Es que aquí hay un problema. El sonido no es algo como un procesador o una gráfica que mides y listo. Aquí hay medidas que son muy útiles, pero al final lo importante es lo que te guste. Nadie va a preferir un pentium 4 a un i7, pero si hay gente que puede preferir unos Beats a unos Sennheiser HD800.
Aquí lo importante es saber que quieres, que te gusta.
A modo personal, creo que para jugar lo mejor es un auricular con los graves y agudos algo subidos porque ahí se encuentran la mayoría de sonidos de los juegos más usuales (disparos, granadas,....) La zona media, mientras no esté muy enlatado ni sea artificial vale, no necesitas el refinamiento y timbre que se busca en el mundo audiófilo. Luego está el posicionamiento, que en jerga audiófila no se llama así, y es la unión de 2 características que son la escena ,tamaño de escenario que recrean los auriculares, y la focalización, que te muestra de donde vienen esos sonidos. Para jugar necesitas algo que tenga buena escena y buena focalización.
Cuando el presupuesto es ajustado como es el caso, obviamente no se puede tener la perfección (si es que existe). De los 3 que mencionas, he probado 2, los 2 Takstar. Por lo que he leído de fuentes fiables, los somic van en la línea de los Pro 80 pero son algo peores. Por 15€ (En tienda española, que para éstos precios creo que no compensa importar) yo creo que merece la pena estirarse un poco por los Pro 80. Aunque si es imposible estirarse, los somic cumplen muy muy bien para lo que valen.
Ahora, comparando los 2 takstar entra en juego el gusto de cada uno. Los Pro 80 tienen los graves más subidos aunque se mantienen en un nivel adecuado, que no es una grave fofo y distorsionado. Los Hi2050 tienen algo menos de grave pero a cambio te dan más detalle. De escena andan a la par, no puedo decir que haya alguno mejor en este aspecto. Por eso ya es lo que busque cada uno, más detalle o algo más cañero. Si me preguntas a nivel personal, prefiero los Pro 80 para jugar, si no puedo tenerlo todo, prefiero sacrificar un poco de detalle por un grave un pelo hinchado.