• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de barra de sonido o altavoces

Estoy totalmente de acuerdo.
Donde se pongan buenos altavoces Estéreo, lo demás sobra.
Que no quita que se disfrute con el Surround.
Pero al final no da más calidad, si no más efectos inmersivos.

Saludos.
Yo pienso que para música si que tiene sentido tener altavoes estéreo. Pero para juegos y pelis se tiene una calidad impresionante con sistema envolvente y lógicamente contra mejores sean los altavoces más calidad..

La Ae5 va bien, es lo mínimo que pillaría.

la soundblaster ae 5 plus es buena o es un truño?
Hombre como va a ser un truño? no sé quién puede inventarse semejante estupidez...pero mejor comprar la AE-5 Plus que tiene decodificador Dolby Digital/Dts

Y sobre las barras de sonido depende de tu economía, pero ahora mismo la Samsung HW-Q990D está en precios imbatibles cerca de los 500€ y eso es un chollo pq es la mejor barra que hay hasta 2.000€ o más y suena como el cine de verdad casi.

pelis se tiene una calidad impresionante con sistema envolvente
La calidad no depende del envolvente.
La inmersión es lo que si.

La calidad de sonido no tiene nada que ver con los efectos.
Unos buenos altavoces con buen ampli sonarán bien siempre.

Yo veo las películas en Estéreo (con subwoofer) y el sonido es muy bueno en ambos equipos de sonido.
Pierdo el efecto envolvente, pero las explosiones y demás sonidos siguen sonando contundentes.
Al igual que las voces limpias y claras.

Y eso que tengo un home cinema Pioneer guardado en una caja.
Pero encuentro que el Surround está sobrevalorado al lado de una buena calidad de sonido.
Y está muy guapo el efecto, ojo!

Saludos.

Bueno, cada uso está optimizado para un sistema.

La música se crea en stereo, por lo que lo ideal es un sistema stereo .

Y las pelis estan optimizadas para sistemas 5.1 ( en adelante ).

Despues ya está la calidad de cada equipo .. pero el equipo perfecto para todo creo que aún no se ha inventado.

Obviamente son cosas distintas y estoy muy de acuerdo con los dos.
Existe el equipo perfecto? Con dinero seguro, imagino que el super dragón ese de Esp que vale 4 millones de euros sera perfecto, imagino que si, pero jamás lo voy a poder ni escuchar....a modo mortal el evo one de Cambridge Audio prácticamente lo es, pero si montas una sala tratada, con altavoces estéreo buenos y un sub compensado etc....estoy seguro que suena mucho mejor, pero claro, a cambio de costar diez veces más.
El tema es elegir que prefieres, la experiencia de vivir una película, sentirte dentro de un juego o la calidad sonora, porque me he hartado de escuchar barras los últimos seis meses, algunas muy tochas, y aunque están logradisimas y suenan bien para todo no suenan igual.
De hecho lo decía en algún otro comentario, la barra de sonido te da la sensación de que te están disparando, pero el disparo suena más real en unos buenos altavoces o monitores de estudio, y por eso toda la música se crea en un estudio con monitores estéreo y luego se edita para cines etc....
Son gustos y preferencias, todos muy respetables, y vuelvo a lo mismo, las barras de hoy ya no suenan mal con música.

Existe el equipo perfecto?
Es lo que se busca en la Audiofilia!

Al final aunque se tenga buen ampli y buenos altavoces, también depende muy mucho de la sala.

Una sala mal acondicionada o del tamaño incorrecto puede hacer deslucir el mejor de los equipos.
Y por lo contrario, puede hacer sonar muy bien algo más modesto.

Sin duda, por eso el primer trabajo en un estudio de grabación es tratar la sala y a partir de ahí se construye el resto, de hecho de la sala depende hasta el tipo de monitor a elegir.

de hecho de la sala depende hasta el tipo de monitor a elegir.
Exacto!
Y es lo que más obviamos los que estamos empezando en esto.

Por suerte tengo una habitación con muy buena acústica.
Sin haberlo planteado...

La calidad no depende del envolvente.
La inmersión es lo que si.

La calidad de sonido no tiene nada que ver con los efectos.
Unos buenos altavoces con buen ampli sonarán bien siempre.

Yo veo las películas en Estéreo (con subwoofer) y el sonido es muy bueno en ambos equipos de sonido.
Pierdo el efecto envolvente, pero las explosiones y demás sonidos siguen sonando contundentes.
Al igual que las voces limpias y claras.

Y eso que tengo un home cinema Pioneer guardado en una caja.
Pero encuentro que el Surround está sobrevalorado al lado de una buena calidad de sonido.
Y está muy guapo el efecto, ojo!

Saludos.
Yo es que jugar en estéreo o ver pelis en un sistema 2.1 me resulta complicado. Pierdo mucha immersión y la calidad de sonido es sublime con equipos ya de gama media. Yo estoy muy contento con mis POLK R200, R100 y R400 y de los 2 Subwoofers ni digamos y eso que son los más "bajos" de SVS los PB1000Pro..

Yo estoy muy contento con mis POLK R200, R100 y R400 y de los 2 Subwoofers
Y yo con mi Stage 360 o mis Jamo S 809 y mi Subwoofer Taaboo de 12" Chino con mi Ampli JTA35 de Juson Audio.
Y no precisamente por tener audio envolvente, si no por calidad de audio.

Para mi, después de haber tenido un equipo Home Cinema y haberlo disfrutado, y haber estado mucho tiempo con una barra de sonido.
Me he dado cuenta que el sonido envolvente no me es tan necesario como si de un buen sonido.

Pero eso no me da la razón definitiva, evidentemente.

Pero si que me he dado cuenta de que, para mi, el sistema Surround no es tan importante, como si que lo es un buen sonido, per se.

También te digo que me estoy planteando adquirir un segundo Sub y hacer un equipo con 2 Subwoofers uno para Izquierda y otro para Derecha.
Así como nuevos altavoces para probar nuevos "sabores", a ver que tal...

Aprovechando tu sabiduría, @Josep83 y por no hacer un hilo pa una chorradilla.
Algún cable Usb C a usb C Hifi de calidad sobre 1.5m??? es para la X5, rollo OTG o algo así decente, creo que C a C con filtro de ferrita no debe haber por lo que sea.
Algo en este rollo, pero no conozco estas marcas, que los de la marca que yo uso valen demasiado para un upgrade menor y no se si hay algo decente en Aliexpress recomendable, es tu mundo ese.

Algún cable Usb C a usb C Hifi de calidad sobre 1.5m?
El único cable "bueno" que hay que comprar con cabeza es el de Phono.
El resto son despreciables.

Cualquier cable USB minimamente bueno te valdrá.
https://es.aliexpress.com/item/1005005286166358.html

Como detalle, fíjate que tenga ferritas en las puntas para evitar posibles interferencias electromagnéticas.
Pero vamos, los cables USB ya llevan sus protecciones y demás en los puertos.

Yo estoy tirando de cables de ratón Tipo-C con adaptadores a Tipo-B.
https://es.aliexpress.com/item/1005008046929325.html

Saludos.