• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de fuente de alimentacion

chucheja

Nuevo
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
45
Hola a tod@s, a ver si me podeis recomendar una fuente de alimentacion para mi ordenador que sea silenciosa y que no sea cara.
Mi ordenador se compone de :
- Placa base B450M-A PRO MAX
- Procesador Amd Ryzen 5 1600 Stepping AF
- Un disco SSD NVME 1Tb
- Un disco SATA mecanico 1Tb
- 2 memorias RAM de 8 Gb cada una
- GPU RTX 3050 8Gb OCV1
- 2 ventiladores delanteros de 12cm
- 1 ventilador trasero de 92cm
Actualmente tengo de fuente de alimentacion una Aerocool VX 550W pero con esta fuente si veo videos en Youtube a 1080p el ventilador ya empieza a acelerarse un poco y empieza a hacer un poco de ruido pero no se aprecia mucho pero cuando ya me pongo a jugar, el ventilador ya se pone al maximo y entonces ya es cuando hace ruido de verdad ya que el ventilador se pone al maximo.
Ya lubrique el ventilador por si era falta de lubricacion pero despues de lubricarlo sigue exactamente igual.
Ya no se si es que la fuente anda un poco ajustada para mi PC, que la fuente es asi y hace ruido de por si al demandarle o que se esta rompiendo.
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! Yo tengo una de la misma marca de 750W y es supersilenciosa. Le conecté una 1080 ti y de momento hace menos ruido que mi gato durmiendo.
Tiene mucho tiempo?. Antes de lubricarla, le pasaste un aspirador para quitarle el posible polvo que pudiese tener tanto en el interior como en las aspas?
Puede que le pase también como dices, que la tuya de 550W vaya justa al meterle tanta caña aunque sea en 1080p. Intenta ponerla con menos requisitos gráficos o menos resolución para que no necesite meterle tanta carga. Si sigue haciendo mucho ruido puede que la fuente esté mal y necesites cambiarla por otra de mayor potencia para que vaya un poco mas suelta.
Si claro cuando la lubrique la limpie bien ya que la tenia desmontada. Pues entonces no se que puede pasar porque a mi el ventilador se pone al maximo.
La fuente tiene unos 2 años
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la informacion. ¿Con 550W para mi PC valdria o tendria que comprar alguna mas potente?
 
De sobra para ese pc.
 
De sobra para ese pc.
Entonces que el ventilador vaya a tope con el consiguiente ruido cuando juego ¿No tiene nada que ver con que vaya justa y por eso trabaje el ventilador a tope? ¿Es mas bien por la marca de la fuente que es de las malas?
 
Puede que te esté fallando o como te dije que sea poca fuente para una rtx 3050 al máximo. Lo tenias antes con otra gráfica que consumiese menos?
No siempre ha estado con la 3050 y al no tener con que comparar por eso mi pregunta de haber si me podéis recomendar alguna y si la potencia de 550 está bien o necesito una fuente mayor. En teoría por lo que he visto en internet para una 3050 se recomienda una fuente de 500W y al ser la mía de 550 lo mismo puede ser que sea por eso ya que las fuentes tengo entendido que no dan los watios que dicen y dan siempre algunos menos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una 4070Ti con una fuente de 650w, para tu equipo con 550w vas bien, mira una de marca reconocida que sea gold. O una de más vatios por si más adelante actualizas el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una 4070Ti con una fuente de 650w, para tu equipo con 550w vas bien, mira una de marca reconocida que sea gold. O una de más vatios por si más adelante actualizas el pc.
Las fuentes de alimentacion Gold se me van de presupuesto, busco algo economico y que sea silencioso aun estando a maxima carga. Muchas gracias por tu respuesta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fuentes de alimentacion Gold se me van de presupuesto, busco algo economico y que sea silencioso aun estando a maxima carga. Muchas gracias por tu respuesta
Hace unos días vi en wallapop una Super Flower de 650w 80+ gold full modular a 20€. Es una fuente muy buena
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fuentes de alimentacion Gold se me van de presupuesto, busco algo economico y que sea silencioso aun estando a maxima carga. Muchas gracias por tu respuesta
Que presupuesto tienes?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me acabo de encontrar esta Evga semimodular con certificación 80+ bronze por solo 68€
Sinceramente yo la veo una fuente de puta madre y encima semimodular para una mejor gestión de cables.
Luego por un poco menos, 50€, mi campeona seria la Nox Urano de 750W (por muchas pestes que digan de ella en ciertos foros) pero yo invertiría un poco mas e iría a la Evga, la verdad.
No veo necesario meterle una fuente 80+ gold a tu Pc.
Ya si no puedes llegar a los 50€ de la Nox y tienes un presupuesto de alrededor de 40€ solo te quedan las psu económicas (que no malas) de Aerocool como la tuya y similares.
Gracias por la informacion. He estado leyendo las valoraciones de la gente y pone que es ruidosa cuando se juega y yo lo que busco es que sea más bien silenciosa.
 
Gracias por la informacion. He estado leyendo las valoraciones de la gente y pone que es ruidosa cuando se juega y yo lo que busco es que sea más bien silenciosa.
Tal y como se ha dicho en un hilo similar, en ese rango de precios está la gigabyte p650b, con buena calidad de construcción y condensadores japoneses. La tienes en Amazon por 63€
 
He visto que las fuentes mas silenciosas y que son de muy buena calidad son las Be Quiet, ¿esto es asi?
He estado mirando la Be Quiet System Power 10 de 650W
 
Última edición:
El problemas es que desde hace unos meses las fuentes han pegado un buen subidón de precio, aunque las más chustosas menos porque al ser chustosas los componentes que emplean, ensamblaje menos currado, etc no repercuten tanto en el coste final.
Pero las fuentes de calidad para seguir ofreciendo un buen producto y de garantías si que ven repercutido en el precio final el alza de precio de determinados componentes de calidad, procesos de ensamblaje, fabricación,...
Entonces para un público poco exigente en momentos en el que el mercado está como está, las marcas de fuentes mediocres y chusteras como no experimentan esa tan pronunciada alza de precios en la mayoría de sus productos pues hacen su agosto y muchos no se dan cuenta de que lo que van a comprar sigue siendo chusta o mediocridad, es decir, tener muchas papeletas de sufrir algún problema, avería en un periodo de tiempo en el que por regla general una fuente de calidad ni se resiente.
Dicho ello, mi consejo es que pilles para esa confi una fuente de 550W plus gold de calidad porque te va a ser suficiente y más si a la vista no tienes pensando hacer una ampliación que suponga mayor consumo (cpu y gpu).
Si tu idea es dentro de no mucho hacer una ampliación de mayor consumo pues si que te diría, según la idea que tengas para esa ampliación, que te pillaras una fuente por ejemplo de 750w.
Con una fuente de calidad que algo más de coste te va a suponer siempre vas a estar más tranquilo y en cuanto a consumo vas a tener un equipo también más eficiente.
Por tanto y con tu presupuesto no te voy a sugerir nada porque todo lo decente en plus gold y 550w se pasa de precio bastante o mucho más, entre el rango de 90/100 euros en adelante.
Un saludo...
 
El problemas es que desde hace unos meses las fuentes han pegado un buen subidón de precio, aunque las más chustosas menos porque al ser chustosas los componentes que emplean, ensamblaje menos currado, etc no repercuten tanto en el coste final.
Pero las fuentes de calidad para seguir ofreciendo un buen producto y de garantías si que ven repercutido en el precio final el alza de precio de determinados componentes de calidad, procesos de ensamblaje, fabricación,...
Entonces para un público poco exigente en momentos en el que el mercado está como está, las marcas de fuentes mediocres y chusteras como no experimentan esa tan pronunciada alza de precios en la mayoría de sus productos pues hacen su agosto y muchos no se dan cuenta de que lo que van a comprar sigue siendo chusta o mediocridad, es decir, tener muchas papeletas de sufrir algún problema, avería en un periodo de tiempo en el que por regla general una fuente de calidad ni se resiente.
Dicho ello, mi consejo es que pilles para esa confi una fuente de 550W plus gold de calidad porque te va a ser suficiente y más si a la vista no tienes pensando hacer una ampliación que suponga mayor consumo (cpu y gpu).
Si tu idea es dentro de no mucho hacer una ampliación de mayor consumo pues si que te diría, según la idea que tengas para esa ampliación, que te pillaras una fuente por ejemplo de 750w.
Con una fuente de calidad que algo más de coste te va a suponer siempre vas a estar más tranquilo y en cuanto a consumo vas a tener un equipo también más eficiente.
Por tanto y con tu presupuesto no te voy a sugerir nada porque todo lo decente en plus gold y 550w se pasa de precio bastante o mucho más, entre el rango de 90/100 euros en adelante.
Un saludo...
¿Me podrias dar tu opinion sobre la Be Quiet System Power 10 650W?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Segun tu criterio ¿cual me aconsejas mas la msi que me dijistes o la be quiet system power 10 de 650w?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según cierta calculadora de psu, tus componentes tienen un consumo de 242w y recomienda una fuente de 292w, tirando mas arriba por si acaso, con una fuente de 450w debería bastar.
Por ejemplo esta que es silenciosa y con 7 años de garantía.
BitFenix BWG450M unidad de fuente de alimentación 450 W 20+4 pin ATX Negro
La verdad es que actualmente el tema de fuentes esta complicado.
 
Última edición:
¿Me podrias dar tu opinion sobre la Be Quiet System Power 10 650W?
Mejor lo que dicen los expertos a lo que pueda decir yo.
Buena marca pero modelo muy venido a menos cuyas contras (algunas muy importantes) superan a sus pros...
Wwic.jpg

zUhN.jpg
 
Arriba