pensaba que era por eso. Pero bueno la tarjeta puede esperar un poco. Primero centrate en los auriculares y mas tarde ya te compraras la tarjeta
 
Creo que voy a pasar de los gaming y voy a pillar el combo takstar hi250 + micro zalman + tarjeta de sonido dedicada

¿Creeis que es la mejor opción para mi presupuesto?

Una duda, si conecto los altavoces del PC a la tarjeta de sonido dedicada, estos a su vez tienen una entrada de auriculares. Si conecto los auriculares a los altavoces, ¿el resultado sería el mismo que conectar los auriculares directamente a la tarjeta dedicada, o habría perdida de calidad?

Me refiero a esto:

http://i35.photobucket.com/albums/d190/gothmogbauglir/BiTbcDUIAAEMPBv.jpg
 
Me parece perfecto Chechudo, creo que no te arrepentidas ;) yo próximamente iré a por los takstar pro80 :)

Eso que dices del micro puede que pierdas un poco de calidad, pero no creo que mucha, así que prueba, si ves que de oye peor pues lo cambiar a la tarjeta de sonido
 
Lo digo para no tener que desconectar los altavoces de la tarjeta de sonido cada vez que quiera usar auriculares.
 
Seguramente habrá cierta perdida de calidad... pero ya nos contarás si la aprecias o no ;)
 
Eso está hecho. Y la otra entrada que tienen los altavoces, con el símbolo de una nota musical, ¿para qué sirve?

¿El cable del takstar hi2050 es de 4 metros?
 
Debe ser una entrada de linea, para enchufar el movil, mp3, etc
 
Chechudo creo recordar que el cable del hi2050 era de 2,2 metros o por ahí rondaba. A parte trae un cable con un conector de 6,3 en la punta. Ese cable tiene 1.5 metros o así (esta pensado para enchufar a la tele o cosas así y quedarte en el sofá tumbado si tienes muy lejas la tele). Hoy en día ningún aparato de musica trae cables tan largos, las casas no son tan grandes xD
 
Es que vi en las especificaciones 2.2m + 1.8m y pensaba que el alargador valía también para PC. ¿Entonces los 4m sólo se consiguen conectándolo a la tele?
 
Arriba