• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de fuente de alimentacion

Según cierta calculadora de psu, tus componentes tienen un consumo de 242w y recomienda una fuente de 292w, tirando mas arriba por si acaso, con una fuente de 450w debería bastar.
Por ejemplo esta que es silenciosa y con 7 años de garantía.
BitFenix BWG450M unidad de fuente de alimentación 450 W 20+4 pin ATX Negro
La verdad es que actualmente el tema de fuentes esta complicado.
Yo no bajaria de los w que ya tiene...
Y para la Whisper yo mejor le sugeriria de Bittfenix la Formula que aunque no es modular pero es practicamente la Whisper y ademas en 550w si esta dentro de sus posibilidades...
El unico pero es que deberia de esperar a que la repongan o pillarla en otro sitio a buen precio como en pcc.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
 
Yo no bajaria de los w que ya tiene...
Y para la Whisper yo mejor le sugeriria de Bittfenix la Formula que aunque no es modular pero es practicamente la Whisper y ademas en 550w si esta dentro de sus posibilidades...
El unico pero es que deberia de esperar a que la repongan o pillarla en otro sitio a buen precio como en pcc.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
Pero es que como no suba un poco el presupuesto lo tiene muy difícil. La Formula de 550w la tiene mi hija con el Ryzen 5 3600XT y la RTX 3070, por eso le he puesto la de 450w, porque tiene de sobra para su equipo, es muy silenciosa y con 7 años de garantía, 2 mas que la Formula.
 
Última edición:
Yo a decir verdad nunca he tenido ningún problema de ruidos con fuentes, incluidas con algunas "chusteras" como dicen por ahi arriba. Sí que los he tenido con gráficas y ventiladores de la caja (me estoy planteando cambiar los que traen mi caja aerocool por defecto porque es como si tuviese un puto avión cada vez que juego a un titulo cañero).
Si te preocupa mucho el ruido y la calidad iría a por una buena de potencia suficiente para tu 3050 aunque eso signifique gastar mas. O bien, ir a la que puedas de Amazon, la pruebas y si mete ruido pues la cambias y listo.
Para la RTX 3050 con la Whisper de 450w tiene de sobra es de buena calidad y es muy silenciosa, no creo que necesite gastar mas para ese equipo, siempre y cuando no tenga intención de actualizar.
 
Para la RTX 3050 con la Whisper de 450w tiene de sobra es de buena calidad y es muy silenciosa, no creo que necesite gastar mas para ese equipo, siempre y cuando no tenga intención de actualizar.
Ya que tengo que comprar una nueva pues me gustaría que me valiera para mi equipo actual y una futura actualización por si las moscas para no tener que volver a comprar luego otra más. Mi presupuesto lo podria subir a 100 euros como mucho, yo no quiero una fuente de alimentación tope de gama lo que quiero es una fuente que me valga para mi equipo y alguna posible actualización y que sea silenciosa que no parezca un avión despegando cada vez que juego.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya que tengo que comprar una nueva pues me gustaría que me valiera para mi equipo actual y una futura actualización por si las moscas para no tener que volver a comprar luego otra más. Mi presupuesto lo podria subir a 100 euros como mucho, yo no quiero una fuente de alimentación tope de gama lo que quiero es una fuente que me valga para mi equipo y alguna posible actualización y que sea silenciosa que no parezca un avión despegando cada vez que juego.
Para una tope de gama te tendrías que gastar mucho mas que esos 100€, depende que tus previsiones de futuro, que piezas tienes intención de comprar y a partir de ahí miras que potencia necesitas, yo para el equipo de mi firma voy con una de 650w, quizás este justa pero de momento ningún problema, si tu limite es 100€ pues mira una gold dentro de ese limite.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo a decir verdad nunca he tenido ningún problema de ruidos con fuentes, incluidas con algunas "chusteras" como dicen por ahi arriba. Sí que los he tenido con gráficas y ventiladores de la caja (me estoy planteando cambiar los que traen mi caja aerocool por defecto porque es como si tuviese un puto avión cada vez que juego a un titulo cañero).
Si te preocupa mucho el ruido y la calidad iría a por una buena de potencia suficiente para tu 3050 aunque eso signifique gastar mas. O bien, ir a la que puedas de Amazon, la pruebas y si mete ruido pues la cambias y listo.
Lo siento compi...
Yo esa política de comprar, probar y devolver no la veo nada ética ni en Amazon, ni en pcc, ni en ninguna tienda...
Otro tema es que se presente un fallo, avería, que venga con algun desperfecto o falte algo...
Yo si compro es con el convencimiento de que quiero quedarme lo que compro pero estrenar artículos para probar a ver qué tal y que después es una devolución, un perjuicio para el vendedor, tienda que debe de venderlo a un precio menor no creo que a ti te gustase si tuvieses un negocio.
Y te lo dice uno que ha tenido tienda del pc y que contentar al cliente siempre era una maxima, a pesar de lo que siempre te dabas con gente sin escrúpulos que no le importaba lo que te supusiese una perdida, perjuicio...
 
No siempre ha estado con la 3050 y al no tener con que comparar por eso mi pregunta de haber si me podéis recomendar alguna y si la potencia de 550 está bien o necesito una fuente mayor. En teoría por lo que he visto en internet para una 3050 se recomienda una fuente de 500W y al ser la mía de 550 lo mismo puede ser que sea por eso ya que las fuentes tengo entendido que no dan los watios que dicen y dan siempre algunos menos
Si la fuente es buena da lo que dice, en este caso las vx se quedan cortas y caen mucho los voltajes en su límite, aparte de la mala construcción interna...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tal y como se ha dicho en un hilo similar, en ese rango de precios está la gigabyte p650b, con buena calidad de construcción y condensadores japoneses. La tienes en Amazon por 63€
Muy de acuerdo contigo compi!
 
Para una tope de gama te tendrías que gastar mucho mas que esos 100€, depende que tus previsiones de futuro, que piezas tienes intención de comprar y a partir de ahí miras que potencia necesitas, yo para el equipo de mi firma voy con una de 650w, quizás este justa pero de momento ningún problema, si tu limite es 100€ pues mira una gold dentro de ese limite.
Ya lo se, ya que he estado mirando que las de gama alta valen muchisimo mas de 100 y mas de 200, yo de momento quiero una fuente para mi equipo y si puede ser con opcion por si en un futuro quisiera ampliarlo por eso me gustaria una de 650w y de momento ir sobrado.
Yo no entiendo nada de fuentes de alimentacion y por eso me he decidido a preguntaros a vosotros que sois mucho mas entendidos. Por eso me gustaria que me aconsejarais a ser posible una dentro de mi presupuesto, que no necesito que sea gold que esas se suben muchisimo de precio que si es de categoria inferior no pasa nada ya que no tengo ningun maquinon de ordenador, solo me gustaria saber de alguna dentro de mi presupuesto que no haga ruido y sea de lo mejor posible.
 
Lo siento compi...
Yo esa política de comprar, probar y devolver no la veo nada ética ni en Amazon, ni en pcc, ni en ninguna tienda...
Otro tema es que se presente un fallo, avería, que venga con algun desperfecto o falte algo...
Yo si compro es con el convencimiento de que quiero quedarme lo que compro pero estrenar artículos para probar a ver qué tal y que después es una devolución, un perjuicio para el vendedor, tienda que debe de venderlo a un precio menor no creo que a ti te gustase si tuvieses un negocio.
Y te lo dice uno que ha tenido tienda del pc y que contentar al cliente siempre era una maxima, a pesar de lo que siempre te dabas con gente sin escrúpulos que no le importaba lo que te supusiese una perdida, perjuicio...
Si es una tienda pequeña o mediana vale, pero siendo amazon... Es mas ellos sacaban anuncios prueba y si no te convence lo devuelves rápido con amazon prime... Si me dices que lo haces en el pcbox de tu ciudad tienes toda la razón ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo a decir verdad nunca he tenido ningún problema de ruidos con fuentes, incluidas con algunas "chusteras" como dicen por ahi arriba. Sí que los he tenido con gráficas y ventiladores de la caja (me estoy planteando cambiar los que traen mi caja aerocool por defecto porque es como si tuviese un puto avión cada vez que juego a un titulo cañero).
Si te preocupa mucho el ruido y la calidad iría a por una buena de potencia suficiente para tu 3050 aunque eso signifique gastar mas. O bien, ir a la que puedas de Amazon, la pruebas y si mete ruido pues la cambias y listo.
El problema principal de fuentes chusteras no es el ruido que también, pero esto se puede dar tanto en gama baja como alta... Es la mala calidad de componentes... Que afectan directamente a la seguridad y longevidad del equipo. El problema es que claro esas fuentes se venden bien, son "llamativas" y se compran mucho, y dan gran beneficio a esas marcas, pero la gente no sabe que por 10-15€ siempre tienen algo ya decente y seguro, no te estoy diciendo irte a la gama alta, pero si a algo seguro y que el producto esté comprobado! En el caso de tacens, mars gaming, 3go y marcas así son mierda... Y en el caso de la Aerocool del compi también...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entre la gigabyte p650b que ha mencionado la compañera antes y la msi mag a650bn cual me recomendarias tu?
Yo la gigabyte, para mi la reina de las fuentes de gama media! Aunque la msi también es buena y tiene construcción de calidad.
 
Yo la gigabyte, para mi la reina de las fuentes de gama media! Aunque la msi también es buena y tiene construcción de calidad.
Te lo digo porque he visto que la msi tiene proteccion anti sobrecalentamiento mientras que la gigabyte no la tiene esa proteccion.
¿Sabes por casualidad si la gigabyte es silenciosa a plena carga?
 
No es recomendable economizar en la fuente de alimentación, porque...

a3w5Q81_460s.jpg

Efectivamente, cualquier cortocircuito o problema puntual que ocurra, en el peor de los casos, hay riesgo de explosión y/o daños en tus componentes. Entonces, te saldría más caro que comprar una buena fuente de alimentación. Yo cometí el error de comprarme una fuente de alimentación barata para mi pc gamer, pero después me informé y la devolví para pillarme una de 180€.

Yo de tí, me pillaría una buena Corsair de 650W: https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=corsair+650w&sr=8-2

Si no te la puedes permitir ahora, te recomendaría ahorrar y esperar unos meses más, más vale prevenir para que luego no te lleves alguna sorpresa. A parte, ten en cuenta que cuanto más barata sea, más energía te consumirá (por la certificación del bronze, platino, etc).

Suerte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es una tienda pequeña o mediana vale, pero siendo amazon... Es mas ellos sacaban anuncios prueba y si no te convence lo devuelves rápido con amazon prime... Si me dices que lo haces en el pcbox de tu ciudad tienes toda la razón ;)
Lo que muchos no saben es que Amazon también es un marketplace para tiendas no grandes y que esa política de Amazon la padecen esas tiendas que deben de mamarse la devolución de los "probadores" porque así lo obliga Amazón...Si nó no puedes anunciarte ya que es un compromiso que debes de aceptar.
Entonces y aunque lo aceptes eso no quita de que no exista gente falta de ética que le importe un carajo quien se anuncie y venda mediante el marketplace de Amazon.
Y si no se anuncia en Amazon como en otros marketplaces pues lo lleva jodido en internet porque en el índice de buscadores, de publicidad te comes los mocos aún teniendo página web, simplemente porque casi que no existes por ni disponer de un posicionamiento que solo tienen los grandes y gigantes en ventas.
Yo es que por principios, por haber tenido tienda y por no ser un cómplice de este consumismo tan desmedido en el muchos quieren vivir y hacernos vivir me niego a adoptar esas formas de probar y devolver.
 
No es recomendable economizar en la fuente de alimentación, porque...

a3w5Q81_460s.jpg

Efectivamente, cualquier cortocircuito o problema puntual que ocurra, en el peor de los casos, hay riesgo de explosión y/o daños en tus componentes. Entonces, te saldría más caro que comprar una buena fuente de alimentación. Yo cometí el error de comprarme una fuente de alimentación barata para mi pc gamer, pero después me informé y la devolví para pillarme una de 180€.

Yo de tí, me pillaría una buena Corsair de 650W: https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentación-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=corsair+650w&sr=8-2

Si no te la puedes permitir ahora, te recomendaría ahorrar y esperar unos meses más, más vale prevenir para que luego no te lleves alguna sorpresa. A parte, ten en cuenta que cuanto más barata sea, más energía te consumirá (por la certificación del bronze, platino, etc).

Suerte.
Hasta en 550w sería una recomendación sensata pero cuando el presupuesto no llega o simplemente no se quiere invertir en una gran fuente, estás recomendaciones caen en saco roto y por eso yo ni las hago.
Yo de siempre incluso con configuraciones no top me he pillado fuentes buenas porque los cimientos del edificio para mí son innegociables.
Será por eso que nunca, y cruzo los dedos, he tenido problemas con mis pc's ni componentes, problemas derivados de malos tensionados, malos filtrados,...y todo eso que si no de golpe o poco a poco en "segundo plano" hacen un daño que muchos ni se pueden imaginar.
El pc, los componentes son electrónica pura, electricidad, y si lo que se encarga de suministrarla, regularla, poseer los mejores sistema de protección posibles, etc es mediocridad o chusta pues como el que hace un bloque de varias plantas con unos cimientos endeblitos...
Y no, no me cansaré nunca de repetirlo porque cuando tenía tienda del pc me dí con bastantes pc's con configuraciones exigentes que llevaban fuentes chusta o de gama básica de algunas marcas reconocidas que eran el origen de muchos o del problema con el que venía al servicio técnico.
Después le metías una Antec de gama media/alta, Be Quiet de gama media/alta,....y le duraba la fuente más de un cambio de configuracion sin ningún problema hasta que se le quedaba algo corta de vatios y tocaba reemplazo.
Y no hay más....
 
No es recomendable economizar en la fuente de alimentación, porque...

a3w5Q81_460s.jpg

Efectivamente, cualquier cortocircuito o problema puntual que ocurra, en el peor de los casos, hay riesgo de explosión y/o daños en tus componentes. Entonces, te saldría más caro que comprar una buena fuente de alimentación. Yo cometí el error de comprarme una fuente de alimentación barata para mi pc gamer, pero después me informé y la devolví para pillarme una de 180€.

Yo de tí, me pillaría una buena Corsair de 650W: https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentación-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=corsair+650w&sr=8-2

Si no te la puedes permitir ahora, te recomendaría ahorrar y esperar unos meses más, más vale prevenir para que luego no te lleves alguna sorpresa. A parte, ten en cuenta que cuanto más barata sea, más energía te consumirá (por la certificación del bronze, platino, etc).

Suerte.
Hasta en 550w sería una recomendación sensata pero cuando el presupuesto no llega o simplemente no se quiere invertir en una gran fuente, estás recomendaciones caen en saco roto y por eso yo ni las hago.
Yo de siempre incluso con configuraciones no top me he pillado fuentes buenas porque los cimientos del edificio para mí son innegociables.
Será por eso que nunca, y cruzo los dedos, he tenido problemas con mis pc's ni componentes, problemas derivados de malos tensionados, malos filtrados,...y todo eso que si no de golpe o poco a poco en "segundo plano" hacen un daño que muchos ni se pueden imaginar.
El pc, los componentes son electrónica pura, electricidad, y si lo que se encarga de suministrarla, regularla, poseer los mejores sistema de protección posibles, etc es mediocridad o chusta pues como el que hace un bloque de varias plantas con unos cimientos endeblitos...
Y no, no me cansaré nunca de repetirlo porque cuando tenía tienda del pc me dí con bastantes pc's con configuraciones exigentes que llevaban fuentes chusta o de gama básica de algunas marcas reconocidas que eran el origen de muchos o del problema con el que venía al servicio técnico.
Después le metías una Antec de gama media/alta, Be Quiet de gama media/alta,....y le duraba la fuente más de un cambio de configuracion sin ningún problema hasta que se le quedaba algo corta de vatios y tocaba reemplazo.
Y no hay más....
Que Seasonic por sus requerimientos y controles de calidad no se complica la vida ni en las gamas más basicas como la Core...
 
Te lo digo porque he visto que la msi tiene proteccion anti sobrecalentamiento mientras que la gigabyte no la tiene esa proteccion.
¿Sabes por casualidad si la gigabyte es silenciosa a plena carga?
Es de los pocos puntos a favor frente a la gigabyte... Por lo demás, la gigabyte tiene condensadores japoneses en su totalidad, ventilador hydraulic bearing (silencioso y mas durarero)... Tiene posibilidades de durar más la gigabyte, aparentemente... Y de rendimiento cada uno tiene sus cosas, pero similar. Andan en el mismo TIER.
 
Arriba